sábado, 20 de mayo de 2017

Capítulo 3 “Como dinamita”



Capítulo 3 “Como dinamita”

KEITH

Subí las escaleras y justo cuando iba llegando arriba, Phill salió de la habitación de los gemelos con una gran sonrisa en el rostro.

Keith: al parecer te fue muy bien allí adentro ¿no?

Phill: la verdad es que si, son unos verdaderos angelitos- creo que en realidad morí allá abajo con el susto que me pegue y ahora estoy en un mundo alterno en donde por alguna extraña razón, mis hijos son unos bien portados.

Keith: ¿es esto una broma?, ¿va a salir las cámaras de televisión de nuestra habitación? ¿o que?.

Phill: tranquilo que no es ninguna broma, yo solo solucione de la mejor manera posible el conflicto… les dije que les compraríamos una laptop a cada uno y de inmediato dejaron de discutir.- mi tierno Phill… mi tierno e ingenuo Phill.

Keith: ¿tu crees que eso es una solución?, ahora tendremos que gastarnos una buena pasta para tener contentos a esos chicos, cuando muy bien podrías haberlo solucionado con un buen regaño y a lo mejor un castigo, ¿los regañaste un poco siquiera?- la cara que puso Phill en ese mismo instante respondió todas mis dudas.

Phill: sabes que no me gusta regañar a los chicos, con suerte recién están empezando a llevarse bien conmigo… además sabes que estoy acostumbrado a tratar solo con chicas, no pensé que con chicos sería distinta la situación.

Keith: con los chicos debes tener mano dura cariño, que si no a la primera te pasaran por encima, ellos no son tan calmados como las niñitas… además creí que Nicole tenia su carácter también, ¿como es que no te gusta regañar?

Phill: con Nicole aprendí a sobrellevar la situación, cuando alguien esta enfadado solo debes dejar que se calme, no siempre debes gritarles.

Keith: no hablo de gritarles, si no de ponerles limites, pero bueno cariño dejemos este tema de lado, que si no me empezare a preocupar de por que aún no te han matado todos nuestros hijos…

 Phill: eres un exagerado, los chicos no pueden ser tan diferentes que las chicas, solo hay que tener paciencia.

Keith: quizás Noah y Nathan sean unos pan de dios que nada hacen, pero los demás, será mejor que te cuides la espalda.

Phill: que malo eres, mejor me iré a ver a las chicas, ellas por lo menos no tratan de asustarme cada dos por tres…

Phill se fue y yo me volví a vegetar en el sofá mientras escuchaba de fondo el noticiero local.

Justo estaban pasando un caso de unos niños que se habían perdido en no se que parte… cuando dos de mis niños comenzaron a gritar mientras bajaban las escaleras.

Nicole: eres un imbécil Joseph, no puedes entrar así a mi habitación, es que no sabes lo que significa la palabra “privacidad”- con Phill, que había llegado a mi lado apenas los gritos habían comenzado, decidimos dejar a los dos chicos tratar de resolver el problema ellos mismos.

Joe: claro que puedo, estabas hablando de mi niñita tonta- ambos habían comenzado a empujarse por cada palabra que pronunciaban- y no eran una muy buena conversación sobre mi.- eso Joe lo dijo con toda la intención de chivarse a su hermana con nosotros.

Nicole: solo decía la verdad, eres un imbécil no puedes negarlo hasta en la escuela  lo saben.

Joe: es que acaso yo les digo a mis amigos que eres una “puta”- tan rápido como dijo aquella palabra, recibió un gran golpe de Nicole- “PLACK” auuu pero por que eres tan bestia jo…
Y tan pronto como el chico habló, yo actué. Ya me estaba cansando de que mis hijos me creyeran tonto y se insultaran en español creyendo que no les entendía.
Me acerque a Joe y le tome por el brazo doblándole un poquito y dejando caer dos fuertes palmadas en su insolente trasero.

PLAS PLAS

Keith: no quiero volver a oír que te diriges a tu hermana o a cualquier persona de esa manera Joseph, que yo no te he educado así.- para dejar bien claro mi punto, le dije todas aquellas palabras a apenas unos centímetros de distancia de su rostro.- ¿te quedo claro?- agregue dándole un jalón de orejas.

Joe: auu cristalino papá, lo siento mucho Nicole no debí decirte aquello.- una vez satisfecho con las disculpas, le solté del brazo y me les quede viendo fijamente a ambos.

Keith: quiero una explicación clara de lo que acaba de ocurrir ahora mismo.- ambos se miraron entre si, debatiéndose en quien iba a soltar la bomba primero.

Nicole: todo es culpa de tu hijo, es un entrometido que se coló en mi cuarto cuando estaba en una llamada con mi amiga.

Joe: pero no se te olvide de que estabas hablando con tu famosa amiga… papa se estaban burlando de mi y diciendo no sé que tonterías.

Phill: ¿es eso cierto Nicole?- Phill estaba muy serio… tanto que era irreconocible.

Nicole: si… pero él también lo hace, en los recreos cuando paso por al frente de él y sus amigos me gritan cosas feas y me insulta cada que puede- mi cara se volvió roja del enojo y la vergüenza que estaba sintiendo, enseguida le di un vistazo a Joe que había agachado la mirada, lo que me daba a entender que era cierto lo que decía Nicole.

Keith: vete a tu habitación Joseph y espérame allí.- no necesite volver a decirlo, ya que antes de haber terminado de hablar, Joe se encontraba subiendo las escaleras.
Una vez los tres solos, decidí disculparme con Nicole en nombre de Joe.

Keith: Nicole cariño no sabes cuanto siento lo que ha estado haciendo Joe contigo, te prometo que jamás volverá a ocurrir, eso no es comportarse como un buen hermano.

Phill: y tu tampoco te has comportado como una buena hermana, hija- Phill que había estado callado hasta entonces, se dirigió a Nicole con una voz muy seria.- es feísimo hablar de las personas a sus espaldas, yo jamás te he enseñado a hacerlo, ¿o es que alguna vez me has escuchado hablar mal de alguien?

Nicole: no papá…

Phill: por supuesto que no, por que los problemas se resuelven dialogando de buena manera. Estas castigada 1 semana completa sin salir, ni cosas electrónicas… espero que así aprendas a ocuparlas con sabiduría y no para chismosear con tus amigas sobre la familia.

Nicole: eso no es justo, ¿por que solo yo estoy castigada?- la cara de Nicole se encontraba contraída, no le hacia mucha gracia lo que le decía su padre.

Phill: lo que pase con Joe no es de incumbencia tuya, así que mejor ve a tu habitación a avisarles a las buenas para nada de tus amigas que no podrán llamarte hasta la semana que viene, yo iré en un rato a recoger las cosas.- Nicole se le quedo viendo unos momentos con rostro enojado, pero luego hizo el mismo recorrido que Joe y subió a su cuarto.

Keith: parece que de inmediato seguiste mi consejo…- para relajar el ambiente, decidí que estaría bien meterme con Phill un rato.

Phill: pues al parecer si que funciona.- me dio una sonrisa sincera, pero de inmediato volvió a ponerse serio.- ¿castigaras a Joe?

Keith: por supuesto, no seria justo que solo Nicole salga castigada.

Phill: sabes a lo que me refiero…

Keith: debo hacerlo, lo que ha estado haciendo a estado muy mal lo sabes…- yo bien sabia que Phill iba a tratar de intervenir con el castigo de Joe.

Phill: pero y si solo se lo dejas pasar esta vez, castígalo una semana como Nicole, hazlo por mi ¿si…?- se me quedo viendo con ojos manipuladores por un largo tiempo… hasta que me convenció.

Keith: esta bien, lo castigare una semana esta vez, pero si vuelve a ocurrir algo como esto, tu serás el que se encargue de él.- la cara de Phill se deformo y de inmediato puso un puchero.

Phill: eso no es justo…

Keith: tu lo quisiste así, le iré a avisar ahora, el pobre debe estar subiéndose por las paredes de los nervios.- justo en ese momento apareció Matt por las escaleras y se me prendió el bombillo.- pero mira a quien tenemos aquí, si es mi querido hijo Matthew.

Matt: ¿qué necesitas papá?- su cara fue una mezcla de enojo y diversión, el sabía muy bien que cuando me ponía cariñoso fingido era para pedir un favor.

Keith: puedes llamar a Joe, necesitamos hablar con él.- Matt asintió de inmediato pero no le vi intenciones de moverse.- ¿Matt que esper….?

Matt: ¡JOE BAJA, QUE PAPÁ QUIERE HABLAR CONTIGO!- el grito fue tan fuerte que tuve que taparme los oídos para que no se dañaran.

Keith: gracias Matt, eso podía haberlo hecho yo mismo.- le dije con ironía.

Matt: pues haberlo hecho, no ves que me acabo de dañar la garganta para complacerte.- el chico estaba de juego, por lo que de igual manera me acerque a él con la pura intención de hacerle cosquillas.- nos vemos luego papá “bye”- salió corriendo de inmediato, incluso paso a llevar a Joe que apenas bajaba las escaleras.

Joe: ¿querías verme papá?- se paró en frente mío con las manos puestas en la espalda… todo un niño bueno.

Keith: pues si campeón, quería dejarte claro que hace apenas unos minutos yo tenia toda la intención de subir a tu habitación, y dejarte claro mi punto de vista acerca de lo que has estado haciendo, pero gracias a la intervención de Phill, solo estarás castigado una semana sin salir ni privilegios.- en la cara de mi hijo había una gran sonrisa estampada, por lo que con un gran entusiasmo se acercó a mi y me abrazo fuertemente.

Joe: muchas gracias papá, te prometo que no lo volveré a hacer.

Keith: no debes darme las gracias a mi, si no a Phill que intervino por ti a pesar de lo que estabas haciendo.

Un poco mas tímido, el chico se acerco a Phill y le dio un pequeño abrazo.

Joe: gracias Phill, perdón por lo que hice no lo volveré a hacer.- Phill feliz con esa muestra de cariño, le revolvió el pelo a Joe y le beso la frente.

Phill: no te preocupes chico que te creo, anda ve arriba a despedirte de tus amigos.

No necesito otra llamada y subió nuevamente.

Keith: eres un blando Phill- me abracé a él y nos dirigí hacia el sofá.

Phill: o quizás tu eres muy duro…

Nos dimos un casto beso y seguimos viendo el noticiero… habían encontrado a los dos niños sanos y salvos en un parque cerca de la ciudad en donde vivían, fue un final feliz después de todo…


3 comentarios:

  1. Muy linda tu historia Kartis, Y nahh no me parece que Keith sea un demonio como lo pintó Joe, más bien se transforma en demonio ante sus trastadas, jajaja tendremos que esperar y verlo actuar
    Grace

    ResponderBorrar
  2. Hola, primera vez que comento y te quería decir que me encanta tu historia.. es genial que Joe solo se le castigará y no fuera nada más

    ResponderBorrar
  3. jhajajaja lo solucionó jajajaja con les vamos a comprar una a cada quien jajajaja
    Que divertido eso

    ResponderBorrar