lunes, 25 de diciembre de 2023

Sanha tu amiga secreta en Carlita

 

CUESTION DE PERSPECTIVA

Llegar a un lugar y ser automáticamente el centro de atención es una ventaja/desventaja que algunas personas tienen la suerte/maldición de tener. En el caso del adolescente Neal Caffrey fue toda una ventaja llegar al Broklyn High School y ser de la noche a la mañana el chico más popular de la secundaria; inteligente, sociable, muy carismático se ganó a todos los profesores y a sus compañeros, mucho más si sonreía. 

Para hacerlo corto Neal podía hacer lo que sea cuando quería.

Pero como toda vida en la secundaria el ser popular tiene la desventaja en tener elecciones que cuestan más que a un adolescente que no fuera popular como la terrible encrucijada de Neal en decidir y que para variar tomó la pésima decisión de falsificar calificaciones excelentes para todos sus compañeros de clase y no muy brillante culpó al hijo del director. 

Para hacerlo corto Neal se metía en muchos problemas a causa de su ventaja de ser popular.

-Después de todo lo que estoy informando creo que coincide conmigo que Neal tiene mucha suerte con sólo 2 días de suspensión pero sepa que esto se debe principalmente a que él tiene la puntuación más alta de su clase y no queremos perjudicarlo, sin embargo no está por demás recomendar que como autoridad del establecimiento le digo que no toleraré ninguna insubordinación más. 

-Neal cumplirá la sanción y no tendrá mal comportamiento, yo me encargaré de eso.

-Agente Burke confío en usted.

Luego de haber pasado la vergüenza en la oficina del director oyendo al por menor de la travesura, Peter salía para encontrarse con Neal cuando vio a distancia al adolescente alrededor de un grupo de 5 jóvenes, todos le daban palmaditas de agradecimiento en la espalda y una chica particularmente muy guapa le daba besitos por todo el rostro. 

Peter levantó una ceja.

-Será posible que este niño no tiene el mínimo de arrepentimiento!- pensó y apresuró sus pasos- Neal hora de irnos-fácilmente intimidó a los adolescentes con su porte alto y rostro muy serio, se disiparon tan rápido como el humo, para añadir más autoridad extendió la mano esperando que Neal se la tomara como si tuviera 5 años y no 15.  

-Puedo caminar solo.

-Puedes? Yo creo que necesitas vigilancia 24/7.

Muy consiente que para su suerte el agente brindaba todo lo que en su infancia careció respecto al amor incondicional que da una familia también reconocía la maldición de que su guardián sea un agente del FBI, Peter castigaba todas y cada una de sus travesuras. 

Pero agarrarle la mano como niño de kínder, eso sí que no, arruinaría toda su reputación de don juan.

-Peter….

Neal hizo una mueca en desagrado.

-O te llevo de las orejas.

El chico se cruzó de brazos.

-Prefiero irme solo.

-No tienes opción, irás conmigo en el auto y cuando lleguemos a casa recibirás unas buenas nalgadas por lo que hiciste.

Neal enrojeció y rápidamente miro a todos lados comprobando que no hubiera nadie cerca que escuchara a Peter.

-Aghhhh!!!!

Visiblemente enojado tomó la mano del agente. 

-Eres increíble! Me avergonzaste frente a toda la escuela.

-Haces bien en sentir vergüenza por lo que hiciste en lugar de estar campante en el patio.

-Me equivoqué lo sé, lo siento.

-No es suficiente y lo sabes, esto lo vas a sentir de verdad muy pronto.

-Vamos Peter acaso nunca tuviste mi edad?

El agente miro a Neal con detenimiento, a veces olvidaba  que a pesar de todo el historial de Caffrey, al final de cuentas, Neal solo tenía 15 años y meterse en problemas era lo típico a esa edad, falsificar firmas seguro que todo el mundo lo hizo en su momento….

-Ese silencio quiere decir que no tendré nalgadas?

Sonriendo lo más esperanzador Neal tuvo la picardía de tantear su suerte.

-Todo lo contrario, acabas de duplicar tu sanción.

Peter ya conocía al chico una mirada de cachorrito perdido y ya tenía a todos comiendo de sus manos, claro que entendía su angustia por no querer ser castigado pero no iba a dejar que pensara que aprobaba lo que había hecho. 

-No es justo ya tengo suspensión por 2 días! 

Peter volvió a suspirar, para el agente la maldición era que Neal multiplicaba el duro trabajo de ponerlo en línea por dos o a veces por tres pero verlo angustiado, triste o peor llorando no era algo que el agente disfrutara en absoluto.

El trayecto a casa se hizo muy corto para infortunio de Neal.

Plaf! Plaf! Plaf! Plaf! Prohibido falsificar! Plaf! Plaf! Plaf! Plaf! No lo volveré hacer! Plaf! Plaf! Plaf! Plaf! Prohibido inculpar a otro de lo que tú eres responsable! Plaf! Plaf! Plaf! Plaf! Lo lamento! Plaf! Plaf! Plaf! Plaf! Pero si sirve de algo ese mojigato se lo merecía, se cree de otro planeta porque su papá es el director.

El agente supo que era el momento perfecto para bajarle los pantalones a Neal.

Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas!! Neal no puedes hacer este tipo de cosas sólo porque no te agrada tu compañero!  Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Auuuuuuuuuuuuuuuuch Peter ya no, no lo volveré hacer, lo lamento Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! lo lamentoooooo buaaaaaaaaaaaaaa Plas! Plas! Plas! Plas! Plas!  mañana irás a disculparte con ese muchacho buaaaaaaaaaaaaaaaa Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! buaaaaaaaaaaaaaa está bien Peter, lo hare! Ya no más buaaaaaaaaaaaa Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas!

Finalizando la paliza, como siempre, Peter consolaba a Neal quien se deshacía en disculpas y promesas que prácticamente lo convertían en un angelito eterno. Cuando estuvo calmado y recostado boca abajo en su cama ya somnoliento Peter estaba a punto de salir de su habitación pero la manito de Neal lo detuvo.

-No, quédate, no quiero que te vayas.

Peter sonrío con ternura.

-Vamos Neal duerme, no hay monstruos en esta habitación.

-Peter no creo en los monstruos-rió un poquito-yo lo logré.

El agente acariciaba el pelo del adolescente para que se durmiera más tranquilo, sabía perfectamente que las palabras de Neal se debían a que la falsificación de las notas fue para todos sus compañeros menos para él, él sacó el más alto puntaje por mérito propio.

-Lo sé Neal, estoy muy orgulloso de ti.

-Fue porque repasamos dos semanas esa materia.

-Y sobre todo porque eres muy inteligente y capaz de lograr todo lo que te propones.

-Gracias Peter….te quiero.

-Y yo a ti Neal, descansa.

Depositando un beso en su frente el agente salió sonriendo, aunque a veces el ser guardián de Neal significaba muchas desventajas/maldiciones todos los días llegaba a la misma conclusión; esta etapa de su vida era la más afortunada, ya sea por suerte o ventaja del acuerdo con el FBI.


N/A: Feliz navidad Sanha! 

 

         


2 comentarios:

  1. Te quedó bien, es increíble como este chico se mete en problemas en todas sus edades jaja.
    Pero hay que admitir que tiene buen corazón.
    Feliz Navidad!

    ResponderBorrar