lunes, 25 de diciembre de 2023

Mi amiga secreta es Sanha


PARA: LADY

DE: SANHA TU TAS


LA UNICA DIFERENCIA ENTRE GEMELOS

NANDO Y CHUCHO HOFFMAN




Para algunos chicos, matemáticas, física y química, eran materias que ponía a más de uno de cabeza, pero para Nando no, era un pequeño genio, tanto que se aburria horrores en clases, no entendía como sus compañeros les costaba seguir el ritmo de la materia. Es por ello que cuando el profesor tras entregar una prueba donde casi todo el salón había aplazado, notifico que las próximas clases se dedicarían hacer repaso, Nando sucumbió, para qué, ir a esas clases de refuerzo, él no las necesitaba, así que decidió jubilarse.


Al inicio no sabía para donde ir, sus compañeros estaban en clases, y bueno no era el mas popular en estos momentos, ese excelente no había sido bien recibido por la mayoría, por su culpa no repetiría el examen. Adicionalmente su gemelo Chucho ya no estudia en el Cole, ya hacia dos trimestres que no iba al bachillerato, iba a la escuela de Bellas Artes.


Chucho el chico depresivo había quedado atrás, él había decidido dejar el cole y la familia lo había apoyado, iba tras su verdadera pasión, en pocos meses había brillado por mérito propio, la noche anterior la familia había recibido una excelente noticia, un cuadro de Chucho, lo colocarían en la galería de la Academia y el fin de semana sería exhibido. Mario estaba más que efusivo por la noticia, puso al tanto a todo el clan Hoffman, lo cargo, lo abrazo lo alababa a cada rato, , bueno todos en realidad inclusive Nando, estaba feliz por la noticia. 


Sin embargo, Nando se dio cuenta que su hermano, ya no lo necesitaba, además se había puesto a pensar en qué era bueno él, qué iba a estudiar al terminar el bachillerato, que profesión podía el ejercer en unos años, y comenzó a sentir esa ansiedad que en el pasado lo había orillado a la bebida. Ahí estaba Nando, caminando sin rumbo dentro del colegio, miraba a otros chicos en las canchas jugando divirtiéndose felices, porque él no sentía esa felicidad. Inicialmente pensó en solo saltarse las clases de física, pero falto también a las otras 3 clases. 


Cuando su madre paso a buscarlo y preguntarle como le había ido, el solo hizo un gesto en sus hombros de indiferencia, se limito a decir que bien; cuando llego a casa Chucho estaba nervioso pues le habían pedido dos dibujos para colocarlo en el folleto que darían el fin de semana. La mesa estaba llena de pinceles y hojas, y varios block con dibujos anteriores del chico, estaba con su padre tratando de escoger cual podía enviar a la academia.


Mario: Hola mi gatico, ¿cómo estás? 


Nando: Holaaa, bien. ¿Qué hacen?


Mario: Tratando uno de calmar a Chucho jeje y dos escogiendo una obra, ¿nos ayuda?. 


Chucho: Si, Nandito necesito alguien más objetivo. ¿Cuál es mejor de entre estos dibujos?


Nando: ¿Escoger?


Chucho: Si, debo escoger un dibujo de mis inicios y otro actual, hacer un collage y enviarlo para que lo coloquen en el folleto.


Mario: Aparecerá como nuevo artista juvenil revelación. No es genial, nuestro Chucho es un artista consagrado. Le sacudía el cabello a su hijo.


Nando: Eso ya lo sabíamos nosotros, ahora lo sabrá todo el mundo. Chucho cualquiera de tus dibujos estará bien.


Beatriz: Hijo y aquel cuadro donde se veía varias imágenes en una, la que es en degrade.  Acá no lo veo, a mí particularmente me gusta ese.


Chucho:  "Renacer"  sí ese es bueno, pero ya no está disponible.


Nando: Lo tengo yo, en mi cuarto, Chucho me lo regaló, es mío. Murmuró con nostalgia.


Mario: Y seguirá siendo tuyo cariño, Chucho solo debe tomarle una buena foto.


Nando: Ahh pues siendo así, puedes usarlo. Dijo disimulando no muy convencido, internarmente sintió que no debía compartirlo, era suyo. 


Chucho: Pues ese será. Dijo con una sonrisa en sus labios. 


....


Dos  horas más tarde, Bea y Samantha se había ido hacer unas compras, mientras Mario recibía la llamada del coordinador guía, dónde le indicaba que Nando no había entrado a clases. Arriba en las habitaciones los gemelos  comenzarían una tonta discusión que se iría de las manos. 


Chucho: Ok, ahora debo ver qué me pongo para el sábado. ¿Te parece esta camisa? ¿Nando? ¿Nando? ¿NANDO?


Nando: ¿QUÉ?


Chucho: ¿Qué cuál debo usar? Le preguntaba mientras le enseñaba un par de camisas. 


Nando: Cualquiera bro, que fastidio.


Chucho: ¿Qué te pasa?, esas raro. Acaso no estás ¿feliz por mí? 


Nando: Claro, que sí; pero ya está como buena la cosa ¿no? La gente va a ver tus cuadros no a ti. Dijo torciendo los ojos. 


Chucho: No siempre el mundo gira a tu alrededor Nando, deja la envidia


Nando: ¿A quién le dices envidioso? Imbécil. Le dijo empujándolo.


Chucho: Acá no hay nadie más estúpido. Y le devolvió el empujón. En segundos estaban liados en el piso, a grito limpio.


Mario que subía con regla en mano para conversar con Nando, por las jubiladas de clase. Aceleró el paso, tras oír la trifulca. 


Mario: Eyyy pero ¿qué pasa acá?. ¡Chicos ya! Chucho, Nando suficiente. Pero los chicos nada, estaba sordos están concentrados dándose golpes.



Mario: DIJE QUE YA JESUS, FERNANDO. ¿Pero qué rayos les pasa? 


Chucho: Papá el empezó es un envidioso de mierda.


Nando:  No, fue él me tiene harto con tanto egocentrismo, ni que fuera tan bueno el estúpido ese, mejor que solo muestre los dibujos porque sí lo conocen en persona, verán lo mama hue.. Pero el chico no termino de decir la frase cuando Mario se la corto con dos buenos reglazos.


CLAP CLAP SUFICIENTE FERNANDO  ENRIQUE HOFFMAN 


AYYY AYYY PAPAAAA. Chilló el chico quien pego un brinco y se levantó  llevándose las manos a su trasero, mientras pegaba brinquitos. 


Chucho también se levantó, pero despacio, asombrado de ver a su padre con la regla en mano. Al tiempo que tragaba grueso, solo que no le dio tiempo de mucho, porque Mario lo tomo por el brazo y lo giro para soltarle los mismo dos reglazos que a su hermano. 


CLAP CLAP LO MISMO VA CONTIGO JESUS ENRIQUE HOFFMAN 


AYYY AYYY PERO PAPIIII BUAAAA


Mario: Papi, nada. ¿Qué vaina es? 


Gemelos: Ish Ish papiiii, nos pegaste muy duro. Se sobaban con idénticos gestos, sin dejar de sobarse, y es que esos reglazos cayeron fieros.


Mario: Y es solo el preámbulo de lo que les espera. Saben que odio las peleas, las groserías y las jubiladas de clases. Dijo eso último viendo a Nando, quién trago grueso.


Chucho: ¿Jubiladas? Pregunto en desconocimiento total, pero al ver a su hermano lo entendió. 


Mario: Jesús, te quiero con la narizita pegada a la pared, mientras arreglo cuentas con tu hermano. Dijo señalando la misma con la regla. 


Nando: No papito, te juro que no me vuelvo a jubilarr.... Ni insultar a Chuchito please.


Mario: Abajo pantalones Fernando, y te quiero acá. Dijo mientras se sentaba en la cama.


Nando: Queeee, noo papitooo. 


Mario: UNO


Nando: No quiero Ish Ish


Mario: DOS


Nando: Nooooo


Mario: TRES, veo que por las malas será. Dejo la regla en la cama, y pescó a su chico por la oreja, y lo llevo al sitio a punta de nalgadas


PLAS, PLAS, PLAS Auauau ayy a parte de la que te mandas, también vas a desobedecerme. 


Mario lo llevo a la orilla de la cama, para pedirle nuevamente que se bajara el pantalón, está vez obedeció sabía perfectamente que sí no hacía caso le dejaría el traserito en llamas.


Mario: Abajo pantalones Fernando, ya tienes ganadas tres buenas pelas no hagas que sean cuatro. 


Nando: BUAAAA voy. Dijo colocando puchero encantador, y una mirada arrepentida que decía todo. Mientras intentaba desabrocharse el pantalón. Mario suspiro, pensó que tal vez ellos tenían parte de culpa, la atención sobre un hijo, podía siempre traer algo se rivalidades internas.


Mario abrazo fuerte a Nando.


Mario:  Después del castigo ganado, papá te va a consentir mucho, y vamos a conversar de lo que mi gatico siente. ¿Huum? Le dijo tras limpiarle los ojos y  besándole la frente. 


Nando: Ish Ish y ¿si solo hablamos?. 3 pelas son muchas papi.


Mario: Lo siento pero no funciona así. En realidad es una sola con tres partes. Ven acá. Le dijo mientras lo coloco en posición de castigo. 


Mario: Lo primero, no quiero peleas entre ustedes, son hermanos, gemelos y sé que se adoran. Mientras decía eso le bajó el calzoncillo 


PLAS, PLAS,  Ayy PLAS, PLAS, Auaua PLAS, PLAS,PLAS, Yaaa PLAS,PLAS, PLAS. Así cayeron diez palmadas en el trasero desnudo de Nando.


Mario: Lo segundo, saben que las groserías no me gustan y de ese calibre entre ustedes menos.


Nando: Papitooo con la regla noooo. Dijo lloroso, sabía perfectamente que eso pasaría.


Mario: Lo siento, pero quién decide acá el castigo es el papá.


CLAP, Ayyyyy noooo CLAP dueleee buaaa CLAP, CLAP, CLAP,  Buaaa CLAP, CLAP, CLAP, ya papi seré buenitooo buaaa CLAP, CLAP me dueleee


Mario: Lo se hijito, es por ello que no deben decir palabrotas.


Nando: Buaaaaa nunca mas.. 


El pobre chico tenía su traserito bastante rojo, y aún faltaba las faltas de clase.


Mario: Tercero las jubiladas de clases, necesito saber ¿Por qué? 


Nando: Me aburro mucho buaaa mis compañeros no entienden y el profe repite que repite lo mismo buaaa.


Mario: Eso pasa en una materia, pero no creo que en todas, el profe de física me contó, que sacaste un excelente. Él quiere que te conviertas en un tutor para tus compañeros.


Nando: Ish Ish de ¿verdad ? 


Mario: Sí, y eso es muy importante gatico. 


Nando: Entonces no más castigo para mí. Hizo el intento de levantarse. 


Mario: Lo siento, pero pasa así, te jubilaste y quedó anotado en tu historial, así que papá ahora lo va a dejar anotadito en tu traserito, para que aprendas que debe estar en sentado en el pupitre de clases. 


Nando pataleo, y lloriqueo en el pasado había recibido una buena tunda con la regla tras jubilarse para beber, recordando aquello, sabía que iba a cuadricular su trasero con la regla.


Nando: Noooo PAPAAAA, aprendiiii Buaaaaa


Mario: Quieto Nando, solo será con la mano, a menos que sigas con ese berrinche. 


PLAS Ayyyy 


PLAS, PLAS,  Ayy PLAS, PLAS, Auaua PLAS, PLAS,PLAS, Yaaa PLAS,PLAS, BUAAAA PLAS. PLAS, PLAS,  PLAS, PLAS, Auaua PLAS, PLAS,PLAS, Yaaa papiiii Buaass PLAS,PLAS,  Buaaaa PLAS. 

PLAS, PLAS,  Ayy PLAS, PLAS, Auaua PLAS, PLAS,PLAS, Yaaa PLAS, buaaaaaPLAS, PLAS. 


Chucho: Ya papi por favor, mi hermanito ya aprendió. Le dijo sosteniendo la mano de su padre, Chucho estaba llorando silenciosamente también.


Nando: Lo siento Chucho buaaa estoy feliz por ti te lo juro buuaaa es solo que yo no sé qué hacer.


Mario le vistió y lo acurrucó.


Mario: Gatico, tienes todo el tiempo del mundo para descubrirlo no tiene porque ser ahora. Sea lo que sea que decidas papá te va a apoyar 100%. Le dijo besándolo. Chucho le acariciaba la espalda, mientas le decía que se calmara.


Chucho: Ya Nandito, no llores más.


Nando: Lo siento, te juro que estoy feliz y orgulloso de mi copia. Dijo muy bajito.


Chucho: Nando, escogeré otro cuadro, renacer es especial no debe ser compartido, es solo para mi hermano. Le susurro.


Nando: Gracias, es mío. Dijo con una pequeña sonrisa.


Mario: sé que no ha sido fácil estar haciendo vidas separadas, estos meses han sido de adaptación para los dos. Le dijo trayendo a Chucho a su regazo también.


Nando de tanto llorar se quedó dormido, y Mario con delicadeza lo acostó en la cama. 


Mario: Dejemos a tu hermano dormir, y vamos a mi cuarto a conversar tú y yo.


Chucho: conversar claro, tu papi lo que quieres es colorearme mi traserito. Dijo poniendo un puchero 


Mario: de dónde crees que heredaste el gen artístico.


Chucho: papaaa no bromees con eso.


Mario: vale, vamos a tratar el tema de las peleas y la groserías. 


Chucho:: Y no podrías dejar de pasarlo por esta vez ¿Por Fis?


Mario Lo siento, pero no, no sería gusto con tu hermano, además sabes perfectamente que ni las peleas ni las groserías me gustan. Vamos camina.


PLAS, PLAS,  Ayy nooo  PLAS, PLAS, Auaua PLAS, PLAS,PLAS, Yaaa papaaa PLAS,PLAS, PLAS. Así cayeron diez palmadas en traserito desnudo para después.


CLAP, Ayyyyy noooo CLAP dueleee buaaa muchooo  CLAP, CLAP, ayauauau  CLAP,  Buaaa CLAP, CLAP, CLAP, ya papi buaaa CLAP, CLAP me dueleee


Mario: shhh ya mi artista ya pasó, estoy tan orgulloso de ti mi vida. Después de acunarlo, y mimarlo un rato también lo cargo y lo llevo al cuarto con su hermano y lo acostó también. 


En ese momento se parecían tanto, optaban por las mismas posiciones y gestos, la única diferencia en ese momento era que un gemelo tenía el culito más rojo que el otro. 


1 comentario:

  1. Muchas gracias Sanha por tu regalo, pero Mario fue muy malo con mis gemelitos me los voy a robar... como me los hizo llorar tanto...

    ResponderBorrar