domingo, 12 de abril de 2020

"Castigos y corazón roto"





Roberto subía las escalera furioso después de la conversación con la vecina, mientras subía se quitó el cinturón, pensaba despertar a sus hijo menor y hacerle hablar a correazos, quería explicaciones y también saber dónde estaba Gonzalo, pero antes de ingresar a la habitación de Cristóbal el padre de los chicos fue detenido de su hombro y le hablaron al oído.
- Cariño... habla mañana con él.... ¿Sí?
- ¡QUE!..Noooo esto lo solución hoy... mi amor ¿Respondió la llamada Gonzalo?
- No... Aun nada, pero tranquilo seguiré insistiendo.- Dijo preocupada, su esposo estaba muy enojado y eso no era bueno.
- Si continua en eso...ya me entere lo que paso y te pido no intervenir, los chicos están en graves problemas y necesito tu apoyo en como los castigare.... ¿Sí?- Pregunto a su mujer y esta lo beso para demostrar que estaba con él, pero luego aconsejo.
- Bueno, pero después consuélalos porque ya me imagino como será.
Al escuchar eso Cristóbal despertó al oír girar la manilla se levantó de cama y en ese momento se abrió la puerta
- Papá ya llegaron... como... ¿cómo está la abuela?- Dijo con la voz apretada y con la garganta irritada por los nervios, además del alcohol y tabaco que consumió.
- Bien... ¡¡está Feliz!! casi tan feliz como lo estoy yo, al saber todo lo que hicieron mis hijos mientras nosotros la acompañábamos.
- Papá lo dices como si estuvieses enojado y en realidad no hay motivo para eso.- Dijo sonriendo tratando de sonar divertido, pero este lejos de reír se cruzó de brazos y lo miro muy molesto.
- Hijo... ¿Piensas que no tengo motivos?
- Si lo tienes, pero es que no quiero sniff y pues ya te oí... papi noo lo hagas buaaaaa.- Al padre de Cris le dio penita ver a su bebé así, él chico se portaba generalmente bien y era quien más paz le daba.
- Cristóbal, ven....- Este camino lentamente sollozando, Él al sentir cerca lo apretó contra su pecho hasta que dejo de llorar y luego lo separo un poco.- Cuéntame todo y veremos que hacemos ¿Bueno?- Cris respondió con un gesto afirmativo de su cabeza.
Así fue que se enteró de todo y no fue más que una fiesta, si bien eso no le hacía gracias no le importo mucho, todo chico de la edad de sus hijos a la primera oportunidad hacían fiesta en casa y eso no era de otro mundo, lo que le molestaba y mucho era el alcohol, Cris apenas tenía 15 años y por ningún motivo quería que fue un alcohólico... estaba en sus genes, su abuelo era uno y eso destruyo a su familia, cuando el padre se enteró por boca de Cris que Gonzalo se fue con la novia a la cual le prohibió ver se molestó mucho ya que se había comprometido con él y a la primera oportunidad escapo, esa relación le preocupaba por sobre manera, tanto así que había habado con los padres de ella y le aconsejaron alejar a su hijo, la chica tenía problemas con las drogas, en ese momento no era bueno para ninguno mantener una relación ya que era destructiva y la chica a Gonzalo lo llevaba a eso.
- Ok... ¿Estas tranquilo?
- Si, ¿prometes evaluar el castigo?...papi ...la ultimas vez dijiste que sería con el cinturón, los chicos dijeron que duele y buuaaaa yo no quiero me moriré con esoooo.
- Hijos te castigare con el... y ¡no te vas a morir!- Aseguro mientras lo abrazaba, estaba preocupado por lo que los amigos le habían contado, así que trato de tranquilizar.- Dolerá un poco, pero es un castigo no un premio se supone que eso pasara, no pienses que morirás...mi vida antes de hacerte daño a ti o a tú hermano ¡Me corto las manos!- Cris respiro muchas veces y cuando estuvo tranquilo se acercó a su padre y cerró los ojos.
- Papá hazlo, sé que me porte mal mientras ustedes confiaron en nosotros... Pero rápido y ¡¡Sin bajar el pantalón!! .- Exigió, las historias de sus amigos lo habían dejado muy asustado.
Después de eso solo se escuchó un feo sonido que hizo que la madre de los chicos llorara mientras trataba de contactar con su hijo mayor.
Zaas - zas - zas - ....
- No quiero que bebas, te hace daño y ¡¡no quiero que te conviertas en tu abuelo!!
- AHHHHHH auuu ayyy no papito nunca más!- Eso los sintió como un pequeño dolor , casi como las palmadas.
Zas - ZAS - zas - zas....
- El auto del papá no se toca a menos que estés ¡conmigo!
- Ayyy YAAAAA el auto ¡¡NO!! ya entendí sniff .- El segundo le dolió, luego su papá bajo la intensidad.
ZAS no quiero ZAS desobediencia ZAS mentiras ZAS y menos que se encubran ZAS es la segunda vez que lo hacer y no me lo merezco ¡CARAMBA! Soy tu padre y no tu enemigo.
- AYYYYY PAPAAAAA YAAA ME DUELE BUAAAAA... Lo siento papito de verdad no te quería mentir sniff solo ayudaba a mi hermanito, tu sniff dijiste que la siguiente le darías hasta que se te cansara la mano snifff no lo hagas ... solo unas pocas como a mi ¿Sí?
Después de esos él padre de Cris lo sentó en sus piernas y abrazado a él se durmió, ya no estaba asustado se veía relajado y tranquilo, Luego entro su esposa con los ojos rojos de llorar, lo ayudo y acostaron al chico sobre la cama.
- ¿Todo bien?.- Le dijo dándole un tierno beso, mientras su esposo aguantaba un puchero, había sido fuerte darles una zurra con el cinturón, pero los chicos estaban grande y las palmaditas ya no hacían efecto.
-UUfff y aun me queda Gonzalo... ¿Sabes dónde está mi pequeño?... ¿Respondió su teléfono?- Pregunto mientras con su pulgar acariciaba los ojos de su mujer.
- Te espera en la sala... Gonza está asustado y no está bien, será mejor hablar con él antes.- Al bajar vio a su hijo mayor estaba sentado en el sofá, apoyaba su rostro en ambas manos y estas estaban sobre la rodillas las cuales movía contantemente, todo en el transmitía nerviosismo, miedo y estrés. Ese estado le provoco penita a su papá camino hacia él y lo abrazo posesivamente.
- Perdón... perdón... ¡¡Lo siento papá!!- Se disculpaba, mientras su padre besaba la frente y él temblaba estresado.
- ¿Dónde estabas hijo?
- Necesitaba salir... papá, me la paso encerrado en la casa, pero sabes creo que fue la mayor estupidez de mi vida... o quizás no, ya no se ni que pensar
- Eres joven hijo... todos cometemos errores, y debes aprender que no todo en la vida son las chicas, primero siempre la familia y las responsabilidades que....- Antes de seguir Gonzalo lo detuvo.
- Se acabó papá ¡¡Todo se terminó!!.... mi ex está metida en un mundo que no me gusta y hoy.... Casi fui parte de eso.- Al oír la confesión de su hijo, él padre sintió un gran alivio.
¿Cómo es eso cariño?... ¿Qué paso?- Pregunto asustado y con un nudo en el estómago pensando lo peor.
- Con Sandra fuimos a una fiesta en casa de unos amigos de ellas, en un momento en que fui al baño papá, al regresar la vi poniendo pastillas en mi vaso, mi chica me estaba drogando y al volver le di un sorbo al vaso y pregunte si tenía que decir algo, ella solo me dijo ¡¡salud mi vida hasta el fondo!!...después de eso lo lance al suelo y salí del lugar, te confieso que estaba mal así que camine un poco y luego apague mi celular... sus llamadas me tenían loco, ya cuando lo volví a encender vi los mensaje, llame a mamá y luego llegue a casa justo cuando a hermanito tú le pega..... Lo castigabas...- Cambio la palabra en el último momento ya que sintió un pequeño dolor en su estómago.
- Gonzalo, lo siento tanto... ¿Cómo estás?
- Bien, ya paso...aunque no te miento trate que funcionara, pero ya me rendí no la puedo ayudar.
- ¿Seguro?- Al ver que su pequeño respondía con la cabeza con un sí, pregunto con miedo a la respuesta.- Hijo, tú.... ¿Consumes drogas?
- No papá...no te mentiré, tuve muchas oportunidades, pero no pudo escuchaba tus consejos en mi cabeza, Aunque no siempre obedezco a esa voz ¿Verdad?- esbozo una sonrisa al decir eso.
- Noooo, pero como no obedeces mi voz en tu cabeza creo que tendré que utilizar otro medio.- Lo tomo y lo puso sobre sus piernas.
- Es en serio... ¿Será así?- Gonzalo no lo podía creer que sobre las piernas de papá recibiría una paliza, no recibió respuesta solo sintió en su traserito
Plafff plaffff plafffff....
- Si te dejo a cargo de tu hermano espero que eso hagas, no estábamos en vacaciones tu abuela tuvo un accidente aunque sea divertido ella se asustó.
- Ayyyyyyy auuu ayyy nunca más vuelvo a dejar solo a Cris! .- Sintió como las palmadas caían con mediana intensidad.
ZAS - zas - zas....
- No quiero oír nunca más de sorbos....ni ¡¡mierda!!...si notaste que pusieron drogas en tu vaso ¡¡NO LO TOMAS Y PUNTO!!.... cuidado en el futuro con eso hijo por favor.
- AAAAhhhhh auuu ayyy ok...ok tendré cuidado ¡lo juro!.-
Gonzalo se giró para ver con que su padre lo castigaba, y al ver el cinturón palideció a la misma vez que pensó que era un idiota la tener miedo de este, ya que no dolía tanto.
- Confió ciegamente en ustedes, están creciendo y pase lo que pase me dicen la verdad, no cambien eso.... si digo se quedan en casa por una urgencia
ZAS - ZAS - ZAS - ZAS - ZAS - ZAS
- Es eso lo que van hacer ¡CARAMBA!.- Exigió mientras aplicaba más fuerza en los correazos.
- AYAYAAAYYY PAPIIII YAAAA ME DUELEEEE BUAAAAA..- Lloro abrazado en las rodillas de su padre, luego cuando dejo de llorar se paró frente a él y lo abrazo.- Lo siento y te doy mi palabra que no se volver a repetir.. Te prometo papá nunca dejar a mi hermano solo y siempre me preocupare de él.
- Te quiero mi vida...gracias por escuchar esa voz, ere un hijo increíble.
- No lo soy, Pero te prometo llegar a serlo...aunque ten presente que demorare mucho en eso también ja- ja-ja .- Sonrió feliz por el comentario, pensó que sería terrible aunque no fue un paseo por la nubes, lo tolero aunque los últimos, si le dolieron y bastante.
- No te aflijas que en eso tendrás nuestra ayuda constante.- Dijo apuntando el cinturón que estaba en el suelo y Gonzalo abrió los ojos gigantes
- ¿Siempre será con eso papi?- Pregunto ansioso observando el cinturón de su padre en el suelo.
- Si, así que a portarse bien, ya que la frecuencia solo dependerá de ti.
- Gracias papá...tú me prometiste que la próxima cagada que me mandara me darías una zurra hasta que se te cansara la mano, y no lo hiciste perdiendo así tu oportunidad.
- Bueno eso lo podemos cambiar aun.- Dijo haciendo el intento por recoger su cinturón del suelo, pero su hijo lo levanto y se pegó a él con un gran abrazo.
- No... noooo, así está bien.
Luego padre e hijo caminaron rumbo a la habitación de Gonzalo se notaba cansado y se quedó con él lo abrazo con infinito amor...su cachorro estaba triste y sabía que esas penas de amor por mucho que dijera que paso... no era así y él lo sabía con solo echarle un vistazo lo destruido que estaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario