lunes, 31 de diciembre de 2012

Capitulo 1



CAPÍTULO  I   
    
     Era tarde para tomar una postura más seria e imponente así que Franco se quedó sentado y esperó a que su hijo encendiera la luz.
-         Papá! – dijo cuando lo vio, pero no era más que una expresión, ni siquiera se asombró.
-         Dónde estabas Leandro Emmanuel- dijo mirándolo muy seriamente
-         Uh! Y mi papá? Te lo comiste? Estás estreñido? Ya sé no dormiste bien no? Por qué no te vas a dormir y vuelves cuando estés de humor eh?
-         En qué momento pensaste que podías hacer una cosa así? Perderte dos días sin decir ni donde ni con quien ibas a estar eh?! Tuve que ir a casa de todos tus amigos a preguntar por tu paradero. Sabes la vergüenza, la impotencia, la preocupación que pasamos tu madre y yo?-estaba siendo bastante diplomático para su gusto-. Ir a la comisaria a los hospitales y no tener ni una pista de donde andabas!
-         Bah! Solo exageras yo te dije que iba a salir, después las cosas se dieron no fueron planeadas si? No quise preocuparlos, contento? Leandro no se había dado cuenta del nerviosismo de su padre ni del real enojo que emanaba. A lo sumo pensaba me dejará sin televisión en mi cuarto o me obligará a llevar a Nahuel a sus clases de taekwondo, no era para tanto.
-         Pero  lo hiciste! Y te recuerdo que solo tienes 16 para ti las cosas no se dan, primero preguntas a tus padres y solo recién actúas!
-         Como quieras! Estoy harto de tener que escuchar lo mismo siempre!-le gritó- ahora si me disculpas quiero dormir.
-         Leandro te has pasado, intenté hablar contigo pero te has tomado del codo. Soy tu padre no tu hermano, a mi no me gritas ni me faltas el respeto.
-         Si si como quieras porque no me dices que es lo que no voy a hacer esta semana y me dejas en paz.
-         QuÉ bueno que lo mencionas hijo porque tengo que infomarte que la modalidad de castigos ha tenido un ligero cambio- y al fin logró tener la atención de su hijo que hasta ese momento ni siquiera estaba quieto hablando sino más bien iba cambiándose de ropa guardando algunas cosas,  le era indiferente hasta ese momento lo que su padre le decía.- he notado que ya no surte  efecto ni los sermones ni las prohibiciones y mucho menos la quita de privilegios asi que decidí que las cosas cambiarían y tú eres quien estrenará el nuevo método. Porque hablaba tanto en vez de pasar  a la acción? Bueno porque le estaba costando horrores hacerlo no era tan fácil con su hijo delante, quizás  pensó que Leandro llegaría totalmente arrepentido y con la excusa que había ido a tahití a socorrer a niños huérfanos y que entonces ante tan noble excusa él no tendría que hacer más que sentirse orgulloso. Pero eso era tan imposible que franco ya no sabía como alargarlo.
La cara de Leandro cambió un poco, que estaría pensando su papá? Llevarlo a casa de su tia toda una temporada? No, eso no sería un castigo.
-bien Leandro esto es lo que haremos- dijo al ver que su hijo quedo bastante callado- vendrás aquí te pondrás sobre mis rodillas por las buenas o por las malas y te daré nalgadas hasta que yo crea que estas arrepentido por lo que nos has hecho pasar y me convenzas de que no lo volverás a hacer- listo! Lo había dicho, vio a su hijo estaba coloradísimo mirándolo atónito. Y como era esperado puso el grito en el cielo
- que! Te volviste loco? No puedes, no puedes!- estaba por llorar de la impotencia su papá no lo haría en su vida le había tocado un pelo!- nooo nose que rayos te pasa pero no estoy de acuerdo, noo- y empezó a alejarse porque la mirada de su padre le decía que aquello no era una amenaza.
- bueno parece que será por las malas… se levantó caminó hacía su hijo y lo tomó del brazo. Por supuesto que no recibió una resistencia pasiva. Leandro como un niño de tres se tiró al piso con todo su peso para que no se lo lleve. Eso por no haber tomado cartas en el asunto a su tiempo, Leandro era un berrinche con patas no sabías si reir o enojarte al verlo. La cosa es que por más que se resistiera su padre tenía más fuerza y lo arrastró nomás.
Torpemente se sentó en la cama y lo colocó sobre sus rodillas, Leandro luchaba estaba enojadísimo para  el su papá buscaba humillarlo. Se movía intentaba levantarse, transpiraba por el esfuerzo, la bronca y el miedo de lo que vendría.- nooo déjame te odio maldita sea no tienes derechooo!
Plasss!! La primera llegó y detrás de ella una segunda  y una tercera plass plass plass que te quede claro Leandro tengo todo el derecho del mundo a disciplinarte plass plass plass nunca más vas a desaparecer asi queda claro plass plassplass plass plass
-dejameee dejameee no me puedes hacer esto papaaaa! Nooo
Te hice una pregunta Leandro plass plass plass plass plass plasss
Nooo nooo maldito! Leandro estaba horrorizado y monumentalmente enojado no contestaría un cuerno. Plass plass no voy a parar hasta que contestes plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plass plaff
Ok ok entendí entendí ya déjame si? Bueno el tonito había cambiado. No me faltaraass el respeto ni a mi ni a tu  madre y vas a obedecer, pedirás permiso y respetarás la decisión escuchaste? Plas plass plassplass plass plass plass plass
Y entonces Leandro ya no pudo más, no es que le doliera horrores le dolía la dignidad él se creía un hombre, le habían hecho creer que lo era y ahora lo degradaban de grado? A un niño desobediente e inconsciente? Era mucho para  el así que empezó a comportarse como tal y estalló en llanto    
Buuaaaaah buaaah por favor por favor papá déjame ya esta ya esta plaf plaf plaf que es plaf plaf lo que esta plas plasf
No me voy a a buaaah irrrr asi buaaa nun nunca más lo prometo lo prommeto!! Y aunque había sido una paliza muy light franco no pudo más escuchar a su hijo así  llorando a mares eso lo destrozaba. Si alguna vez dudó de la parte del consuelo eso era pasado tenía la imperiosa necesidad de abrazarlo y eso hizo lo ayudó a levantarse y lo sentó en sus piernas  lo abrazó muy fuerte ambos estaban consternados. No le salían palabras pero lo besaba y le acariciaba la espalda, Leandro quedó llorando solitariamente no correspondía al abrazo pero tampoco se negaba se sentía un poco traicionado. Si él hubiese sabido esto no hubiese actuado así o quizás sí pero nadie le avisó eso no era justo.
Leandro amor te quiero no quiero que nada malo te pase necesito saber dónde estás y tu deber es pedirme permiso si?
Siii dijo en un susurro mezclado con un envidiable puchero- Lea sé que no es fácil para ti para mi tampoco lo es pero te advierto que la sacaste muy barata te merecías mucho más mañana hablaremos con tu mamá por el resto del castigo y una cosa más si vuelve a pasar te bajaré el pantalón y el  calzon entediste? Sintió como un escalofrío recorría a su hijo seguido de un brutal rubor- no escucho la respuesta dijo franco
Snif snif entendí  pero no digas esa palabra es horribe no soy abuelo
Que palabra? Dijo con una sonrisa
Calzón dijo bajito- ok te bajaré el slip bóxer o lo que sea q uses. Me das un abrazo? Leandro negó con la cabeza entonces Franco lo abrazó muy fuerte y lo ayudó a acostarse y salió cuando Lea se había dormido.
Cuando Franco entró a su habitación su esposa lo esperaba sentada en la cama matrimonial. Y cómo fue? Le pregunto- por toda respuesta su esposo se tiró a sus piernas exigiendo consuelo. Quedó callado pensando en como sería su vida ahora y que mañana tendría que hablar con sus tres hijos.
Estaban todos sentados expectantes, porque si bien no habían visto nada sí que lo escucharon y si quedaba alguna duda con solo mirar los ojos rojos e hinchados de Leandro era más que suficiente para saber que pasó. Julieta quería burlarse de su hermano pero tenía una cara de mártir que desarmaba si hasta le daban ganas de consolarlo, antes se cortaba los brazos. Y Nahuel bueno el tenía ganas de llorar su  hermano era su héroe y verlo asi le rompía su corazoncito. Pero ninguno dijo nada. Ya habían puesto la mesa que era obligación suya y esperaban a sus padres, quienes bajaron al momento después de decidir qué dirían.
Buenos días dijeron ambos
Buen dia mamá buen dia papá. Patricia la madre se dedicó a servir el desayuno y cuando estuvieron sentados habló papá:
Como pueden ver su hermano está vivo y bien y tiene algo que decirles. Leandro por fin levantó la cabeza y lo miró inquisitivamente hasta que entendió lo que su padre quería.
-Perdón mamá no quería preocuparlos y unas lágrimas cayeron de sus ojos, su mamá pensó que eran de arrepentimento pero eran de vergüenza el jamás había pasado por esto delante de sus hermanos siempre era él el que tenía la última palabra. Y ahora se daba cuenta que su mamá  estaba al tanto de la situación y que incluso estaría de acuerdo, que no iba a estar! muchas veces ella misma quiso darle lo que se merecía pero lo salvaba su padre y su postura anti violencia. Ahora estaba frito y él que pensaba mandarlo al frente con su madre. e incluso llegó a pensar en denunciarlo pero que rayos se había fijado y ni una marquita tenía y eso le dolía más en su orgullo porque había llorado como niño chiquito, además sabía que sería solo vergüenza para él ya que nadie le quitaría el derecho a su padre de corregirlo pero vaya tenía la esperanza de amenazarlo con eso la próxima.
Está bien hijo que no se vuelva a repetir ahora dile a tus hermanos que es lo que pasó por desaparecer. Un silencio sepulcral reinó unos segundos, como podía pedirle eso?
Intervino su padre- Julieta, Nahuel las cosas van a cambiar como ayer se enteró su hermano- y Leandro hubiese dado su colección de figuras de acción por hacerse invisible-  las reglas siguen siendo las mismas las consecuencias van a cambiar y quede claro QUE no le estamos preguntando solo informando para que lo tengan en cuenta.
Pappi le pegaste a Leandro? Preguntó Nahuel- si lo hice pero deben saber que jamás los lastimaría  dijo rápidamente al ver las caras de sus hijos y ustedes tampoco están a salvo asi que piensenlo bien antes de portarse mal- dijo mirando especialmente a Nahuel que lo miraba con unos ojitos bastante asustados porque sabía que él era muy malcriado y si él mismo se daba cuenta de eso imagínense como era realmente.
Por mi no hay problema – dijo Julieta – yo siempre me porto bien y le regaló a su padre la sonrisa más dulce que tenía en su haber, obvio su papá le devolvió la sonrisa- pues continua asi july. Una mueca de disgusto se reflejó en Leandro odiaba a su hermana era irritable y encima se hacia la buenita.
Bien si todo está claro vayan terminando para ir a la escuela.

3 comentarios:

  1. Uyyy! Luna que buena historia, que duro para Franco tomar esa decisión después de haber tenido una infancia con violencia física por parte de su propio padre es muy fuerte, pero creo que su amigo si le ha aconsejado muy bien, él es el padre y su labor es de educar y corregir con amor y paciencia a sus hijos, pero cuando ellos se pasan de los límites no hay mas que recurrir a otras alternativas aunque esto haga pedazos su corazón porque será una manera de mantenerlos protegidos de ellos mismos , sus malas decisiones y su mal comportamiento, awww me morí de ternura al imaginar el pucherito de Leandro, mis mas sinceras felicitaciones, tu muy bien, sigue adelante.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Querida Luna me enanto tu historia yestare pendiente de las travesuras de todos los niños tuyos, me ecanta tu trama, esta genial....

    un ebsote guapa, FELICITACIONES

    MArambra

    ResponderBorrar
  3. anita que profundo tu comentario! gracias la verdad que para mi es muy dificil entender que un padre decida hacer llorar a sus hijos por su propio bien, por eso lo planteo asi creo que en le padre veran uds mis sentimientos encontrados al respecto. pero tambien al hacerme cargo de esos niños imaginarios veo la necesidad de corregirlos y me creeras si te digo que intento alargar el dialogo lo mas que se pueda para no llegar a la paliza? porque sinceramente me pone nerviosa como si fuese yo la que estaria sobre esas rodillas tan malas ja ja

    ResponderBorrar