sábado, 5 de enero de 2013

CAPÍTULO 4


CAPÍTULO 4

Y aunque no pudieron tomarse ese respiro que tanto deseaban Franco yPatricia la pasaron bien, dentro de lo que se podía claro. Patricia estaba tranquila y feliz veía en su esposo al hombre que siempre quiso. Lo conocía de chico habían ido  al mismo colegio y en ese entonces  sabía que cuando faltaba varios días era porque había sido golpeado por su padre y si bien hasta los maestros sabían eso, no hacían nada porque eran otros tiempos y porque pensaban que algo habría hecho para merecerlo. Patricia era un año mayor que Franco pero nunca le importó eso, quizás porque se conocían y ella veía lo sufrido que era y lo diferente a otros chicos. Mientras el resto de los de su edad pensaban en fiestas y bebidas y porque no también en chicas, Franco pensaba en cómo salir de esa casa junto a su hermana, amiga de Patricia. Había empezado a trabajar apenas cumplió los quince en un taller y juntaba cada moneda, su hermana cinco años mayor también trabajaba desde adolescente en casas de familia, por lo general de niñera y al igual que su hermano juntaba todo lo que su papá no le quitaba, asi que apenas cumplió 21 alquiló una piecita en otra provincia para asegurarse que su padre no los encontrase. Una noche despertó a su hermano y escaparon para no volver nunca más. Franco ya estaba perdido por Patricia así que se carteaban porque en ese tiempo todavía existía la carta. Y unos años después se fueron a vivir juntos. Al principio vivían con la hermana de Franco, Micaela, pero no duró mucho porque aunque Patricia era su amiga, Micaela terminaba comportándose como una madre y ellos a sus dieciocho y diecinueve querían toda la libertad posible, libertad que  terminó en embarazo. Pero esa fue la excusa perfecta para ir a vivir solos, y por suerte Micaela lo entendió.
Micaela  estaba sola no tenía familia propia y no quería tenerla, había sufrido mucho para arriesgarse a que otro hombre la haga sufrir. porque ella consideraba que si su papá, siendo quien le había dado la vida la maltrató, no podría esperar nada de los demás hombres y no habría quien la haga cambiar de  parecer. Tadeo la había buscado por muchos años, de hecho Micaela creía que Tadeo  se había hecho amigo de Franco por ella, porque qué interés puede tener un chico de veintidós años en uno de quince? Tadeo fue el primer y único amigo de verdad que hizo Franco, era mayor, responsable y lo trataba como a un hermano menor incluso a veces como un hijo. Por ello Micaela confiaba en él y lo apreciaba pero solo eso, y después de un par de años Tadeo se dio cuenta que con Micaela jamás pasaría nada, tenía una armadura de acero para todos los hombres excepto su hermanito, y también se dio cuenta que realmente quería a ese mocoso llorón de Franco y fue así como tácitamente se prometió guiarlo en la vida y jamás abandonarlo.
Y ahora ambos tenían familia, claro que Franco tenía la familia tipo, Tadeo jamás tuvo una mujer fija. La madre de Ian surgió de una fiesta y nueve meses después sin que él supiese nada le entregó a un hermoso bebé y desapareció, claro  que él no pretendía buscarla, no la amaba, en ese entonces y en muchos otros amaba solo a Micaela. No le importó si era suyo o no, no intentó averiguarlo él sabía que era suyo, la sangre lo gritaba y el tiempo le dio la razón. Con Tomas fue similar, una prostituta regular que por un descuido, porque ningún método es cien por cien efectivo, quedó embarazada y después de decírselo pretendía interrumpir dicho embarazo, pero Tadeo suplicó, sobornó, juró y perjuró para impedirlo. Esos nueve meses, esa chica no trabajó, era tratada como una reina. Para cuando dio a luz, Tadeo pretendía proponerle vivir juntos, no porque la quisiera sino para que ella no se sintiera usada, además pensaba que le vendría bien una mamá para sus dos niños fuese quien fuese. Pero ella en cuanto nació no quiso ni ver al precioso y regordete varoncito, le dijo que no quería saber nada de ese bebé, que nunca quiso ser madre y que si lo había tenido fue solo por la insistencia de él. Cuando abandonaron el nosocomio ella le pidió que no la buscara no quería una relación con lazos emocionales y esa fue la última vez q la vio hacía ya cuatro años. Esa era su familia tres varones a los cuales las mujeres por alguna razón no querían.
Tadeo no quería aceptarlo pero seguía bastante enamorado de Micaela a quien los años le caían cada vez mejor. Cuando ella visitaba a su hermano el buscaba mil excusas para ir tres o cuatro veces por semana a casa de Franco. Por lo general se juntaban una o dos veces por mes todos juntos aunque ahora con Tomas chiquito iban casi todos los fines de semana.
Micaela había llamado a su hermano unas dos semanas atrás para avisarle cuando iría a pasar sus vacaciones. Ya no faltaba nada y la casa de Franco y Patricia era un loquero su hermana no sabía lo que le esperaba…
Esa noche, la noche que descubrieron a Julieta, Nahuel había esperado a que su papá se fuera a dormir y se pasó furtivamente a la habitación de su hermana, ya estaba dormida. El bebé de la casa abrió las sabanas y se metió July como por un acto reflejo lo abrazó y Nahuel al amparo de su hermana quedó dormido.
 En la mañana Leandro como parte de su castigo debía levantarse más temprano y limpiar la vereda, regar las plantas y lavar el auto, luego debía ducharse y dedicarse a estudiar hasta la hora del desayuno. Y Patricia estaba pensando que ahora esas tareas la harían de a dos, de paso a ver si los castigados mejoraban relaciones
-no, no me parece, eso será solo para más peleas y más castigos, Pato sabes que esos dos se olvidan de la edad que tienen cuando pelean
-pero si no están juntos jamás se llevaran bien Frankie con tu hermana siempre te llevaste bien
-es distinto nos llevamos varios años como July y bebote
- cambiando de tema no me contaste que dijo Tadeo de lo de su hijo y la nuestra
Primero prométeme que no te vas a enojar- dijo Franco
-         No le dijiste!! Porque?!
-         Por dos razones vas a ver que tengo razón, primero creo que yo debería hablar con él, después de todo yo quería matarlo y si no puedo hacer eso al menos quiero hablar muy seriamente con él.
-         Mmm puede ser, la segunda?
-         Je je je no quería que Tadeo lo deje sin trasero, fue pura preocupación de tio-padrino- dijo un poco avergonzado
-         Porque será que a mí me parece que esa es la razón principal? Si sigues salvando al mundo de una paliza vas a terminar rodeado de malcriados como tu
-         Epa epa! Yo no soy ningún malcriado! No me ofendas!- dijo poniendo cara de disgusto
-         En serio? Porque yo recuerdo un mocoso de dieciséis que puso el grito en el cielo porque no podía quedarme un dia más. Ya te acuerdas?
-         No fue así! Me habías tratado mal y preferías volverte para ir a ese festival con tus amigas en vez de quedarte conmigo- le recordó poniendo morritos igual que aquella vez
-         Ja j aja ja si como no, apenas me habían dado permiso para pasar ese dia contigo y sí iba a ir a ese festival porque  no tenía sentido quedarme encerrada todo el fin de semana, recuerdo que tuve que llamar a Tadeo porque no me  querías dar mi boleto para volver y no contento con eso lo rompiste j aja ja y Tadeo tuvo que comprar otro jaja j aja me acuerdo de tu cara al verlo ir enojado hacía ti ja jaja si querias esconderte tras mío! Nunca me contaste que pasó después yo me fui y que te hizo Tadeo porque yo te llamaba y nunca me pasaban contigo
-         No me acuerdo, no es hora de desayunar ya?
-          Dale dime que pasó si?
-         No, te vas a burlar- dijo compungido Franco
-         Nooo lo prometo- dijo con una mirada muy divertida Patricia
-         Uff a ver me llevó a rastras a mi casa Micaela no estaba y me dio tres… uff tres palmadas sobre el pantalón y nada más- dijo muy rápido y muy colorado. Patricia no podía aguantar la risa
-         Jaja jajaja Solo tres? Bah y eso nunca me quisiste contar? Pero al ver a su marido sabía que había algo más, lo miró muy suspicaz y le dijo
-         No fue solo eso…
-         Está bien, está bien yo me asuste y me puse a llorar mucho pero mucho- lo decía cada vez más colorado-  y Tadeo me dejó en una esquina hasta que vino Micaela y obvio que ella no me hizo nada pero si me castigaron nose creo que dos semanas. De ahí que siempre me trata de llorón
-         Ja j aja y con razón solo fueron tres palmadas
-         Si pero fueron fuertes- dijo en su defensa- tengo hambre porque no vamos a desayunar, yo me ducho primero
-         O los dos primero- dijo picaronamente acompañando a su esposo a la ducha…
July despertó como la mayoría de las veces al lado de su hermano
-         Hey bebé arriba
-         Mmm? No es tempranooo- se quejó
-         Ok me voy a duchar hasta eso duermes un poco más. Estaba un poquitín adolorida pero no terriblemente.
Ya en la mesa y Patricia dictaminó cual sería el castigo de July
Ayudarás a tu hermano en las mañanas y te harás cargo de la cena por una semana. No hay salidas, ni teléfono, ni compu, ni música
-No es justo papá ya me castigo, porque tienes que meterte!- y al ver la sonrisa maliciosa de su hermano mayor se dio cuenta que no le convenía ir por ese camino
Ffffff-suspiró- perdón mamá haré lo que me digas
-eso espero señorita no estás en posición de cuestionar nada
-porque tiene que estar conmigo que haga otra cosa, no pienso hacer nada con ésta- dijo Leandro
- suficiente ustedes harán lo que se les ordene y punto
- no sé qué rayos se están metiendo pero yo no voy a ser parte de esto, me cansé, me voy y no me esperen- dijo Leandro levantándose de la mesa y yendo a la puerta principal.
-pasas esa puerta y me conoces Leandro- Franco empezaba a enojarse
-noo tú no puedes obligarme a hacer algo que no quiero
Rápidamente Franco se levantó lo alcanzó en tres zancadas y le propinó cinco palmadas
Plaf plaf plaf esto no es una democracia plaf plaf asi que si yo digo que te sientes, te sientas y si digo salta me preguntas que tan alto entendiste?
Auuu dijo enojado  y lo empujó. Franco no se lo esperaba así que como lo tomó desprevenido cayó sobre la mesita ratona y aunque esta no se rompió si la fuente de vidrio que había sobre ella. Fue un tremendo estruendo todos salieron a ver qué pasaba.
-Loo siento papá yo no quise… tú te lo buscaste te dije que me dejaras en paz!
Franco estaba atónito!, su hijo le echaba la culpa por haberlo empujado? Se levantó y lo agarró del cuello
-          Esto si que no te lo permito Leandro .Te voy a quitar las ganas de  faltarme el respeto.- lo llevó hacía el sillón y allí delante de todos le bajó de un tirón el pantalón. Leandro escandalizado se dio la vuelta  y miró a su papá pero no había nada que hacer
-         Noooo papaaa no lo hagas lo siento lo siento lo siento- repetía
-         Plaf paf plaf palf plaf plaf plaf plaf plaf es la última vez que me levantas la mano plaf plaf plaf plaf
-         Fue sin quereeer papá por favor esto es humillanteeee dejameee
-         Te diré que es humillante, que tu hijo no sienta el más mínimo respeto por su padre plaf plaf plaf plaf eso plaf palf es plaf palf plaf plaf humillante plaf plaf
-         No es asiiii no es asiii papaaaa
-         No te preocupes hijo me voy a asegurar que no sea asi palf plaf plaf plaf plafp plaf plaf plaf  plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plafplaf plaf plaf plaf
-         Noooo buaaaaaah  paaaapiii buahhhhh buaaaah
July, bebote y patricia estaban duros del asombro, y los chicos de la vergüenza ajena que les daba. A Nahuel que no había sufrido todavía las manos de su padre le asustaban los gritos de su hermano creía que le sacaban la piel a pedacitos y sin darse cuenta empezó a llorar. July se dio cuenta, le dio la mano y se lo llevó al patio. Patricia a la cocina a levantar la mesa era claro que ya nadie seguiría desayunando.
Plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf repite perdón papá nunca más levantaré la mano contra mi padre plaf plaf plaf
Auuuuu aaaaaayyyaaaaa buaaaah buuuuuuh grrrrr papaaaa por favoooor
-         Voy a seguir hasta que digas lo que quiero escuchar plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf NO PUE NO PUEDOOOO PARA PARAAA- Y Franco dejó de nalguearlo por un momento
-         Buuuh buuuah snif snif snif perdooon perdón papá nun nunca mas voy a levantar la la la mano contra mi padreee waaaa wuaaaa
-         Eso espero Leandro porque la próxima no será mi mano la que te lo recuerde será esto- le dijo mostrándole el cinturón que Lea no sabía en qué momento se lo había sacado. Y fue  tal el susto ante tan malévolo y mal nacido implemento que Leandro prometió la luna
-         Noo no papá te juro que nunca más seré el más educado del planeta pero no uses eso por favor
-         Mas te vale pero te voy a ayudar a que no lo olvides y bajándole el bóxer agarró el cinto le dio tres fuertes golpes en el trasero desnudo zas zas zas ahora ya sabes como sabe espero que lo pienses bien la próxima antes de faltarme el respeto
-         Aaaaayaaa aaaauuuu paapaaa nooo
Y con eso dio por terminado el castigo lo levantó y lo sentó en sus piernas, Leandro siseo de dolor y Franco lo acomodó mejor para no rozarle el trasero.
-         Shhh te quiero Leandro y lo siento no debí dejarte pensar que podías hacer lo que quisieras. He estado tan absorto en el trabajo que no me di cuenta de que has crecido, te amo no tienes idea de cuánto. Y lo abrazaba y lo besaba y el milagro ocurrió
-         Yoo tambiiien te amooo snf snif snif- y Franco sintió que le faltaba el aire de la emoción. Hacía tanto que esas palabras habían dejado de ser pronunciadas en su casa. Y las lágrimas empezaron a caer de sus ojos, Leandro lo vio y reaccionó lo abrazó como nunca antes, le dolía el trasero sí pero por alguna razón inexplicable sentía la necesidad de estar pegado a su padre ironía?
Pasó el día Franco Patricia salieron a pasear ya que tenían ese día y el de mañana libre.
En la casa july estaba preparando la cena y Leandro leía un manga. El único invicto de la familia, el bebé estaba jugando a la play
-ya está la cena! Mamá dijo que comiéramos antes que ellos vinieran así que no hay que esperarlos vengan!
Pero ninguno aparecía, Julieta salió en su búsqueda
-eh! Idiota hay que cenar. Dijo pateándole los pies. Leandro levantó la vista
-pudrete!
-Muerete! Nooo papaaa por favor papiiii. Le decía exagerando los gestos para molestarlo. Y lo logró, Leandro se paró de un salto y la agarró del brazo, se lo doblo en la espalda y tiraba hacía arriba
-pideme disculpas de rodillas
- nooo suéltame maricón no voy a pedirte disculpas pero Leandro seguía y seguía torciéndole el brazo
Aaaaay me estas lastimando decía y era cierto Leandro no le tenía compasión
-         Suéltala ya!! – gritó en su defensa Nahuel
-         Ay el bebé salió en su defensa? Tirándole el almohadón del sofá, metete en tus cosas a menos que quieras terminar llorando, y no pienso soltarte hasta que me pidas perdón
-         Ssssssnnn ok ok perdón perdón suéltame ya
-         De rodillas- y july se arrodilló- perdón disculpa
Ok ves que fácil es, no tienes porqué molestarme. Julieta lo fulminaba con la mirada mientras se sobaba el brazo y el hombro. Y así era un día en casa de los Alvarado….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario