domingo, 3 de septiembre de 2017

CAPITULO 3: UNA MENTIRA NO DURA MUCHO




CAPITULO 3: UNA MENTIRA NO DURA MUCHO
Al día siguiente Ariel se presentó con ambos padres para hablar con su maestra de Física, la cual les presento los reportes de conducta y buscaba no afectar a su ya problemático alumno, sino que se hablara con él y prestarle más atención para que descansara. Era un acto que llenaba de vergüenza a sus apreciados padres, pues erróneamente reflejaba falta de atención para su único y amado hijo, a la vez que sentían traicionarlo, el instituto era de gran prestigio, no se podían permitir fallar con la falta de educación. Una vez aclaradas las cosas se despidieron viendo brevemente a su hijo en su aula, atento y centrado en su profesor, no se perdonaban cuanto le habían fallado…
Al llegar a casa sus padres se tomaron día libre para hablar con su hijo, realmente lo necesitaban para solucionar el problema y cerrar este conflicto. Así que al llegar fue llamando a la sala privada.
  • Ariel, créenos que no fue nada grato estar frente a la maestra porque te duermes en clase o eres irrespetuoso con ella, comprendemos que estas en la adolescencia, mas nada justifica tus actos, aunque estamos conscientes de que no te estamos prestando la debida atención que evidentemente pides.

  • Aucch…nada más fue un día pa, ya mama me manda dormir temprano

  • Es papá no pa….y escucha lo que te estamos diciendo Ariel – la voz de mama era seria y firme- no minimices tus actos porque nosotros no minimizamos tu conducta.

  • Perdón mamá.

  • Ari, las cosas van a cambiar, no me obligues a tomar otras medidas – la voz de su padre era serena, así si daba miedo-

  • Está bien papis, no va a pasar nada, ya podemos comer?’

  • Por supuesto enano, todo claro?? Se que en no te hemos disciplinado con firmeza, pero parece que con tu conducta me pides a gritos una paliza y no dudare en dártela solo si es necesario y si me la pides.

  • Papi todo tiene arreglo…créeme…todo todo tiene arreglo.- regalando esa sonrisa pícara con la que fácilmente dominaba a sus más enojados padres-

  • Espero que así sea enano, comemos?

  • Si, mejor eso que estar regañándome.


La comida transcurrió en calma, hablando de sus anécdotas del día y riendo, disfrutando el estar los 3 juntos. La semana se presentó sin contratiempos en la escuela, solo con la firme idea de Ariel de que las tareas estaban congeladas, sus ensayos eran primero, ya después se iría a cursos de regularización.
El día de la presentación con los productores llego lleno de sorpresas, los participantes seleccionados serian ese día durante un programa de presentación en vivo, además de que durante toda la duración del concurso recibirían  la capacitación de forma exhaustiva, junto a un incentivo por su participación.
Tras bambalinas Ariel permanecía extasiado ante lo grande del escenario, se intimido un poco, era mucho más grande de lo que él pensó, tenía que sentir seguridad, así que se ató a la frente el pañuelo rojo que su abuelo le regalo, eso le daría tranquilidad, veía que otros participantes estaba con sus padres y otros familiares, recibían buenas vibras, él estaba solo, sin permiso de sus padres, documentos falsos y aparentando tener 16 años de edad, bajo la mirada, le dolía fallar a sus padres, mas necesitaba mostrar madurez, aunque esa palabra aun no sabía que significaba muy bien.
En casa sus cansados padres se disponían a relajarse un momento, creían que su amado hijo estaba en la anunciada reunión escolar extracurricular, así que disponían de unos momentos de tranquilidad, esa intimidad que necesitan las parejas.
  • Sabes amor, Ariel ha estado muy presionado últimamente, me duele haberlo castigado, lo bueno es que será periodo corto, no me gusta verle llorar.

  • Susan, a mí me duele más que tu estés triste por castigarlo, además mandarlo a dormir temprano y quitarle la TV no le hará ningún daño

  • Edward, Amor,  quisiera entenderlo, pero en realidad no comparto ni comprendo sus gustos

  • Anda emocionado creo que con un concurso de canto, seguro ahorita lo está viendo con sus amigos en la reunión, ah.. y por cierto,  me dijo que el papa de Dony lo traería

  • ¿Cómo solo tuvimos un hijo?- Susan en verdad siempre anhelo tener familia numerosa, más las complicaciones para retener un embarazo le impidieron ser la madre de esos hermosos angelitos que ella aun amaba-

  • A veces nuestros deseos no son realizados, y después de 3 abortos, tener a Ariel es el mejor regalo, aunque en mi mente siempre he tenido la idea de otro hijo, cuando me platicaste de esa chica que no acepta a su bebe por falta de recursos, lo estuve meditando mucho, sé que es difícil que los bebes crezcan apartados de sus mamas, pero a este no le faltaran padres, ni hermano ni amor, seremos una familia para ella.

  • Ese es mi deseo…creo que más que eso es mi anhelo, sería maravilloso, y si tratamos??

  • Claro, una niña que ilumine nuestras vidas y acompañe a Ariel, aunque como hermano mayor será su cuidador, espero y la acepte.

MIENTRAS TANTO LEJOS DE SU RESIDENCIA…..
En el escenario se anunciaba su presentación, así que brinco feliz sintiendo la adrenalina fluir, comenzó el canto mientras de que los bailarines se acomodaran, y su voz fluía al compás del baile coordinado

I'm just a holy fool
Oh baby it's so cruel but
I'm still in love with Judas baby
I'm just a holy fool
Oh baby it's so cruel but
I'm still in love with Judas baby
Woah woah woah woah woah


De manera inmediata el público presente quedo asombrado ante la presentación del menor y guapo participante, para dar pasó a gritos desesperados de las jovencitas emocionadas, el ambiente era inigualable, los productores quedaron asombrados ante la presentación de este participante.
En casa sus padres platicaban, mientras su padre abrazando con cariño a su amada esposa pasaba los canales sin interés, hasta que un programa llamo su atención, en verdad cantaba bien ese chico, era dueño del escenario, y cuando la cámara enfoco el rostro del joven ambos padres pusieron el grito del cielo:
  • Queeeee¡¡¡¡¡ ARIELLLL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

De inmediato Edward marco a su hijo y como era de suponer no le contesto la llamada, así que no lo pensó ni un momento, se dirigió a los estudios, el conocía este medio, no estaba dispuesto a que su hijo se perdiera, era aún muy chico. Al llegar se dirigió rápidamente a la oficina de producción y se identificó como el padre de Ariel Mayser… el detalle, no conocían a ningún chico con ese nombre.
Para este momento Edward estallaba de coraje ante las grandes mentiras de su hijo…
  • De hecho, si tienen a Ariel Mayser en su registro, canto hace como 30 minutos, así que le pido sea tan amable de revisar su registro señorita…

  • Pues el chico que canto y enloqueció a la audiencia se llama Ángel Haro, aquí tengo los papeles de audición, si gusta revisarlos, tal vez haya un error.

  • No creo que haya error, conozco a mi hijo, pero para salir de dudas llámele, me lo llevo en este momento, es un menor de edad y no tiene ni edad legal ni permiso de sus padres.

  • Firmo un contrato, tiene 16 años y el permiso de sus padres

  • En realidad el enano acaba de cumplir 14 años y como padre desconocía esta actividad, CONSIDERE CONTRATO INVALIDADO, ES UN MENOR

  • Mintió para ser aceptado?? Vaya que este chico tiene agallas¡¡¡¡

  • Me temo que eso es cierto – para este momento Edward estaba entre pena, ira, decepción, mira que mentir a otros por lograr participar??

  • Para nosotros sería muy importante que el chico continúe con nosotros en el programa, tiene mucho futuro en este medio….mas no aceptamos una burla, su hijo será eliminado como participante del programa, si embargo, le reitero, su hijo tiene talento.

  • Créanme que realmente me apena que este mal entendido


El chico llego feliz al ser llamado a la oficina de producción y quedo prácticamente helado al ver a su padre con cara de pocos amigos. Quiso abrir la boca, cuando su padre puso un dedo en su boca prohibiéndole hablar. En verdad su mirada daba miedo, después de una breve charla con producción se llevó a su rebelde hijo jalándolo fuertemente del brazo ante la mirada atónita de los espectadores.
En casa su padre ya no controlo su coraje, y Ariel por primera vez tuvo miedo, había violado las reglas de sus padres, pero para el todo era justificable.
  • Me quieres explicar que es lo que acaba de pasar?
  • Papi no grites, yo …yo…

  • Tu que Ariel??

  • Yo… es que…es que….

  • Habla ya sin mentiras

  • Papi, es que yo…yo…se me hizo fácil, pero no te falle en nada

  • te dije claramente que no aceptaba tu participación en esos programas, después mentiste a la producción para ser aceptado, nos mentiste, falsificaste un pasaporte y estabas dispuesto a irte sin nuestra autorización, ¿Qué es lo que estabas pensando Ariel?

  • Yo quiero cantar papa.. TU NO ME DEJAS¡¡¡¡¡

  • QUIERO QUE ESTUDIES, QUE SEAS ALGUIEN EN LA VIDA, NO QUIERO QUE SEAS DOCTOR COMO NOSOTROS, PERO SI UN PROFESIONISTA.

  • QUIERO SER CANTANTE¡¡¡¡ TU NO ME ENTIENDES, YA ESTAS VIEJO¡¡¡¡ NO ME ENTIENDES¡¡¡

  • CUIDA TU BOCA

  • PUES NO ME JODAS LA VIDA, PUEDO SER GRANDE PAPA, TU NO ME LO IMPEDIRAS

  • QUIERO QUE PRIMERO ESTUDIES, PRIMERO LA ESCUELA, TIENES 14 AÑOS, NO PRETENDERE QUE A ESTA EDAD SEAS UN ADULTO Y TE PIERDAS

  • JODETE CON TUS IDEAS

  • BASTA…

PAPA NE ME COMPREND PAS, FAITES-MOI VOUS FONCTIONNE, JE VEUX ÊTRE DANS LE PROGRAMME, JE VEUX SING, JE VEUX ÊTRE FAMOS….JE VOUS DÉTESTE, JE VOUS DÉTESTE…VOUS AVEZ DEJÁ VÉCU, LAISSEZ-MOI VIVRE MAAAA¡¡¡¡ (los odio, los odio a los dos….ustedes ya vivieron, déjenme vivir a mi)

CONTINUARA…..

3 comentarios:

  1. Que bien encontrar nueva historia!!
    Uuuff se metió en un buen lio que mala suerte que lo vieran justo cuando estaba en pleno show ..
    Que miedo que lo fuera a traer jajaja pensé que ahí le iba a tocar ...
    Bueno espero no tardes en continuar que me ha gustado lo que has escrito!!

    ResponderBorrar
  2. Pues yo si estoy de acuerdo con Ariel, dejenlo que viva su sueño, en vez de prohibirles deberían apoyarlo.

    ResponderBorrar
  3. Yo estoy de acuerdo con Nicole que tus padres te apoye en sus sueños por muy alocados que sean gratifica

    ResponderBorrar