lunes, 25 de diciembre de 2023

Carlita tu amiga secreta en Michi


 Una pareja explosiva

Cuando asistes a Hogwarts  existen cosas que te dicen y que será mejor que aprendas a la primera, como que el bosque prohibido está justamente eso prohibido, la larga lista de prohibiciones que tiene el señor  Filch (aunque seamos realistas nadie las toma en serio más que el hecho de no dejarte atrapar por él)  y otras que no te dicen de manera oficial pero que se aprenden super rápido como por ejemplo la gran rivalidad que hay entre las casas de gryffindor y slytherin  pero sobre todo si eres listo vas a enterarte de a cual profesor nunca pero      NUNCA debes hacer enojar o hacerte el tonto en su presencia porque lo vas a lamentar enormemente y es que su fama lo preside entre los estudiantes del colegio y este es nada más y nada menos que el profesor de posiciones Severus Snape  y es que si crees que desafiarlo es buena idea, realmente vas aprender cuan equivocado estas de una manera muy difícil,  ojala un par de chicos hubieran recordado este pequeño detalle tan importante.

Era martes por la tarde y ese día los gryffindor y los slytherin tenían clases doble de pociones así que para Harry era la peor forma de terminar el día. Día que de por sí parecía que no terminaba ya que desde el desayuno en el gran comedor había tenido el primer encontronazo con su muy poco estimado compañero Draco Malfoy y es que ese par, ya llevaban unos cuantos días en pie de guerra, la cual ninguno de los dos muchachos estaba dispuesto a perder y guerra que ya tenía a sus profesores sin un gramo más de paciencia.

Hermione: En Serio Harry, te entiendo, pero… ¿no crees que es mejor terminar con esto antes de que se metan en graves problemas?

Harry: no voy a quedar como un cobarde frente a Malfoy, Hermione yo no le tengo miedo. 

Ron: Es cierto - interrumpió Ron en defensa del honor y valor se su amigo - simplemente no se puede, él es un Slytherin, Hermione - lo dijo como lo más obvio y lógico del mundo - además ¿qué es lo peor que puede pasar?  Unas cuantas detecciones y que informen a su casa…

Harry: cierto y ya sabes que a mis tíos no les importa nada de lo que pase aquí, es más te aseguro que ni siquiera leerán lo que les envíen.

Ron: Relájate - le dijo a su amiga al ver la frustración careciendo en ella al no poder hacerlos entrar en razón - además Malfoy es el que empezó todo esto y todo porque no acepta que perdieran el partido de quidditch.

Hermione: Sé que esto no va a terminar bien, la profesora Mcgonagall estuvo a punto de enviarlos a detención, fue un milagro que no lo hiciera, mejor apurémonos o llegaremos tarde a clases.

Una vez en el laboratorio de pociones, el primer encontronazo se dio ni bien entrando cuando ambos chicos chocaron (obvio por puro accidente…claramente) y estuvieron a punto de iniciar una pelea (más Harry que Draco quien ya tenía listos a sus montones para que le defendiera) solo que en ese momento entró un muy poco paciente profesor con cara de tener muchísimo menos un buen humor ese día.

Snape: ¡Potter! Es que no le han enseñado a comportarse de manera civilizada en una clase, 50 puntos menos para gryffindor por el salvajismo de su compañero. (porque obvio su mal humor no le impedía compartir un poco de su enojo con Harry).

Tanto Ron como Hermione le hacían señas a Harry para que se calmara ante tal injusticia, hasta que Harry volvió a su lugar.

Hermione: por favor Harry no busques problemas, menos aquí- susurro la chica preocupada por su muy terco y querido amigo, pero lo único que logró fue que Harry la mirara furioso.

Pasaron unos minutos más en un tenso silencio hasta que empezaron a trabajar en una nueva opción, sin embargo Harry no pudo evitar provocar a Malfoy  para desquitarse de él y en su pequeña discusión terminaron creando una explosión en el caldero de Draco, el caos fue inmediato, Snape estaba furioso, envió  a todos fuera menos a los dos alborotadores, para después de un gran sermón ( en el cual aunque era para ambos miraba más  seguido a Harry) y estaba a punto de dejarnos sin protagonistas cuando se le ocurrió algo mejor y más terrible para ambos chicos.

Snape: Ahora ya que ambos han provocado este desastre ( hizo pausa dramática) creo que lo justo es que ambos trabajen juntos para arreglarlo, se pasarán la tarde y la noche si es preciso limpiando cada rincón de este lugar y una vez que terminen entre los dos prepararán la opción que han arruinado, NO señor Malfoy no quiero escuchar a ninguno de los dos (dijo ya que malfoy estaba erizado como un gato enfurecido y a punto de reclamar), creo señor Malfoy que usted es consciente que está teniendo mucha suerte aquí con este castigo. Que esperan para iniciar a poner en orden este lugar (lo dijo con una voz baja que haría temblar hasta al más valiente).

Draco: Esto es tu culpa, Potter (dijo en un susurro para que solo Harry lo pudiera escuchar) me las pagarás te lo juro.

Harry: cierra la boca Malfoy, eres tú el que ha empezado con todo y no me asustan tus tontas amenazas, no eres tan valiente sin tus dos matones al lado.

Malfoy: ¡Cállate! ¡¡Idiota!! - dijo mientras le arrojaban uno de los cepillos con los que estaba restregando la mancha de poción.

Harry esquivó fácilmente el objeto (que esperaba Draco, el muchacho tenía excelentes reflejos, era el mejor buscador en un siglo) y rápidamente tomó un frasco de hígados picados y se los tiró en respuesta “el idiota serás tú tarado”. 

Ninguno de los muchachos se enteró en qué momento se habían pronunciado el hechizo para cuando se dieron cuenta de sus bocas ya no salían sus “floridas palabras de amistad” sino que unas enormes burbujas de jabón y el sabor amargo inundó todas sus papilas gustativas, mientras miraban con horror como se acercaban el profesor cuya presencia habían olvidado (grave error). 

El profesor Severus Snape nunca fue conocido por tener paciencia y sin embargó aquí estaba mostrando un auto control enorme para no usar a los dos rebeldes como ingrediente para sus pociones.

Snape: tomen esto como su última advertencia, espero que de aquí en adelanté terminen con la limpieza sin problemas y en silencio *(Snape estaba empezando a dudar si esta había sido una buena idea ya que hasta el momento lo único que había logrado era fabricarse el inicio de un terrible dolor de cabeza, al menos parecía que el hechizo de lavado de boca había hecho efecto ya que  los dos muchachos estaban trabajando en relativa calma, al menos ya ninguno se insultaba o intentaba matar uno al otro  y eso era un avance… por ahora.

Milagrosamente lograron terminar, ambos estaban cansados y muy molestos sin embargo no queriendo volver a probar el amargo sabor del jabón parecían estar en calma lo suficiente para iniciar con el trabajo de la poción, sin embargo, tener que compartir un mismo libro, un mismo caldero y trabajar en equipo eran palabras mayores para ambos y un reto en sí mismo.

Fue una instrucción en la cual se leía “revuelva 25 veces en sentido del reloj y luego 25 veces al sentido contrario al reloj. Mientras se agregan 100 gotas de lágrimas de sirenas” lo que desató el caos nuevamente ya que se suponía que la poción debía de tomar un color azul perlado y no uno verde vomito como estaba pasando y ambos chicos cansados y estresados se empezaron a culpar uno al otro, por suerte o tal vez no, su querido y muy irritado profesor estaba preparado para evitar otra explosión, después de todo amaba demasiado su laboratorio como para exponerlo así a la muy destructiva rebeldía adolescente de ese par, en un movimiento rápido estuvo al lado de Draco a quien tomó de un brazo lo giro y le dio una fuerte palmada en el trasero, aquello tomó por sorpresa a ambos pero fue Malfoy quien dio un pequeño grito por el dolor y sorpresa…  ¡al rincón! Y soltó al primero y de inmediato agarró a Harry quien se disponía a correr cuando logró procesar bien las cosas ya que al principio fue sorpresa, luego se alegró de ver castigado a su enemigo y por último horror al darse cuenta de que seguía él ¡plass! Resonó la palmada y fue llevado al otro rincón.

Snape: ambos se quedarán allí, hasta que yo lo diga, no quiero escucharlos. Les dije que esa era su última advertencia, ya estoy cansado de esta pelea absurda de ambos, si no logran resolver esto como la gente, le voy a poner fin yo - dijo mientras sacas una silla sin brazos y la colocaba en el centro del salón en medio de ambos chicos. Tanto Harry como Draco entendieron que estaban en un gran problema por un lado Harry estaba entre incrédulo de lo que pasaba “no tiene derecho” se repetía y luego pensó en que Hermione se lo había advertido.  por otro lado, Draco estaba sorprendido por el giro de las cosas, nunca pensó que su profesor y cabeza de casa fuera a castigarlo a él en lugar de favorecer a su casa y eso solo significaba una cosa, su profesor estaba más allá de la furia con ambos y pensaba en cómo salir de esto. 

Snape: Bien, ya que parece que ninguno de los dos es capaz de tener un comportamiento civilizado, tendré que enseñarles (pausa dramática y mirada amenazante para ambos) señor Potter venga aquí y le sugiero que obedezca – Harry tenía una idea de que pretendía hacer el murciélago con él y no le hacía gracia alguna tener que ir.

Snape: Señor Potter, ¿tiene problemas de audición?  - Harry se giró, pero no avanzó de su lugar, solo le miraba lo más desafiante que podía – señor Potter… Uno, dos… - Por experiencia sabía que cuando contaban así nunca era bueno si llegaban a tres así que de mala gana avanzó hasta quedar de frente  del profesor de pociones, Snape no perdió tiempo y  con  un movimiento rápido coloco al chico sobre su regazó para poder castigarlo – Le sugiero señor Malfoy que permanezca en su lugar hasta que le llame – a Harry se le puso roja la cara al caer en cuenta de dos cosas una que estaba a punto de recibir una palmada del murciélago de las mazmorras y dos que Draco iba a ser testigo de esto, pero no pudo seguir pensando en esto ya que justo en ese momento sintió para su horror la primera de muchas otras palmadas y es que quien iba a pensar que ese murciélago pudiera tener la mano tan dura y pesada.

PLASS! PLASS! PLASS! ¡Como se atreven a comportarse de esa forma en mi clase PLASS! PLASS! PLASS! PLASS!  ¡Pelear! PLASS! ¡Usar ese lenguaje tan atroz PLASS! – Harry ya no podía más estar en silencio y sus traicioneras lagrimas habían logrado escapar desde hace rato - PLASS! PLASS! PLASS! ¡Les voy a enseñar a comportarse y a respetarme quieras o no PLASS! PLASS! PLASS! – después de eso solo se seguía escuchando las duras palmadas y los sollozos de Harry, después de lo que a Harry le pareció una eternidad las palmadas cesaron – Levántate Potter y vuelve a tu rincón, Malfoy ven aquí. – Snape no tenía fama de ser particularmente sentimental por lo  que Harry no esperaba de él ningún tipo de consuelo. 

Aunque Draco hubiera preferido hacer cualquier cosa menos lo que su profesor le pedía por un momento pensó en correr pero sabía que no era una buena idea ya una vez había hecho eso y para terminarla de hacer había amenazado con poner la queja a su padre, lo cual fue un grave error ya que no solo logro ser castigado sino que tras de eso Snape habló personalmente con el señor Malfoy y Draco volvió a recibir otro castigo más, así que muy a su pesar iba a obedecer, ya era bastante malo ser reprendido frente a Potter como para empeorarlo aún más, una vez que estuvo al alcance de Snape volvió a repetir el ritual de acomodar al muchacho para el castigo.

PLASS! PLASS! PLASS! ¡Como te atreves a comportarse de esa forma en mi clase PLASS! PLASS! PLASS! PLASS! ¡Es una vergüenza para un slytherin rebajarse de esa forma PLASS! PLASS! PLASS! ¡Pelear! PLASS! ¡Usar ese lenguaje tan atroz PLASS! – Draco se dio cuenta que no solo era el comportamiento lo que había enfurecido a su profesor sino también que había puesto afectado a su casa con su comportamiento y por más que lo intento no pudo contener más las lágrimas y al igual que Harry termino llorando ante el castigo - PLASS! PLASS! PLASS! ¡Te voy a recordar a cómo comportarse y el respeto que me debes quieras o no PLASS! PLASS! PLASS!

Una vez los dos muchachos habían sido reprendidos Snape los volvió a enviar a trabajar en la dichosa poción, con la clara amenaza de que al más mínimo altercado volverían los dos a recibir unas buenas palmadas, con esto en mente y sabiendo que ninguno de los dos tenía ganas de hacer más tonterías los dejo solos para que terminaran, ambos trabajaron en silenció solo se escuchaba el sorber de sus narices de vez en cuando.







Draco: Si le dices a alguien lo que paso, te juro que te mato.

Harry: Ni que fuera tan tonto como tú y mejor cállate y apúrate con esto.

Draco: secándose una lagrimita – que a poco estas asustado Potter

Harry: Ni un poco.

Después de unos minutos volvió a entrar al salón para revisar la poción, con la esperanza de encontrar su laboratorio en pie a ambos chicos en una sola pieza.

Snape: Bien, parece que al fin lograron hacer algo sin que eso signifique la destrucción total de Hogwarts, espero señor Malfoy y señor Potter que hayan aprendido la lección porque pueden estar seguros de que no tengo problema, en darles otro recordatorio si son tan tontos como para olvidar lo que paso hoy.

Ambos chicos se miraron no al otro, jurando en silencio nunca volver hacer algo para provocar al temible murciélago de las mazmorras. 

Nota: Carla espero te gustará la historia, de nuestros queridos magos, fue un gusto escribir de ellos. Con mucho cariño para ti.

Que pases una muy feliz navidad y un prospero año nuevo que este 2024 sea mucho pero mucho mejor que el anterior y veas cumplidos tus sueños y metas.






2 comentarios:

  1. Ame mi regalo! te luciste y el detallito de las imágenes muchas gracias!!! una muy feliz navidad y un abrazo a la distancia :D

    Carla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustará, fue un gusto escribirte la historia.
      Michi.

      Borrar