domingo, 3 de septiembre de 2017

SOY ARIEL ALEJANDRO MAYSER




SOY ARIEL ALEJANDRO MAYSER
Hola, pues me presento para que conozcan mi breve, chiquita, pero intensa vida….Soy un chico de 14 años, lo acabo de cumplir, tengo cabello color castaño y ojos color verde, mido 1.60 y soy delgado mas no bajo de peso, ahh me parezco a papa, soy hijo único porque mis papis no pudieron tener más bebes, así que cuando nací ya tenían destinado donde viviría, como me llamaría, y que sería de mi futuro, pero ellos no contaban con que mi sueño seria la cantada, este surgió después de un concierto al que me llevo mamá, quiero brillar en el escenario y como mis padres me han enseñado que todo lo que me proponga lo puedo lograr, buscare un día cantar y bailar, aun en contra de mis papis.
Mis padres son el Dr. Edward y la Dra. Susan Mayser, somos de Andorra, un poblado entre Francia y España, donde se habla español, catalán y francés, por eso yo hablo y domino estos idiomas fácil y me ayuda en la escuela, el detalle es que  mis papis vinieron de luna de miel a México les encanto su clima, su cultura y tranquilidad, vieron oportunidad,  también se sintieron comprometidos en hacer algo por este país y su gente, así que tuvieron la genial idea de venirse a vivir aquí, yo tenía como 2 años así que prácticamente soy mexicano nacido en Andorra, mmhhh…difícil de explicar., mis papis son dueños de un hospital de alta especialidad, donde atienden casos difíciles pero creo también ayudan a gente sin recursos, a veces me llevan con ellos a las campañas, mis papis viajan mucho a Centro América con equipo de hospital, no me dejan solo en sus viajes, me enseñaron a ser humilde y jamás pensar en humillar a nadie, eso no está permitido, si se me ocurre un desplante papá grita mi nombre y con eso tengo para parar en seco, antes de los 14 no me dieron azotes para nada, era un niñito bien fresa, bien portado y con sensible.
Voy a un instituto de elite, como domino español y francés por mis papas,  el inglés por los abuelos, todo me parece fácil, además conozco la historia de América y Europa, recibo clases de varios idiomas, el catalán lo aprendo por curiosidad y para charlar con primos, el alemán para pasar la clase lo tengo que dominar al 100, el instituto en el que estudio es muy exigente, yo no tanto. Los maestros me tiene paciencia, tolerancia, y yo creo cariñito, exigido a demanda desde los 13 años, cuando llegue a la adolescencia y el mundo de la independencia y rebeldía me mostro lo maravilloso que era.
Mi mejor amigo, hermano, confidente….es mi amigo Donald DoSantory, sus papis son amigos de los míos, crecimos juntos, es como mi hermano mayor porque desde que camino él me ha llevado de su mano, me cuida y siempre está ahí, tiene 2 hermanos mayores, los orgullos de sus padres, pues por el apellido tienen que poner la familia en alto, no se permite una falla, o bueno, eso es lo que me dice Donald, yo lo escucho y agradezco que en mi familia solo sea yo y me permitan todas las fallas, o eso era hasta que se me ocurrió meterme a ese programa de canto y tuve la genial idea que sacrifico mi traserito: rebelarme contra mis padres.
Estoy en el equipo de carreras y relevos junto a Dony, eso es algo que me agrada, al correr siento la paz y libertad.
Uso el pañuelo rojo que era de mi abuelo paterno, lo amo y extraño, mi abuelito era francés combatió en la segunda guerra mundial, siempre se ató un pañuelo rojo en la frente con orgullo de ser quien era, así el  me enseñó a amar quien soy, a ser fuerte y levantarme de las caídas, murió cuando yo tenía 10 años, me dolió su partida, se fue sin avisarme, para sentirlo cerca me ato a la frente su pañuelo rojo, muchas veces es cuando voy a enfrentar un reto y tengo miedo, solo Dony sabe porque lo hago, mis papás creen que es por imitar al abue, pero lo que necesito de él es valor.
Sé que es cursi, gay, pero ni modo, lo acepto, quiero mucho a Dony, en verdad es mi hermanito, cuando algo me da miedo lo busco, sé que no estoy solo, dony me acompaña, él me ha enseñado muchas cosas, y las grandes aventuras han sido a su lado, como cuando fuimos a Sea Word y tuve pánico al ver los payasos, Dony me abrazo y calmo, o cuando me enseño la forma de las estrellas en el universo, algo que a él le gusta mucho, una vez me invito a una función de teatro y como estaba aburrido acepte, pero no me dijo que era en un panteoooonnn¡¡¡¡ de horror¡¡¡
..... sus papis nos llevaron y dejaron solos para que disfrutáramos, claro que yo tenía el valor de un ratón mientras que Donald se sentía en casa, miraba su casa de admiración y yo ya me orinaba del miedo….esa aun me debe una. Algo que ambos ocultamos a nuestros padres es que ambos andamos mal en las clases, yo porque no quiero estudiar y el pues no sé, pero nada más sé que aunque le echa ganas no pasa unas materias para la beca en California, eso lo estresa y encierra yo simplemente lo busco y altero, primero yo… luego la escuela.
Mis papás tuvieron la genial idea de adoptar una bebe, todavía no la conozco y ya me lleve unas nalgadas por su culpa, no quise escuchar a mis papás hablarme de ella y ya con eso tuve para que me azotaran, es injusto….no me quiero ni imaginar cuando este en casa y mis papis la quieran más a ella que a mí, la voy a tratar como mascota, no quiero una hermanita, no una intrusa en casa….aunque….eso me podría convenir, mis papás todos emocionados con la baby y yo con camino libre para cantar…..mmhhh….podría ser.

Con Dony vamos a juntar amigos en la chochera para cantar, algo muy típico, pero cantar es algo que amo, será cool….el detalle: papa se opone…no importa, yo puedo más que él.

2 comentarios:

  1. Que antes "Era un niñito bien fresa" :D
    Me hizo reír esa frase. ¿Qué el hecho de que sus papás lo castigan le hace perder esa característica?

    ResponderBorrar
  2. Hola Wenceslao, Ariel seguirá siendo el niñito fresa, manipulador y soñador, hijo amado de sus papas, pero ira siendo mas rebelde, vivirá situaciones duras aunque no siempre de la mano de su papa, ya lo iras conociendo mucho mejor. Gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar