lunes, 22 de mayo de 2017

ღ.Cita médica y recuerdos dolorosos .ღ




Siete de la mañana en punto y nosotras nos encontrábamos sentadas a la mesa, mi tía había despertado muy temprano y nerviosa, luego de ensayar su presentación me dirigí a la ducha... una vez lista.


- Isis, concéntrate y pon atención en clase, recuerda que si te pasan alguna nota tus compañeros o susurran algo, solo debes ignorarlos.- repetía por quinta vez en el día mi tía.

- Si tia, hoy me encargaré de eso.- respondí cansada del tema.

- Isis cariño, estaba pensado en que deberías interesarte y unirte en algún club o equipo deportivo para que hagas más amigos.- decía mi tía mientras desayunábamos. Bueno ella desayunaba mientras que yo me esforzaba en tratar de digerir un poco de fruta, no tenía apetito y me dolía demasiado donde me habían golpeado... es más, por la noche no había logrado dormir más que una hora ya que el dolor estaba siendo insoportable y dolía hasta para respirar, ese día faltaría al colegio, tenía cita en una hora para que me revisaran. El golpe de Ámbar había sido muy fuerte y yo estaba delicada desde antes y nadie lo sabía.

Recuerdo que cuando llegamos con mi tía al colegio fingí que los cordones de mis zapatos se habían desatados, Maribel estaba apurada y con el tiempo justo así que se despidió con su mano al mismo tiempo que pasaba a mi lado. una vez que no la vi observe a mi alrededor y camine rápidamente a la estación de metro, debía ir a la clínica y me quedaba treinta minutos para llegar. Una vez en el lugar y luego de ser revisada por el médico de medicina general este dio la orden para que me realizaran algunos exámenes necesario, después de haberme practicado las muestras de sangre esperaba para las radiografías de tórax y pelvis, una vez que me llamaron hice ingreso a la pequeña salita y observe cada detalle... esta no era la primera vez que está en ese lugar.

TOC.........TOC........ TOC....

- Adelante....- respondí.

- Señorita acá dejo la bata... debe desnudarse para las radiografías, además debe quitarse cualquier accesorio y también cualquier tipo de metal.- aconsejo el asistente por seguridad y protocolo.

- Lo se... no es la primera vez que me realizan este examen.- Respondí tranquilamente.

Luego el asistente salió del lugar y una vez lista me senté a esperar a que terminaran con el paciente anterior y comencé a recordar.

ღ .....Recuerdos.....ღ

Me acababan de dar el alta y después de seis largos meses regresaba a casa con papá, en la puerta estaba ella... mi mamá, cuando me vio bajar del auto y caminar en dirección a casa giro en 360° e ingreso a ella sin mirar atrás, con dolor la observé hasta que apareció Marta, mi nana a saludar.

- Hola mi niña... Al fin señor tenemos a isita en casa, desde ahora en adelante deberemos cuidarle y verá que pronto se recuperara.- dijo esperanzada mi nanita.

- Así será... nuestra Isis  está con nosotros.- Nanita trato de ayudar a mi padre a bajar todo del auto para meterlo a mi habitación, pero él se negó y le pidió acompañarme hasta mi habitación para que pudiera descansar.

El periodo de recuperación de seis meses lo había pasado tranquilamente internada en la clínica, pero había estado en cama y los únicos movimientos lo realicen en terapia con mi fisioterapeuta, recuerdo que mi madre en ese tiempo jamás me visitó, dolía, pero sabía que estaba muy molesta conmigo y era mi culpa... así que la entendía y no hacía mayor drama.

Después de salir de la clínica estuve en hospitalización domiciliaria por tres semanas y en ese periodo no cambio mi relación con ella, yo me movía naturalmente y con mucho cuidado por la casa y todo estaba bien, el problema se iniciaba cuando nos topamos de frente, mamá solo me observaba por unos segundo y se iba sin dirigirme la palabra... se que algunas veces trataba de acercarse y decirme algo, pero luego su expresión de preocupación cambiaba cuando me observaba hacer algún movimiento o me quejaba por el dolor y desde la preocupación pasaba al odio rápidamente y se retiraba del lugar. En ese periodo trataba de estar psicológicamente bien ya que aún faltaba eso en la rehabilitación, lo físico estaba en casi al 50 % de normalidad y solo quedaba las fisuras en las costillas, cada terapia me desgarraba y gritaba de lo intenso que sentía al hacer algún ejercicio, trataba de distraer mi mente de eso... pero el dolor fue inaguantable y deseche la idea, aun recuerdo que toda una semana mamá se encerró en su habitación para no escuchar mis gritos y llanto de dolor... la situación cada vez estaba peor, mamá se la pasaba  encerrada en su habitación, papá  hacía lo mismo en el trabajo , nana todo el  conmigo,  llorando cada vez que me miraba  y dándome ánimo y yo consumida en la tristeza más profunda que puede sentir un ser humano ya que las terapias no daban los resultados que deseaba y además, estaba el gran problema que aun no puedo superar... no podía soportar ver mi reflejo en un espejo.

Un dia pase y me detuve frente al que estaba en mi habitación, observé cada detalle fijamente y sin poder resistir desesperada comencé a gritar y pedir ayuda, cuando llegó marta estaba escondida detrás de la puerta del closet con mis pies en el aire rodeada de sangre... al reaccionar llore desconsolada, porque una vez más lo había hecho, Nana llamo a mi padre desesperada y otra vez me llevaron a la clínica  porque necesitaba sutura, días después cuando tuve cita con mi psiquiatra aconsejo que debía estar en casa y llegamos a un acuerdo que se resumía en que marta cubrirá todos los espejos de la casa ya que no me sentía capaz de mirar mi reflejo...este  impactaba, destruía y dolía verme viva.

Al cabo de un tiempo me repitieron los exámenes y todo estuvo mejor... regrese al colegio, pero en este era imposible estar... escuchaba murmullos al pasar y por más que los ignoraba estos aumentaban, un día llegue atrasada al colegio después de las últimas radiografías de tórax y de cadera las cuales no sabía el resultado y debía esperar hasta el día viernes, me había aconsejado guardar reposo, pero no hice caso ya que tenía una prueba muy importante, entonces corrí y al ingresar al salón había un dibujo que el profesor se esmeraba en borrar y no lo lograba ya que fue realizado con plumones permanentes. En el dibujo estaba la camioneta con las llantas hacia el cielo, dos siluetas en el suelo dibujadas y yo en el centro con un volante llena de sangre, al ver eso me impresionó y salí corriendo.... jamás regrese al colegio; en ese cruel dibujo estaba vestida con una bata de clínica muy similar a la que ahora vestía, aún recuerdo esa imagen como si lo viera frente a mí. No logro olvidar lo que estaba escrito en distintos tamaños y con signos de exclamación.... En ellos decía ¡ISIS ERES UNA...

TOC.........TOC........ TOC....

- Buenos días ¿se encuentra bien?... llevo un rato tocando a la puerta y pensé que le había pasado algo..- preguntó preocupado.

- Estoy bien, no escuche... lo siento.- dije disculpándome frente al joven asistente del médico.

- Buenos días.- saludó cordialmente el especialista.- ¿está lista señorita ?.- al oír eso me levanté rápidamente desde donde estaba sentada e ingrese al lugar donde me practicaron los rayos.... estar de más decir que en cada movimiento me dolía y era tanto así que me costaba respirar, después de las radiografías fui a clases y al llegar al colegio entre directamente a inspectoría, antes había llamado y me había hecho pasar por mi tía, al entrar al salón estaba Pablo en el único lugar vacío del salón.

- ¿Cómo estás?.- salude solo con mi voz, Pablo quedó a medio camino de hacerlo con un beso.

- Estoy bien... quería hablar contigo, Isis perdóname y siento lo que paso, estaba sensible y yo no....- trato de explicar, pero yo no lo permití.

- No te preocupes, solo quiero que me digas y Grrr te juro que lo hago.- asegure furiosa.

- ¿Qué? y respecto ¿a que?

- Pues, obvio ¿no?, denunciar a tu papá, él te lastima y es por eso llorabas así ¿verdad?

- ¡NOOO! estas equivocada, mi papá no me lastima ¿porque dices eso?.- preguntó incómodo y muy confundido.

- Descubrí que somos vecinos.- pablo me observo sorprendido y no pudo decir una palabra, así que seguí hablando.- soy sobrina de Maribel.

- ¡¡VECINOS!! entonces tú... tú escuchaste cuando mi papá... ayyyy ¡¡Dios noo¡¡.- dijo angustiado y levantándose del asiento, la profesora estaba dictando su clase y al ver a Pablo levantarse de su lugar se cruzó de brazos muy molesta, en ese momento tomé su mano y lo empuje para que se sentara.

Mientras la profesora continuaba con su clases, Pablo estaba paralizado observándome, al notarlo me fui sintiendo cada vez más incómoda, porque de un momento a otro comenzaron los codazos cómplices entre mis compañeros del salón.

- ¡¡Se acabó!!... el próximo que haga un sonido lo suspenderé una semana. -amenazó la profesora al comenzar las risas y comentarios cada vez más fuertes, luego de amenazar giro para continuar con su clases, aún faltaba aclarar con Pablo así que se me ocurrió escribirle una nota y fue así como me confesó que es lo que pasaba en su casa.

Isis....Escuche a tu padre la noche anterior y tenemos que denunciarlo, pablo él ¡¡TE MALTRATA!!

Pablo....No, no tenemos que hacer nada... Isis mi papá no hace eso.

Isis....¿Cómo que no? yo escuche y lo hizo con un cinturón.

Pablo... Sí, pero no me maltrata .... Él me castiga de esa forma y nunca ha pasado los límites.

Isis... pero se escuchó horrible y tu llorabas... te dolía Pablo.

Pablo... Si...duele en el momento , pero después ya no ...¿sabes?...se escucha peor de lo que en realidad es, además me merecía cada uno de los correazos que me dio.

Isis.... ¿Como vas a decir que te merecía cada uno de ellos?... ¡TE VOLVISTE LOCO O QUÉ ES LO QUE TE PASA!!

Pablo... isis hice algo muy malo, tengo 15 años y use el auto de mi papá sin tener licencia para conducir y tampoco la edad legal...eso es un delito. Isis, sumale que salí sin avisar y no llegue a dormir (fue cuando pasamos la noche juntos)

Al leer lo último  que escribió Pablo pensé que si lo pensaba un poco tenia razón para el castigo que te dio su papá, pero después pensé en que si no llego a dormir a su casa había sido  mi culpa y me dolió el corazón, pobre chico no me podía hacer la loca ya que uno de esos correazos o varios fueron por mi.

los chicos no habían  notado que la profesora los observaba, todo el curso estaba en silencio expectante al ver la reacción de Pablo e Isis cuando la profesora les dijera lago.

- ¡¡JÓVENES RETIRENSE Y VAYAN A LA OFICINA DEL DIRECTOR!!... estoy segura que estará muy  interesado en su conversación y de paso le pueden contar los detalles de la noche que pasaron juntos.- dijo la profesora furiosa.

Isis no podía creer lo que escuchaba, al levantarse giro a ver a Tamy quien le regresó una mirada de estas muerta y se cubrió la boca, mientras que Pablo tomó su mochila junto a la de Isis y salió rápidamente de la sala, Isis demoró un poco más... estaba que no caía y cuando paso a un costado de Ámbar esta se levanto y susurro.

- Pasaste la noche con mi Pablo... te vas arrepentir ¡¡PUTA MOJIGATA!!.- Ámbar al decir eso apretaba los puños aguantando las ganas de saltar sobre Isis.- Lloraras sangre,  te lo prometo por el amor que le tengo a Pablo.

6 comentarios:

  1. waooooo Ambar es de armas tomar. una loca mal mal de cuidarse. Pobres chicos y cuánto dolor para Isis, físico y espiritual, debería tener un respiro. Y Pablo, bue, de una a otra metedura de pata. Me encanta tu historia
    Grace

    ResponderBorrar
  2. No puedo creer que se me borro el comentario con lo que tarde en escribir......

    ResponderBorrar
  3. Tenaz ahora si se publico... Bueno te decia que Isis no tuvo suerte en la reparticion de mamas no de papas porque djarla que se vaya de la casa asi de facil es tenaz, y Pablo no parece un mal chico aunque tambien tiene sus complicaciones, y a pesar de todo parece que se lleva bastante bien con sus padres, la que me cae mal es Ambar que tiene tan baja autestima que lucha por alguien que o tiene una pizca de consideracion con ella y por lo tanto es evidente que no la quiere

    Me encanta tu historia

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Me pareció muy interesante ya quiero saber más
    De tu amiga Terry

    ResponderBorrar
  5. 😍 gracias por leer y comentar chicas!

    ResponderBorrar
  6. uuff pobre Isis todo lo que guarda...
    Que poca la de sus compañeros...
    Y que mal que su mamá no esté para ella ni la cuide!!
    Uuufff que mal lo de la chica que no tiene dignidad y no sabe ver que Pablo no la quiere!!
    Muy linda tu historia amiga

    ResponderBorrar