martes, 3 de enero de 2017

Al fin una familia



Al fin una familia
Faltaba un mes para la boda de Leo con Dolores  y la casa era un caos, organizado todo y afinando detalles ambos estaban muy ocupados con eso y Ángel se sentía un poco solo y enojado  para colmo se encontraba en su semana de exámenes finales en el colegio y  para terminarla de hacer se  había estado escapando  de clases, al principio fue llegadas tardías cada vez más y más tarde hasta que a lo ultimo ya no entraba a lecciones, sus profe le habían enviado varias notas para que las entregara en casa pero Ángel no estaba dispuesto a dárselas a su mamá y menos al idiota de Leo  que había tomado como manía el jugar a ser su padre cosa que al principio le molestaba sobre manera pero ahora aunque no lo reconocía  le agradaba cada vez más; así que con ayuda de uno de sus compañeros  había falsificado la firma no solo la de su mamá  sino también la de sus dos tíos y ahora  en las últimas la firma de Leo.
La semana de exámenes llegó  y como ángel había faltado a clases y no había estudiado decidió seguir el “sabio consejo” de su compañero Ernesto de preparar un “acordeón” para copiar en el examen después de todo  “todos alguna vez hemos copiado en un examen y no pasa nada” fueron las célebres palabras de Ernesto para convencerle  ya que la otra opción era comprar el examen pero no tenía dinero para pagarlo así que decidió hacer caso a los consejos que le daba su amigo y cómplice después de todo su amigo era muy ágil y sabía muchos trucos y como no, si era la segunda vez que repetía ese curso.
Después  de una tarde de duro trabajo haciendo los acordeones y practicando como sacarlos durante el examen ángel estaba realmente nervioso  y eso se reflejaba en su comportamiento en casa.
Donde se comportaba rebelde y se enojaba por todo incluso la noche previa al día del examen había gritado a su mamá y había sido enviado a su habitación con unas palmadas fuertecitas  en la cola.
A la mañana siguiente el mal humor  lo seguía acompañando lo cual no le ayudó mucho a la hora de hacer el examen y sacar el acordeón.
Ángel se encontraba nervioso pero  se las arregló para que su profesor no le viera sacar el papelito y eso que su profesor el señor Torres lo vigilaba ya que su forma de actuar le resultaba sospechoso, casi acabando el examen  y con una habilidad que hasta al propio ángel le sorprendió escondía un acordeón en su bolsillo del pantalón y sacaba otro y todo sería perfecto de no ser porque  uno de los acordeones se cayó al suelo  y el profesor fue quien lo recogió del suelo, y le hizo entregar el examen y vaciar sus bolsillos  donde tenía dos acordeones más, sumado al que tenía en sus manos no tenía como negar lo innegable, el señor Torres le envió a la dirección donde llamaron a su madre quien llegó acompañada de Leo, quienes no daban crédito a lo que escuchaban y miraban asombrados las boletas firmadas que le enseñaba el director, los acordeones, las notas de asistencia y tardías.
Después de casi dos horas en reunión  con el director y los maestros Dolores y Leo salían de la dirección, dolores tenía los ojos rojos de haber llorado y leo estaba furioso por toda la situación, el viaje a casa fue sumamente incómodo y tenso, nadie hablaba ángel solo miraba a su madre con tristeza de saber que había llorado por su causa y a leo con enojo y miedo a la vez.
En casa Dolores le dio un sermón de padre y señor nuestro a ángel quien no pudo evitar llorar por las palabras de su mamá pero cuando le preguntó porqué lo había hecho Ángel solo grito que porque les odiaba y corrió hacía su habitación, dolores lo iba a seguir  pero leo la detuvo y él fue tras el chico.
Ángel estaba en su cama llorando, había entrado en la habitación dando un portazo y pateado todo a su paso para terminar hecho un mar de lágrimas en su cama.
Leo: esto ha rebasado  cualquier límite,  ángel lo que has hecho en el colegio y la forma de hablarle a tu madre allá abajo, baja a disculparte con tu madre y luego tu y yo tendremos una charla sobre esto. VE AHORA ÁNGEL -. Termino gritando leo al ver que el muchacho no movía ni las pestañas -  bajas o te hago bajar pero te vas a disculpar con tu madre ahora
ángel:  tu no eres nadie para darme ordenes, crees que  que no sé qué haces todo esto por impresionar a mi mamá pero en cuanto tengas hijos nuevos yo les voy a estorbar  y ya nadie me va a querer, pues ahórratelo porque yo no los quiero más a ninguno de los dos
Leo: estás  equivocado muy equivocado ángel las cosas no son así yo te amo con todo mi corazón y nadie podrá reemplazarte ni sacarte de allí pero no voy a permitir este comportamiento tan lamentable  y menos de un hijo mío - diciendo esto empezó a quitarse el cinturón que traía en el pantalón hasta doblarlo en una de sus manos asegurando la hebilla para que no se le fuera a soltar. Ángel al verlo intento correr  pero fue atrapado por leo  por uno de sus brazos
zass!! no vas a volver  faltar a clases zass!! zass!! zass!! Al colegio vas a aprender no hacer trampas zass!! zass!! zass!! zass!! Nunca pero nunca más vas a volver a falsificar una firma ZASS!! ZASS!!ZASS!! ZASS!! No vas a volver  a saltarte clases zass!! zass!! Ni hacer trampa ZASS!! ZASS!!
Leo no había se había tomado la molestia de quitarle el pantalón a ángel después de todo el uniforme del colegio no era de gran protección, el pobre chico daba brinquitos y pasitos tratando de  escapar del castigo pero no lo conseguía, con cada correazo  ángel no podía evitar dar un grito y llorar  a mares  pues sentía que la correa le quemaba  donde pegaba.
Ángel: ¡¿PORQUE TE IMPORTA LO QUE HAGA?! - había gritado  con una angustia y llanto que hizo que leo no pudiera volver a bajar el cinturón  y en cambio le diera vuelta para mirarlo a los ojos
Leo: me importa todo lo que hagas y todo lo que tenga que ver contigo porque yo, te amo, hijo, te amo tanto mi pequeño  que no pienso permitir que eches a perder tu vida, tu futuro  si puedo hacer algo para evitarlo- hizo una pausa para dar tiempo a que sus palabras fueran procesadas para luego continuar - ángel eres mi hijo desde el momento que me enamore de tu madre, tú pasaste a ser mi hijo porque yo los amo a los dos, son mi familia así tenga luego o no más hijos con tu mamá  tú seguirás siendo mi niño, mi hijo, pero eso no significa que te permita comportarse así, si lo hiciera ángel no te amaría porque estaría permitiendo que equivoques el camino y no ayudándote a que hagas las cosas bien, hijo te amo, tu madre también te ama y no mereces que la trates así - para este momento leo tenía a ángel  en un abrazo y besaba su cabecita, lo separó un momento para llevarlo hasta el piso de abajo donde estaba su madre para que se disculpara con ella.
Al bajar su madre corrió a abrazarlo y luego sin poder evitarlo lo soltó le dio media vuelta  y le soltó tres palmadas “no me vuelvas hablar así” para luego volverlo abrazar y llorar junto a él
Ángel se disculpó entre el llanto con su madre pero fueron las palabras de ángel las que les hizo ver que las cosas cambiarían
Ángel: perdóname mamá juro que no lo volveré hacer, nunca más te faltare al respeto, ni me escapare del colegio ni haré trampa, me disculpare con los tíos también mamita, perdóname, papá me explico porque está mal lo que hice y  yo quiero que ambos se sientan orgullosos de mí, prometo que cambiare.
Ambos Dolores y Leo  abrazaron a su pequeño angelito y le aseguraron que nunca le dejarían de querer y que al contrario ahora todos iban a ser una gran familia, que tendría para siempre a su mamá y a su papá a su lado para cuidarlo y  llevarlo por un buen camino en la vida.

2 comentarios:

  1. Wow! Andrea que sorpresa!! Hacia mucho q no entraba al sitio y elegí al azar esta historia para empezar a ponerme al día jeje lo que es el destino! Te quedo hermoso, y me dio mucha nostalgia leer de mi niño, fue un placer sabes? Ahora puedo seguir leyendo con una sonrisa ;)

    ResponderBorrar
  2. Ah que lindo te quedó esto!!!
    Vas a continuar verdad??
    Que bueno que Ángel terminó entendiendo todo el amor que le tienen sus papás!!

    ResponderBorrar