lunes, 17 de junio de 2013

CAPÍTULO 17



CAPÍTULO 17

-asi que todavía te duele?-  le decía July presionando con su índice la herida
-auuu tonta solo si me tocan!- apartaba la pierna Ian.
-no insultes a una mujer menos si es tu novia- Mika le decía levantando la mirada
-pero no viste lo que me hizo?! Claro como es tu sobrina!- July se reía del reclamo de Ian
Habían pasado un par de días desde la mordida, Tadeo se había visto obligado a enojarse la mayoría de las veces para que Ian se dejara inyectar. Este día era el último de su carnet. Franco y sus hijos habían ido a visitarlos. Leandro, Julieta, Micaela e Ian estaban jugando a la memoria con fichas, Tadeo y Franco en el patio hablando de sus cosas. Nahuel hacía jugar a Tommy porque él pensaba que ya no tenía edad para jugar, aunque su pensar era muy diferente con lo que mostraba. Habían agarrado un par de escobillones que hacían de caballos y correteaban por el patio, por ratos simulando una carrera, por ratos haciendo de indios.
Tadeo entró seguido de Franco y le dio un beso dulce en la boca a Mika a modo de saludo aunque no volvía mas que del patio-
-puaj! Tia por favor! Qué asco!- dijo Leandro pero sonriendo. En un momento y sin que el resto supiera bien porque Ian se levantó enojado
-basta estúpida! Te dije que me duele!
-uf que llorón! Donde te duele aquí?- y le presionaba la herida, mientras sonreía malvadamente. Ian la empujó y casi la tira si no fuera que July tenía buenos reflejos, gracias a su hermano mayor claro.
-Idiota!- y lo empujó de vuelta pero se alejó por si Ian tomaba represalias. Tanto Tadeo como franco iban a reaccionar pero se dieron cuenta que los chicos no estaban en plan novios sino primos y peleaban como cuando eran chicos, asi que solo negaron con la cabeza y pasaron al living. Leandro decidió que era hora de jugar con su celu y Mika fue a ver que hacían Tommy y Nahuel.
-cuando te agarre vas a lamentar haberte metido conmigo- y empezó a perseguirla por la casa
-bah! Eres muy lento quizás tommy me alcance antes. – salió al patio y se quedó al lado de la puerta esperando que Ian salga. Cuando Ian salió le puso el pie para que cayera y lo logró. Ian que venía con impulso voló un buen trecho y cayó de cara aunque no se hizo nada. July reía sin parar, no podía recuperar el aliento de la risa que le daba ver a Ian tirado y con la mirada  de odio mas profunda que le dedicaba.
-te odio- le dijo y le tiró un poco de tierra, se levantó y entró sin tomar represalias, July no intentó detenerlo, seguía riendo.
………………………………………………………………………………………………………………
-Iaaaaan es hora! Vamos- lo llamaba su padre unos diez minutos después de que entrara enojado. Pero Ian no contestaba ni aparecía. Mika fue a su dormitorio y no estaba, salió al patio y tampoco, fue al baño y la puerta estaba cerrada, asumió que estaba allí-
-está en el baño amor ya saldrá- pero pasaron otros diez minutos y nada. Tadeo estaba impaciente, lo había perdido de vista pensando que estaba con July, y estaba absolutamente convencido de que de ese dichoso baño tendrían que sacarlo a rastras. Fue hasta el baño y tocó la puerta un poco fuerte
-Ian sal de ahí, es la última vacuna, vamos no es para tanto… ya aguantaste las anteriores que te cuesta la última, vamos, sabes que terminarás yendo asi que no te pongas difícil-pero no había respuesta. Tadeo suspiró pesadamente y se pasó la mano por la cara, tendría que haberlo vigilado. Ahora sería todo un melodrama. Vino Mika y también intentó convencerlo
-cariño abre si? Es la ultima… ya no hay mas en serio. Ian por  favor sabes que tienes que terminar el tratamiento- le hablaba muy dulce como había hecho cada vez que había que inyectarlo, a veces servía a veces no.
-no… no quiero ir y no voy a abrir la puerta
-Ian si no la abres a las de tres, la voy a abrir de una patada y te aviso que si me obligas a hacer eso voy a estar muy enojado después- le advertía Tadeo intentando calmarse respirando profunda y pausadamente. No había sido fácil lograr que Ian siguiera con el tratamiento, hubo amenazas, gritos, nalgadas, castigos y llantos. Tadeo quería terminar tanto como Ian con todo eso
-nooo… papá nooo por favor ya me puse todas las anteriores, no vuelvo a salir en mi vida te lo prometo pero no me obligues no quiero irr- decía Ian llorando, era inevitable, se sentía tonto llorando a su edad por no querer que le pincharan pero que le iba a hacer no quería y punto. Que le costaba a su papá darle el gusto una vez eh? Era una estúpida vacuna además era la ultima no pasaba nada si no se la ponía verdad?
-hijo no se trata de eso- decía con paciencia Tadeo, y él no era un hombre paciente para nada- aunque yo no quiera, lo mismo tienen que vacunarte, ya hablamos mil veces sobre esto, vamos sal de ahí- July sentía pena por Ian si ella hubiese sabido se encerraba con él y hacían su fuerte allí en el baño pero tenía la corazonada de que Ian estaba enojado con ella. Se acercó a la puerta Tadeo retrocedió unos pasos
-Ian amor podrías salir quiero… necesito usar el baño si?- dijo  para ayudar a su tío, después de todo era consciente de que su novio debía vacunarse
-noo! Si tienes ganas afuera hay árboles que te pueden servir!- le gritó molesto aun con ella
-imbecil! Necesito el maldito baño asi que sal de ahí!- dijo picada July por la insinuación de Ian
-cariño en serio quieres usar el baño? Usa el de mi habitación cielo- le ofreció Tadeo
-en realidad no, quería saber si el idiota de tu hijo me abría la puerta- dijo y se fue a ver tele un poco ofendida. Tadeo no le dio importancia hoy era uno de esos días que pasaban toda la tarde insultándose y pegándose olvidando que July era una señorita.
-es la ultima vez que te lo digo Ian abre. La. Puerta. Ahora.
-no voy a abrir hasta mañana y no me importa si luego me castigas. No voy a ir a la enfermería- decía entre sollozos
-bueno suficiente!- pateo la puerta a la altura de la cerradura y la abrió tomó a Ian de las manos y lo levantó porque estaba sentado en el suelo abrazando sus rodillas con la cabeza entre ellas
-nooo por favor por favor no quiero ir, no quiero ir, déjameeee- se tiraba hacia abajo con el peso de su cuerpo como un niño de tres empacándose. Tadeo no tenía ganas de hacer un espectáculo asi que no le dijo ni hizo nada, lo arrastraba hacia afuera mientras Ian lloraba desconsoladamente, cualquiera pensaría que lo arrastraban a la horca o a ser flagelado por la vehemencia que ponía en sus ruegos y en los intentos de soltarse y no avanzar
-basta Ian estas colmando mi paciencia, vamos es la ultima
-papaa por favor por favor nooo! No me lleves, no quiero, no quieroooo, Mikaaaa dile que no me lleveeeee, te lo ruego papaaaaa por favor- mika estaba callada, le dolía el corazón ver llorar asi a Ian, sabía que Tadeo no le estaba haciendo nada y que no era mas que una pataleta de Ian pero que ganas sentía de darle una trompada a su marido que inevitablemente lo arrastraba. Quería que lo suelte, quería consolarlo. La misma escena se repetía cada vez que tenían que ir a la enfermería. Los demás habían salido al patio para no presenciar el escándalo. Franco estaba en el living, cuando Ian lo vio quiso apelar a el
-tiiioo salvameeee- Tadeo rodó los ojos y luego él decía que tommy era el artista- franco no pudo evitar sentir pena por el chico, era su ahijado lo conocía de bebito, asi que sin pensarlo mucho se lo quitó a Tadeo
-francooo- dijo en son de queja Tadeo, no era justo, él estaba haciendo gala de una paciencia que no tenía, ni una nalgada ni un reto le dio a Ian y tanto Mika como Franco lo habían mirado como el ser más monstruoso del universo. Franco lo abrazó y frotaba la espalda del asustado Ian
-shhhh ya está Ian, ya está, tienes que ir lo sabes, vamos después no te van a quedar fuerzas para resistirte en la enfermería
-no quiero iiir no quieroooo, porque nadie me escuchaaaa- decía llorando- sé que soy  grande pero en verdad no quieroooo de verdad por favoooor- era inevitable no sentir pena por Ian, lo decía con el alma y la verdad es que todos lo entendían a mayor o menor grado, no es fácil ir dócilmente a que te  pinchen el trasero vez tras vez. Todos en algún momento habían sentido ese miedito a la aguja, a que te baje el pantalón un perfecto desconocido y que encima te pinchen sin muchos miramientos. Por eso Tadeo había sido dentro de lo que él podía paciente y comprensivo, pero a veces sobre todo en la enfermería perdía la poca paciencia que le quedaba. No era agradable que los enfermeros y el resto de la gente te mirara con reproche al ver los berrinches monumentales que hacía tu hijo de diecisiete años. Tadeo suspiró no quería, en serio tampoco quería ir aunque no por las mismas razones, suficiente vergüenza había pasado ya. Fue a la cocina y llamó a un enfermero particular. Volvió y Franco se lo pasÓ a Ian a sus brazos, Tadeo se sentó con él y le acariciaba el cabello
-que voy a hacer contigo eh? Eres único….- Mika se sentó al lado y le hacía mimos en el brazo. Poco a poco Ian se fue calmando. Cuando estuvo lo suficientemente calmado Tadeo le dijo
-no vamos a ir a la enfermería, pero si te vas a vacunar, va a venir en un rato un enfermero- Ian empezó a temblar de nuevo
-nooooo,   
-si, Ian sí, vamos a la habitación te recuestas un rato hasta que venga
-papá ya me pusieron todas las anteriores que se hace que falte una? Por favor
-no importa como lo pidas corazón vas a terminar el tratamiento y punto.- lo llevó a la habitación y se quedó con el no iba a cometer el mismo error dos veces.
-papá me traes agua por favor?
-no, después, Ian no voy a salir de aquí hasta que hayas sido vacunado asi que deja de intentar que me vaya
Papá…
-podrías esta ultima vez colaborar?, no quiero tener que zurrarte para que te dejes, es la ultima y además está tu novia aquí… no querrás que escuche el escandalo verdad?- pero a Ian no le importaba que July estuviese, lo bueno de salir con ella es que lo conocía desde chico y no tenía porque fingir. Sonó el timbre e Ian comenzó a llorar y quiso levantarse y salir corriendo pero Tadeo ya sabía que lo intentaría asi que no se lo permitió haciendo presión sobre su espalda, porque sí, Ian estaba boca abajo. Entró Mika con el enfermero, un hombre moreno con el cabello ondulado.
-buenas tardes- dijo mirando a Tadeo y observando a Ian que lloraba y forcejeaba por levantarse- bueno lo haremos rápido-dijo y sacó los elementos. Cuando Tadeo se levantó para bajarle el pantalón y aunque en realidad no  había dejado de tener a Ian, Ian pudo levantarse y quiso salir corriendo pero en la puerta estaba Mika
-vuelve a la cama cielo- mika le hablaba dulcemente
-nooooo no se te ocurra acercarte a mi- le decía al enfermero, pero no había mucho con que amenazarlo. El enfermero solo miró a Tadeo quien se acercó a su hijo y lo llevó de nuevo a la cama- sueltameee – pero ya estaba de nuevo boca abajo en su cama y Mika le bajó el pantalón hasta las rodillas y el slip solo un poco
-es suficiente?- le preguntó al enfermero quien asintió con la cabeza
-nooo por favor no quierooo papaaa dejameeee- gritaba Ian y pataleaba para que el enfermero no pudiese pincharlo
-chico por favor no voy a tardar nada y te prometo que no te dolerá tengo buena mano- le dijo el enfermero
-no me importaaa no quieroooo
-Ian es suficiente vamos! Deja ya de patalear que no tienes cinco!
-tal vez lo mejor sea sobre sus piernas- dijo el enfermero y Tadeo lo levantó y se sentó en la cama mientras Ian hacía fuerza para soltarse. Cuando estuvo sobre las rodillas de su padre, empezó a llorar amargamente. Tadeo bloqueo sus piernas haciéndole una pinza con las suyas. El enfermero lo pinchó y poco a poco el líquido entraba en Ian que ni se dio cuenta, porque estaba mas ocupado en forcejear y llorar ante lo inminente cuando en realidad ya había pasado. Tadeo lo levantó y le subió el slip. Ian no entendía porque pero se abrazó a su padre con fuerza
-bueno cualquier cosa me vuelven a llamar- y salió el enfermero Ian lo vio salir sin entender. Había resultado? No lo iban a pinchar? Por si acaso seguía aferrado a su padre no vaya a ser cosa que fuese una trampa.
- listo ya pasó cielo, ya esta no mas inyecciones para ti- le dijo Mika dándole un beso. Pero Ian seguía pegado a su padre
-Ian ya te vacunó, ya esta- Ian lloraba bajito en serio no lo había sentido? Vaya!- quieres salir o dormir?
-en serio? No me mientes?- sacó la cabeza del cuello de su padre y lo miró con sospecha- porque las mentiras están prohibidas en esta casa
-en serio Ian- sonreía, al fin habían acabado, no mas vergüenza para él y no mas sufrimiento para Ian
-yo no…. No lo sentí…. Ni siquiera me duele
-te dijo que tenía buena mano
-igual no quiero volver a pincharme en mi vida
-Dios te oiga
-papá…. Estas enojado?-se acordaba de la puerta del baño
-ffffff- resopló- no no me voy a enojar por el solo hecho de que al fin hemos terminado, pero aun asi
-plass plass plass plass plass plass- seis nalgadas muy suaves cayeron en el muslo de Ian- no vuelvas a encerrarte y si te digo que abras la puerta la abres
-ayyyy- dijo pero la verdad no le había dolido nada. Abrazó a su papá
-creo que estar con mika te ha vuelto un blando papá
-a si? Pues entonces ahora si me enojo- dijo y lo miró serio pero luego sonrió de oreja a oreja

-tu deberías aprovechar que tu papá ahora es un dulce y pedir que salgamos a cenar todos al centro- dijo Mika.

3 comentarios:

  1. tengo q hacer una aclaración, mmm en mi casa el q estaba enfermo siempre siempre era mimado por todos, por eso no pude castigar a Ian pese al berrinche porq estaba enfermito, lo siento soy toda una madre je je (una muy blanda) asi q disculpen si esperaban otra cosa. solo habia mimos para el.

    ResponderBorrar
  2. mi queridisima por fin por finmi niño amado ya estaba por contratar a LAdy como abogada pensando que secuestraste a estos nenes con el afande privarnos de sus travesuras

    estoy contenta con tu regreso adoroe lso dos cap, estan preciososo, menos mal no torturaste a mi Ian, jajajaj

    un besote

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Wooow,ESPECTACULAR!!!....si hasta llegué a transpirar,ufff!!!pero que buen capitulo nos regalaste ,gracias,GRACIAS!!!me encanta esta historia!!y sus personajes sobretodo Ian y Tommy!!!!

    ResponderBorrar