miércoles, 2 de enero de 2013

Capitulo 2

CAPÍTULO II

Habían pasado cuatro días de ese aciago día, aunque para Leandro fueron una eternidad sin nada más que hacer q estar encerrado en su habitación sin privilegios y haciéndose cargo de los quehaceres del hogar. Mientras su hermanita salía y entraba a su antojo. Leandro y Julieta nunca se habían llevado bien ni de niños, pero July con Nahuel, eso era distinto. Cuando Nahuel era pequeño July le cantaba o le inventaba cuentos como él quería. Ahora que ambos habían crecido seguían juntos, el bebé de la casa solía pasarse a la  cama de su hermana cada vez que tenía un mal sueño o simplemente porque no quería estar solo. Su padre se daba cuenta de ello y no podía dejar de ver la similitud de él con su hermana cuando niños.
Julieta había logrado tener la confianza de sus progenitores muy rápido. Si sus padres le decían un horario para volver ella lo cumplía, les avisaba donde y con quien estaría. Y mientras sus padres le dieran permiso ella cumplía con sus condiciones. Claro que no todo era tan color de rosa y eso pronto se enterarían sus padres.
Sucedió un viernes por la noche, Franco había conseguido el fin de semana libre y se le ocurrió ir con su esposa a una cabaña para poder tener un poco de tranquilidad y porque no también intimidad que con tres chicos había quedado un poco descuidada, limitada a la habitación después de asegurarse que todos durmieran y siendo así que tan divertido podía ser? Franco llegó a su casa saludó a sus hijos que estaban viendo tele, estaba por pasar de largo cuando se percató de  ello
Leandrooo  quien te autorizó?
Uff ya me voy y se fue muy enojado a su habitación
Bebé y tu mamá y July? Le preguntó a Nahuel que estaba acostumbrado a que en casa le dijeran bebé o bebote.
Mmm  mamá creo que está en el patio July salió pero no se adonde. Franco fue al encuentro de su esposa que estaba recogiendo la ropa.
Hola amor- le dijo  besando su cuello
Franco! Me asustaste
-         En serio? porque no vi que te opusieras
-         Jajajja
-         Donde se fue Julieta?
-         Patricia puso los ojos en blanco-te pidió permiso para ir a lo de María se queda todo el fin, no te acuerdas?
-         Uh! Es cierto yo quería que nos escapemos este fin nosotros dijo con una voz un tanto infantil
-         A si? A donde- mmm a esa cabaña que encontramos la vez pasada- contestó Franco
-         La vez pasada hace ocho años? Ya no creo que exista- dijo patricia- pero de todos modos podemos ir a reconstruirla no?
-         Pero tendríamos que ir a buscar a July
-         Porque? Leandro puede quedase a cargo después de todo es el mayor- y estalló en risa como diciendo si claro- está bien no creo que July se enoje-dijo. Siempre era lo mismo si salían a cenar o de compras o al médico Julieta quedaba a cargo porque Leandro había probado que no era responsable, dejaba a su hermano solo sin importarle nada. Una vez Nahuel tenía cuatro años, lo habían dejado con Leandro y se fueron al hospital, July estaba con mucha fiebre y no volvieron hasta pasadas las once de la noche. Encontraron la casa a oscuras y al abrir el bebé estaba llorando solito en un rincón. Leandro? Jugando a la pelota con sus amigos. Desde esa vez July estaba al mando, al menos a su hermano menor no lo dejaría.
Después de armar una pequeña maleta patricia agarró el teléfono y llamó a casa de María
Hola Débora? Ah sí podrías por favor pasarme con mi hija?...... no está?.....y maría no sabrá decirte donde puede estar?.......está bien gracias…… si si seguro cualquier cosa te aviso besito. Y colgó. Respiró muy hondo el enojo empezaba a apoderarse de ella. Francio  gritó- tu hija no está donde dijo que estaría y María no tiene idea donde está.
La llamaré a su cel. dijo franco rapidito porque veía que el reproche crecía en los ojos de su esposa. – No contesta- lo decía mirando al suelo como si la falta fuese suya.
Mira franco- empezó su mujer y ya no había escape- no es la primera vez que te lo digo piensas que porque tu hija viene al horario pactado es suficiente? Lo tomas como signo de madurez yo lo veo como picardía pura, no te has puesto a pensar que lo único que cumple es el horario? todos los fines de semana tiene pijamadas? Por favor! Y a usted señor nunca se le ocurrió llamar al lugar donde su hija dice estar? Franco odiaba cuando su esposa se ponía así muy retórica, y él inevitablemente agachaba la cabeza y quedaba calladito calladito.
-Ya no vamos a salir verdad? Preguntó Franco
-Yo ya no tengo ganas lo que quiero es ver a mi hija acá sana y salva y espero Franco Otniel Alvarado que sea usted el que tome cartas en el asunto porque estoy un poco cansada de ser la bruja de este hogar! Entendió?
-Si amor dijo muy apenado y luego con una sonrisa- no soy tu hijo para que me hables así no? Uyy me das miedo con razón los chicos te obedecen
-No sos mi hijo pero a veces me engañas sinceramente, y lo digo en serio Franco yo no voy a ser la que grite esta vez
-Pero… pero es mujer no pretenderás que sea yo él que….
-Es tu hija, la bañaste, la cambiaste no veo cual es tu punto a menos que sea el querer escapar como siempre
-Es solo que ella es mi ángel yo no podría…
-A ver nos mintió quien sabe dónde este a esta hora le puede pasar cualquier cosa es una niña!
-Vamos a buscarla. Y salieron dejando al bebé y Leandro solos. Fueron a casa de otra amiga quien al ver el enojo de su madre no pudo evitar decirles que July había hablado toda la semana de un concierto de rock, les dijo donde era y para allá salieron. No entendían porque no había ido con sus amigas, María y Carol ellas eran de su círculo íntimo, lo lógico era que fuera con ellas, pero al llegar entendieron porque.
 Todavía no había empezado el concierto y había una fila larga afuera del estadio siguieron muy despacio mirando por las ventanillas a esos jóvenes que ya estaban bastante entonados, y en medio de todo ello vieron una chica muy parecida a su July, solo que en corpiño y mini  ultra corta, retozando con un adolescente  al que le faltaban manos. Franco vio horrorizado como su hija del alma dejaba que ese sinvergüenza metiera sus manos debajo de esa micro mini y a la vez la besaba hasta dejarla sin aliento. Ella claro no se quedaba atrás lo atraía a si con fuerza ávida de caricias subidas de tono, aunque al resto de los presentes mucho no les importaba, la mayoría los ignoraba y los otros miraban interesados.
YO LO MATO! Gritó Franco bajando del auto. Y Patricia no pudo detenerlo hasta que se sacara el cinturón y abriera la puerta Franco ya había llegado donde su hija. Empujó al adolescente que osaba manosear a su hijita en su cara, haciendo que golpeara contra la pared.
-Papá! Dijo asustada Julieta sin saber si el susto era por haber sido descubierta o porque su papá sería capaz de  matar a su novio.- sube al auto AHORA!!-le gritó enfurecido y ante esa humillación pública Julieta salió corriendo al auto.
-Mocoso insolente- empezó a decir Franco cuando se acercaba al chico- quien de pronto había enmudecido, palidecido y entumecido. Se acercó Franco lo suficiente para respirarle en la cara y entonces lo reconoció.
-Ian! Que rayos…
-Señor yo….- y no sabía que decir
-Estas en muchos problemas, voy a llamar a tu padre.
-No no por favor no lo haga por favor- le llamaba la atención que no  lo tuteara pero Franco estaba tan enojado que no le importó averiguar… agarró su teléfono y llamó a su amigo, al poco rato Tadeo que así se llamaba su amigo pidió hablar con su hijo. Los gritos se escuchaban muy bien y el chico solo atinaba a decir si señor, no señor, si señor, con una carita que conmovía al ogro más feroz de la tierra.
-Muy bien Ian sube al auto- dijo muy serio Franco
-Yo… mi papá dijo que lo esperara aquí. Sube al maldito auto Ian de tu padre me encargo yo. Pero Ian no se movió la palabra de su padre pesaba demasiado. Franco lo tomó del brazo y lo llevó.
 -Tio perdón – dijo con la voz quebrada- ya había dejado de ser señor y volvió a ser el tio-no quiero escucharte Ian al menos no ahora, ya hablaremos después,-y al ver que un frio se apoderó del muchacho aclaró- de hombre a hombre.
En el auto reinaba el más absoluto silencio. Patricia había cambiado de lugar y sentó a su hija en el lugar de copiloto y  ella atrás con Ian. Llegaron a casa de Tadeo, él ya estaba afuera con los brazos cruzados muy quieto esperando. Bajó primero Franco
-Hey como estas! Y tommy? Cuando hablaban de su hijo menor Tadeo se derretía y eso es lo que buscaba Franco que había empezado a sentir un poco de pena por su ahijado
-Durmiendo y ya se lo que intentas hacer, ahórratelo. No voy a permitir este comportamiento y me dices que llevó a tu hija? Es un inconsciente!! Pero se le van a pasar las ganas de portarse así. Franco había omitido el detalle de como los encontró a esos chiquillos una porque Tadeo lo dejaría sin trasero y mal que mal era su ahijado, se sentía bastante culpable de llevarlo al degüello y dos porque quería hablar seriamente de su hija con él.
Baja del auto ahora! Exigió Tadeo y su hijo no atinaba a moverse, entonces patricia le abrió  la puerta, a diferencia de Franco a ella no le molestaría en absoluto si la paliza se la daban AHÍ MISMO. Estaba muy muy enojada, iba a reclamarle a Tadeo que clase de educación había dado a su hijo, pero se contuvo porque quería cumplir su palabra: no sería la bruja esta vez.
Baja ya Ian no te lo pongas mas difícil para ti- le dijo Patricia sin mirarlo. Ian estaba mudito no podía controlar el tembleque de su mandibula.
Tia…
Sshh  no hay tia que valga lo que hiciste no tiene nombre y agradece que no soy yo la que está hablando con tu padre. Y Ian bajo del auto ni siquiera se atrevió a saludar a July, fue despacito despacito hacía su padre y dijo
-Papá yo…
-A tu habitación Ian ya charlaremos allí. Ian entró a la casa. Era como una especie de ritual él decía papa yo.. y su padre lo cortaba mandándolo  a la habitación así él sabía que es lo que le esperaba.
Tadeo se despidió de Franco y Patricia y se acercó al auto
-Estoy  muy decepcionado de ti jovencita- dijo muy duramente y eso hizo que July rompiera a llorar, su tio jamás le había hablado así. Instantáneamente Tadeo se arrepintió su niña mimada estaba llorando.
-Shh sshh chiquita ya esta no llores si?
-Perdón tio, lo siento yo lo siento muuuchooo lloraba July y a Tadeo se le partía el corazón
-Está bien amor todo perdonado pero no llores, no llores que me vas a hacer llorar a mi quieres verme triste?
-No tiito- dijo más calmada. Julieta era la única nena de su familia porque Tadeo consideraba a su amigo hermano y por lo tanto sus chicos eran su familia, y July eran sus ojos. Le dio un beso y se fue tendría cuentas que arreglar con su hijo.
Llegaron a casa y Franco muy serio mandó a su habitación a July, quien obedeció sin rechistar, estaba pensando como salir de esta. A favor tenía que era la nena de la casa, eso no contaría si su madre decidiera castigarla pero intuía que sería su padre. Además podía ser bastante manipuladora, podría recurrir al llanto que obraba milagros como hacía poco con su tio o podría hacer un berrinche descomunal haciendo que su padre cediera con tal de que se calle, cosa que ya le había funcionado anteriormente.
Entró a su habitación y vio a su hermano en su cama, encendió la luz y él despertó –July volviste, que te pasa?- le dijo al ver sus ojos llorosos
Nada, que haces aquí?
No podía dormir. En  eso Franco entra al dormitorio y Nahuel se percata de lo que está sucediendo. Patricia había decidido ni siquiera opinar porque si ella empezaba a hablar ya todo quedaría en sus manos, así que se fue a su habitación rogando que por una vez su esposo se diera cuenta que sus hijos necesitaban un padre no un amigo.
Nahuel rápidamente se abraza a July como queriendo protegerla y July sabía que su padre no haría nada con el bebé allí.
-Bebote a tu habitación
-Nooo nooo yo me quedo con July y se agarraba más fuertemente por si su padre pretendiese arancarlo
-Nahuel obedece- y entonces July pensó que si jugaba su carta de  “soy bastante madura para mi edad” su papá la trataría como tal y no como dijo el otro dia que lo haría.
-Papá dame un minuto si? Yo voy a llevarlo a su pieza
-July noo si me llevas el pa te va a pegar – le susurraba su hermanito al oído
-Tengo un plan no te preocupes después vuelves si? Le dijo ella también en susurros y lo llevó a su habitación no sin antes escuchar
Julieta- y July se dio la vuelta, su padre le daba una camiseta- vístete- y se sonrojó violentamente y salió junto a su hermano. Al poco tiempo regresó.
Papá sé que me he portado mal- porque use esa palabra se dijo, peo ya lo había dicho-no  debi mentirles, lo siento no volverá a pasar- dijo convincentemente
Lo se Julieta pero no volverá a pasar porque yo me voy asegurar de que así sea. Ven aquí.  Y a Julieta la madurez se le fue al tacho.
Papá noo por favor te lo ruego
-Qué dije el otro dia, me mentiste, fuiste a un lugar sin avisar sin pedir permiso, vestida como una, como una…  por dios tienes quince años! Eres una niña! Yo no te crie para que andes siendo un espectáculo público! Como crees que nos sentimos tu madre y yo al ver a nuestra chiquita semi desnuda siendo manoseada frente a todos!!- Julieta estaba muy colorada y ya estaba llorando.- ahora ven aquí
-Te prometo que nunca mas me voy a vestir así, lo prometo no voy a volver a verlo peor por favor papi no me pegues, yo no quiero que me pegues- y Julieta hasta altura del partido no sabía si  estaba actuando o lo decía desde el alma, porque realmente no quería ser azotada e iba  a suplicar de rodillas y besándole los pies si con eso se libraba de la paliza. Pero su papá estaba inmutable. La agarró de la mano y tiró de ella.
Papaaaa noooo lo sieeentooo por faaavooor
Y franco empezó
Plas plas Plas plas Plas eres una niña compórtate como tal plas plas plasplas si dices que vas a estar Plas plas plas plas en un lugar plas plas plas mas vale que estes allí
Siiii siiii papitp por favor no mass nooo mass buaaaah lloraba Julieta, es que tenía cero tolerancia al dolor plas
Plas plas plas plas plas que sea  la última vez Julieta que nos mientes porque plas plas plas plas plas sino te vas a arrepentír entendiste plasplas
Entendí enteeendiiii  papá paá basta gritaba chillonamente y Franco estaba por terminar pero entonces se acordó de como la vio a su niña y sosteniéndola con una mano se sacó el cinturón. Julieta  se quedó sin llanto del susto su papá iba a darle con el cinturón? Y el primer correazo llegó, July se quedó sin voz no podía soportar ese dolor.
Awwwg  nooo nooo por favooor
Hemos criado a una señorita!- y dejó caer tres cinturonazos en los muslos plac plac plac ni falta hacía levantarle la falda, con tanto movimiento ya estaba en la cintura -no una cualquiera, no eres una cualquiera, aprende a respetarte y a que te respeten mocosa placc placplacc
Assh ashh me dueeele papaaa me duleee basta basta lo juro lo jurooo
No voy a permitir que mi hija mi única hija se comporte de esa manera tan vulgar y diciendo esto dejó el cinto y siguió dándole soberanas palmadas en los muslos  que habían quedado a su merced después de levantar un poco la rodilla.
Plff plaff plaffplaff  plafff plafff plaff plafff plafff plaff plaff plaff
Ayyy ayyyaaa mmmmm  gemia lloraba y pataleaba Julieta como podía ser tan duro con ella? Pla plaf plaf plaf plafplaf
Buuuaah buuuah papaaa papaaa lo llamaba para que la salvase y entonces Franco paró de nalguearla.Y siguió llorando hasta que se dio cuenta que hacía rato su padre había dejado de zurrarle
-Ven chiquita, mi angel – dijo franco y Julieta se incorporó y siguió llorando apoyada en su pecho
-Perdón papá perdón yo no quería, yo no quiero que pienses eso de mi y lloró amargamente
-Sshh hhh sshhh amor ya pasó, eres mi niña no quiero que nada te pase pero tienes que aprender a cuidarte por ti misma si? No puedes andar vestida así y si alguien te agarraba mmm? no sabíamos donde estabas que hubiesemos hecho si algo malo te pasaba eh?
-Si papá ya no me retes snif snif fuiste muy malo no voy a poder sentarme.snif snif Papá no me pegues nunca mas dijo con los ojitos aguados y un lindo y tierno pucherito. A Franco le recordaba cuando tenía cuatro años y había perdido su osito, el mismo puchero inconsolable. La abrazó fuerte y le acariciaba el cabello y July seguía llorando e hipando. Había sido más duro con ella que con Leandro y el que pensó que con July no podría, pero fue duro para que July entendiera que  debía hacer que la respetasen no quería que su hija fuese vista como la fácil en el colegio. Después de muchos besos y lograr que se calmara la ayudó a acostarse he hizo algo que hacía años no hacía ya, cantarle
Duerme, duerme ya, sueña un sueño lindo
Tus ojitos quieren ya ir descansar
La luna y el sol juegan a escondidas….
Y July arrullada así y abrazada a su padre se durmió.


1 comentario:

  1. Primero lo primero: BIENVENIDA LUNA!!!! y segundo wao! ya vas en el segundo capitulo y te esta quedando genial actualiza pronto!

    Carla

    ResponderBorrar