jueves, 24 de diciembre de 2020

Nicole tu regalo lo escribió Estrella

LA IGUANA

Se escuchaban ruidos de sirenas y se veía que ese güero no tenía idea de lo que estaba haciendo y lo peor es que cada vez estaban más cerca las patrullas pero bueno para Santiago García “la iguana” la delincuencia no lo asustaba para nada pues estaba metido en líos más gordos que el robo de autopartes de coches pero bueno le echaría la mano a ese bato ya que no tenía otra cosa más interesante que hacer

-Ese men apúrate que ya se están acercando y si no te van a entambar ese –dijo con su particular tono de voz calmado y de barrio

-Déjame y no te metas que necesito ese chip para ganar la carrera –dijo Damián apurado buscando el chip en la parte de enfrente del coche

-Pero es que ni siquiera esta en ese lugar ese – quitándole la llave de las manos y yendo hacía la parte de enfrente del coche. Y sin esfuerzo alguno saco el famoso chip que necesitaba Damián –y ahora corre ese antes de que nos atrapen

Y ambos muchachos salieron corriendo como alma que se lleva el diablo sin detener la carrera hasta que vieron que ya estaban en una calle medio oscura y desierta

-Oye maestro te debo un favor y de los grandes. ¿Cómo te llamas maestro? –le preguntó Damián recuperando el aliento

-La iguana ese, solamente la iguana – respondió también un poco entre cortado

-Bueno pues iguana, yo soy Damián- le dijo chocando los puños –y pues te invitó a una carrera maestro, porque así como me vez la voy a ganar

-Órale va ese, me apunto – dijo la iguana sin saber en el lio que se iba a meter

Y pues es que después de estar 10 años lejos de su casa la iguana estaba volviendo a conocer la ciudad y no tenía amigos con los cuales salir a platicar o divertirse un rato

-Bueno maestro yo me voy para ponerle este chip a mi bebe y quede todo listo para la carrera de mañana. Pero mira búscame mañana en la plaza y yo voy por ti para irnos a la carrera –le dijo Damián ya yéndose

 

Al día siguiente la iguana salió de su casa muy temprano pues quería caminar y seguir conociendo la ciudad ya que la noche anterior no reconoció mucho y pues al vivir mucho tiempo solo no estaba acostumbrado a pedir permiso a nadie

Se llegó la noche y tal y como le dijo Damián fué por él a la plaza donde quedaron y llegaron a la dichosa carrera donde ya estaban los demás competidores cada uno con su nave listón para correr

-Oye ese, ¿apostaste mucho dinero? -le preguntó la Iguana a Damián que se veía que buscaba a alguien

-Pues si maestro, pero no me importa porque voy a ganar. Y mira nadamás pero si llegó ese perdedor. Pensé que no vendría por miedo a perder -dijo viendo como llegaba León Baldomero y se le acercó para pelear con él y decirle que su ex-noviecita ahora estaba con él y para demostrárselo le iba a dar un beso para darle suerte

La carrera inició y la Iguana lo iba acompañado como copiloto y era obvio que iban muy reñidos todos los competidores. Pero así como estaban las cosas era obvio que lo iba a ganar León

-Oye ese ya acepta que ese chico te va a ganar. Tiene un coche mejor que el tuyo bato -dijo la Iguana viendo como León los empezaba a rebasar y ya les llevaba ventaja de 5 metros

-Callate que ese mocoso no me va a ganar nada. A mí nadie me gana entiéndelo, pero creo que se va a voltear -dijo con sonrisa malévola y dándole un empujón al coche de enfrente

La mamá de la Iguana se encontraba dando de vueltas por toda la casa pues ya eran las cinco de la madrugada y su hijo no regresaba a su casa. No sabía donde estaba su chamaco como ella lo veía pues desde que despertó su hijo se había salido y ni su cama había tendido el desordenado. Y pues en el fondo tenía miedo que se volviera a ir y nunca más volver a verlo. Así que estaba entre preocupada, enojada y triste. Y aunque tenía la televisión no le ponía atención pues cada rato se estaba yendo a asomar por si veía a su hijo llegar pero de repente una noticia llamó su atención

-Si señores así como lo oyen nos estamos reportando aquí en vivo desde la avenida principal donde se acaba de hacer otra carrera clandestina y se acaba de ocasionar un accidente donde afortunadamente nadie salió herido de gravedad -decía el reportero que se encontraba en el lugar de los hechos -pero es que estos jóvenes no miden peligro y comenten muchas tonterías. Por favor padres de familia cuiden a sus hijos y si es preciso metanles sus chingadazos. No esperen a que les pase algo grave por consentirlos y dejarlos estar todo el tiempo en la calle

La señora se recargó en su sillón viendo todas las escenas que mostraban y sobre todo el coche volteado del muchacho del accidente

-Dios bendito, pero que niños tan inconscientes que -la señora se quedó callada cuando entre toda la multitud vio a su hijo -ah pero ese chamaco me va a escuchar y me va a conocer. Yo aquí desvelandome y ese niño de vago pero ahora sí va a saber lo que es amar a Dios en tierra de indios -dijo yendo a su cuarto a buscar un buen cinturón

La señora tuvo que esperar una hora más cuando escuchó voces afuera de su casa y ya iba apurada a abrir cuando escuchó lo que hablaban los muchachos y la dejó helada unos segundos

-Entonces aquí es donde vives mi querido Iguana -Dijo Damián viendo la casita de arriba a abajo

-Si ese, aquí es tu humilde casa. Pero la verdad no estuve de acuerdo en lo que hiciste, pudiste haber matado a ese vato -le dijo viéndolo reprobatoriamente -es que como se ve que nunca has visto la muerte de cerca ese

-Tranquilo maestro no me veas así que no le pasó nada. Y mira que para ser experto en robar autopartes de coches no te queda que me pongas esa cara y me quieras echar un sermón como si fueras mi mamá - le dijo Damián fastidiado, ya que era un riquillo acostumbrado siempre a hacer lo que le de la gana

Y cuando estaba a punto de contestarle que lo hizo por ayudarle se escuchó un grito que los hizo saltar a ambos muchachos

-Que hiciste qué Santiago García ZASSS ZASS ZASS ZASS ZASS -y sin perder más tiempo la doña le estrelló el cinturón en todas las nalgas al muchacho sin importarle que Damián estuviera presente -y ahora métase antes de que me lo siga sonando en la calle y usted joven mejor váyase y no vuelva a buscar a mi hijo

 

ZASS ZASS ZASS aauu ZASS ZASS ZASS aayy mamasita espere espere aauu

-Carreas ilegales, robos?? No mijito si apenas estoy empezando

ZASS ZASS ZASS aauu aayy ZASSS ZASSS ZASS deja te explico jefa aauu ZAASSS ZASSS ZASS aauu ayyy

-Pero que me vas a explicar chamaco baboso si la vida no es así de fácil, uno se tiene que partir la madre trabajando

ZASS ZASSS ZASS AAAUUCCHH AAUU ZASSSS ZASS ZAAASS AAAYYY

-Y ve pensando lo que me vas a explicar porque tengo que ir a la chamba y cuando regrese quiero una buena explicación de lo que hiciste –decía la doña zangoloteando el cinturón que todavía tenía en la mano -Porque entiende Santiago la vida no es irse de fiesta y estar acostadito en el sofá

-Ya no se enoje jefa –sobándose las nalgas -si no me pasó nada y ya le dije que no lo vuelvo a hacer

-Claro que no lo vas a volver a hacer, porque ya te dije que te me vas a buscar un trabajo para que ya no sigas de vago – dijo la señora saliendo del cuarto del muchacho apurada porque ya se le hacía tarde para ir al trabajo y dejando a la iguana pensando en lo que había hecho en las últimas horas….

Fin

 

 

Amiga que te digo, sabes que te quiero mucho y me pareces una persona increíble y sincera. Disculpa que luego no te pueda responder todos tus mensajes pero es que luego de verdad estoy ocupada y pues por eso me desaparezco mucho. Pero bueno espero que pases una feliz navidad en compañía de tus seres queridos. Que Dios te bendiga y te de mucha salud para ti y los tuyos que en estos tiempos difíciles que estamos pasando pues estar vivos ya es ganancia. Cuídate y cuida de tu familia y pues que tengas un próspero 2021 que se cumplan todas tus metas y sueños. Ahora pasando a otra cosa no inventes amiga si te pasaste esa porque no inventes en mi vida nunca había escuchado hablar de esa novela que pediste jajajaja no inventes debiste ver mi cara cuando me llegó el correo de Lady y no tenía idea de lo que habías pedido. Así que amiga eres la culpable que me haya desvelado un par de noches por ver a que se dedicaba este wey de la iguana y ni mucha participación tenía así que espero te guste un poquito lo que escribí con mucho cariño para ti que fuiste mi amiga secreta…

Te mando un fuerte abrazo y un beso linda….

3 comentarios:

  1. Holaaaa amiga. Muchas, pero muchísimas gracias por el regalito, creo que tengo un sexto sentido, porque te juro que presentía, que eras tu mi amiga secreta, pero más raro que no hayas visto la novela. Bueno yo la vi cuando estaba peque, pero la recuerdo con mucho cariño y mi personaje favorito era Santiago Garcia LA IGUANA interpretado por Fabián Robles, que casi siempre hace de villano, y es un papasito divino él <3333 , es hermoso parece turco; aun se conserva muy bien el condenado jajaja. Y claro que tuvo participación en la novela, no era el prota, pero sí que la tuvo, lo que pasa es que la novela tiene 101 capis, sí no me equivoco y creo que agarraste los primeros capis dónde sale el wey, de referencia no? jajaja, pero no te preocupes, te comprendo que mi petición te puso en aprietos, sabes que una vez me pasó eso cuando me mandaron a escribir de Merlin para marambra, ya te lo había contado. Fue una odisea porque jamás vi la serie y lo hice a mi manera como alternativo, pero al final a ella le gustó y pues todo bien jejeje.
    Ahora con tu relato, estuvo SUPER GENIAL amiga, nooo si te luciste con letras mayúsculas, corto, pero sustancioso, te juro que leía y me reía como loca, me imaginé todo como sí estuviera viendo la novela, captaste muy bien la personalidad de este muchacho, su hablaíto característico de cholo, me encantó y me encantaba cada vez que decía ESE. jajajaj y como le habla a su mamita para que no le pegue más, tan tierno, me dieron ganas de abrazarlo pobrecillo, se los dio delante del amigo y mira tu de quien nada menos que de Demián (También captaste muy bien su personalidad de hígado, de sangrón como dicen ustedes, te juro que es creo que la única novela dónde me calló mal Mauricio, en su personaje del ojos de agua puerca o guero pistolero etc como le llamaba el Baldomero), que siempre quiere andar volteandole el carro a León jajajaja, estuvo muy bueno todo, la aparición de la Milagros, cuando pilló a su hijito hablando y le dio esos correazos, me dio pena ajena, pero al recordar como es de terco esa Iguana se me pasó y creo que hubiera estado agradecida que algo así hubiera pasado en la novela para que se enderezara y no anduviera robando o metido en tanto lío por andar de vago, pero bien merecidos cada uno de esos cinturronazos!!!
    Sobre los mensajes, ni te preocupes yo comprendo, lo que pasa es lo ves largos porque como en este, soy muy expresiva, no puedo ponerte un solo me gustó y ya esta, tengo que decir todo lo que pasa por mi mente, así funciono y ya me conoces XD.
    UNA FELIZ NAVIDAD Y 2021 LLENO DE PROSPERIDAD Y NUEVAMENTE MIL GRACIAS, TE QUIERO MUCHÍSIMO. <3333
    UN ABRAZO VIRTUAL!!!!

    ResponderBorrar
  2. Vaya vaya yo pensé que ya estabas continuando la historia aquí jajaja todo lo que me faltó!!
    Amiga que bueno saber que te gustara y hayas disfrutado de este personaje que es medio loco y complicado jajaja pero bueno ya puedo decir misión cumplida!!
    Y si tienes un sexto sentido y por eso ya ni te respondí ese día los mensajes porque ya no me podía seguir haciendo la loca con el tema del amigo secreto jajaja pero es que niña que aplicada me saliste y yo siendo de las últimas en entregarlo jajaja
    No inventes son muchos capítulos de esa novela pero te juro que yo tenía idea que existiera pero por lo que vi es mexicana no??
    Y bueno aquí lo importante es que te gustó y lo disfrutaste de inicio a fin aunque los personajes ya están grandes y creo que los hacían pasar de 15 años no o eso fue lo que entendí...
    Y pues si intenté que sus diálogos de la iguana salieran a como hablaba en la novela así bien barrio!!
    Si amiga ya te conozco y no te cambiaria nada porque ya sabes que te admiro mucho y la variedad de historias que tienes y tu forma tan variada de escribir a mi me sorprende mujer así que aunque luego tarde pues te voy a responder los mensajes!!
    Gracias por el comentario amiga!!
    Espero también hayas pasado una feliz navidad y que tengas 2021 exitoso, donde se cumplan todos tus sueños y que tengas mucha salud amiga tú y tu familia!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay amiga no, que continuar historias ni que nada jajaja, tu corto quedó perfecto. Obviamente que el Iguana ha estado rondando por mi cabecita, pero por lo pronto te digo que tengo solo la Euro en mente, todavía no salgo del capi 14, pero espero terminarlo antes que se termine el año y a ese le quedaran unos cuantos más hasta la final jejeje.
      Sí tenía el presentimiento y dije, de seguro la Estrella si vio la novela, pero bueno no la viste.
      Sí son tantos capis de la novela, pero es buena trama y se te hacen cortos, y sí es mexicana, tiene penco de elenco. Buenísimos todos los actores.
      Sí lo ame, más porque sabes que me encanta el Fm, bueno Santiago en la novela está por los veinte, así que está en edad para que le toque por lo menos para mi, ya sabes yo no me hago lios y nunca me los hice, con eso que sean adultos, es más me resulta más interesante y si se como dices tu a quien se están shingando pues mejor me imagino la escena.
      Quienes tenían quince como dices eran las dos protagonistas jajaja.
      Los dialogos te quedaron estupendos, y esa frase de que va a saber que es amar a Dios en tierra de indios la ame, ya la usaré en cualquier historia, morí de risa con los consejos de ese reportero, disque le metan sus chingadazos a sus chamacos lol, y obviamente siempre la variedad es lo mejor, no te aburres tu como escritor, ni aburres a los lectores, y a la orden siempre con los comentarios, animate y escribe de mi gatito.
      UN ABRAZOTE, NUNCA ME CANSO DE INTERACTUAR CONTIGO!! Pasé una Feliz Navidad y 2021 será exitoso, gracias por tus buenos deseos.

      Borrar