domingo, 15 de octubre de 2023

Detrás de cámara primer Bon Voyage después que Kim Namjoon perdiera su pasaporte


RM estaba frustrado, debió regresar a Corea porque había extraviado su pasaporte, por lo que no pudo continuar con las grabaciones del primer Bon Voyage, todos en la empresa habían sido muy empáticos con él, incluso habían tratado de animarlo.

Sus padres fueron por él al aeropuerto, uno de los miembros del Staff les había avisado, porque sabían que los planes de Namjoon eran quedarse solo en la casa torturándose por lo sucedido y no querían que el chico estuviera solo en estos momentos, ellos lo habían visto llorar durante el viaje de regreso. Y RM era muy exigente con el mismo, no querían que pasara los días recriminándose lo sucedido.

Así que se llevó la sorpresa al terminar con los controles de seguridad, en vez, de ver al chofer que siempre se encargaba de los traslados, se encontró a sus padres.

Él no pudo evitar hacer un puchero de tristeza, cuando su mamá lo abrazó.

El padre de Namjoon-shi les agradeció a los chicos del Staff por haber acompañado a su hijo.

Ellos le pidieron que le tuviera paciencia porque RM estaba pasado de la pena a la rabia en segundos, porque los chicos le envían videos de las actividades y él quería estar con ellos, le informaron la hora a la que debían llevarlo a reponer el nuevo pasaporte, ya que tenían todo gestionado para hacer el trámite más expedito, y que luego de ir por el pasaporte debían ir a una reunión en la empresa.

 

El camino a casa fue silencioso, Namjoon se fue abrazado a su mamá.

“no es justo, yo debería estar disfrutando con los miembros”

“hijo son accidentes que pasan, hay que tener más cuidado la próxima vez” trato de consolarlo.

“pero esas cosas me pasan solo a mí” se lamentó.

Pero trato de estar de mejor humor, él no tenía mucho tiempo para estar con su familia así que decidió que disfrutaría esa oportunidad.

Sus padres planificaron varias actividades para entretenerse en familia. Y se puede decir que disfrutó de la vida familiar al máximo, pero cuando recibía vídeos de actualización de los chicos que le volvía la nostalgia.

 

Llegó el día para ir a renovar su pasaporte, sacaron las fotos de rigor, en el registro fueron muy amables con él y le aseguraron que su pasaporte estaría listo lo antes posible ya que sabían que pronto tendría que salir de gira.

Luego sus padres lo acompañaron a la reunión con en la compañía, si bien los chicos eran mayores de edad, para las reuniones importantes siempre los acompañaban sus padres, se había hecho una costumbre porque cuando iniciaron en el grupo los maknaes debían ser acompañados por un adulto y sus padres no siempre podían asistir y los acompañaba algún papá de alguno de los miembros y con el tiempo pasó a ser costumbre que siempre hubiera al menos un padre para validar las reuniones.

Bang Sihyuk los estaba esperando, luego de los saludos de rigor comienzo a regañar a RM.

“No puedo creer que nuevamente estemos en esta situación Kim Namjoon” le dijo muy serio.

“lo siento, no fue mi intención perder el pasaporte”

Los padres de Nam comprendían la molestia de Sihyuk pero por qué ser tan drásticos con un accidente, además su hijo ya estaba sufriendo tanto por haber tenido que terminar el viaje anticipadamente.

“Nosotros teníamos un compromiso Namjoon” le recordó.

“pero fue un accidente, no es como si lo perdiera a propósito” se defendió.

“esto no es un accidente” dijo frenándolo en seco “te pasa una vez, es un accidente, te pasa cinco veces ya es descuido”

Los papás de Nam abrieron la boca al escuchar eso, ellos no sabían que esta era la quinta vez que Namjoon perdía el pasaporte.

“¿Cómo que 5 veces?”

“efectivamente esta es la quinta vez que extravía el pasaporte diplomático.” Dijo haciendo énfasis en la palabra diplomático. “ya es complejo perder un pasaporte, pero perder un pasaporte diplomático, puede traernos grandes consecuencias si hay un mal uso de él, las otras veces hemos tenido suerte, las personas que lo han encontrado lo han regresado a la embajada, pero de este pasaporte aún no sabemos nada.”

Namjoon miraba el suelo.

“por lo visto la compresión no ha servido para que aprendas a cuidar las cosas, pierdes teléfonos como si los reglaran, lo mismo con los pasaportes, así que se acabó la comprensión, vamos hacer efectivas la multas, y vas a tener que pagar por todos los gastos en que se incurrió por el regreso anticipado”

“pero no es justo, no fue intencional, solo se me extravió el pasaporte”

“se te extravió porque no lo cuidaste debes aprender a hacerte responsable de tus cosas, siempre están confiando en que algún miembro del staff encontrará lo que olvidaron y todo se arregla, el problema es que el staff no siempre va a encontrar lo que dejaron olvidado, si lo hubieses dejado en hotel, el Staff al revisar que no se les quede nada, lo hubiese encontrado, pero si lo extraviaste en la calle no tienen forma de saber. Los encargados de producción aún están revisando todas las filmaciones para saber dónde lo perdiste e intentar repararlo”

“entiendo que me cobren las multas, pero no es justo que además me pretendan cobrar por los gastos” dijo serio, con las multas que le cobraban tenían para cubrir los gastos y sobraba dinero.

“no estoy preguntando si estás de acuerdo” pero Namjoon interrumpió.

“acepto la multa por esta dentro del contrato, lo otro no, y no creo que quieras crear un conflicto con todos los miembros por un dinero marginal para la empresa” Namjoon estaba hablado como líder, ya que si él permitía que hicieran eso con él, les abría la puerta para hacerlo con todos los miembros y sabía que los más perjudicados serían los maknaes principalmente los Taekook que había escuchado que querían implementarles un sistema de multas cada vez que aparecieran juntos en pantalla sin autorización. “no está en el contrato y como grupo no lo aceptamos, si no estás de acuerdo que se contacten con mis abogados, pero que quede claro que no voy a ceder, creo que la reunión llegó a su fin, que tengas una buena tarde.” Dijo saliendo, espero fuera a sus padres, que salieron con cara de pocos amigos.

“no debí hablarle así, lo siento” se disculpó.

“no te disculpes por eso, tienes razón, tu trabajo como líder es defender a todos los integrantes de tu grupo y eso te incluye, además lo que dice el contrato es lo que se debe cumplir” dijo la madre de Nam.

“el problema es otro, pero lo hablaremos en casa, jovencito”

“no se preocupen por la multa, no me moriré de hambre por pagarla, son caras, muy caras, pero se compensa con lo que he ganado”

“usted y yo vamos a tener una seria conversación sobre el descuido” sentenció su padre, a Namjoon le dolió el estómago, el casi nunca se metía en problemas, además les había dejado entender que esta era la primera vez que se le extraviada el pasaporte.

El viaje a casa fue silencioso y esta situación lo ponía nervioso.

“Namjoon vamos al despacho debemos conversar de lo que paso” le ordeno su padre.

“papá, no pasó nada, solo me descontaran lo de multa y ya nos olvidamos de todo” trato de ponerle paños fríos a la situación.

“realmente crees que las multas son el problema” dijo poniéndose serio.

“si” dijo tratando de estar tranquilo, para él estar en problemas era relativamente nuevo, su padre a lo sumo le daba una que otra palmada, pero jamás lo enviaba a conversar al despacho y a él no le gustó nada como sonaba así que decidió el evitaría cumplir esa orden, pero su padre tenía otros planes.

ZAS “te di una orden Kim Namjoon” ZAS

“Auch ya voy” dijo caminando rapidito, su padre no estaba para bromas, en cuanto entro al despacho tomó a asiento para resguardar su trasero.

“me puedes explicar cómo es eso que has extraviado 5 pasaportes”

“no es como que los pierda a propósito, solo desaparecen y ya, tengo que preocuparme de otras cosas más importantes, soy el líder de BTS” si el jugo la carta de BTS y no fue buena idea, su padre, que tenía pensado tener una conversación tranquila y comprensiva con su hijo entendió que no iba a ser posible. Por lo que se sacó el cinturón, levantó a Nam del sofá, y lo hizo inclinarse sobre la mesa del escritorio.

“cuántos pasaportes perdiste”

“5 papá”

¡ZAAASS! ¡ZAAASS! ¡ZAAASS! ¡ZAAASS! ¡ZAAASS!

Y sin previo aviso le dio 5 correazos.

Nam intentó contener las lágrimas, le habían dolido, pero sabía que su padre no había puesto fuerza en los correazos.

“lo siento, tendré más cuidado”

“sabes en cuantos problemas te ver involucrado, si la persona que lo encuentre hace mal uso de tu pasaporte” ZAASS “no tienes un pasaporte normal” ZAASS “es un pasaporte diplomático” ZAASS “vas a aprender a ser responsable con tus cosas”

“voy a hacer más cuidadoso, lo prometo”

“si esto vuelve a ocurrir te voy a castigar más fuerte Kim Namjoon”

Nam dejó que su papá lo consolará. Luego entró su mamá le regaló un portadocumentos de los que se ponen en la cintura para mantener siempre a salvo sus pasaportes.

El resto del tiempo disfrutó en familia hasta que llegaron los chicos, y pudieron compartir los buenos recuerdos del primer Bon Voyage, pero el castigo por la pérdida del pasaporte se lo llevaría a la tumba.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario