miércoles, 30 de enero de 2013

CAPÍTULO 8




CAPÍTULO 8
Al fin había llegado el día del arribo de su hermana, Franco fue con su esposa a recibirla. Decidieron no llevar a los niños porque los tres estaban castigados y no querían malas caras. En el aeropuerto ambos hermanos se fundieron en un intenso y prolongado abrazo
-no sabes lo que te extrañé y necesité
-mmm seguro? Desde que Patricia está en tu vida ya ni te acuerdas de mi
-es cierto- dijo Patricia- te necesitó mucho aun cuando yo estuviese
Franco tenía baja autoestima, secuela de su crianza, siempre había necesitado que alguien le asegure que lo que hacía estaba bien, su hermana era su apoyo y siempre lo había ayudado con las decisiones difíciles, luego Tadeo y Patricia llegaron a ser de ese círculo de confianza en el que él sabía que no lo dejarían equivocarse, y eso lo dejaba tranquilo. Pero ahora necesitaba más que nunca a su hermana para que le dijera que no la estaba traicionando al educar a sus hijos de esa manera.
-         Y como esta mi príncipe
-         Leandro? Uff creció un montón es todo un adolescente, con todo lo que implica, malas caras, malas contestaciones etc . etc
-         Ay mi chiquito debe ser difícil para él esta etapa, y mi sobrina adorada?
-         Es toda una señorita este año ya cumplió 15 y está más alta, más delgada y espigada, se parece mucho a su madre
-         Uy uy uy entonces Franco y Pato van a tener que comprarse una escopeta j aja ja y mi bebé?
-         Sigue siendo el mismo niño del año pasado, casi no se estiró nada ni perdió sus rasgos infantiles, ni sus modos infantiles- dijo esto negando con la cabeza. Pronto llegaron y cuando entraron no había nadie en la sala
-         Chicos lea july bebe!!! Fueron apareciendo de a uno según el estado de enojo que tenían con su padre. La primera fue july que pegó un gritito al ver a su tia y corrió hacia ella y la abrazó y besó. Al sentir el grito de alegría salieron los otros dos, Nahuel también corrió y abrazó a su tia pero se puso a llorar al instante, recién se había despertado de su segunda siesta. Leandro se acercó más calmado y le dio un cálido abrazo
-         Qué pasa cielo? Qué te sucede? Te duele algo?- decía todo esto revisándolo y no entendía por qué ni Franco ni Patricia estaban alarmados con la reacción de Nahuel
-         Nahuel compórtate- dijo Patricia muy seria- No es nada Mika está enojado porque está castigado. Ven te llevo a tu habitación y hablamos
-         No, no está bien, no estoy cansada ni nada, cariño quieres ir a caminar conmigo? Vamos al patio si?- dijo recordando que su sobrino estaba castigado. Franco estaba muy callado. Salieron los cuatro, tia y sobrinos, mientras Franco llevaba el equipaje de su hermana a la habitación de huéspedes, y Patricia se dedicaba a preparar la cena. Ambos sabían que lo mejor hubiese sido hablar con ella primero ya que sus hijos se encargarían solo de dar su versión pero confiaban en que después les diera la oportunidad de explicarse.
Micaela se sorprendió al ver que sus tres sobris estaban con los ojitos hinchados y rojos.
-         Qué pasó aquí?- estaba asombrada, nunca los había visto así
-         Tia mi papá me pegó- empezó a llorar de nuevo Nahuel, los dos hermanos mayores bajaron un poco la cabeza cuando Mika los miró con intriga. Intentaba no perder la calma pero ver llorar a su bebé hacía que la fiera, que alguna vez defendió a su hermano menor de los puños de su abusivo padre aun a costa de su propia integridad física, despertara dentro de ella. – alguien que me explique por favor que es lo que está pasando aquí- dijo mientras abrazaba a su sobrino
-         Es simple tia, tu hermano se ha vuelto loco. Se ha vuelto un cavernícola que cree que todo se arregla a golpes, y no le importa ni la edad ni el sexo (mientras miraba a su hermana) y mamá lo apoya creo que hasta disfrutan golpeándonos, son unos enfermos (había desprecio en su voz)- Micaela no podía creer lo que escuchaba, estaba atónita, se decía que era imposible pero los ojos de los tres tenían rastros de haber llorado mucho y Nahuel le acababa de decir que había sido golpeado por su papá
-         Es en serio? July?- la miró al ver que ella era la única que no había hecho su descargo
-         Yo… no se nosotros no nos portamos tan bien (una mirada fulminadora cayó sobre ella, venía de Leandro claro)
-         No, no hay excusa para que sean maltratados ( y Leandro se sintió aliviado, si su tia creía que nada los hacía merecedores de una paliza de papá él ya estaba feliz, quería ver ahora lo que se venía)
-         Yo.. no creo que sea maltrato tia… (y una nueva mirada fue dedicada a ella)
-         Ah no cielo, no quiero escucharte hablar así, nunca dejes que te hagan creer eso, que te lo mereces o que es por tu bien. – estaba muy alterada, se paró en seco y entró a la casa. Los tres quedaron afuera mirándose, desafiándose  entre ellos, sobre todo Julieta y Leandro
-         Porque no te quedas callada estúpida, que acaso te gusta que te peguen?
-         Claro que no! Pero no es como si no lo hubiésemos merecido!. Yo quisiera que fuese como antes cuando no nos decían nada pero si ya no va a ser asi tampoco voy a ser tan idiota como tú de mentir y exagerar, porque en cuanto papá le explique…. Ella estará de acuerdo ya verás y te van a dar por mentiroso, en cambio yo me salvaré… ves que no soy la estúpida aquí?.....
-         July y yo?
-         Nose bebé pero no te preocupes no dejaré que te hagan nada.
Micaela había entrado furiosa a su ahora habitación, y no pudo más con sus nervios, quería controlarse hablar pacíficamente, pero no podía calmarse todo su ser le pedía arrancarle la cabeza a su hermano
FRANCO!!
QUE PASA? Preguntó alarmado por el tono que uso su hermana. Micaela empezó a empujarlo
-como pudiste Franco, como te atreves a tocar a mis sobrinos, a tus hijos!! (seguía empujándolo y el solo se dejaba había entendido de que venía esto y no podía dejar de pensar que no tenía excusa) te quedas callado?! Es que no me vas a decir que no es cierto?! Quién eres?!! Lo prometiste, me lo prometiste a mi!!! Después de todo lo que vivimos…. De todo lo que pasamos… franco como te atreves!!!
- yoo … Mika espera déjame explicarte por favor….
- lo que hiciste no tiene nombre, no tiene excusa Franco no me vengas con que se lo merecían, acaso yo me merecía los moretones que me dejaba ese hombre? Me merecía que no pudiese comer porque me había roto la boca  de un puñetazo, lo merecía? Y tú, tú te merecías pasar todo un dia en el hospital porque te dejo inconsciente lo merecías??!!
- NOOO!! Ni tu ni yo merecíamos eso Micaela perdóname yo no soy así… no quería que recordaras todo eso… pero no es así… yo no hago eso, yo no golpeo a mis hijos. Solo déjame explicarte por favor- dijo con lágrimas en los ojos, la furia de su hermana, los recuerdos que había sacado a colación y el hecho de que lo creyera capaz hacer eso con sus hijos lo destrozaba.
- no Franco, sabes que no quiero verte más, voy a denunciarte y me largo de aquí. Y si es posible me voy con mis sobrinos No te atrevas a volver a dirigirme la palabra en tu perra vida- tomó sus cosas y empezaba a salir, pero Patricia se había puesto en la puerta.
-si no quieres escuchar a tu hermano, escucharías a tu mejor amiga?- no le dio tiempo a responder- las cosas no son así como las planteas… escuchaste una campana, es de sabios escuchar todas antes de llegar a una conclusión
- no creo que nada de lo que digas justifique lo que dejaste que le hicieran a mis sobrinos, asi que déjame pasar
-no te lo diré yo, te lo dirán ellos solo por favor vamos al salón y hablamos, te juro que si después de escuchar todo sigues pensando que es abuso te dejaremos ir a hacer la denuncia y no se volverá a  repetir
- está bien, pero lo denuncia es absolutamente en serio
 - lo sé y yo misma lo haría si viera un mínimo signo de brutalidad de parte de tu hermano- Micaela salió y Patricia abrazó a Franco que estaba muy afectado por las palabras de su hermana de no querer volver a verlo- cálmate cielo lo va a entender ya lo verás, ahora debes salir y mostrarle que lo único que haces es educar a tus hijos
- y si no lo entiende? Si cree que soy como él? No me va a perdonar nunca, la escuchaste. –pero la tomó de la mano y salió hacia el salón. Sus hijos ya estaban sentados en el sofá y habían escuchado todos los gritos, Julieta miraba con suma desaprobación a su hermano mayor, podían arruinar todo con su tia si las cosas no se aclaraban bien. En cuanto a Leandro no pensó que sería tan visceral la reacción de su tia, ellos no sabían muy bien como venía la mano con respecto a su abuelo paterno, solo que a ninguno ni a su tia ni a su padre le gustaba hablar de él. Y ahora con todo lo que habían escuchado se habían dado cuenta de por que no les gustaba recordarlo. Asi que sí Leandro se sentía un poco culpable, no quería que su tia lo odiase a su papá pero sí tenía esperanzas de que no estuviese de acuerdo con la nueva disciplina y que le hiciera prometer a su padre jamás volver a ponerles una mano encima, específicamente sobre su trasero.
- Mik recuerdas que siempre que los niños se portaban mal se les quitaba algo que les gustara o no salían? Bueno al pasar el tiempo y ellos crecer se pusieron más difíciles, lo cual es natural por la edad y eso pero las cosas se estaban saliendo de control…. Leandro dile a tu tia que hiciste la semana que decidimos cambiar de método
.que! y yo porque?
Lea amor dime si? Pidió su tia todavía muy afectada, tenía a Nahuel en su regazo y lo mimaba. Nahuel a sus once años aun le gustaba ser mimado por quien quisiera hacerlo, todavía no sentía vergüenza
-         Uff no sé qué quieren que te cuente tia- dijo haciéndose el desentendido
-         Está bien yo te lo diré, Leandro decidió salir sin permiso y no volver en dos días, sin decirnos donde iba ni con quien, no sabíamos nada de él, entenderás que llegamos a pensar lo peor, no contestaba el celular, de hecho lo tenía apagado, lo cual nos asustaba más, lo buscamos en hospitales, comisarias en cada amigo que conocíamos y nada
-         Pero Leandro porque hiciste eso?! (Leandro solo se encogió de hombros)
-         Cuando se decidió a aparecer ni siquiera tuvo la deferencia de pedir disculpas ni de explicar porque había desaparecido sin dar explicaciones
-         Oh Leandro que decepcionada me siento de ti- dijo la tia con tristeza, antes eso era suficiente para que el chico entrara en razón y pidiera disculpas, pero al ver que otra vez levantaba los hombros en clara muestra de indiferencia hacia los sentimientos de su tia se dio cuenta que no era el mismo dulce chico que ella recordaba
-         Leandro dile a tu tia que fue lo que hizo tu padre esa noche por tu actitud- patricia había hablado muy seria
-         No! No pienso decir nada- dijo sonrojándose al recordar
-         Está bien puedo mostrarte Mika lo que pasó esa noche ahora mismo- Franco se levantó y se dirigía hacia Leandro que se acurrucó inmediatamente en el sofá
-         No, está bien le diré, le diré- respondió ante la inminente paliza, estaba rojo carmesí de la  vergüenza- mi papá estaba muy enojado y… él …él….- miraba sus zapatillas buscando quizás la respuesta en ellas pero nada- me pegó- sonaba como Nahuel cuando acusó a su padre
-         Cielo como te pegó? Dónde te pegó? Con qué? Preguntaba su tia para de una vez por todas agarrar a sus sobrinos y llevarlos a la defensoría del menor
-         Tia no me hagas contestar eso…-pero ante el silencio de todos y las miradas impacientes- él me puso en, en sus rodillas y….-tragó saliva-  me pegó en el trasero con su mano- terminó diciendo en un susurro- pero hoy me pegó con el cinturón- dijo para demostrar su punto en cuanto al maltrato. Micaela miró a Franco a Lea y estaba confundida
-         Lea me dijiste que tu padre te había golpeado…
-         Pero lo hizo tia! Me golpeo en el culo! Que no cuenta?
-         Y a ti amor también te dio nalgadas? –miraba al niño que estaba en su regazo
-         Siii dijo todavía triste y con el llanto a flor de piel
-         Ahora entiendo porque Julieta me dijo que se lo merecían, cielo Leandro tendrías que haberme dicho la verdad-suspiró- y tu bebé que hiciste mmm?
-         Destroce mi habitación y no hice caso- dijo hundiéndose en su tía
-         Ya veo july?
-         …. Me fui sin permiso a un baile y nos sacaron de ahí a mí y a el idiota aquel
-         Julietaaa… -un tono de advertencia salió de labios de su padre. Micaela quedó callada un momento
-         Niños necesito hablar con sus padres nos dejan un ratito solos? Y los chicos salieron al patio. Allí Julieta le reclamó a Leandro lo que había pasado su familia podría haber terminado por su culpa.
-         Franco…. No sé qué decirte… yo no sabía que los chicos se comportaran así…. Discúlpame….no puedo remediar todo lo que te dije… perdón…  
-         Miki estoy rompiendo mi promesa? Dímelo por favor necesito saber qué piensas
Micaela suspiró largamente, que debía decirle a su hermano, ya lo había lastimado y ahora no sabía si estaba de acuerdo o no
-         No creo Franco pero tampoco puedo decirte que me guste la idea, sin embargo la entiendo, no creí que con mis niños sería necesario, siempre pensé que eran sumamente dóciles, pero ahora veo con lo que tienes que lidiar, lo siento Franco me retracto de todo lo que te dije. Pero no te creas que voy a dejar que les pongas un dedo encima, al menos mientras esté aquí. No soportaría escucharlos llorar, yo solo quiero mimarlos, consentirlos asi que por favor si hay algo que amerite unas nalgadas te pido que las cobres cuando me haya ido.
-         Oh mik gracias, sabía que lo entenderías… y la abrazó con mucha fuerza
-         Quisiera hablar con ellos… no quiero que piensen que los traicione je je

Ian estaba intentando componer una canción con su guitarra pero tommy no se lo ponía fácil, revoloteaba a su alrededor, le tiraba cosas, le hacía mil preguntas, le insistía para que jugara con él
-estoy harto!! Porque no puedes ir a ver la tele calladito y quietooo!
-papá dijo que jugaras conmigo- dijo con carita de fastidio
- pues no tengo ganas tommy vete a jugar
-quiero jugar contigooo
- no tommy, no sal de mi habitación ahora!- tommy había empezado a llorar por que su hermano le gritaba- ay no seas lloron nadie te hizo nada y ya sal de aquí quiero estar solo!- Tadeo que estaba en su especie de despacho u oficina escuchaba lo que pasaba y estaba  empezando a enojarse, y cuando escuchó llorar a su bebito se levantó y fue a poner orden
-PLASS PLASS PLASS- lo tomó del brazo a Ian y lo dio media vuelta para aplicarle solo esas tres palmadas de advertencia- te dije que no trataras así a tu hermano
-pero no quiero estar con él, quiero estar solo, porque siempre tengo que cuidarlo, es TU hijo no mio, tu deberías hacerte cargo- dijo muy enfadado y convencido de que tenía toda la razón del mundo
- ven conmigo a mi despacho- dijo serio y en un tono cortante
- porque no me escuchas tengo razón papá, yo no tengo porque estar haciendo de niñera
-Dije que vengas
-claro no importa que  yo tenga la razón siempre se hará lo que digas no? Y salió hacia el despacho sabiendo que cuando lo mandaba para ese lugar era una paliza asegurada
- amor no llores, en la alacena deje chocolates quieres? Ve a sacar uno y te quedas viendo tele un ratito si?,corazón no hagas enojar a tu hermano si?
- papi pero él no quiere jugar conmigo yo me aburro-dijo el pequeño secándose las lágrimas
-Tommy ve  a ver a la tele tu hermano no puede estar todo el tiempo contigo también quiere jugar solo- dijo mientras le sonreía.  en el despacho que en realidad era un cuartucho destinado a ser una especie de desván, ático, sótano, lugar donde poner trastos y cosas que no se usan cotidianamente mal iluminado y mal ventilado, y que Tadeo lo usaba para trabajar. Tadeo se sentó frente Ian que estaba de brazos cruzados con cara de pocos amigos, listo para saltar al primer intento de argumentación de parte de su padre. Pero Tadeo abrió un cajón del escritorio y sacó un cuadernillo tamaño oficio, lo abrió y lo puso frente a su hijo, quien descolocado por dicho acto miró confundido a su papá y luego al cuaderno
-que ves ahí Ian
-… las cuentas de la casa… papá ya se que me vas a decir pero…
- Ian sabes bien que necesito trabajar tranquilo, sabes que si no lo hago no llegamos a fin de mes, asi de simple y lo único que te pido es que cuides a tu hermanito mientras intento hacer mi trabajo para poder darles lo que necesitan. Es mucho pedir hijo?
-……. Ian empezaba a sonrojarse
- no es la primera vez que tenemos esta charla, sé que no te gusta y realmente quisiera darte una vida normal, pero esto es lo que hay y tenemos que hacerlo funcionar. Ya quisiera yo que fuésemos una familia tipo y tú no tuvieras que preocuparte de nada más que la escuela y ser joven, pero no se puede, somos los tres y hay que repartirse las tareas del hogar, cocinar limpiar y cuidar a tu hermano. Ian no somos pobres pero tampoco ricos y si te pido que te hagas cargo de tu hermano es porque sencillamente los números no dan para una niñera, si pudiera ya la habría contratado
- papá es que me canso de estar siempre cuidándolo quiero tener una vida normal
- pero no se puede Ian esta es tu realidad somos una familia monoparental, y como tal un poco disfuncional. Necesito que me dejen trabajar Ian no puedo si están gritándose y peleando
- pero ya no lo aguanto- dijo frustrado el entendía lo que le decía su padre pero eso no significaba que le agradara
- lo siento hijo, sé que estás cansado, pero necesito que me colabores para poder mantenerlos, no te pido más que eso
- yo porque tengo que hacerme cargo de lo tu generas, no es justo
- por supuesto que no lo es Ian, pero así es la vida, mientras otros chicos no hacen más que disfrutar su vida tú tienes obligaciones que cumplir, es asi, pero si dices que no lo quieres hacer, está bien voy a ver la manera de contratar  a alguien. Ve a tu cuarto y trae por favor a tommy- dijo serio y con una mueca que Ian no podía descifrar
- papá… es solo que estoy frustrado quisiera hacer algo de mi edad para variar, no digo que no voy a cuidarlo pero quiero un poco de  espacio también, salir un rato con july o con mis amigos… algo.
- Ian si vamos a tener esta conversación cada mes mejor vemos la manera de que alguien cuide a tommy, pero tendríamos que recortar gastos y demás. Y si vas a colaborarme que es lo que espero, te pediría que no se te olvide cada dos por tres porque necesitamos hacer sacrificios todos
-ufff voy a cooperar pero me dejas hacer algo por favooor qquiero sentir que soy un adolescente
-ja ja aja estas castigado no lo recuerdas?
-por favor papá si estoy encerrado todo el tiempo es lógico que pierda la paciencia
- haberlo pensado antes
- no seas malo papá, por favor si? Además la tía de july está aquí si estoy castigado no vas a poder verla
-mmmm mañana si quieres sales por la tarde con july-
- gracias, gracias crees que este año la vas a conquistar? Me cae bien
- Ian no te pases con ella no pasa absolutamente nada y la verdad no creo que nunca pase, ahora sal de aquí antes que me arrepienta y no quiero escuchar que le peleas a tu hermano- Ian puso los ojos en blanco, el no consideraba que peleaba con su hermanito-
- papá puedo llamar a july para decirle’
-si- me das mi celular?
- j aja j aja no te aproveches de mi misericordia, existe un teléfono fijo te lo presento?
-hola?.... ah Ian … mmm tu papá sabe que estas llamando?... esta bien… si si esta… JULYYY
- hey Ian creí que no te escucharía un buen tiempo… sigues enojado conmigo?......... lo siento no lo pensé mucho….. no no creo estoy castigada… creí que tú también…. Y por que será no?...... a ver voy a preguntar- mami Ian quiere vayamos al cine mañana, Tadeo le levantó el castigo para  que podamos salir puedo?
-july solo si van con otros chicos ya sabes
-gracias ma – Ian me dieron permiso… si que vamos a ver…. Nose mejor una de terror, hay una que es de cazadores de brujas y vampiros…. Ay por favor es solo una peli… o actividad paranormal
Ian no quería saber nada de pelis de terror, a su papá le encantaban y él una vez se había escabullido para ver a escondidas de su padre la película que estaba mirando y no era otra que la LLAMADA y quedó bastante traumado y asustado y eso que no era tan chico, asi convenció a july de ver una comedia romántica o una policial.
Al día siguiente Tadeo iba a llevarlos fueron a buscar a july, quien se sentó en el asiento del copiloto
Hola tío- dijo dándole un tierno beso
- hola preciosa como estas?
- bien gracias, hey Ian hola, Ian solo levantó un poco la cabeza y las cejas a manera de saludo- que te pasa?
- nada july solo vamos si?- estaba de pésimo humor se había enterado que las amigas de july irían y él quería estar a solas con ella, estaba mal acostumbrado, se sentía un poco traicionado por ella. Se había enamorado de la chica rebelde que hacía lo que le venía en gana, y ahora ella parecía tan complaciente con las condiciones de sus padres… estaba igual de linda de eso no había duda pero Ian quería seguir haciendo las cosas que hacían cunado nadie sabía de su relación y ahora july parecía estar conforme con no poder hacer nada
- Ian si vas a estar de mal humor, mejor voy sola… ian quieres que me siente contigo?
-como quieras- y july cambió de lugar y le dio un besito en la boca sonriente pero eso no lo alegraba
- Ian si quieres podemos volver a casa- señaló Tadeo que no entendía el comportamiento de su hijo
- no ya se me va a pasar – y forzó una sonrisa
Cuando llegaron al cine las amigas estaban esperándolos, july lo tomó de la mano pero Ian solo se dejaba llevar
- que pasa amor?
-july no me gusta esto, porque no podemos estar solos como antes? Así no tiene gracia
- porque no? Estamos juntos amor eso no es bueno para ti? Yo quiero hacer las cosas bien Ian, te quiero pero necesito saber si realmente tú me quieres o solo quieres este cuerpo- dijo pasando sus manos en forma seductora por su talle y con una sonrisa picara
- mmmm te quiero toda- le dijo besando su oreja.
La primera semana transcurrió tranquila todos estaban en periodo de gracia, en ambas familias para poder disfrutar de la tía, los  chicos intentaban portarse bien a pedido de Micaela que les aseguro que los quería un monton pero que si le volvían a mentir con ese tema ella misma se dedicaría a nalguearles durante toda su estadía, esto especialmente se lo decía a Leandro y de hecho su papá le había prometido que después de que su hermana se fuera tratarían semejante mentira y july solo lo miró diciendo “te lo dije” aprovecharon de salir en familia al campo, a pescar, a parques y obvio Tadeo y su clan no faltaban, tommy también le decía tía a Mik y ella no mezquinaba su cariño a esa criaturita pero ponía una clara distancia con el padre de tan hermoso niño. July e Ian aprovechaban al máximo de estar juntos, estaban felices. Cuando july le contó a su tia las dos empezaron a dar saltitos y grititos de contentas, sí su tia era su amiga y confidente. Y Micaela pensaba que Ian era un chico muy lindo y muy bien educado, aunque esa definición tambaleo un poco cuando july le comentó la charla con su madre y el porqué. Pero después siguió pensando lo mismo de Ian al ver como ambos se esforzaban de no excederse en sus muestras de cariño, o al intentar integrarse al grupo y no quedar solos. Todo esto pasaba cuando una noche estaban en casa de Franco los chicos viendo tele y los grandes en la cocina jugando truco. Tiraban las cartas para ver como harían las parejas y primero salió Franco con Mika y Pato con Tadeo, ganaron los primeros y cuando hicieron de nuevo el sorteo para la segunda partida salió como la mayoría quería los esposos juntos y Tadeo y Mika por el otro equipo, se reían por las señas y muecas propias del truco pero que Tadeo aprovechaba para tirarle besos y guiños a Mika tuviese o no tuviese las cartas que ameritaban dichas señas. Mika solo reía de la ocurrencia de Tadeo.
En la sala estaban Ian y july sentados juntos en el sofá, tommy y Nahuel miraban por ratos la película y por ratos salían corriendo, Leandro estaba con la netbook en las redes sociales pero sentado ahí con ellos, el jamas lo admitiría de hecho parecía que lo hacía inconscientemente, pero pudiendo estar en su habitación estaba ahí con los novios, no los molestaba pero tampoco los dejaba solos.
-Ian te  pasa algo? No estas igual que siempre- susurraba
- todo esta mal july todo
- porque? Que pasa?
- ese que dice ser mi padre
- que te hizo? Dijo preocupada de que su novio estuviese adolorido quizás por unas nalgadas
- nada pero ya no lo aguanto…
- vas a decirme o que?
- …. Le pregunté por mi mamá y el muy porquería no quiere decirme nada, sabes lo feo que es no tener una foto, una letra nada que la haga sentir real? No se ni su nombre, y si alguien me dijera ahora que me trajo la cigüeña realmente no se si lo dudaría porque no hay nada que me diga que mi madre existe …- se expresaba muy triste, derrotado, angustiado- ya no tengo cinco años puedo entender que mi padre no quiera saber nada de ella pero eso no tiene nada que ver conmigo, yo necesito saber que existe, necesito verla, sentir aunque sea por una vez que madre no es solo una palabra vacía-sus ojos estaban aguados y july lo abrazó, no sabía que decirle pero esperaba que el cariño lo compense- ya no sé como pedirle  que me diga algo de ella, dice que no sabe nada de ella, ni donde vive, ni su apellido ni nada
-no eran de la misma escuela?
-no me lo dijo
-Ian y si es cierto? Si de verdad no lo sabe? Quizás perdió todo contacto con ella
-pero algo debería saber o he de pensar que se acostó con cualquiera sin preguntar ni su nombre? Él no quiere decírmelo es solo eso, pero necesito saber de ella, quiero buscarla
- pero donde?
-nose… july si alguien te pregunta no digas nada de lo que te acabo de contar si?
-no creo que nadie me pregunte
- solo prométemelo, no vas a decir nada si?
-esta bien pero porqué?- lo miraba intentando adivinar sus pensamientos
-por nada no te preocupes..
- que estás pensando hacer Ian, dime por favor- pero ya no pudo sacar nada de Ian. él se levantó le dio un beso le dijo que la amaba, ante la mirada confundida de Julieta, fue a la cocina y en  voz  alta para que july también lo escuchase pidió permiso para ir a comprar papas fritas, el permiso fue concedido con otros pedidos, mas maní, cerveza y coca. July se levantó para acompañarlo pero Ian alegó que no podían estar solos y que no tardaría nada, salió, cerró la puerta principal y echó a correr a más no poder, subió a un bus y desapareció.
Había pasado media hora desde que Ian había salido, Leandro fue a ver porque tardaba tanto pero no estaba en el kiosco, empezaron a preocuparse, no atendía el celular y july estaba palidísima en su cabeza rondaba la promesa que le había hecho, y se maldecía por no haberse dado cuenta. Tadeo variaba entre la preocupación y la angustia
-no puedo seguir esperando, voy a salir a buscarlo, patricia puedo encargarte a Tommy?
-claro claro- estaban todos descolocados, no sabían que pensar. Tadeo y franco habían salido y no volvieron en toda la noche. Leandro fue a los lugares que él conocía y Micaela y Patricia llamaban a comisarías y hospitales y nada.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario