viernes, 13 de octubre de 2023

Detrás de cámara la vuelta a casa de Jimin-shi de la clínica


Jimin había vuelto a colapsar en el escenario, pero esta vez fue más complejo que las otras veces, cuando el staff médico lo revisó decidió que era la hora de llevarlo al hospital, los exámenes arrojaron que el cuerpo de Jimin estaba colapsando por el nivel de desnutrición y estrés al que había llegado.

Los miembros estaban destruidos, ni siquiera habían llegado a esos niveles de desnutrición en sus comienzos cuando comían una pequeña comida al día, de todos el más afectado era Yoongi, verlo inconsciente y que los paramédicos no lograran reanimarlo lo destruyó, y pensó en cómo no se había dado cuenta, él y Jin daban todo por los maknaes, pero la comida era tema sensible para todos.

Esto no podía volver a suceder y él iba a asegurarse que Jimin no volviera a hacer una estupidez así.

Todo el tiempo que Jimin estuvo internado Suga estuvo a su lado, pero no fue capaz de decir una sola palabra, ya que se encontraba meditando si había tomado la mejor decisión.

Cuando le dieron el alta llevaron a Jimin directo a casa.

En la habitación de Jimin

“¿me ayudarás a recostar o te quedarás parado en la puerta todo el rato?” le dijo Jimin para romper el silencio de Yoongi.

“me lo prometiste” le recrimino Yoongi.

“lo sé” dijo mirando el suelo “ahora sí que no lo vuelvo a hacer”

“me miraste a los ojos y me prometiste que no lo harías de nuevo, ¡mentiste mirándome a los ojos!”

“lo siento, Yoongi, no lo volveré hacer, ahora sí que te lo prometo en serio”

Yoongi se acercó y le acarició tiernamente el rostro “lo siento, ya no puedo confiar en ti”

El corazón de Jimin se rompió en mil pedazos, las lágrimas de dolor comenzaron a caer por sus mejillas.

Se sentía con un niño herido

“por favor perdóname, haré lo que quieras, si quieres castígame, pero no me digas que no confías en mí”

“perdóname, porque no pude cuidar de ti, no es la primera vez que pierdes el conocimiento por no comer Jimin, y lo conversamos, asumimos compromisos y no los cumplimos… es más ahora estamos peor que antes, y es mi trabajo asegurarme que tú estés a salvo, aunque se sea de ti, perdóname por lo que hice, pero no tenía otra opción”

“¿qué hiciste Min Yoongi?” la cara de Suga era de culpa y arrepentimiento.

Suga tenía un discurso preparado, pero las palabras salieron de su boca sin pensar.

“llame a tu papá”

“¡QUÉ!, ¿cómo qué llamaste a mi papá?, llámalo y dile que estoy bien que te equivocaste” Le ordenó, sin ninguna muestra de respeto.

“no le voy a mentir a tu papá”

“¿Cómo pudiste? tú sabes lo que él me va a hacer, Yoongi, dime que es una broma”

Yoongi se tapó el rostro, esa frase le revolvió el estómago, pero no podía hacer nada, solo abrir la puerta, para dejar pasar al papá de Jimin.

“los dejo, para que conversen en privado”

“¡no te voy a perdonar nunca Min Yoongi!” le dijo Jimin

Suga sabía que eran los medicamentos y todo el estrés lo que hablan no su Jimin-shi, pero no dejaba de doler menos.

“papi, estoy bien” le aseguró Jimin.

El papá de Jimin quedó impactado por la delgadez de su hijo. Lo abrazo un largo rato, la llamada de Yoongi fue una de las más aterradoras que había recibo en su vida, su hijo estaba extremadamente delgado, cuando lo vio desvanecerse en el concierto se asustó mucho, pero ya se había acostumbrado a que esas cosas pasaran, lo chicos se sobre exigían y si bien él no estaba de acuerdo… había aprendido aceptarlo, pero enterarse que la única comida de su hijo era un poco de pollo una vez al día, era más de lo que como padre podía soportar.

Cuando rompió el abrazo dejó a Jimin sentado en la cama, lo envolvió en una manta ya que su cuerpo tenía tan poca grasa que le costaba entrar en calor.

“¿qué haces papá?”

“tú maleta” le dijo con calma, ante la cara de sorpresa de Jimin “nos vamos a casa”

“esta es mi casa papá”

“Park Jimin, no quiero escuchar ni una sola palabra que no sea si papá, ¿crees que permitiré que te quedes aquí después de lo que hiciste?, ¿mira cómo estás?, Jimin por el amor de Dios, está tan débil que si te doy una nalgada capaz que te rompa un hueso”

Jimin-shi quería gritar no me voy a ir o rebelarse, pero jamás le faltaría el respeto a su papá y para ser honestos sabía que necesitaría de su familia para recuperarse, ya que como le dijo Suga cuando el peso estaba involucrado él no era de fiar, había encontrado muchas maneras de engañar a los miembros, ya que ellos siempre estaban pendientes de su alimentación y de igual forma él había logrado salirse con la suya.

No era su intención hacer eso, pero los mensajes de hate que recibía, las burlas por su apariencia fueron calando fuerte sobre su inconsciente hasta que se convenció que él no merecía y no necesitaba comer, y la poca cordura que le estaba quedado con ese tema le decía que necesitaba la mano firme de sus padres o no lo lograría, pero eso no quería decir que estaba de acuerdo, así que centró toda su rabia en una persona Min Yoongi.

Cuando su papá terminó de hacer la maleta Jimin se sonrió.

“¿qué es tan gracioso hijo?”

“que más de la mitad de la ropa que guardaste es de Taehyung, al pobre no le dejaste ni calzoncillos”

El papá dejó el bolso sobre la cama y se sentó al lado de su hijo, “ni siquiera sé para qué hice el bolso si tienes de todo en casa” Jimin nunca había visto a su papá así.

“vamos a casa, Taehyung ordena después el bolso”

Cuando salieron Jimin se despidió de todos menos de Yoongi

“no me extrañen vuelvo pronto. Solo voy a que me den una buena paliza en privado y me regresen” dijo en son de broma, y esto les provocó dolor de estómago en todos los miembros, menos en uno ya que a él le llegó como una estocada directa al corazón.

“yo no quería que esto pasara” se volvió a disculpar Suga y agachando la cabeza.

“¿y qué pensabas que iba a pasar?, que me iban a felicitar y regalar un auto, pues no, me va a pasar lo que tú querías que me pasara…” pensaba seguir, pero el papá de Jimin lo silencio con una sola palmada, su mano cubrió toda la nalguita derecha de Jimin.

“espero que estés contento con lo que lograsteeee” se puso a llorar muy tiernamente, pero no dejo que Yoongi lo abrazara solo se tapó los ojitos para que nadie lo viera.

Los miembros ya estaban acostumbrados a que sus padres los castigaran así, todos lo habían vivido más de una vez, así que trataban de no intervenir y respetar la privacidad del condenado.

Las semanas pasaban y Jimin no regresaba, tampoco le contestaba el teléfono, por lo que Suga decidió ir casa de Jimin y traerlo de vuelta, nervioso tocó la puerta y esperó paciente que le abrieran, ver a Jimin más repuesto le alegró el corazón.

“pasa”

“Estaba preocupado porque no contestabas el teléfono” dijo Yoongi.

“me quitaron el teléfono” ya se le había pasado el enojo con Suga, “las dos primeras semanas fueron difíciles, me tuvieron que restringir las redes sociales, en las noches no dormía por leer los comentarios, y dejaba de comer nuevamente, pero ya estoy mejor”

“siento tanto que pasaras por todo esto”

“ya estoy listo para ir a casa, viniste por mi supongo”

Suga por fin pudo respirar y sonreír.

“me despido de mis papás y nos vamos”

Fue al despacho de su padre.

“papá, Suga, vino por mi”

“usted yo te tenemos una conversación pendiente jovencito”

 Jimin se rio nervioso, su padre le había prometido una gran paliza cuando se recuperara.

“Jimin ven acá” le ordenó al ver la intención de su hijo de salir corriendo.

Pero Jimin-shi tenía otros planes, salió corriendo en dirección a Suga.

“Yoongi corre vamos, ¡que me quieren dar una paliza!” dijo dando pasos cortitos, estaba tan nervioso que no se le ocurrió correr.

En cambio, su papá, salía del despacho con el cinturón en la mano, y de un par de zancadas le dio alcance.

Acomodo a Jimin para dejar su trasero a su alcance.

“Hijo, me voy a encargar de que no te vas a olvidar nunca que tú salud es lo más importante”

¡ZASS! ¡ZASS! ¡ZASS!

“papi no, papito esta Yoongi, para me duele” lloro con mucho pesar.

¡ZASS! ¡ZASS!

“no vas a volver a hacer una estupidez así”

 ¡ZASS! ¡ZASS! ¡ZASS!

“señor Park por favor” dijo Yoongi, interponiéndose entre ambos. “Auch ¡Shibal!” gritó al recibir un correazo.

“como que Shibal jovencito” dijo dándole otro correazo.

“Auuu auu lo siento” se disculpó en seguida sobándose.

Pero logró su cometido, el castigo de Jimin-shi llegó a su fin, Suga abrazo a Jimin y a pesar que le dolía donde le habían llegado los correazos se sentó en el sofá, y acuno Jimin para consolarlo, quien solo se tapaba los ojitos.

“Jimin” intentó hablarle su padre.

“no, no quiero escucharte” le dijo llorando a su papá, se sentía tan humillado “le pegaste a Yoongi papá” le recriminó.

“no pasa nada Jimin-shi, no es primera vez, que me dan un correazo” trato de calmarlo “y, además, el segundo me lo merecía”

“pero tu viste cuando a mí me…” le digo escondiendo su rostro.

“yo cerré los ojitos” le dijo para tranquilizarlo “además sabes que a todos nos ha pasado”

“mentira a ti no”

“Como que a mí no, mi papá inauguro la casa, aun no te unías al grupo, pero la paliza que me dio fue memorable… Sabes que mi papá no estaba de acuerdo que me dedicara a una carrera de Idol, él quería que fuera a la universidad y tuvimos muchos problemas, al final yo me fui de la casa, mi mamá siempre me apoyo y eso trajo muchos problemas entre ellos, yo hablaba solo por teléfono con él y llegaron a pensar en separarse porque mi mamá no le daba mi dirección, así que yo lo llame llorando pidiéndole que no lo hicieran y le dije dónde estaba. Todo bien hasta ahí, pasaron unos días y me olvide de la situación cuando de pronto un día tocan la puerta y RM abrió, a mí se me desencajó la mandíbula, mi papá venía con el cinturón en la mano, fue una imagen dantesca, se veía tan grande y yo me sentía tan pequeño, y sin decir una palabra me comenzó a castigar según yo me dio como 100 correazos, pero RM dice que no fueron más de 6, yo recuerdo que chillaba de dolor, habían pasado años en que no me habían dado ni una palmada y ahora me habían dado una paliza completa, Jimin-shi, fue tan impáctate que nadie hizo nada, imagina que fui al primero en la casa que castigaron así y delante de todos entonces nadie sabía qué hacer, los maknaes se pusieron a llorar y RM trataba de calmarlos, fue un caos, Jin recién se había unido a casa y fue por Bang PD, mi papá termino el castigo me tomo de un brazo y comenzó a arrástrame a casa, Bang PD, se lo impidió y lo convenció que me autorizara a quedarme en la compañía con la condición que siguiera estudiando en la universidad, pero si baja las calificaciones se acaba Bantang para mi sin multas, es más Bang PD, le dijo que si yo bajaba las calificaciones el mismo me iría a dejar a casa. Recién ahí mi papá me abrazo y me consoló. Se quedó con nosotros unos días, al principio todos me miraban con pena y a mi papá con rabia, pero poco a poco, todos fueron confesando que a ellos también los castigaban así y que era bueno que ellos no fueron los primeros, y ya nos relajamos con el tema.

Jimin lloraba a mares, él no sabía que eso había pasado, le dio tanto pesar que su Yoongi hubiese pasado con ello.

“no te preocupes ya casi no me duele” se rio para aligerar la tensión.

“no digas eso” dijo llorando más, olvidando su dolor y la vergüenza pasa. “No voy a perdonar a tú papá”

“mi papá no es malo, yo escapé de mi casa por meses, imagina la angustia que él vivió todo ese tiempo, el que se equivocó fui yo, no él, así que por favor no lo odies, es mi papá y yo lo amo”

Suga consoló a Jimin un largo rato hasta que fue la hora de cenar. Luego partieron con una serie de normas que debería cumplir Jimin, las comidas serían supervisadas, debía continuar con la terapia, y el uso de redes sociales sería restringido. Ambos aceptaron las condiciones y al final volvieron a casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario