miércoles, 31 de mayo de 2017

Esto no es peligroso, solo un poquito arriesgado.




Esto no es peligroso, solo un poquito arriesgado.
Habían pasado ya 10 meses desde que cumplió los 18 y su padre le diera aquel añorado regalo por tantos años su motocicleta al fin y ahora y a escondidas de su padre (obvio no es un suicida) practicaba acrobacias  con su nuevo juguete y de su primera aventura en la moto que si bien todo resulto bien el final no fue como él esperaba pero no perdió las ganas de seguir usando su adorada moto.
En la Universidad había encontrado un grupo de amigos con los cuales tenía  en común la afición por las motocicletas pero había un chico con el cual rivalizaba  y siempre se estaban retando con pruebas tontas y algunas un tanto peligrosas y esta vez no fue la excepción y estaba pactada para el viernes último del mes.
Llego el día era viernes y se las ingenio  para obtener un permiso para  no llegar a dormir ya que se quedaría estudiando para su último examen del semestre  de la universidad en casa de un amigo de infancia “papá es que voy hasta el otro lado del pueblo hasta la Tigra y para que me voy a venir tan de noche por esos caminos solos, peligrosos  y oscuros si puedo quedarme en casa de  mis tíos que viven allí”  fue una parte de su defensa para que su padre no pusiera el grito al cielo y es que para don Rafa su hijo era su mayor tesoro su único hijo y ya  una vez supo lo que era casi perderlo cuando tuvo aquel accidente de carro cuando su hijo era solo un bebe de meses y estuvo tan grave, se prometió que haría hasta lo imposible para protegerlo y de no ser porque toda  pero TODA la familia intervino para que le comprara la tan añorada moto Fabián nunca la hubiera tenido y eso que  tuvo que prometer una laaaarga lista de cosas para que su padre  accediera por fin.
Pero la única cosa que quería este loquito de ojos celestes  era poder ganar una apuesta con sus acrobacias  en la motocicleta había practicado tanto pero donde lo llegaran a descubrir… uff!! Ni pensar en eso tan feo que hacía  que se le pusiera la piel de gallina porque si bien su padre le amaba, consentía en casi todo y le tenía una paciencia casi infinita cuando se enojaba y perdía esa paciencia  la cosa era color de hormiga y el castigo de padre y señor nuestro.
El día era muy bello el cielo claro y había una brisa riquísima, que más se podía pedir era un día perfecto
Un grupo de jóvenes se empezaban a reunir a la afueras del pueblo en una zona bastante desierta la razón pues era una especie de competencia verán más que correr lo que hacían era tipo acrobacias, claro que la palabra seguridad ni la conocían,  y hoy era el día que debutaría en ese lugar Fabián iba también  dedicarle su acto a su novia como era su costumbre para su bella novia  y así empezaron los motorizados a mostrar sus maniobras algunas más osadas que otras pero todas igual de peligrosas. (En especial porque a la mayoría parecía que nadie nunca les hablo de para qué sirve un casco)
Cuando llego el turno  de Fabián hizo varios movimientos que hicieron gala de su talento  para manejar aquel vehículo ( con las cuales seguro le daba un infarto a su padre) y para terminar su proeza pidió que la chica más bonita se pusiera en medio de la pista para hacer la maniobra del beso (claro esa era su novia) y todo le resulto de maravilla  de más está decir que la gente le aplaudió como locos  pero en ese momento  alguien grito: ¡LA POLICIA! ¡VAMONOS QUE VIENE LA POLI! Y todos empezaron a irse la fiesta se había terminado demasiado pronto para el gusto de todos, aunque claro unos cuantos se fueron  seguir con la diversión a otro lugar armaron la fiesta en una “cantina del lugar”.http://www.todomotos.pe/images/stories/tecnicas-de-manejo/caballito2.jpg
Fabián subió a su novia en su moto y se fue con ella pero no se presentó en la cantina él ya había cumplido y ganado la apuesta no necesitaba hacer más y también porque él no tomaba así que nada tenía que hacer allí mejor se iba con su chica.
Al día siguiente Fabián llego bien temprano a casa no quería levantar sospechas de nada lo recibió la empleada  con una rica comida  ya que su padre tuvo que ir a la oficina  por una situación especial.
Horas después llego Rafa y lo primero que hizo fue preguntar por su hijo  a Monica ella  dijo que estaba en su cuarto dormido, que el “niño” estaba cansado de taaanto estudiar.  Entrando al cuarto tomo la portátil de su hijo y conecto un USB y de una sonora y fuerte  palmada  despertó a Fabián ¡aahh!  Se quejo pero su padre no le dio tiempo  a replicas solo le dijo: “quiero que mires esto” y le reprodujo un vídeo para cuando termino de verlo le muchacho estaba pálido “¿así es como estudias? ¿Eeh? Fabián Castillo Cruz ¡así es como estudias! Grito Rafa ya no enojado  esto ya era lo que le sigue a furioso  elevado a la máxima potencia.
Fabi no lo podía creer lo habían filmado no solo su acto con la moto sino también habían escenas de la fiesta en la cantina (en las que él no participo pero por la edición del video era algo difícil de creer)   y lo subieron a la web como defenderse si se miraba clarito que era él, su padre lo mataría.
Papá …  - empezó a  decir fabi pero su padre no lo dejo continuar  que me vas a decir que me puedes explicar, no necesito explicaciones ese vídeo es más que claro no crees,  si hay que  ver qué bonito estudia mi  hijo, noooo… si ya muero de ganas de ver sus notas seguro que van a venir insuperables – le decía a su  hijo  mientras se empezaba a sacar la faja - pero te lo digo desde ya esa moto la mando a quemar hoy mismo es la segunda que me haces Fabián no te paso ni una más,  de ahora en adelante yo te llevo y te traigo a donde vayas porque ya me has demostrado que no se puede confiar en ti – Fabián al verlo se levanto de un salto intentando poner la mayor distancia entre él y su padre – papá por favor noooo la moto nooo papito lindo no lo vuelvo a hacer fue por una apuesta pero ya no lo hago más ¿papi? …. Por favor no lo hagas, no me pegues…. No fue tan peligroso papi de veras, yo no lo hago…. ¡Aaay! – el primer fajazo que le atino su padre en las piernas  mientras Fabián seguía  intentando esquivar a su padre logro llegar hasta el cuarto de sus padres y se encerró
FABIÁN CASTILLO CRUZ ABRE ESA PUERTA AHORA MISMO QUE YA ESTÁS EN SERIOS PROBLEMAS COMO PARA  SUMARLE MÁS – pero su hijo estaba más que lejos de obedecer esa orden – papá por favor cálmate mira de lo de anoche no me paso nada pero si te abro la puerta seguro que me pasa algo y  bien feo … papito  deja esa cosa horrible papá .. por favor ya … ya estoy grande y no me puedes pegar papito por favor …. Mira se que hice mal y que te prometí que no haría nada de lo que hice pero de verdad no lo vuelvo hacer pero no me quites la moto – vamos que el pobre no sabía porque suplicar más si por la moto o por que no le asesinara las nalgas -  porque…. Porque no intentas calmarte un poco y yo prometo que te abro la puerta pero así como estás me das miedo papito por favor – y fueron esas palabras las que hicieron a Rafael acceder a su petición si bien estaba queriendo rostizarle el trasero no fue nunca su intención que su hijo le tenga miedo si él  lo amaba más que a su vida y justo por eso estaba tan enojado como pudo arriesgarse así, ni un miserable casco se puso y él le había comprado DOS!! A gusto, diseño y color del “niño” – está bien Fabián voy a tomarme unos minutos para calmarme pero cuando regrese quiero que abras esa puerta para que hablemos ¿soy claro? – Dijo con un tono de voz más suave – te lo prometo papá – fue la respuesta del otro lado de la puerta.
Le tomo una hora calmarse lo suficiente como para  ir con su hijo.
Bien aquí estoy más tranquilo, dispuesto a hablar y a escuchar – dijo en cuanto entro a su habitación  mientras Fabián mantenía una distancia prudente – quiero saber, hijo, porque te arriesgas de esa forma que no te das cuenta del peligro al que te expones y del dolor que nos causarías si algo te pasa…. Si te pierdo…. Si te pierdo yo me muero Fabián eres mi único hijo y te amo con toda mi alma, no quiero que me tengas miedo, hijo, eres lo que más amo ¿Por qué me haces estas cosas?
Fabián se abrazo a su padre sabía que lo amaba  y no aguanto el llanto ya que  en esa hora él también estuvo reflexionando mucho, ambos tenían mucho de que platicar ese día, aun faltaban muchas cosas que explicar la apuesta, la fiesta y un castigo que dar y el destino de la moto aun no se había dicho la última palabra.










2 comentarios:

  1. Qué mala, mala eres por qué dejas así el relato. Hay pobre muchachito la que le espera, pero su papá está en todo su derecho de acomodarles las ideas a nalgazos. Yo no le quitaría la moto, pero en su lugar le doy un recordatorio de usarla responsablemente. Continúa pronto
    Grace

    ResponderBorrar
  2. Waaoo pero que buena acrobacia esa del beso eeehhh que sepas qme me hiciste tener ideas :p
    Oye como lo dejas así no es justoooo
    Quiero saber como termina estooo!!!

    ResponderBorrar