miércoles, 6 de febrero de 2013

Entre la Espada y la Pared




Capítulo 2

Entre la Espada y la Pared


Tres chicos un poco nerviosos se acercaron a su entrenador, el cual en aquellos precisos instantes estaba todavía malhumorado. Él  ya les había informado que tendría una plática con ellos en uno de los vestidores; por lo que también le dijo a su auxiliar  y  resto del cuerpo técnico, que no quería interrupciones de ningún tipo, ya que cómo bien ellos sabían se trataba de un asunto serio, de esta forma los jugadores que culminaron la sesión de entreno se dirigieron a uno de los vestidores, mientras Joachim  y sus tres pupilos al otro.
Ya estando dentro les ordenó tomar asiento en unas bancas, que generalmente es dónde se sientan los jugadores a escuchar el esquema táctico por parte del director técnico, solo que en este caso el tema no tenía nada que ver con alineaciones, ni ningún tipo de planteamiento, puesto que lo que hablarían sería sobre la falta cometida por aquellos tres, quienes en aquellos momentos no se atrevían a mirar al señor Löw a la cara.
Y empezó Joachim a darles una disertación sobre la responsabilidad y el respeto que debían tener  al equipo y a sus compañeros.

-      ¿Ustedes más que profesionales parecen jugadores novatos de un equipo de secundaria?, ¿Pero qué demonios tienen en la cabeza?, ¿Acaso no entienden la magnitud del compromiso que conlleva representar a su país? Nooo… que van a saber ustedes, a veces pienso que es cierto lo que se dice en la actualidad. Ahora solo juegan por el dinero, ya les vale una… - apretó los puños y se contuvo de decir una grosería.

-      Vamos Míster cálmese, tampoco es el fin del mundo – habló Thomas.

-      Silencio,  Müller – sentenció Löw, mientras Schweinsteiger se reía de su compañero – Me cuentas el chiste Bastian – le dijo el entrenador en un tono no agradable,  que hizo que al muchacho se le borrara la sonrisa inmediatamente.

-      ¡No lo puedo creer! Encima que la cagan, se comportan como si no hubieran roto un plato. Ah, pero luego se quejan cuando uno les llama la atención porque no rinden al cien por ciento en los partidos, y como no; si primero es el placer que el deber, y apenas me doy la vuelta, arman el relajo - espeto Joachim golpeando una mesita que tenía al lado e hizo que los chicos tragaran saliva.

-      Mister – habló  Özil – discúlpenos,  prometemos que no lo volveremos a hacer. A partir de ahora nos enfocaremos en la competición.

-      Discúlpenos… discúlpenos ¿es todo lo que saben decir? – decía imitando la voz del chico – Además ¿Y quién te ha dicho que van a jugar? Después de lo que hicieron deberían quedarse en el banquillo, para que aprendan, y me da igual que sus clubes y patrocinadores reclamen. Total, que tenemos talento de sobra en los suplentes.

-      Usted no puede hacernos esto. Todo el esfuerzo que nos costó estar aquí, por favor busque otra sanción, pero menos el banquillo – dijo Bastian angustiado.

-      ¡De modo que ahora estás preocupado, querido Schweinsteiger!, pero eso no lo pensaste cuando te emborrachaste en el hotel con este par de sinvergüenzas.

-      ¡Yo no estaba ebrio! – dijo  el chico casi gritando.

-      Bájale al tonito, que no estoy para soportar altanerías a nadie. Ya he tenido suficiente con el vergonzoso comportamiento que demostraron ayer.

-      Lo siento míster – dijo  cabizbajo – le juro que estamos arrepentidos de lo que hicimos.

-      Sí, sí, sí eso es lo que siempre dicen todos. Muy fácil después de cometer una falta lavarse las manos con excusas baratas, pero ¿saben qué? Como soy un tipo considerado y que a pesar de todas las tonteras que llevan haciendo desde antes,  he tomado la decisión de  darles  una oportunidad  y permitirles jugar el partido de semifinales ante… - no había terminado de hablar su entrenador cuando los chicos estaban manifestando su contentura como críos pequeños, cuando sus padres los sacan a pasear al parque.

-      ¡Hurra!, ¡Viva!, ¡Qué bien míster usted es el mejor! No tenemos como agradecerle por ser tan tolerante y comprensivo – dijeron los tres muchachos con gran emoción mientras se dirigían a la puerta del vestuario  para salir, pero Löw les detuvo.

-      Un momento señores. Jugaran eso es cierto, pero será solo con una condición – le dijo él a sus pupilos.

-      ¿Condición? A que te refieres Jogi (apodo del técnico, lo estaba tuteando al parecer tenía cierta confianza con él) – le pregunto Bastian.

-      Muy sencillo Schweinsteiger. Los voy a castigar yo personalmente – replicó  el director técnico.

-      ¿Qué?, ¿Cómo así que castigarnos personalmente?, no estoy entendiendo nada – habló  de nuevo el jugador del Bayern.

-      Ni yo – dijo  ahora Thomas – mientras  Mesut solo se dedicaba  a mirar a su entrenador y compañeros aún confundido y mareado; sí el chico  todavía sentía malestar por la bebida.

-      A ver Bastian necesitas que te refresque la memoria, bien sabes de lo que habló. Tú conoces mis métodos. ¿No sé el porqué de tu pregunta? – volvió a hablar el señor.

-      Bueno, la verdad es que,  yo, no sé ¿De qué estás hablando? – replicó  de nuevo el joven.

-      Aaaah de modo que no te acuerdas que sucedió en el año 2008 en la pasada Eurocopa antes de la final contra España. Cuando  te perdiste con un conjunto de prostitutas y llegaste en la mañana  al  hotel de concentración vuelto un desastre, y solo faltaban dos días para el partido, pero claro primero eran los placeres sexuales antes  que  el compromiso con la selección – le  decía muy serio Joachim, entretanto los otros dos abrían los ojos como plato con cada palabra que salía de la boca de su técnico.

Bastian se puso rojo de pena e inmediatamente se acordó del castigo tan humillante que tuvo que aguantar, ya que aquella vez ese era el requisito implantado por su entrenador, debido a que este se encargaría de dar la cara por él y arreglar su situación para que no viera envuelto en un escándalo.

-      ¿Ahora sí sabes de lo que habló? O ¿necesitas más detalles? – le volvió a preguntar.

-      Sí míster. Lo recuerdo perfectamente, pero por favor cualquier cosa menos ese tipo de castigo – dijo el muchacho  en tono suplicante.

-      Lo siento Schweinsteiger o es eso o el banquillo tú y tus colegas deciden.

-      De que está hablando señor – intervino  Thomas – mientras Özil se encontraba sentadito sin abrir si quiera la boca.

-      Escuchen con atención lo que les voy a decir sin rodeos – les  hablaba serio – Le voy a dar una paliza  al más puro estilo inglés a cada uno de los que acepten el trato y como le he dicho a Bastian no  tienen más opciones  es zurra o banquillo una de dos. Tienen hasta mañana para decidir lo que mejor les convenga.

-      ¿Trato?, ¿Qué demonios está pasando?, ¿Paliza o banquillo? ¿Qué significa todo esto?, ¿Decidir qué? Ay y este dolor de cabeza que no se me quita – pensó  Mesut.

-      Ya saben. Los espero mañana bien temprano mientras que Philipp y Holger  van a la rueda de prensa, yo estaré en este restaurante – les informó dándoles un papelito con la dirección del mismo y la hora – Allí  me dirán que decisión tomaron.

-      ¡¿Enserio esa es la condición?! – preguntó  nuevamente Bastian.

-      Sí ya te lo dije antes. Es zurra o banquillo – Grávatelo en la cabeza para que no se te olvide. Ya me voy, les espero mañana ¡bando  de desvergonzados! – añadió  mientras salía por la puerta y dejaba a los tres jóvenes solos en los vestidores.

-      No puedo creer lo que mis oídos han escuchado. Definitivamente este hombre se ha vuelto loco, mira que querer pegarnos por una tontería como esa. Si  ya sé que faltamos a las reglas, pero por qué no hablar de forma civilizada como la gente normal en lugar de tener que recurrir a métodos tan salvajes – habló  Müller.

-      Estoy totalmente de acuerdo contigo Thomas. Löw perdió la cabeza; nunca pensé que fuera tan violento y pretenda golpearnos hasta que perdamos el conocimiento – el míster no había dicho eso, pero Mesut como no sabía de qué iba el asunto, se estaba imaginando lo peor – Seguro que sabe algún arte marcial mortal y aplicará sus conocimientos en nosotros, aparte como estoy indispuesto del estómago seguro que acaba conmigo en un santiamén.

-      Calma Mes – le decía su compañero mientras colocaba el antebrazo en el hombro de Özil – No  se lo permitiremos; mañana mismo le pondremos los puntos sobre las íes, pero ¿Quién coño se ha creído para chantajearnos de esa forma tan ruin? Nooooo, pero que ni crea que nos dejaremos. Si es necesario expondré  el caso ha…- pero Thomas no terminó de hablar porque Bastian se metió en la conversación.

-      ¿Acaso ustedes se desquiciaron?, ¿Cómo pueden pensar esas cosas de Jogi? Les diré que están equivocados en relación al castigo. Él no pretende golpearnos como se están imaginando. Se trata de… pues…Bueno no sé. Ay ¿Cómo decirles? – intento  explicar Schweinsteiger.

-      Pero ¿Dónde estabas, que no escuchaste lo que dijo? Hablo de darnos una paliza al estilo inglés y si no lo aceptamos nos manda al banquillo, y tú todavía lo defiendes – le reclamó Mesut.

-      ¡Qué tontos son ustedes! – exclamó Bastian – Verán no se trata de una paliza, bueno sí, pero no del tipo que te caen a puño limpio, es una paliza, pero de otro tipo. Es…  como les explico... es que me resulta tan penoso…

-      ¡Ya di de una vez de que se trata todo este drama! – ahora quien estaba de mal genio era Thomas.

-      Bueno les diré, pero prométanme que lo tomaran con calma.

-      Tan grave es – replicaron Özil y Müller.

-      No es lo grave sino lo vergonzoso. Resulta que nuestro querido técnico es de la vieja usanza y pues se le ha ocurrido la no tan genial idea de castigar... ¡Demonios! me da nauseas de solo decirlo. Uf ya va compañeros – dijo dando un suspiro – el asunto es que él quiere darnos unos  azotes en  nuestros traseros por lo que hicimos -les dijo finalmente Bastian.

-      Haber Schweinsteiger. Barájamela más despacio, que no te entendí muy bien – le decía Thomas – Quieres decir que si aceptamos el trato del tipo (dijo sin ningún respeto) él nos pondrá sobre sus rodillas y nos pegará en el culo como a unos críos de preescolar, hasta que se le canse la puta mano ¿a eso te refieres?

-      Bueno sí, supongo que sí.

-      ¡¿Supones?!, ¿Qué clase de respuesta es esa? Me dices ya mismo ¿Qué carajos nos va a hacer Löw? – espetó Thomas.

-      De acuerdo, les diré ya sin darle vueltas a esto. Chicos el míster nos dará una tunda como bien dijiste Müller, claro está solo si aceptamos, pero no se preocupen no es un gran problema. Pensándolo bien  yo  ya tomé la decisión de recibir la misma; todo sea por jugar la semifinal – dijo Bastian.

-      ¡¿Qué no nos preocupemos?! , ¡Mierda! ¡Es lo peor que escuchado en mi vida! Definitivamente este tipo es un depravado sexual. Realmente necesitas buscar un psicólogo inmediatamente. ¿Cómo diablos aceptas algo así? – Le  decía ahora Mesut.

-      Oigan no se sulfuren, ni que fuera para tanto. Ya Joachim me las dio en la Eurocopa  pasada y la verdad me da igual. Yo lo que quiero es jugar porque  esta competición es de suma importancia y solo se da cada cuatro años. ¡No vine aquí solo para quedarme en la banca!  Además ya la cagamos ahora a afrontar las consecuencias y si eso implica darle el culo al viejo para que no los zurre hasta que se cabree y luego nos perdone, pues lo hacemos y listo – trataba de convencer a sus amigos, sabia de sobra que ellos eran fichas claves en la selección y no daría su brazo a torcer tan fácilmente.

-      Escúchame con atención Schweinsteiger. Me importa una puta mierda todo este asunto. Yo me regreso a Gelsenkirchen. No tengo más nada que hacer aquí – dijo tajante Özil.

-      Y yo también me marcho a casa. Ese idiota no se saldrá con la suya, que vaya y azote a su auxiliar o al más pendejo del equipo, que está claro no soy yo – decía Thomas.

-      Esperen un momento, ustedes no se pueden ir así por que sí. Recuerden tienen un compromiso – insistía Bastian.

-      Teníamos porque es evidente que no jugaremos. Eres un falso,  dijiste que hablarías con el técnico y solucionarías todo, por el contrario terminamos jodidos – Mesut  le recriminaba.

-      Ya cálmate Özil, nunca pensé que por la gilipollez que hicimos,  todo se saldría de control, pero les repito no sean tontos; no se vayan;  es su primera Eurocopa y la oportunidad de ganar un título con la selección. No tiren todo a la basura solo por unos putos azotes. Por favor un niño de diez lo aceptaría tan normal sin armar tanta alharaca.

-      Yo no soy un maldito mocoso, para recibir un castigo tan infantil – dijo Mesut  pateando uno de los casilleros que tenía cerca, luego se agachó,  cogió una botella plástica que había en el piso y seguidamente la arrojó a la pared que tenía en frente  con rabia.

-      ¡Coño!  esta situación apesta – habló  ahora Müller.

Y así desde que se fue el entrenador los chicos pasaron como dos horas discutiendo el asunto;  en un principio  tanto  Mesut como Thomas se negaban rotundamente a recibir un escarmiento de aquella índole, no les cabía en la cabeza, sin embargo Schweinsteiger acabo convenciéndolos y aceptaron de mala gana ir al restaurante a darle la noticia al director técnico.

3 comentarios:

  1. Ese Jogi les dio su buena regañada XD. Pobres no les dio otra alternativa o la zurra o el banquillo, que terrible.

    Bastian

    ResponderBorrar
  2. Tipo considerado jaja eso me da risa, de considerado sus huevos, si los deja jugar, pero con la condición de zurrarles y el tal Bastian ya venía haciendo de las suyas desde la competición pasada. Mira tú meterse con prostitutas, tampoco es que es muy santo. Noo pobres chicos, como dice el título entre la espada y la pared o mejor dicho sin escapatoria es que para jugadores importantes como ellos lo peor es quedarse en la banca.
    La historia te esta quedando Genial. Nunca pensé encontrar Fútbol en esta página, pero a penas vi el primer capi, brinque de emoción.


    Saludos

    Paquita

    ResponderBorrar
  3. Que hubo parce! veo que actualizo la historia y esta quedando genial, jajaja me he reído con la propuesta del técnico, que difícil escoger entre la paliza e irse a la banca y más si es un partido importante y amas lo que haces.
    Disculpame si leo tu historia hasta ahora, pasa que estuve castigado por varias semanas, me pegaron y me confiscaron el computador. Todo un desastre luego te cuento.

    Saludos y seguí así que vas muy bien.

    ResponderBorrar