lunes, 10 de junio de 2013

El tribunal de familias no es realmente donde está la familia


Capitulo dos
El tribunal de familias no es realmente donde está la familia.

Nada podía prepararme a lo que sucedió… Papá no quería exponerme al juicio pero no pudo evitarlo porque yo demande a mis padres biológicos, Antonia solicito que acumularan las causas para evitar decisiones contradictorias.
Yo defendí mi derecho a ser odio no por un simple capricho de ser una niño grande sino porque no podía correr el riesgo de que me enviaran a vivir con unos perfectos desconocidos.
Anto me preparo mucho el abogado de papá lo preparo a él.
Hoy era el gran día… día en que una desconocida me dirá donde tengo que vivir, peor ya le dije a Anto que si me decían que debía vivir con esos pediría mi emancipación así podría vivir con papá sin problemas.
La audiencia fue sin duda una de las peores experiencias en su vida... de sólo recordarlo  le erizaban los pelos... y me dan ganas de llorar…
Esta vez no leyeron las demandas ni las contestaciones solo se remitieron a decir que ratificaban todas y cada unas las partes de la demanda una suerte porque yo casi lloro desde que entre a la sala…
Me llamaron al estrado de inmediato porque la magistrado no quería que presenciara todo el juicio y en cuando me interrogaron con Antonia fue fácil ya sabía cómo seria.

“Matías ¿nos puedes decir porque estás aquí?” me pregunto mi abogada.
“Porque mi madre biológica quiere mi custodia después de abandonarme por dos años” dije con resentimiento.
“y tú qué piensas de eso” siguió con lo preparado.
“que se puede ir por donde llego... no la quiero, no quiero vivir con esa mujer... es por eso que cuando notificaron a mi papá de la demanda, fui en busca de un abogado para que me orientara en mis derechos... y presentamos mi propia demanda”
“porque sólo demandas tu madre biológica y no a tu padre biológico que también demanda tu custodia”
“soy un chico listo hice mi tarea... no tiene derecho tendría que reclamar mi paternidad y no lo hizo... y si que lo hace perderá porque mi papi tiene la presunción de derecho, la notoria posesión de la paternidad, por lo que no puede desvirtuarlo con una prueba estúpida biológica” mi papi me miro feo “perdón” dije en forma automática por el regaño.asi seguimos con el plan, el abogado me interrogara de ser necesario después del abogado de mamá.

“Me asombran tus conocimientos jurídicos... Que sabes de la violencia intrafamiliar” me dijo con malicia, yo me quede callado, no sabía que responder, “te lo pregunto de otro modo ¿Tu papá te golpea?”
“Que… no” eso fue ofensivo.
“seguro... yo tengo conocimiento que si”
“mi papá jamás me ha golpeado”
“que, paso cuando tenias trece y te sorprendieron copiando en clases”
Me puse colorado no puedo creer que esa que considere mi madre me hiciera esto.
“Me castigo” dije por fin.
“y como te castigo” podía dar mil vueltas y llegaríamos a la misma parte...
“me las dio” no quería decir la palabra
“te golpeó”
“no, me dio nalgadas” dije lo más rojo que había estado en toda mi vida, “y no, no es lo mismo, uno es un castigo y lo otro  maltrato... y tiene razón se de violencia intrafamiliar de la psicología, la que sufrí de parte de su clienta... la que te hace tu madre cuando a los catorce años llegas del colegio y ves cómo tu mamá se va de la casa sin siquiera despedirse, cuando sale sin siquiera mirar atrás para ver a su a su hijo que llorar y el rogar que no se fuera, la que no espero que papá estuviera en casa para poder contenerme, la que me dejo solo ahogado en llanto o cuando después de dos años de ausencia llega para gritarme a la cara, que mi padre no es mi parte, sino el puto bastardo por él que te abandono...” estaba furioso “si no tiene más preguntas inteligentes me gustaría salir de aquí...” le di una mirada suplicante a la juez “no quiero verlos nunca más, por favor sólo quiero ir a casa y que papá me arrope y me diga que, todo estará bien” en algún momento mi ira se convirtió en dolor...
Papá rompiendo protocolos me saco del estrado sin esperar el receso del juez... yo rompí a llorar entre sus besos me aferre con fuerza...
El marido de mi madre le dijo al abogado que retiraban la demanda... Ella no dijo nada... Cómo hacerlo si es de piedra...
Con papá salimos nuestros abogados ser quedaron ahí... yo me fui llorando hasta llegar a casa… todo de ella me desconcierta... no la entiendo, se va vuelve y ahora me vuelve a dejar...

6 comentarios:

  1. Waaaaaaw... Excelente!!!!! Qué capítulo, Lady!!!! Es genial leer una historia así, con ésta orientación legal y más de Derecho de Familia. Tiene mucho atractivo!! =D
    Matías es tan lindo... y todo un genio del Derecho. Me conquistó!! Será que algún día se convierte en nuestro colega?!! jejeje
    Sigue adelante Querida Lady. Cada capítulo se pone más emocionante!! Y otra vez, has atrapado mi atención!!

    Estaré a la espera de más novedades... me notificas en cuando avance la causa, ok?!! jejejej

    Camila!!!

    ResponderBorrar
  2. un aplauso bonita con esta historia prendere algo de derecho familiar que buena falta hace, aunque no se si las bases juridicas son universales o dependen del pais en que uno viva, pero en algo se pareceran, total se habla de derechos, y quizas me interese empaparme en temas como este por ocnocimiento para alguna vez dar una opinion incluso en mi consulta, que veo cada cosa jooo
    fuera de eso señorita me ha partido el alma ese niño desvalido, que quiere y ama a quien loha criado, si deverda padre no es que engendra sino el que cria, y seria todo un padrazo comi dicen en España si cumple con ambos puntos, jajajjaja

    UN besote, adoro a Maty tu nuevo nene

    MArambra

    ResponderBorrar
  3. hola lady :)
    wow esta historia esta muy buena jeje , bueni yo soy muy sentimental y con esta historia :') ver como el amor de padre lo puede todo y matias entiendo muy bien que no quiera ver a sus padres biologicos
    sigue co la historia xfis es hermosa
    atteMiranda

    ResponderBorrar
  4. Buena historia com te dije, esta llena de suspenso

    Terry

    ResponderBorrar
  5. pero está historia muy buena Lady tiene de todo por favor continuala pronto nos dejas con la duda de que pasará por fa que no se lleve la madre es mala!!!. Andrea

    ResponderBorrar
  6. LittleHoshi: Esto empieza a ponerse interesante ñamiiiii quiero más

    ResponderBorrar