domingo, 18 de septiembre de 2016

Lazos Entre Hermanos




Lazos Entre Hermanos
Capitulo 1
Mi familia esta conformada por mi papá, mi mama y mi hermano mayor Blaine, es mayor que yo por un año, el tiene 17 y yo 16. Mi nombre es Jaden. Si le soy sincero yo amo a mi familia a pesar de que sea pequeña les tengo un gran aprecio y los quiero muchísimo, bueno a mi papá no tanto pero igual como es mi papá lo quiero.

No se porque pero toda la vida mi padre siempre ha preferido a Blaine, el es su orgullo, según mi papá el nunca le da problemas, es un chico atlético, estudioso, obediente... en pocos palabras es el hijo que todos los padres quisieran tener es decir es… el hijo perfecto.

La relación entre Blaine y yo a medida que íbamos creciendo se iba deteriorando cada vez mas. Las constantes preferencias hacia mi hermano hicieron que yo me fuera alejando poco a poco de el provocando que lo culpara de todos los desprecios que me hacia mi padre, sin mencionar los insultos y lo mal que el me trataba en casa. Porque eso si en la calle, frente a las demás personas que no eran de la familia, frente a la prensa el me amaba éramos lo mas importante en su vida, me abrazaba, me daba muestras de afecto, por supuesto con Blaine no tenia que fingir, eso le salía natural, pero conmigo si. Mi padre es un político algo famoso en nuestra localidad, bueno es de esperarse siendo el alcalde de la ciudad. En pocas palabras mi papá era una mierda de persona.

Blaine a pesar de que nuestro padre me tratara de lo peor, que barriera el piso conmigo, como  si fuera la peor escoria que existe en el mundo. Él nunca lo ha hecho siempre me ha tratado con respeto, yo creo que ese distanciamiento que fue naciendo entre nosotros provoco exactamente eso, que cada quien anduviera por su lado sin meterse en los asuntos del otro. Y era algo que agradecía enormemente porque no soportaría que en la casa aparte de mi padre también tuviera que sufrir humillaciones por parte de mi hermano y yo tendría que aguantarlas porque conociendo a nuestro padre como lo conozco, a Blaine no le diría nada, incluso me atrevería a decir que lo apoyaría. El no me hablaba nada de su vida personal ni yo de la mia a el, o los problemas que pudiera tener. Solo hablábamos lo estrictamente necesario en la casa. En el colegio mi hermano está cursando el último año de la preparatoria y yo 4to año, es decir que estoy un curso por debajo de el. Muy pero muy rara vez nos hablábamos en ese lugar, el siempre andaba con su grupo de amigos y yo con el mío.

Mi mama también estaba involucrada en la política junto a mi padre, ella en el fondo al igual que mi papá quería mas a Blaine que a mi pero no lo hacia tan notorio, y la relación que yo tenia con ella era normal. Mi madre a diferencia de mi padre no me menos preciaba. Pero cuando mi papá lo hacia siempre se quedaba callada sin defenderme, se hacia de la vista gorda y desaparecía del lugar dejándome a solas con el para como en la mayoría de las veces me diera una paliza. 

Esa era una de las tantas cosas que me parecían injustas en mi casa para conmigo. A Blaine eran contadas las ocasiones que le daban un castigo de índole física, que le den nalgadas o le peguen con la correa quiero decir, prácticamente a el nunca lo castigaban, tenia que haber hecho algo muy grave para que lo hicieran. Por ejemplo si  el dejaba de hacer sus deberes en el hogar por un día o se le olvidaba, papá solo lo reprendía verbalmente a mucho le quitaban 3 días su computadora o el celular, pero en cambio a mi se me olvidaba lavar los platos un día y eso era el fin del mundo sin decir que el castigo que me esperaba era grande. Yo tengo que andar derechito ahí en la casa para evitar que mi papá me pegue. Con esto no estoy diciendo que quiero que también le peguen a mi hermano no para nada, a mi no me produce ninguna satisfacción el saber que lo castigan a el. Lo único es que si me gustaría es que el trato de nuestros padres hacia nosotros fuera más parejo. Es decir si a el no lo castigaban pues a mi tampoco.

Menos mal en mi colegio tenia un buen grupo de amigos éramos 5 en total, ellos hacían que olvidara la lastimosa situación que yo vivía en mi casa, bueno en realidad en mi casa vivo bien a nivel de comodidades nuestros padres a mi hermano y a mi siempre nos han dado todo, nunca nos ha faltado nada. Vivimos en una quinta hermosa, tengo mi  propio cuarto, con aire acondicionado, televisor pantalla plana, cama matrimonial para mi solo, tengo un buen celular el Samsung S3, tengo mi laptop en conclusión vivo muy bien tengo muchos lujos. Pero… ¿De que me vale tener todas esas comodidades si vivo infeliz? si no tengo a unos padres que me quieran, que me den cariño, si siempre me siento solo, allí es donde radica mi problema en la falta de amor por parte de mi papá, de que me vale tener tantas cosas si lo mas importante para mi no lo tengo y es que mi padre me quiera.

Tengo a un mejor amigo que lo conozco desde que tenia 5 años Angello vive a una cuadra de mi casa, mis otros 3 amigos los conozco desde hace 4 años que fue cuando entre al colegio. Angello es la única persona de mis amigos que conoce mi situación, el sabe todo de mi, no tengo secretos con el. Yo lo veo a el como a un hermano y yo se que el a mi me ve igual.


El sabe incluso mi mayor secreto que mas nadie lo sabe sino el y es que yo soy… gay. Yo se que algo como eso jamás se lo podría decir a mi familia, de seguro mi papá me mataría a palos, y le importaría mas el que dirán, que lo que yo sienta. Yo soy homosexual pero lo se esconder muy bien, es que no tengo que esconderlo, si alguien hablara conmigo jamás se le pasaría por la cabeza que yo soy gay. Yo no soy esos hombres que son afeminados, ni nada por el estilo, si es cierto que soy flaco, yo no hago ejercicio para fortalecer mis músculos como lo hace mi hermano. Obviamente nunca he tenido novia. Y por supuesto mi familia no me ha molesto porque todavía no haya llevado alguna chica a la casa.

Angello incluso sabe cuáles son las formas en que mi padre me castiga y realmente ese pequeño detalle se lo estuve ocultando por muchísimos años. Eso era lo único que el no sabia sobre mi en todos estos años de amistad... y si hubiese sido por mi nunca se hubiera enterado.

Flashback

Hace exactamente un año y tres meses cuando mi papá fue a retirar la boleta en mi colegio, había suspendido una materia, matemáticas siempre he sido malísimo para los números, y tuve que ir a reparación en las vacaciones. Ese día mi padre tenia que regresar al trabajo y en la tarde me dijo que ya ajustaría cuentas con el. Cuando el llego a la casa como a las 5 de la tarde menos mal y no había nadie. Mi hermano ese día se había quedado en la escuela con unos amigos y llego fue en la noche como a las 6. Mi papá  me dio una horrible paliza con el cinturón me estuvo pegando como por media hora fue horrible, recuerdo que cuando termino de pegarme me puse el boxer porque estaba completamente desnudo y me tire en la cama boca abajo a llorar y a llorar.

Como a los 5 minutos llego mi hermano, al parecer por lo que recuerdo cuando el llego mi papá salio y lo dejo a el a cargo, por supuesto Blaine no tenia ni idea que había suspendido una materia y por ende me habían dado una paliza hacia instantes. Como a los 10 minutos escucho que tocan el timbre de la casa, de verdad en ese momento yo no le di importancia, estaba muy concentrado sobandome mi trasero. 

El que había tocado la puerta era mi amigo Angello, como nos conocemos de toda la vida mi hermano simplemente lo dejo pasar y le dijo que yo estaba en mi cuarto y el subió. Cuando abrió la puerta de golpe…(normalmente como nosotros nos tenemos tanta confianza nos paseamos por la casa del otro como si fuera la nuestra)(…) El me vio llorando ahí en mi cama boca abajo, con franjas recientes de la correa que a pesar que tenía el boxer no las cubrían por completo

- ¡Jaden! ¿Que te paso?

Me pregunto apenas abrió la puerta y me vio en ese estado tan vulnerable. Cuando gire mi cabeza hacia la puerta veo a mi amigo con cara de sorprendido y preocupado a la vez.

Enseguida agarro mi almohada y me la pongo en mi trasero para intentar cubrirme no tenia ninguna cobija o sabana cerca.

- ¿Que haces....snif... aquí? ¡VETE!

Angello en vez de irse, se acerco a mi cama preocupado.

- VETE Angello....snif... p-por favor -le suplico tapando mi cara con los brazos.

- Jaden… ¿qué te paso?, porque estas así…

- ¡TE DIJE QUE TE FUERAS! -le grite furioso.

Sin embargo Angello no se movía. A los pocos segundos entro Blaine a mi habitación atraído por los gritos. Y al verme enseguida entendió que era lo que había pasado. Yo seguía llorando en mi cama de dolor y ahora de vergüenza.

- Angello no es un buen momento. Por favor vete. Vuelva mañana si quieres hablar con mi hermano -dijo Blaine a medida que se acercaba a mi amigo.

- No me voy a ir hasta que me digas que te paso Jaden ¿Estas bien?

- Vete...snif...Angello...snif... por fa-favor.

- Angello, el va a estar bien. Hablan en otro momento -le dijo mi hermano mientras lo sacaba de la habitación.

Después que se fue mi amigo mi hermano subió a mi habitación a disculparse.

- Jaden de verdad lo lamento. No sabía que papá te había pegado sino te lo juro que no lo dejaba entrar. Lo siento mucho.

- Tranquilo....snif... No lo sabias. 

Mientras mi hermano acompañaba a mi amigo hasta la puerta yo ya me había puesto mi piyama. Y al terminar de decirle eso se fue así sin más. Como siempre. 

Esa misma noche Angello me llamo unas 10 veces y me dejo como 20 mensajes. No le respondí y así fue toda la semana. Hasta que casi dos semanas después del incidente el me mando un texto muy emotivo todavía recuerdo lo que decía: 

“Jaden amigo, no, no eres mi amigo, eres mi hermano, eres como el hermanito menor que siempre quise tener. No se exactamente que fue lo que paso el día en que te encontré en tu habitación llorando pero se por experiencia que esas marcas que tenias en las piernas las hizo una correa. Imagino que tu padre te debe de haber pegado. Te cuento: mi papá  cuando hago una trastada de las grandes también me ha dado con el cinto una que otras veces, no eres el único al que su padre le pegan, mis padres también lo hacen, y si te cuento todas las veces que le han pegado con la correa a mi hermano te sorprenderías muchísimo. 

Yo se que para ti a lo mejor fue humillante que yo te viera en ese estado, pero sabes somos amigos del alma, tienes mi apoyo incondicional. Yo jamás entiéndelo bien JAMAS me burlaría de ti por algo así. Eres mi amiguito de toda la vida, tu eres una de las personas que yo mas le tengo confianza en esta vida. Te quiero muchísimo siempre has estado ahí para mi en las buenas y en las malas. Y yo también quiero estar ahí para ti. Te pido que por favor no te alejes de mí por esto tan ridículo. Cuentas conmigo Jaden te pido que por favor me llames, habla conmigo necesito saber como estas amigo, sabes que siempre puedes contar conmigo. Te quiere Angello”

Después de leer ese mensaje, no pude alargar mas ese tiempo de querer ignorarlo, me daba muchísima pena. El me había visto llorando como a un crío en boxer con el trasero rojo y las piernas llenas de franjas. A cualquier le costaría hablarle a la cara a una persona que no es de tu familia después de que te vio en ese estado, pero también teníamos 10 años de amistad y una confianza valiosa entre ambos. 

Así que el día siguiente lo llame para vernos  nos fuimos a tomar un café y le conté todo lo que pasaba en mi casa, como era el trato de mi padre hacia a mi, entre otras cosas

Fin del flashback

Era domingo por la noche estábamos cenando toda mi familia y yo en el comedor de lo más tranquilo, mis padres estaban hablando más con Blaine que conmigo le preguntaban como le iba en el basketball ya que mi hermano es el capitán del equipo. Hasta que mi papá le dio por hablar conmigo y sacar el tema de las calificaciones.


- ¿Cuándo entregan la boleta Jaden? -me pregunto en tono autoritario y sin quitar la vista del plato.

- La semana que viene.

- ¿Y cómo saliste? espero que hayas salido bien y por una vez en la vida dejes de ser un maldito inepto.

- No se. La semana que viene lo sabrás.

PLAS mi padre le había dado un fuerte golpe con la mano a la mesa.

- Mira Jaden no te hagas el listo conmigo, porque sabes que nunca terminas bien -me dijo en tono molesto apuntándome de forma amenazante con el tenedor.

- Entonces… ¿para que me pregunta? -le respondí altanero.

Esa era una de las cosas que mas odiaba en la casa y era quedarme callado, sumiso sin decir nada simplemente aguantar sus insultos y humillaciones la mayoría de las veces me quedaba callado, porque no tenia a nadie que me defendiera, estaba solo tenia que soportar todo yo solo. Pero hay veces que como las de hoy que simplemente le respondía sin pensar en las consecuencia.

- Se acabó. Vete, te me vas ya a tu habitación ya, y me esperas ahí sin pantalones.

- Por lo menos déjame terminar de comer. 

- NO. TE VAS AHORA, TE QUEDAS SIN COMIDA POR IDIOTA - me grito levantándose de la mesa y apuntando con la mano hacia las escaleras.

Me retire de la mesa bruscamente y me fui corriendo a mi habitación, lo único que lamento es que no me haya dejado terminar la comida, tenía mucha hambre y había almorzado muy temprano justo a las 12 del medio día y apenas ahorita había probado bocado, esta vez fue diferente, me extraño mucho lo que hizo.

Me quede unos 20 minutos esperándolo hasta que subió. Y empezó mi rutina de casi todos los días, me coloco sobre sus rodillas y me nalgueo hasta que yo ya estaba llorando como un crío, calculo que unos 20 minutos, y por supuesto ya debía de tener rojo el trasero porque me dolía y picaba bastante.

                                                      - Blaine’ s POV  -

Dios que iba a hacer con mi hermano. Jaden nunca sabía quedarse callado, tenía que contestarle a  papá. Yo no lo entiendo si sabe cómo es nuestro padre con el que por cualquier cosa lo castiga se pone de gallito, y porsupuesto como era de esperarse papá lo castigo. Lo que si me preocupo bastante fue que no lo dejara comer, no me gusto para nada que no le haya dejado terminar la comida, claro que le pegaran tampoco me gustaba, pero realmente no podía hacer nada. Mi papa tiene a Jaden en la mira prácticamente las 24 horas y por cualquier desliz que tenga se lo suena.

Así que al rato cuando ya todos estaban durmiendo baje a la cocina y le prepare dos sándwiches para que no se acostara sin comer.

                                                       - Jaden’ s POV  -

Después que mi papá salio de mi cuarto me puse la piyama, apague todo y me puse a escuchar música con mis audífonos y a pensar e imaginarme una vida diferente a la que tenia.

Estaba de lo mas perdido en mis pensamientos, cuando siento que me tocan suavemente el hombro y prenden la luz de la mesita de noche cuando volteo me sorprendo muchísimo al ver a mi hermano con una bandeja de comida en sus manos.

- ¿Qué haces aquí? -le pregunte extrañado.


- Te prepare unos sándwiches, para que no te acuestes sin comer.

- Gra-gracias – le dije sorprendido y agarrando la bandeja.

- Papá en teoría ya se acostó. Si se llega a levantar esconde eso rápido –me respondió serio y alejándose hacia la puerta para salir.

- Esta bien. Gracias Blaine –le conteste con una sonrisa algo forzada.

Por lo general así eran las conversaciones que tenia con mi hermano. El a la  hora de hablarme era muy frío y serio conmigo. A veces no parecíamos familia por nuestro trato tan distante. Incluso llegaba a pensar que no me quería, pero actos como los que acaba de tener conmigo hacia que me replanteara esa posibilidad. Como dicen por ahí lo que importa son los hechos y no las palabras.

Que Blaine me haya preparado comida me extraño bastante. Jamás pensé que se tomara esa molestia, quizás a lo mejor después de todo si le importo, al final si se preocupa por mí, porque yo esté bien, si me quiere, a lo mejor al final no estoy solo del todo como había pensado.

Jaden un chico que durante sus 16 años de vida se ha visto afectado por los constantes maltratos y humillaciones de su padre hacia el, provocando que tenga una baja autoestima y se sienta deprimido la mayoría del tiempo. Además las preferencias de este hacia su hermano Blaine no lo ayudan en lo absoluto.


Jaden cree que el esta solo en este mundo y que nadie lo quiere, lo que no esperaba es que ese cariño que tanto necesita y ha anhelado por parte de su familia lo iba a conseguir nada más y nada menos que en su hermano, la ultima persona en el mundo que esperaría tal cosa.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario