miércoles, 26 de octubre de 2016

La curiosidad mato al gato y a los Montoya



La curiosidad mato al gato  y a los Montoya

-    ¿Mat?... ¿Maaat? …. Vamooos hermano levántate que quiero enseñarte algo – insistía Mauricio desesperado por despertar a su hermano -
-          Déjame dormir – agarrando más fuerte su cobija-  es  muuuy temprano aun, ve a molestar a papá yo quiero dormir – lloriqueo mateo.
-           Ooh! Te conviene hermanito, de verdad – sonrisa inocente – te digo la verdad Mat a ver ¿Cuándo te he metido yo en problemas por algo?  - mirada acusatoria de Mateo -  vale, vale no me respondas pero  veeeen!!  Maaat!! pooor fiis  - decía moviendo a su hermano   que no parecía tener la más mínima intención de abandonar su cómoda y calientita camita y como no si eran apenas las 4:00 de la MADRUGADA!! – por fiiis,  por fiis.
-          Aaahg!! Con tal de que me dejes en paz enano ya voy. A ver ¿qué me quieres mostrar?
Una  vez fuera de la cama Mateo siguió a su hermano  mientras pensaba en  todas las horas que  podría dormir si fuera  hijo único, hasta que chocó con su hermano quien se detuvo  en frente de la puerta del estudio de Tomás
-          Mira está cerrada y con llave
-          ¬¬  y para eso me haces levantar  a las cuatro  de la mañana grr yo te mato Mauricio
-          Espera!! Ssshh!! Y cállate  que papá se puede despertar … es que no sabes porque está cerrada con llave ayer le trajeron a papá unas cajas y desde entonces está cerrado con llave y no quiere que entremos ni tampoco nos dice que es lo que tiene allí y yo quiero saber  que es
-          Y  me puedes iluminar como  porque me conviene esto si el que tiene curiosidad eres ¬¬
-          Porque luego tú  querrás saber así te ahorro el tener que  preguntarme y mira que soy generoso porque por la información bien  podría no sé pedirte que hagas mis tareas por una semana o algo parecido pero, no, aquí estoy compartiendo contigo  el misterio entonces que dices entramos??
-          Serás descarado Mauricio grr… y que dices que tiene papá allí
-          Vamos tú vigila y yo abro la puerta y entramos a ver, qué puede salir mal
Todo iba perfecto,  Mauricio con una habilidad que asusta  logró fácilmente abrir la puerta, mateo hizo nota mental de averiguar dónde aprendió eso  el enano. Una vez la puerta abierta los chicos entraron despacito y sin hacer el menor ruido posible , abrieron la primera caja y encontraron  varias jarrones muy antiguos y  delicados los volvieron a poner en su lugar  y centraron su atención  en lo que estaba en la mesa su padre tenía  unas como tablas de madera muy viejas en las cuales habían escrito pero ninguno de los dos podía leer lo que decía  al lado había libros y un cuaderno con anotaciones, Tomás había estado trabajando mucho en descifrar lo que había escrito en esos tablones , todo había salido bien habían entrado, saciado su curiosidad y ahora se disponían a irse pero como no querían despertar a su padre andaba a oscuras solo alumbrando con una linterna y como el pobre de Mat tiene un imán para los desastres al girarse golpeo  con la linterna una jarra con café que su padre había dejado junto a los papeles manchando todo y de paso del susto tropezó y botó una de las cajas haciendo un escándalo y por tanto despertando a Tomás quien bajó enseguida y al entrar al estudio,  prender la luz y ver a sus hijos en medio. Tomas revisó a sus hijos para luego dar una mirada al desastre y sacarlos a ambos de una oreja del estudio hasta  la sala.
Tomás: quiero una explicación y la quiero ahora!! – dijo mientras miraba seriamente  a sus hijos  y  cruzaba sus brazos frente a su pecho – y bien estoy esperando
Mau y mat se miraban unos a otros  sin atreverse a hablar, hasta que después de un silencio mau  le reclamó a su hermano
Mau: esto es tu culpa eres un torpe todo lo andas tirando si te fijaras  en lo que haces papá no nos descubriría
Mat: mi culpa  - dijo sorprendido y enojado- te recuerdo  que esta idea fue tuya yo estaba tranquilamente dormido cuando tu empezaste con todo esto grr tontooo
Ambos chicos parecían haber olvidado  que papá estaba allí cuando empezaron a discutir y a pelear  fue en ese momento que su padre les hizo sentir con una palmada a cada uno, dos cosas  la primera que entre hermanos no se pelea y la segunda que él estaba allí y seguía esperando.
Tomas: escúchenme bien los dos yo deje bien claro que los quería lejos de ese estudio porque tengo cosas delicadas del trabajo allí y que es lo primero que hacen – pregunto pero los chicos sabían que no era necesario responder-  desobedecer!! Y como si eso fuera poco hacen un desastre y ahora se pelean entre ustedes. Yo no les voy a tolerar la desobediencia que les quede claro, ahora van a ir  a limpiar y ordenar este desastre mientras yo miro que se rompió y que no y luego van a ir por el cinturón que está en mi armario y no quiero quejas, vamos muévanse.
Una hora después de tener todo en orden  y de que el destino fuera bueno con los chicos no se habían roto nada solo los libros y cuadernos de apuntes  se mancharon y tomás debía pasar todo de nuevo a otro libro que era bastante lo que debía reescribir.
Ahora ya más calmado envió ambos chicos  a su habitación para tener unas “palabritas” con ellos
Tomás: quiero saber porque desobedecieron… tu primero Mauricio Montoya
Mau: papito es que… lo siento yo no quería que se rompiera nada solo quería saber que ocultabas además es tu culpa por escondernos cosas que no nos tienes confianza o que
Tomas: Mauricio! Cuidado con el tono, carajo y no es falta de confianza son cosas del trabajo no es para jugar es delicado y ya ven lo que puede pasar si andan  de curiosos  y tocando lo que no deben
Mat: perdón papá solo teníamos curiosidad, yo no quería estropear nada fue un accidente papito
Tomas: los accidentes pasan, hijo, lo que no está bien es que me desobedezcan y saben que no les voy a tolerar eso, la puerta estaba hasta cerrada con llave no sé cómo hicieron para abrirla. Ahora los dos van a estar castigados el fin de semana que será el tiempo que me tomara volver a pasar las anotaciones en limpio y ustedes dos estarán  limpiando  todo el jardín y la casa a ver si estando ocupados dejan de andar de curiosos – dijo mirándolos fijamente a para cortar con los reclamos que estaban por salir – y  Mauricio ve por el cinturón. Ahora!
Tomás no pensaba ser muy duro con  sus niños  solo quería darles una pequeña advertencia de lo que les esperaba si volvía a desobedecer así que una vez tuvo el cinturón le dio a cada uno tres correazos  en el trasero para luego enviarlos a dormir pero los dos chicos prefirieron quedarse en el cuarto de papá después de todo aún quedaban varias horas para levantarse y no querían estar solitos, necesitaban de papá  y papá de sus pequeños traviesos que después de todo eran su más grande tesoro.


4 comentarios:

  1. Pobrecito Mat!!!! Se llevó un eto, un susto y un pa de golpecitos muy de arriba. Todo por culpa de Mauricio que grrrrr... esa personalidad que tiene.

    Me gustó mucho!!! =D Y la próxima vez que Mateo ponga llave en su puerta, ejejeje!!

    ResponderBorrar
  2. Jajaja por eso no es bueno andar de curiosos!!
    Pero lo bueno que sólo fueron tres!!!
    Muy lindo Andre que bueno que actualizaste se extrañaba a tu familia!!

    ResponderBorrar