lunes, 23 de octubre de 2023

Detrás de cámara del colapso de Jin

            

Jin estaba sentado con la mirada perdida, había vuelto de visitar a sus padres, nuevamente había escuchado a su madre presumir lo grandioso que era su hermano, y de él no decía nada, lo entendía… no había hecho nada digno de presumir,  era el peor del grupo en los ensayos, aún no lograban debutar y estaba seguro que el retraso el debut se debía a sus falencias.

Tantos años y no había logrado nada, pero no podía quedarse pegado en eso, debía preparar las colaciones para los maknaes, con lo poco que tenían debía hacerlo rendir, era mejor picarles la manzana en la mañana para que no se oxidara. De pronto recordó que había traído unas gelatinas para preparar, era mejor dejarla lista en la noche le agregaría cuadritos de la manzana que les quedaba.

“Suga ¿tenemos potes herméticos?”

“creo que había por ahí, déjeme buscar” pero se volteó preocupado, “esta semana no llegamos”

“traje unos Ramyeon de mi casa, mañana les hacemos eso de cenar, y de colación les prepararé jalea con cuadritos de manzana”

Suga buscaba en la alacena, “de desayuno queda leche con plátano para Kookie, el resto tomaremos te”

Jin se apretaba la cabeza, sentía que estaba fallando en todo.

“no te preocupes, mañana conseguiremos algo de dinero, tengo unas canciones que pretendo vender, con J-Hope puedo ir a bailar a la calle, con eso tendremos para un o dos días, mientras nos reponen la mercadería en la empresa”

“si, con eso estamos, haré la jalea y luego le revisare los cuadernos a los maknaes”

“Kookie debe subir sus calificaciones o estaremos en problemas” dijo Suga comenzando a pelar la manzana.

Jin se reía con desesperanza, cuando Suga le dio la mitad de la cascara, y un trozo de la coronta ya que eso era lo único que comerían de la manzana.

“creo que nunca nos habíamos quedado tan cortos”

“hemos estado peores, al menos los maknaes ya no se nos desmayan de hambre”

“menos mal que eso no paso en el colegio, si no el tremendo lio en que nos hubiésemos metido, capaz que nos los quitaban”

“Hyung, arriba el ánimo, lo estás haciendo genial, solo que hay días más difíciles”

“no logró apréndeme la coreografía, cuando termine con la cosas de casa volveré a la sala de ensayo, ¿puedes quédate a cargo de la casa?”

Suga saco un chocolate y lo partió en 8 pedacitos, sin que Jin se diera cuenta, eran para el desayuno de mañana pero Jin necesitaba energía ahora. “toma” dijo dándole un trocito en la boca “ve a entrenar yo me encargo de todo”

No era muy tarde pero no tenían que darles de cenar a los chicos, el Ramyeon debían dejarlo para el día siguiente, ya que, las practicas serían más intensas, por lo que decidió enviarlos a todos a dormir.

“Kookie, Taehyung y Jimin apaguen el juego es hora de dormir”

“¿Suga Hyung podemos terminar esta partida?” preguntó Tae, ellos sabían lo que significaba ir a dormir temprano, no cuestionaban esa orden, no querían hacer sentir mal a los Hyung.

“claro, ¿quieren un tomar un té?”

“no gracias, estamos bien, me está dando un poco de sueño” dijo Jungkook.

“me lave los dientes recién, no puedo pero gracias”

“buenas noches”

“buenas noches Hyung” dijeron a coro.

 

Suga fue al encuentro de RM y J-Hope.

“sin rodeos, estamos en números rojos chicos, mañana tendremos que conseguir algo de dinero, no nos queda comida, Jin Hyung trajo un poco de su casa  y con eso tendremos para mañana”

“mañana puedo salir a bailar en la calle” dijo J-Hope

“yo también, vamos a diferentes puntos y podremos conseguir más dinero” se sumó RM

“tratare de vender unas canciones y tendremos para unas semanas pero no sé cómo me vaya, la otra vez no me pagaron bien”

“lo resolveremos” dijo RM

“J-Hope, Jin está practicando, tiene problemas con la coreografía, crees que puedas ir a darle una mano sin que sepa que te lo pedí”

“yo me encargo”

 

Así pasaban las semanas viviendo el día a día, y Jin exigiéndose al máximo, no solo debía ensayar, cuidar a los chicos, si no que debía rendir en la universidad, y el único motivo para no rendirse eran los 6 chicos que tenía a su cargo.

Pero todos tenemos un punto de quiebre y él de Jin llegó cuando por décima cuarta vez no le salía el paso.

Tuvo una especie de colapso dejo todo botado y se fue a casa de sus padres, necesitaba un abrazo y saber que todos estaría bien, pero al llegar, ve a su madre junto a sus amigas presumiendo de su hijos y como de costumbre ella hablaba maravillas de su hermano y cuando las amigas preguntaron por él, ella dice rápido Jin, está en una banda de música, sin dar ningún detalle.

Por lo que decidió irse, pero se encontró con su padre a la salida.

“tesoro, no sabía que estaban en casa”

“no, importa no debí venir” dijo frustrado tratando de apartar a su padre, él no estaba bien, necesitaba salir de ahí, ya no soportaba ser la decepción de todos. “me tengo que ir” dijo con la mirada perdida.

“hijo a ti te pasa algo” dijo tomándolo del brazo y guiándolo a casa.

“NO” dijo tratando de soltarse bruscamente. “dije que me voy” esa reacción le sorprendió a su padre, su hijo jamás le había hablado así y menos con esa brusquedad, que lo descoloco, pero reacciono rápido, le dio dos palmadas para lograr que su hijo bajara la guardia.

“hijo, entremos, vamos a conversar y arreglaremos lo que te esta atormentando”

Jin solo dejo caer las lágrimas, estaba tan sobre pasado que no sabía que más hacer

“Jin” sonrió la mamá al verlo. El padre de Jin le hizo una señal para que despachara a sus amigas, Jin no estaba bien y debían averiguar que pasaba.

 

Jin hizo una reverencia a las amigas de su madre y fue junto a su padre a su recamara.

Su padre lo vio tan derrotado que lo sentó en su regazo como cuando era pequeño.

“¿qué está pasando hijo?”

“yo no sirvo para nada, no hago nada bien” dijo conteniendo las lágrimas “tengo 20 años y que he logrado, nada. Mi grupo ni siquiera puede debutar y seguro que es por mi culpa, los productores me tienen solo por ser guapo”

  El papá de Jin lo escucho tranquilo y comenzó a hablar.

“te eligieron por ser guapo eso no lo podemos negar y tú trabajo consistía en ser guapo” dijo tomando el rostro de su hijo con delicadeza “pero ser guapo nunca será suficiente para ti, tú eres mucho más que eso” dijo “aprendiste a bailar y cantar desde cero, y lo haces muy bien, pero es efectivo que te es más difícil que a tus compañeros de grupo, ellos llevan años practicando ese arte, tú comenzaste hace poco, además, no solo te dedicas a ensayar” lo miro a los ojos “de un momento a otro te convertiste en padre de 6 de adolecentes extremadamente talentosos y revoltosos en la misma proporción, esa responsabilidad no la elegiste, pero la asumiste”

“pero lo hago todo mal” lloraba con tanta pena “ustedes no están orgullosos de mí y lo entiendo no he logrado nada destacable”

“nosotros con tú madre estamos muy orgullosos del hombre en que te convertiste, pero hijo, mientras tú no estés orgullos de ti, de nada sirve”

“no es cierto, mamá no tiene nada que presumir de mi”

“tú madre, pasa horas aprendiendo nuevas recetas para que le puedas preparar para los chicos, fue hasta a clases de cocina, para que su hijo les prepare los mejores platos a sus niños, pero hijo nosotros vemos más allá del presente” dijo dándole un beso en la frente. “nosotros creemos en ti  y en tus chicos, sabemos que serán estrellas mundiales y debemos cuidar cada cosa que digamos, porque hijo nunca sabes a quien tienes al lado y debemos protégete”

“pero mi mamá mira a mi hermano con orgullo” y su padre lo interrumpió “y a ti te mira con amor, tú madre lo que hace por ti no lo hace por nadie más, los padres a veces nos equivocamos al no decir esas cosas delante de los hijos, tal vez, por crianza, por vergüenza o porque damos por sentado que nuestros hijos lo saben. Pero sabes cuál es la mejor hora del día de tú mamá”

“no” dijo Jin sollozando por las palabras de su papá.

“La que habla contigo, ella se prepara todo el día para esa llamada, a mí me prohíbe interrumpirla en su tiempo contigo, porque le cuentas tú día a día, cómo les va a tus maknaes, cómo se portan” Jin comenzó a sonreír “tú mamá se refiere a los chicos como sus nietos” se rio el papá, “un día me dijo no se en que momento nuestro niño llego a la casa con 6 bebes, en que momento los pario y me hizo abuela tan joven”

“pero ves papá, esas son cosas domésticas, profesionalmente no he logrado nada” 

“y tú crees que a los padres nos importa eso, si lo único que a nosotros nos importa tú felicidad, como sociedad nos hemos equivocado tanto, haciéndoles creer a los jóvenes que lo único que importa es el dinero y el éxito profesional, sin importar el costo en los jóvenes, yo quiero un hijo feliz exitoso como persona, el resto no importa. Además  yo confió en ti y en tus chicos. Tengo la certeza que llegaran lejos y cuando mires a tras lo único que recordaras es la sonrisa de tus niños”

“me siento tan frustrado, no logro llegar al nivel de los chicos”

“practica más”

“no me alcanzan las horas”

“congela este año al universidad, lo retomas al que sigue”

La cara de espanto de Jin al escuchar a su padre, no tenía precio, pero eso le ayudo a comprender la confianza que le tenían sus papás.

“no será necesario, debo ser un ejemplo para los maknaes, si yo congeló como logró llevar a Kookie al colegio”

Vio sonreír a su padre con orgullo.

“me alegro saber que tienes tan claras las prioridades, eres un buen hijo, un buen hombre y un mejor padre que yo, mira que yo apenas pude con 2 y tú lo haces genial con 6 adolescente y con menos recursos”.

“ya vendrán tiempos mejores” dijo Seojin

“en que momento dejaste de ser un niño y te convertiste en un hombre”

“¡siempre seré tu niño!” dijo ya de mejor ánimo.

 

En eso la madre de Jin entra a la habitación

“cariño, ¿cómo estás?”

“bien, mamá ¿y tú?”

“bien, aprendí hacer un postre, para que le lleves a los niños”

“gracias, no debiste molestaste”

“no es molestia, son mis nietos” dijo sin pensar “hijo compre este libro para Kookie, estuve viendo que era más didáctico para enseñar las matemáticas, le da un enfoque diferente, creo que le puede ayudar a que le gusten un poco más”

Jin sonrió feliz, en la última conversación, le había comentado que a Jungkook se le estaban haciendo difícil las matemáticas, no porque no las entendiera si no porque le aburría.

Su madre había notado que cosas de la despensa siempre faltaban después de las visitas Jin, así que había decidido hacerle una despensa a los chicos, y guardar un par de dulces que sabía que estaban prohibidos pero eran chicos necesitaban un poco de energía.

“mamá ¿quieres que te ayude con la cena?”

“Por supuesto, te parece que la preparemos ahora para que les lleves a los chicos”

En eso suena el celular de Jin.

“Hyung ¿dónde estás?” dijo Jimin

“estoy en casa de mis papás”

“Tae y Kookie se están peleando” los acuso.

“¿qué paso?” dijo preocupado. Y haciéndoles una señal a sus padres de que se tendría que ir.

“Tae le trataba de enseñar a resolver un problema de matemáticas a Kookie y no resulto bien, ven pronto porque Jungkook se molestó mucho y se encerró en baño a llorar y lleva media hora que no nos abre la puerta”

“voy en camino, déjenlo tranquilo yo lo saco cuando llegue” dijo cortando. “me tengo que ir, los maknaes se pelearon y Kookie se encerró en baño”

“te llevaremos” dijo su madre.

 

Cuando llegaron casa, Tae lo estaba esperando para reclamarle.

“¿dónde te fuiste Hyung?, nos dejaste solos y Kookie se puso de burro, yo solo quería ayudarle” dijo con un puchero.

“yo voy a hablar con él” miro a sus padres con cara de disculpa.

“Ve con Jungkookie, yo preparare la cena” dijo su madre, de esa forma podían acomodar las cosas en la alacena sin que se dieran cuenta.

 

Mientras los padres de Jin cocinaban, Jin se encargaba de Jungkook

“Abre la puerta Kookie” pero no obtuvo respuesta.

Por lo que fue por un desatornillador y saco la traba de las bisagras, cuando abrió la puerta encontró a Jungkook haciendo picadillos el cuaderno de matemáticas, había pedacitos de hojas por todo el suelo del baño.

“No se destruyen las cosas Jeon Jungkook”

¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS!

“buaaa”

“vas a limpiar este desastre en este momento y luego vas a pedirle a un compañero que te envíe fotos del cuaderno, y vas  a trascribirlo”

“¡no!”

¡ZAS! ¡ZAS!

“no, te estoy preguntando caramba”

“buaaa, eres malo”

“te di una orden” le hablo serio.

Kookie le escribió a un compañero para pedirle las fotografías y le entrego en teléfono a Jin al verlo estirar la mano.

“¿cuánto tiempo?” dijo con un gran puchero.

“dos semanas” los ojos de Kookie casi se salieron, los castigos por lo general no duraban más de dos días. “no hay video juegos tampoco”

Kookie solo lloraba.

“yo no entiendo, las matemáticas, no puedes castigarme por eso”

 “no te castigue por eso, te castigue por esto” dijo mostrándole el desastre que había dejado.

Jin había leído el libro que su mamá le había regalado.

“sabes mi mamá te compro un libro, enseña las matemáticas, relacionadas con la música, ¿crees que podemos darle una oportunidad?”

Kookie sonrió “¿me vas a enseñar tú?”

“Por supuesto Jungkookie” le dijo sonriendo, sabía que eso significaría noches sin dormir porque tendría que retrasar los ensayos pero no le importaba.

Cuando terminaron de ordenar, fueron a cenar, y pudo entender a lo que se refería su padre, la mirada de orgullo de su madre, cuando lo vio llegar abrazando a su maknae.

Kookie se soltó de Jin y corrió a los brazos de la madre de Jin

“Jin Hyung me castigo” lo acusó.

Y ella le dio un abrazo gigante y un caramelo.

“dile que no me castigueee” le dijo descarado.

“Jin no castigue a mi niño”

“mamá” dijo incrédulo de lo que escuchaba.

“es mi trabajo defender a mis nietos”.

“tres días tómalo o déjalo” le dijo a Kookie.

 

La cena estuvo maravillosa, luego de las despedidas, Kookie junto a Jin estudiaron del libro que le había regalado.

“¿y eso era?” dijo al comprender el ejercicio “si era muy fácil, porque no me lo enseñaron así en el colegio” se quejó.

“siempre se encuentra la forma” dijo mientras pensaba, en paso que no le salía, se le ocurrió algo y lo puso en práctica.

“J-Hope, mira” dijo emocionado.

Si bien no era exactamente el mismo paso, con una pequeña variación, había logrado que le saliera perfecto.

“excelente Jin Hyung, Owww ¿cómo no se nos ocurrió antes?, quedo mucho mejor que el otro, se ve mucho más elegante” lo elogio.

 

Al poco tiempo llegó el tan esperado debut de los chicos, pero eso queda para otra historia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario