domingo, 6 de enero de 2013

CAPÍTULO 5

CAPÍTULO 5

Habían pasado las semanas de castigo y nadie volvió a tocar el tema Ian- july. Los días habían pasado medianamente tranquilos Leandro y July intentaron hacer las cosas juntos pero  si hay amores imposibles ellos eran el ejemplo. Varias veces tuvo que intervenir Franco y no solo con palabras persuasivas,  pero fuera de eso se podía decir que fue tranquilo.
Llego el sábado y con él muchos problemas empezando por el más chico de los Alvarado. Esta vez iban a ir todos a casa de Tadeo a pasar la tarde  juntos y Franco tenía planeado hablar con Ian y con Tadeo, por lo que estaba nervioso.
Entró a la habitación de Nahuel y vio el desastre nuclear que había allí
-        Bebé cuantas veces te dije que tu habitación debe estar ordenada, no importa lo haces después. Ya te bañaste?
-        Papaaa hoy no transpire nada- dijo no le gustaba el agua le huía lo más que podía. Franco sabía que era solo una etapa pero  eso no significaba que lo iba a dejar  andar  sucio por ahí
-        Eso no importa Nahuel aunque no te des cuenta sí te ensucias así que ve a bañarte, vamos que hay que salir enseguida
-        Ufa papá! Y en su frustración agarró su ipod y lo tiró mientras iba al baño. Pobre ipod se desarmó y pasó a mejor vida.
-        Que es eso de andar tirando las cosas Nahuel!! Y lo tomó del brazo y le dio solo dos palmadas en el trasero
-        Plaf plaf no quiero oírte pedir otro, porque no te lo mereces
-        Auuu auuuu papi nooo
-        A bañarse ya. Y Nahuel enojado se fue a bañarse. No contaba con que su padre se quedaría en la habitación ordenando un poco. No habían pasado ni cinco minutos y Nahuel ya estaba afuera, tenía el pelo mojado, pero nada más
-        Ya te bañaste? Lo miró extrañado Franco
-        Eeehh? Sí el agua estaba fría y por eso Salí rápido- mintió- Franco lo miró fijamente usando esa mirada que utilizan los padres para hacerte confesar hasta lo que no hiciste. Por supuesto surtió efecto la miradita
-        Te bañaste Nahuel?
-        No, dijo mirando el piso- Franco le sacó la toalla de la cintura y el niño  seguía con el slip del día anterior. Lo tomó de la cintura levantándolo un poco y le dio unas cuantas palmadas
-        Plaf plaf plaf plaf plaf no me mientas Nahuel plaf plaf plaf plaf
-        Ayyyyyy nnoooo perdón perdón ya me baño papi
-        No, ya vi que no eres de confiar. Amoooor! Llamó gritando. Patricia fue a ver qué pasaba
-        No estás listo bebé? Le dijo y vio que sus ojitos estaban lacrimosos-qué pasa? Le dijo a Franco
-        Querida tu hijo no se bañó solo se mojó la cabeza, y como no confío en que lo haga y no podemos seguir perdiendo tiempo, podrías bañarlo tú?
-        Noooo yo me voy a bañar te lo prometo, mamaaa nooo me da verguenzaa  dijo empezando el llanto
-        Ay pero si no es para tanto te bañe desde bebé cual es el problema dijo disfrutando la vergüenza de su bebé- vamos a bañarte- dijo llevándolo de la mano
-        Por favor mami nooo  por favor
-        Está bien pero te voy a esperar afuera y más vale que sienta que te estás bañando porque sino entro yo
-        Si si y entró corriendo al baño- Patricia sonreía- vaya ya creció dijo besando a su marido
-        Mmm  mira lo que hizo tu pre adolescente- le mostró los restos del aparatito
-        Jajaja y te sorprende? Rompe lo que está a su paso cuando está enojado
-        Bueno es algo que vamos a tener que frenar
-        Aja … al rato salió Nahuel bañadito
-        Viste que habías sido blanquito le dijo su madre besándolo en la frente- cámbiate ya salimos.
-        Papi perdón fue sin querer  yo no quería romper eso. Me comprarías otro?
-        Jajaja jajaj si que eres un pillo. Y salió riéndose
Al fin después de muchas vueltas salieron y al cabo de media hora de trayecto llegaron a casa de Tadeo. Tanto Ian como Julieta estaban muy nerviosos, fue tanto el estupor que sentían que se saludaron con la mano y no se acercaron ni hablaron entre ellos. Patricia que los estuvo observando pensó que era mala señal seguro buscarían hablar o verse a escondidas.
Y bien que vamos a cocinar dijo alegremente Franco
-        Yo ya tengo todo preparado no te preocupes tu solo ve a ver la tele
-        Ok – dijo franco quería aprovechar esa oportunidad para hablar con Ian
-        Hey  Ian voy a comprar las bebidas acompañame si? Dijo lo más casual que pudo. Ian se tensó de inmediato y lo mismo july que estaba por demás callada. Ian dejó a su escudo en el sofá
-        Después seguimos jugando le dijo al entonces  alex el león. Y salió muy nervioso detrás de su tío
Patricia miró significativamente a Julieta y ella se hundió en el sillón. Leandro no se dio cuenta de nada estaba absorto viendo una película igual que el bebé
……………….
Iban en silencio ninguno de los dos sabía que iban a decir
-tío….
-shhhh todavía no- dijo franco que seguía caminando hasta que llegó a una plaza se sentó  en una banca y esperó que Ian hiciera lo mismo, lo cual hizo pero en la otra orilla lo más alejado que se podía- Franco suspiró- Ian la verdad no se qué decirte, quisiera patearte el trasero sabes? No sé qué se hace en estos casos pero lo que sí se es que no me gustó nada lo que vi. Julieta es mi hija y no pensaste en eso cuando estabas toqueteándola- Ian se incendiaba de la vergüenza- pero sabes qué es lo peor? Que yo creo que ni siquiera la quieres. Cuando uno ama a una persona la respeta y quiere que todos la respeten no la exhibe de la manera que lo hiciste frente a todos. No cuidaste su modestia, no te importa lo que digan de ella?
-yo lo siento… dijo susurrando y mirando el piso
- no Ian háblame como un hombre, porque lo que yo vi ahí fue un hombre sin principios pero un hombre- le dijo levantando la voz
-tío no se que quieres que te diga yo si la quiero, lo que paso esa noche simplemente sucedió, no se si la amo pero me gusta estar con ella, ella  es tan tan… iba a decir sexy pero su tío lo corto
- no quiero saber que impulsos te inspira mi hija Ian porque si no lo más seguro es que te borre esa  sonrisa que tienes ahora. Escucha no quiero que vuelvas a tocar a mi hija porque la próxima vez no me va a detener que seas mi ahijado- IAN no lo dejo terminar
-Tío, no puedes pedirme eso yo la quiero, no estamos en el siglo XVII NO PUEDES PROHIBIRME VERLA- empezaba a exasperarse.- y si lo haces siempre buscaremos la manera de vernos, creí que me entenderías pero eres una basura, no sé porque tengo que llamarte tío no lo mereces. No quiero tener nada que ver con una persona tan retrógrada- y el gallito había saltado. Franco estaba conforme tal vez si la quería de verdad.
-        Ian ya cállate, me llamas tío porque lo soy y punto. Y si no quieres que esa boca te lleve a una paliza la cerrarás y escucharás
-        Ahora ya no soy un hombre no Franco?! Claro como ya no te gusta lo que escuchas, y no eres nadie para amenazarme NADIE!
Franco se  paró fue hacia él y puso sus manos sobre los hombros de Ian, el chico se asustó y entrecerró los ojos, esperando  una cachetada quizás?
-IAN no me vuelvas a llamar Franco porque me vas a conocer. Y escúchame estás haciendo un melodrama de la nada, está bien que estés enamorado pero no me hagas escenitas de película porque no voy a poder  aguantar la risa. Ian lo miró sin entender.
- a ver te dije que no quiero que la vuelvas a tocar, no que no la vuelvas a ver idiota le dijo dándole  un golpecito en la nuca. No estoy en contra de qué salgas con mi hija de hecho me pone feliz, pero no voy a permitir ese comportamiento entre ustedes. Y tu papá menos. Primero quería que supieras que no me hace feliz que trates así a mi hija y segundo quería averiguar si era serio y con la pataleta que te dio ya me respondiste jaja
-no fue  una pataleta, yo no hago pataletas-le dijo mirándolo a los ojos
- si lo fue, una pataleta romántica. Ay Ian has crecido- dijo nostálgico y liberándolo al fin. Bueno si ya está todo claro volvamos, pero antes dime que te quedó de todo lo que hablamos
Ian rodó los ojos- que no te molesta que salgamos pero ya no puedo tocar a tu hija uff ya no será divertido- dijo ya relajado y sonriente- otro golpecito cayó en su nuca
-        No te pases chiquito que no es gracioso, vamos hoy hablaremos con tu padre- y la sonrisa fue mágicamente borrada
Cenaron amenamente y pasaron al living a conversar de todo un poco. Franco empezó antes de que se arrepintiera
Oye Tadeo hay algo que debemos hablar como familia- el nerviosismo de varios despertó las alertas de Tadeo
-que sucede por qué esas caras
-bueno en realidad es una buena noticia, Ian dile a tu padre, que lo escuche de tu boca
- papá….
-tío Ian y yo estamos saliendo- saltó july
Qué?!! Dijeron Tadeo, Leandro y Nahuel, alex el león sonreía  feliz aunque  mucho no entendiera, le habían dicho que era una buena noticia y el recibía las buenas noticias con una sonrisa.
-pero son primos exclamó Leandro
-NO LO SOMOS!!! DIJERON LOS DOS
Yo no se que decir, se puede saber desde cuando me lo estabas ocultando Ian?
-        Hace un par de meses
-        Cuanto es exactamente un par de meses?
-        Tres? dijo Ian
-        O sea  que el día que los encontró Franco no fue la primera vez que salían a escondidas, mintiéndonos y solos- lo dijo afirmando no preguntando- Ian se dio cuenta que el rumbo qué tomaba esa conversación no era buena
-        Eso explica porque tanta intimidad- Patricia dijo molesta muy molesta
-        Paatooo- le dijo Franco él quería obviar esa parte por el bien de Ian
-        Como que intimidad? Qué no me están diciendo? IAN? Pero su hijo no habló, miró a Franco y él tampoco dijo nada- ok Patricia explícame sé que tú me lo dirás
-        Por supuesto que si, bebé lleva a tommy a jugar a la habitación
-        No soy tommy!! Dijo el niño que siempre era un personaje diferente. Nahuel se lo llevó enojado él quería escuchar que había pasado. Leandro se felicitaba no había sido expulsado de tan interesante situación
-        Esa noche Tadeo los encontramos haciendo fila para ese dichoso recital, la señorita aquí presente estaba vestida de una manera!
-        Si la vi- dijo Tadeo serio y miró con reproche a July, ella bajó la mirada avergonzada
-        Bien y ese jovencito que tienes al lado metía sus manos bajo la falda de esta mocosa asquerosa y se besaban de una manera que ni Franco y yo con cinco años de casados nos besábamos. No digo que mi hija sea inocente porque   yo vi perfectamente que no lo es y si por mi fuera no dejo que esta relación se lleve a cabo. Tadeo no quiero una hija embarazada a sus 16!
-        Mamaaa!!
-        Mamá nada tú piensas que no va a suceder pero lo que yo vi es el preludio  a un embarazo. Tadeo estaba rojo de la furia. Sentía real vergüenza
-        Yo lo siento Patricia imagino que ver a tu hija en esa posición y con alguien en quien confiabas debe ser horrible
-        Ciertamente- dijo Patricia cortante- pero Franco insiste en que los dejemos salir con la garantía de que no estén solos y no nos mientan más tu dirás qué opinas
-        Lo que yo opino es primero, Franco eres un imbécil, no fuiste capaz de decirme nada, somos amigos maldita sea!! Y segundo  creí que había formado un caballero y me avergüenzo Patricia en serio te pido disculpas, tu hija, July es como mía y de tan solo pensar que un insolente se atreviese a tocarla me hierve la sangre y saber que ese degenerado es nada menos que mi hijo es … es… no tengo palabras para expresar lo que siento. Te pido perdón nuevamente Patricia entiendo que estés muy enojada, de hecho yo lo estoy ahora y déjame subsanar por favor la indignación que sientes. Yo no crie un degenerado no lo hice… -la cara de Tadeo era de decepción furia, vergüenza, dolor en fin variaba mucho
-        Ian ve a la cocina ahora
-        Tadeo no pensaras… Tadeo podemos hablarlo
-        Tú te callas Franco voy a hacer lo que tú no hiciste por tu hija, Ian yaaa
-        Papá perdón yo no lo hice a propósito…
-        No necesito escuchar palabras Ian, me avergonzaste ante mi familia, hiciste de mi sobrina un hazmerreir  publico
-        Tío no fue asi…
-        Cállate Julieta por que ni tus padres van a salvarte de la tunda que te voy a dar por bombacha floja si no te callas. y lo dijo en un tono y potencia que ninguno osó hablar. Leandro no podía creer que a su primo le dieran todavía palizas y ahora iba a ser testigo de ello. Ya no disfrutaba para nada la situación.
Ian no pudo hacer más que obedecer, no iba a suplicar delante de july, y july empezó a llorar bajito. Tadeo fue hacia un cajón y sacó una cuchara de madera lo puso sobre la mesa, se sacó el cinturón y lo dejó al lado de la cuchara. Ian temblaba.
Franco entró haciendo acopio de todo el valor que tenía
-Tadeo no puedes hacer esto, son solo chicos, escúchame no lo hagas por favor, sabes que yo no soportaría escucharlo. Y fue muy cómico Ian corrió detrás  de su tío poniéndolo como escudo- no digo que no hayan hecho mal, mira a july ya la castigue por eso. Pero estaban solos, con nosotros apoyándolos ya no se comportaran así
-pues como yo lo veo tu castigaste a tu hija deja que yo castigue al mío, y como será en el futuro no lo se, se que mi hijo se comportó como un animal en celo con mi sobrina ahora, y eso es lo que voy a corregir.
Está bien Tadeo pero mis niños están aquí no les hagas pasar por esto, terminemos la velada en paz por favor. Además es necesario ponerle límites y tenemos que estar de acuerdo, por favor Tadeo todavía hay cosas que tenemos que hablar
-solo por tus hijos, en cuanto a ti te quiero en esa esquina y no te mueves hasta que yo vuelva.
Franco se dio la vuelta y lo tomó suavemente del cuello y lo dirigió al living- lo siento Tadeo pero él también tiene que estar presente.
De vuelta al living…..
-        Como Franco y ustedes decidieron ocultarme esto yo voy a poner las reglas ahora y ninguno va ni a rechistar
-        Yo estoy de acuerdo- dijo Patricia
-        Primero Julieta tienes quince años, no te pondrás esa clase de ropa de mujer porque aún no lo eres y aun si lo fueras una mujer respetable no se viste así, que manía de querer mostrar hasta lo que no tienen!! Y Leandro estalló en carcajadas
-        Tío jaja j aja ja jaja pides un imposible esa ropa es de su diario vivir solo que ustedes no la ven jajaja siempre está hecha una zorra!
-        Cállate imbécil- gritó Julieta y se levantó como un resorte del sillón y empujó a su hermano que estaba sentado en el respaldar del sillón con los pies donde debería estar  su trasero. Leandro cayó de espaldas, golpeándose la cabeza de lleno y antes que alguien pueda reaccionar  Leandro se levantó y rojo de furia fue a embestir a su hermana, lógico que su príncipe azul reaccionara y antes de darse cuenta de lo que estaba pasando Ian y Leandro rodaban por el piso sin escuchar los ¡alto! Y ¡basta! De sus padres. Así que Tadeo los tomó a ambos de la oreja  y los levantó tirando de ella, el dolor que sintieron les hizo pasar la rabia repentinamente
-        Auch!
-        Los quiero a los tres sentados y mudos ya! En casa de Tadeo  las cosas se hacían como él decía y punto.  Patricia fue por el botiquín y empezó a limpiar la herida del labio de Ian, luego fue a ver Leandro que tenía arañazos de su hermana, moretones creándose pero nada mas
-        Si ya están tranquilos  voy a continuar, y agradece Leandro que no te doy una tunda aquí mismo por tratar de esa manera a tu hermana. Leandro palideció, su tío jamás lo había amenazado con una paliza, pero no dijo nada quedó mudo y colorado- no van a volver a salir solos, ni para volver de la  escuela, Ian estará castigado un mes sin salir y tu Julieta también
-        Y yo porque! A mi ya me castigaron!! –silencio no pedí tu opinión, tendrán  toque de queda los días que puedan salir a pasear  o lo que fuese, pero que quede claro más les vale que esos arreglos sean en grupos porque si me llego a enterar de que andan solos se van a arrepentir en el alma. Cuando estemos como ahora en familia podrán estar todo el tiempo que quieran juntos pero a esas manos las quiero quietas, creo que eso es todo AH! No quiero más mentiras de ninguno dijo mirando a todos.
-        Me parece muy bien ahora si esta todo claro nos vamos- dijo Patricia. Empezaron a despedirse y cuando Ian se acercó a Julieta, la abrazo más fraternalmente que otra cosa
-        Nos vemos en un mes
-        Vas a estar bien- pregunto July. – haciendo una mueca de dolor Ian le dijo- TU LO VALES.
-        VOY a acostar a tu hermano trae lo que deje en la cocina y  ya sabes como esperarme. Un rubor recorrió las mejillas de Ian, cuando su padre le decía eso significaba una esquina sin pantalón, ni calzoncillos, ni zapatos, ni medias.- Tadeo fue a ver a Tommy tardó alrededor de  cuarenta y cinco minutos entre bañar, acostar y acunar a su hijo hasta que quedó dormido. Al volver al living, sí estaba Ian en la esquina pero totalmente vestido
-        Creo que no fui claro, quítate el pantalón y el calzoncillo no los vas a necesitar por un tiempo- pero Ian no se movía- Ian estoy bastante enojado para  que sumes más  puntos negros a tu lista- Ian se dio la vuelta la rebeldía bailaba en sus ojos, tal vez si su padre hubiera tardado mas, habría tenido tiempo de asimilar lo que iba a ocurrir y tal vez tendría una mejor actitud
-        Eres un hipócrita!! Quieres zurrarme por algo que ni tu pudiste evitar!!
-        Que es lo que estas queriendo decir y ten mucho cuidado con tus palabras sopésalas bien
-        Tu tampoco fuiste  muy caballeroso con mi madre, ni siquiera la conozco por tu culpa!!
-        Y eso que Ian? crees  que los errores que yo cometí te dan derecho a hacer lo mismo? Yo no tuve a mi padre al lado y además ya tenía como veintidós años cuando naciste. a ver que es esto una especie de venganza? Para eso usas a tu prima? Para mostrarme que estas dolido?
-        No la estoy usando!! No soy como tu!
-        Y eso me pone orgulloso y como sé que no eres como yo estamos aquí, yo te enseñe a respetar a las mujeres y lo que hiciste no te va a salir barata. Así que si ya dijiste lo que pensabas vamos a terminar con esto. Y que quede claro una cosa Ian esto no es solo por tu prima, no vas a volver a tratar así a ninguna mujer
-        Grrrr no voy a dejar que me pegues ya tengo diecisiete no puedes! Te odio! Eres el peor padre del mundo, ojala mamá me hubiese llevado con ella y nunca te hubiese conocido!-porque decía esa sarta de palabras? Ni el mismo lo sabía quería escapar de una paliza que sabía que iba a ser larga y utilizaría cualquier argumento que encontrara
-        Se acabó, soy  tu padre y es  lo que hay! No intentes manipularme con esa escenita barata y tu eliges vienes por las buenas o por las malas, pero si aun no te decides te voy a ayudar si es por las malas repetiremos lo que suceda hoy mañana por la mañana
-        Papá… a Ian las lágrimas empezaban a caérseles, no podía ir por las buenas y por las malas no era buena idea- no lo hagas por favor no quise decir todo eso..
-        No voy a castigarte por lo que piensas Ian me duele pero espero que con el tiempo veas que lo hago por tu bien, si me odias ahora y deseas no estar conmigo no es algo que yo pueda  cambiar con unas nalgadas, pero si voy a corregir tu actitud hacia las mujeres así que ven aquí que no quiero tener que repetir esto mañana
-        No puedo papá… no puedo
-        Ben será por las malas entonces…
-        Nono no espera dame un segundo, suspiró y caminó hacía él se  puso en frente y al mirarlo  se dio cuenta que su padre estaba herido- lo siento papá y se sacó el pantalón, ubicándose en sus rodillas
-        Tadeo empezó con la mano
-        Plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plafplaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf Ian se esforzaba en no gritar la mano de su padre era muy pesada
Tomó el cinturón y prosiguió zas zas zas zas a una mujer se la respeta zas zas zas zas y aun mas si es tu novia zas zas zas zas zas zas zas zas zas zas zas zas 
Owwwww ayyyyy arrrrrrrg sssssssssssnnnn lo siento lo siieeeento zas zas zas zas zas zas zas zas zas zas  zas zas zas as zas zas zas zas zas zas zas zas zas zas zas Tadeo aplicaba sin piedad los cinturonazos en la sensible piel del muchacho que ya tenía un color rojizo
Zas zas zas zas zas zas zas zas le bajo el slip hasta las rodillas era tanto el dolor que Ian ni cuenta se dio zas zas zas zas zas zas zas zas zas zas
Buuuuaaaah  buuuuaaaah arrrrrrrg papá ya entendí por favor por favoooor zas zas zas zas zas zas zas  Tadeo paró ahora ve a la esquina todavía no he terminado
Papaaa no más me dueleee muuuchooo por favooor  pero ya estaba en la esquina. Al cabo de diez minutos Tadeo lo llamó y lo colocó en su regazo, tomó la cuchara de madera y empezó otra vez el castigo
Crack crack crack crack en un muslo, diablos como dolía eso y teniendo en cuenta el descanso que habían tomado el dolor era horroroso
Mmmmnnn noooo dueeeeleee dueeeleeee crack crack crack en el otro muslo
Buahhh waaaaahhhh papaaaa  nooooo ya nooo crack crack crack crack en una nalga crack crack crack en  la otra
Ian ya no sabía dónde estaba el dolor era tal que no podía concentrarse en nada mas, su trasero era en ese momento el centro de su universo y estaba ardiendo pobre centro
Oooowwww ya ya ya por favor crack crack crack crack crack crack crack buuuuuuuhaaaa
Me dueeeeeleeee yaa nooooo
Tadeo terminó su tarea  y lo dejó llorar mientras le acariciaba la espalda, cuando el llanto desconsolado cambio a solo llanto lo ayudó a pararse
Ve a bañarte y a dormir mañana será un día largo
Siii papá y se fue intentando sobarse pero dolía tanto que mejor no tocar.
…………………
Después de ese incidente, hay que aclarar que Julieta no fue castigada el mes que había dicho Tadeo porque Franco considero que ya había cumplido su castigo.
Nahuel llegaba del colegio y su padre y su madre lo estaban esperando en el living
Porque tardaste bebé- dijo Patricia
Nos hicieron quedar mamá hubo que hacer un escenario para el acto de mañana
Nahuel nos estás mintiendo y eso no va a terminar en nada bueno- habló Franco
-        Yo no estoy mintiendo!- Nahuel pensó que si mantenía hasta el final la mentira terminaría por convencerlos-
-        En serio? Porque llamaron de la escuela preocupados, olvidaste tus útiles en el pupitre cuando escapaste del colegio. Donde estabas?! Reñia patricia
-        Yo estaba en la escuela somos un montón a lo mejor no me vieron y creyeron que me escape!
-        Ok tenemos un caso de mentiroso compulsivo, que bueno que tengo el remedio- dijo franco levantándose y yendo con la clara intención de darle una merecida paliza a su hijo, pero vio la mirada de terror que tenía su hijo y no pudo evitar acordarse lo que el sentía cuando veía a su padre acercarse así.
-        Dios!! No soy un monstruo!! le grito a un asustadísimo Nahuel y salió dando un portazo, escuchó como su esposa lo llamaba pero no podía detenerse, el no sería como su padre no quería ver su mirada de terror en sus hijos, pero Nahuel la tenía y creyéndose el peor padre del mundo salió

No hay comentarios.:

Publicar un comentario