miércoles, 30 de enero de 2013

CAPÍTULO 9

CAPÍTULO 9
Habían pasado tres días y no había rastros de Ian, la policía estaba rastrillando los alrededores y habían puesto carteles con su foto y descripción, incluso salió un par de veces en las noticias, en el sector servicio a la comunidad. Tadeo estaba consumido por la desesperación no se  había afeitado desde el momento en que desapareció su bebé y habían tenido que obligarlo a que se bañase y cambiase de ropa. Tommy se quedaba en casa de Franco pegado a Micaela que entendiendo que se podía sentir solo y abandonado no lo dejaba un minuto solo. Empezó a darse cuenta que se estaba enamorando de ese niño y pensar que se tenía que alejar de él la ponía enferma. Julieta no pudo más con la culpa y habló con su tío, después de  tres días ni ella había recibido un mensaje de Ian diciendo que estaba bien.
-         Tío… - ella también estaba demacrada la preocupación y la culpa la estaban consumiendo
-         Si cielo…. Que  necesitas
-         Tío la noche que Ian se fue… que desapareció- corrigió porque todos pensaban que había sido secuestrado a nadie se le ocurrió pensar que había escapado- él me dijo que había preguntado por su madre y que quería buscarla, él estaba muy triste y enojado contigo
-         Diablos! Como pude olvidarlo! Y recién  me lo dices Julieta, has visto todo el despliegue que se llevó a cabo y resulta que el señorito anda dando vueltas por ahí?
-         Tío lo siento él no me dijo que pretendía irse
Tadeo suspiró- está bien cielo sé que tú también la estás pasando mal, perdona que te gritara pero me hubiese gustado que me lo dijeras desde un principio, ahora aun cuando se hubiese ido por voluntad propia podría estar en problemas…
Ahora Tadeo sabía el por qué fue a hablar con la policía y cambiaron el modus operandi, franco y Tadeo se dividieron, fueron a otras ciudades, a las facultades donde habían estudiado y sus alrededores, preguntaron a todos los que podían y Tadeo tuvo la suerte de que una viejita dueña de un almacen lo recordara por no haber podido llevar todo lo que había puesto en la caja registradora. Le dijo que pensó que era un mochilero por como estaba vestido y por la mochilota que había dejado a su cuidado, le dijo que en ese lugar los mochileros solían acampar a las orillas de un dique cercano. Con toda esa información Tadeo salió hacía allí no sin antes llamar a franco para avisarle. Al llegar al lugar no había mochileros, no era temporada allí, pero si vio su carpa extendida y una ráfaga de tranquilidad inundó su ser, definitivamente quien estaba sentado apoyado en un árbol era su hijo, era Ian, se acercó se arrodilló y lo llamó por su nombre que nunca antes lo había sentido tan hermoso ni perfecto, era el nombre de su hijo y podía repetirlo y repetirlo porque su hijo estaba allí portándolo.
Ian… hijo…- y sin más lo abrazó con todo el sentimiento que un padre que no supo nada de su hijo por tres días puede abrazar,
-Papá!.. – ian podía sentir como los hombros de su padre subían y bajaban y luego los sollozos desesperados y ahogados que salían de labios de su padre
-Ian …Ian- estuvo abrazado a su hijo hasta que pudo calmarse un poco y entonces se separó de él y busco heridas, miró con detenimiento su rostro y al ver que estaba bien volvió a abrazarlo. Ian estaba perplejo solo atinaba a dejarse hacer. Después de un poco de tiempo Tadeo se calmó lo suficiente como para  hablar. Se sentó a su lado suspiró profundamente
Porque hijo… porque hiciste esto? No lo miraba a los ojos quizás para que su hijo pueda hablar sin miedos ni tapujos
-         Quería… yo solo… pensé que podría encontrar a mi madre- dijo bajando la cabeza y limpiándose las lágrimas que empezaban a caer, eran lágrimas de frustración no había averiguado nada porque no tenía nada de donde partir y su padre ya lo había encontrado, lo que significaba que había sido en vano, sabía que se llevaría una paliza desde el momento en que salió corriendo pero tenía la esperanza de que la encontraría antes y entonces todo valdría la pena, pero ahora estaba ahí con las  manos vacías y con su padre al lado…
-         Y como te fue?
-         Nada, nadie sabe nada porque no se ni su maldito nombre
-         Ian porque saliste, es decir huiste asi?
-         Porque cuando lo pensé tenía sentido, yo la encontraría y volvería en cuanto lo hiciese pero aquí ya nada era como lo imaginé, tu no querías decirme nada papá y yo necesitaba, necesito saber… lo siento papá yo solo quería saber de mi madre no creí que tardaría tanto o que fuese imposible, sabía que te enojarías conmigo pero creí valdría la pena si la encontraba… pero no lo hice papá no pude encontrarla… no la encontré- y sollozaba desesperado- Tadeo lo abrazó pero ahora para consolarlo
-         Oh Ian lo lamento, lo siento cariño- y lloraron los dos su miseria.- cuando ambos se calmaron Tadeo dijo- Ian … de verdad yo nose nada de tu madre porque nunca me importó saber de ella, tu eres suficiente para mi, pero ahora entiendo que no lo es para ti. Mi niño lo siento, lamentó que hayas tenido que pasar por todo esto tu solo, pero vamos a remediarlo si? Vamos a buscarla juntos pero necesitas saber que si la encontramos quizás no sea como lo esperas hijo- ian por toda respuesta lo abrazó, ni de lejos era esto lo que esperaba de su padre
-         Gracias papi- poniendo en ese papi todo el amor que podía, pasaron unos minutos y empezaba a resultar incomodo- papá vamos a casa?
Tadeo suspiró sabía que no podía dejar pasar esto pero estaba tan contento por haber encontrado a su hijo sano y salvo y a la vez se sentía culpable porque después de todo el lo había empujado a hacer esto, si tan solo lo hubiese escuchado y comprendido no estarían en esta situación.
-         Ian entiendo lo que sientes y porque escapaste, pero no puedes hacer esto la policía e incluso organizaciones te buscaron pensando  lo peor, tendrías que haber buscado la manera de hacerte escuchar, has preocupado a todos, july está destruida, no pensaste en nadie más que en ti y en tu capricho
-         Yo intente hablar contigo y no me decías nada esto es por tu culpa!
-         Lo se hijo, pero no puedes huir ante un problema exponiéndote a un sinfín de peligros, exponiendo a quienes te quieren… dime una cosa sabías que esto llegaría no?
-         Si… pero también existía la posibilidad de que no me encontraras nunca
-         No digas eso ni en broma- dijo muy serio- vamos a terminar con esto ahora ven- le dijo levantándose y yendo a la camioneta
-         Papá… podríamos quizás dejarlo en este momento tan lindo, tu feliz de encontrarme y yo feliz de que me ayudaras a encontrar a mamá? Por favor porque arruinar  esto
-         No Ian no podemos, necesito saber que no escaparas ante un problema
-         Pero ya no lo haré, lo prometo papá por favor
-         Ian si no vienes ya no será con el cinturón será con una vara, ya que estamos aquí podemos encontrar una fácilmente
-         Papá con el cinturón? Por favor si voy pero no con el cinto… ni con la vara
-         No estas en posición de poner condiciones, vamos que quiero terminar con esto y disfrutar de mi hijo no muerto- y esas fueron las palabras que hicieron levantar a Ian, solo en ese momento se dio cuenta que su padre había estado esperando que encontraran un cadaver. Ian suspiró estaba mentalmente preparado para esto pero no le hubiese importado  si pasaban unos días mas-quiero que te pongas contra el capó de la camioneta pantalones abajo- el chico hizo lo que le pidió y no pudo evitar el escalofrio al sentir como su padre liberaba al maldito cinturón de cuero, doble hebilla, aunque nunca gracias al cielo esa doble hebilla había aterrizado en sus carnes. Tadeo se tranquilizó lo suficiente para no descargar todo el torbellino de emociones que sentía en su hijo
-         Zwass zwass zwass zwass zwass zwasss
-         Mmmmnnnnnssss ssssssshhh owww auuuchh grrrrr- intentaba aguantar pero sin unas palmadas de calentamiento era mas doloroso y menos soportable
-         Zwass zwass zwass zwass zwass zwass zwass zwass zwass zwass zwass zwass zwass zwass
-         Aaaaayyyyyyy  aaaayaaaayyyyaaa me dueleeee owwww bastaaa por favoooor decía ya llorando- Tadeo se limitaba a azotar el trasero  de su hijo estaba conmocionado, un cinturonazo cayó en los muslos que todavía no habían recibido nada y en ese instante con ese estallido de dolor Ian sintió que moriría, sintió lo que uno siente cuando la voz, el grito no puede materializarse debido al dolor, sintió la angustia de no poder inhalar aire, ni de expulsarlo, sintió la desesperación de querer vivir, de saber que el aire era lo mas importante para la vida y no podía tomarlo, no podía llenar sus pulmones del oxígeno que le faltaba, durante ese breve instante solo podía pensar en como volver a respirar. Y claro lo pudo hacer y la tranquilidad de estar vivo lo invadió pero también lo invadió el dolor de la paliza que seguía
-         Zwass zwass zwass zwass zwass zwass zwass zwass zwass zwass
-         Papá por favor ya nooo no lo volveré a hacer lo juro, lo juro
-         Zwass zwass zwass zwass zwass zwasss – a Ian le costaba horrores mantener la posición quería pararse salir corriendo, pero como si le leyera el pensamiento cada vez que hacia el amague de pararse un cintazo aún más fuerte caía sobre él
-         Buaaaaah por por fa favor pa paaa lo sien siento- Tadeo se puso de nuevo su cinto y lo ayudo a incorporarse y le acomodó el pantalón y lo abrazó
-         Ian nunca más, nunca más hagas algo asi, no lo soportaría, no puedes huir si lo haces de nuevo esto será un sueño de ponis escuchaste
-         Snif si snif papá no lo volveré  a a hacer snif snif perdón perdóname papá
-         Shhh shhh tranquilo te perdonó chiquito, ya esta amor vamos a casa si?
-         Noooo me duele no quiero sentarmeee sinf snif- en eso llega Franco se acerca y abraza a Ian largamente
-         Estas bien?
-         Snif siiii snif tío lo sieeento
-         Tranquilo Ian lo importante es que estas bien. Tadeo se puso a desarmar la carpa y guardar las cosas de Ian que no sabía como no se había dado cuenta que faltaban en su casa, llevó todo a la camioneta y su hijo aun no lograba calmarse Franco lo abrazaba pero lo que Ian necesitaba era a su padre. Asi que se lo pasó
-         La vamos a encontrar tranquilo, lo prometo Ian tranquilo, tranquilo. Iras en el auto con franco si? Asi podras recostarte atrás quieres?
-         Bueno y abrazó una vez mas a su papá y se fue al auto
-         Como estas? Que paso?
-         Estoy feliz franco lo encontramos vivo, no puedo pedir mas, y se escapó para buscar a su madre- dijo con tristeza
-         Sabes que no es porque no te quiere no?
-         Lo se pero es difícil pensar que quiere conocer a alguien a quien no le importa un pepino su existencia, después de todo lo que hice por el…
-         Tadeo el no duda de tu cariño ni quiere reemplazarte solo esta interesado en sus orígenes… vamos a casa hay que dar la buena noticia, ya avise a la policía algunos están un poco molestos, después hay que ir con Ian a firmar algunos papeles.
Al llegar a casa de franco hubo gritos y lagrimas y retos, pasaban de la euforia a la angustia, de la angustia al enojo y asi sucesivamente. Patricia y Micaela lo tuvieron largo rato en sus brazos y luego ambas le dieron un tiron de orejas
Auch!
-         Nos preocupaste tanto- y vuelta al abrazo. Tommy se prendió de él y no lo soltaba, en realidad no bajaba de sus brazos y eso lo salvó  de que july le diera un revés
-         Eres un tonto! En que pensabas?!
-         Lo sientoooo – dijo cansado de disculparse con todos había sido un largo día
-         Vamos a casa dijo Tadeo que ya tenía el bolsito de winie pooh  lleno de ropa de tommy
-         Lo traerás mañana? Preguntó Micaela tommy había estado durmiendo con ella y un nudo en su estómago y su garganta se le formó cuando vio que se lo llevaban
-         Claro si quieres podemos  ir a la plaza- dijo tanteando el terreno
-         Es una buena idea  a tommy le encanta el tobogán!-
Obviamente esa noche Tadeo durmió junto a sus dos hijos y a pesar de sus 17 años Ian  lo abrazó toda la noche.
Todos fingieron mil ocupaciones para no acompañar a mika al parque, ese día y los siguientes porque Tadeo siempre encontraba que hacer con tommy, y el bebé le pedía a Mika estar con él, asi que quisiera o no pasaba bastante tiempo con Tadeo. Micaela vio en el mas madurez de la que recordaba y se percató que pese a sus modales de don juan para con ella, era un buen padre y cuando se olvidaba de su papel  de papá sexy era interesante. Pero  al destino le gusta jugar hasta el final y si Micaela llego a creer que podría darle una oportunidad, pronto se daría cuenta que pese a lo que estaba naciendo en ella, las cosas no siempre son como queremos, y una vez mas todo sería mas difícil en su vida.

Las vacaciones de Micaela llegaban a su fin, pronto tendría que partir pero ella esperaba que alguien le pidiera quedarse. Esa tarde Ian y july habían salido a un centro comercial y después a comer por ahí junto a amigos, como a las nueve Patricia los fue a buscar porque Tadeo había salido con tommy y Mika al cine, daban cars en 3D Y tommy no quería perdérselo. Después de dejar a Ian en su casa, porque Tadeo ya estaba en camino, salieron hacia la suya, el clima estaba lindo pero como en todo verano es impredecible, asi que a mitad de camino se largó una tormenta  fuerte el agua no dejaba ver bien y patricia iba despacio pero no siempre depende de las precauciones de uno
-mamá tal vez sea mejor orillarnos y esperar a que pare un poco
- no va a parar july y no estamos muy lejos, además estamos yendo despacio con balizas, no hay problema
- mamá….- y lo último que vio july fue una luz fuerte, un sonido chirriante y un golpe seco.
 cariño… no lo hagas, no me dejes…. Van  a pensar que no me quieres… por favor solo quédate… te prometí que siempre estaría contigo y ahora no quieres cumplir tu parte. Porque? Porque no solo regresas a mi? Como tengo que pedírtelo? No me ves? Estoy aquí, junto a ti así que despierta y dime que te quedarás o te odiaré toda mi vida…. Amor… no no me dejes … solo abre los ojos, solo eso…. Mírame amor, no voy a poder… no puedo…. Si te vas…no! No puedes hacerlo..no puedes!! Despierta… no seas cruel, porque lo haces? Voy a estar solo… como se supone que quede solo?.... necesito que despiertes…. Dicen que no lo harás pero yo se que sí, te conozco…. Que vean es cierto que estas aquí conmigo…. No los escuches y despierta… por mí… por favor yo te necesito…. No lo hagas no me dejes…. Te amo… no se hace esto a alguien a quien amas… yo no te lo haría, no es justo y lo sabes…. Asi que por favor… por favor  hazlo por mi… y no me dejes… no nos dejes …. Solo despierta ….te lo suplico … no puedes rendirte…. Amor despierta….despierta
-         Franco …. Ya es hora de que cierren el cajón…

4 comentarios:

  1. Luna Cooommooo??? ya te deje el comentario al otro lado, no dejes que se vaya, así como dice el título de tu historia, Encontrando el camino, permitele a Patricia encontrar el camino de vuelta hacia sus grandes amores dale la oportunidad de regresar. Porfa, Lizzy

    ResponderBorrar
  2. Luna por Dios que es lo que está pasando???? no me lo creo, no es cierto, como que Patricia muere?.... no es posible ahora que las cosas estaban tomando un buen rumbo... no es justo para Franco eso lo destruiría .... ohhhh! que buena se pone tu historia, el susto que nos dió Ian se quedó chiquito con esto y Julieta? está bien? no puedo esperar tu actualización por favor no tardes que la intriga me mata
    saludos

    ResponderBorrar
  3. me muero yo...... antes que la PAto, no es justooooo, Lunaaaaaaaa porque haces esto? que oscuros pensamientos anidan tu mente?, que crueldad te mueve elcorazon para dejarme a mi asi con el alma en un vilo
    BUAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Y mi IAn, pobrecito mi nene, odio a TAdeo, perfecto pelotudo, grandisimo huevon de mierda (perdon el exhabrupto pero lo odio)como sele ocurrio darle esa paliza a Ian cuando lapaliza deberian darsela a él por ser un grandisimo tonto, que nunca penso que sus hijos preguntarian? quie los recogio de la calle? los cosecho de algun jardin? se los pillo como huevos de pascua? aborresco a ese tu personaje, lo odio, grandisimo sinverguenza
    Pegar a su hijo al que empujo a huir, perfecto idiota nos e uqe mas decirle, todo queda chico

    LUNA, TE PELI, ME ENCANTA TU HISTORIA, POR FA, QUE NO MUERA LA PATY, POR FAVOR


    MARAMBRA

    ResponderBorrar
  4. No puede ser!!!! un maldito accidente!!!!! noooooooooooooooooooooooooooooooo Luna actualiza!!!! por favor!!!!!!!!

    ResponderBorrar