miércoles, 6 de febrero de 2013

Gran Partido, grandes emociones en el momento, lo que depare el futuro próximo no se sabe aún…


Capítulo 4

Gran Partido, grandes emociones en el momento,  lo que depare el futuro próximo no se sabe aún…



Pasaron las horas en un abrir y cerrar de ojos y finalmente llego el día del partido y con ello la emoción de la fanaticada de ambas selecciones.
El ambiente que se vive es espectacular. ¡Vaya partido que tendremos esta noche!
Estos dos equipos seguramente nos ofrecerán uno de los encuentros más atractivos de esta Eurocopa. Alemania vs Italia ¡Es el clásico de clásicos del futbol mundial!
El conjunto germano quiere acabar de una vez por todas con el “maleficio” que los viene persiguiendo. No han podido vencer a la escuadra azzurri en un gran torneo, suman seis enfrentamientos  y  en ninguno de ellos ganó Alemania.
Veremos a ver si la historia cambia el día de hoy.

Alineaciones confirmadas por ambos equipos.

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller, Özil, Podolski y Gómez.

Italia: Buffon; Abate, Bonucci, Chiellini, Balzaretti; De Rossi, Pirlo, Marchisio; Montolivo; Balotelli y Cassano.

Los equipos ya están en el túnel de acceso al césped de Varsovia.

Equipos ya en el campo, suenan los himnos.

Inicio del sorteo entre ambos capitanes (Buffon y Lahm)

Pelota para Alemania.

Pitazo inicial. Empieza el partido.

Comenzó a mover la pelota el conjunto germano de inmediato van hacia atrás a su primera línea. Italia trata de presionar en todo el campo, pero Alemania controla. El balón lo tiene Badstuber, le hizo un pase en corto a Lahm quien manda para Podolski un centro un tanto largo. El colegiado ha marcado el primer offside del partido.
Han pasado diez minutos. Alemania toca y toca. Primer córner para los Teutones.
Mesut Özil, levanta el tiro de esquina; Khedira  chuta,  pero falla dentro del área pequeña, el balón había rebotado y todavía se encontraba en juego. Pirlo que  defendía el primer palo rápidamente despejo evitando el primer tanto para los germanos. Minuto 15, ahora era Italia quien recuperaba  el balón y  es cuando, se viene la primera llegada del conjunto de Prandelli,  Balotelli  tenía la primera pelota y ha botado en el área el disparo ¡SE LA HA COMIDO! El hombre estaba solo frente al arco, para marcar el primero y ha desperdiciado una ocasión clara de gol. Minuto 20,  oportunidad  para Alemania;  Özil es quien tiene el esférico, pero lo marcan dos (Abate y Bonucci) después llega  Pirlo  para apoyar a los defensas,  pero como Mesut es tan habilidoso rápidamente los burló haciendo un regate espectacular con caño incluido, el número ocho avanza con el balón y mete un pase filtrado a Müller quien chuta, pero la pelota se va directo al travesaño. SILENCIO en la grada azzurri. Todos los espectadores quedaron sorprendidos. Minuto 30,   falta  de  Marchisio  sobre Gómez. ¡Tiro libre para Alemania!  Disparo de Schweinsteiger que se estrella contra la barrera. Y el reloj corre; minuto 36, la tiene  Abate, viene a presionarlo Müller, por lo que decide apoyarse con el arquero quien la rompe, pero cae directo a los pies de Hummels que juega rápido con Boateng;  el cual arranca por la banda izquierda, mete el centro al área, que fácilmente  coge  el  guardameta italiano. Minuto 40  Buffon  se la pasa a Bonocci que toca con Chiellini, este con Balzaretti  que le envía la pelota a Pirlo que controla el balón y lanza desde media distancia el disparooooo ¡¡¡Neuer!!! Atajadón del arquero de Alemania que le robaba la acción a Italia. Minuto 42,  Badstuber tiene la pelota, pero se equivoca y se la regala a Balotelli quien aprovecha el error vence al guardameta y Gooool. Ahora el marcador esta 1-0 a favor de la escuadra azzurri. Los alemanes no se lo creen. Minuto 44, Gran pase de Montolivo,  Cassano rompe el fuera de juego y se acerca al área, pero le comenten falta por detrás, el árbitro pita penal y  le muestra la tarjeta amarilla a Hummels. (Había sido amonestado por juego peligroso) Los  teutones reclaman, pero el colegiado no se deja convencer.
Gooool, Balotelli se encargó de cobrar el penalti golpeando el balón con potencia y precisión junto al palo derecho. Minuto 45,  Italia termina con el dominio del partido.
Se acaba el primer tiempo y los jugadores se dirigen al vestuario.


-      ¡Demonios no es posible que estemos perdiendo!  - dijo Neuer – Todo esto es tu maldita culpa  Badstuber en que mierda estabas pensando eh. Siempre eres tan incompetente – le grito.

-      Oye ¿qué diablos te pasa? Yo no soy el único en la defensa. ¿Dónde estaban los otros que no me cubrieron?- se quejaba Holger – aparte tu pudiste parar el penal de Balotelli, no que eres el expertito. A mí no me vengas a recriminar nada. Más incompetente e inútil serás tú – espeto el chico furioso.

-      Yo no tengo nada que ver con el ¡PUTO  PENALTI  DE MIERDA! La cagada la hizo este IDIOTA – dijo señalando a  Hummels con el dedo índice – siempre llega tarde.

-      ¡Oye! Un error lo comete cualquiera, no seas tan injusto Manuel – le decía al arquero – además todavía falta la segunda parte y el 2-0 es el marcador más engañoso en este deporte.

-      Si es cierto en lugar de quejarnos vamos a buscar una estrategia para remontar el partido – habló Bastian.
-      ¡Bah! ¡Yo no sé de más nada! – exclamó cabreado – si perdemos será por este par de imbéciles – volvió a decir Neuer. De nada sirve que yo me esfuerce si otros lo arruinan todo. A ver ¿Quién fue el que tapo el disparo de Pirlo eh?  respondan.

-      Basta Manuel ya estoy cansado de lo mismo – me haces el favor de respetar a tus compañeros. No quiero oír un solo reclamo, insulto o queja porque de ser así al banquillo vas en la segunda parte. ¿Te quedo claro? – le hablo muy serio Joachim. (en realidad no lo iba a sacar para poner al suplente eso solo lo haría en caso que él (titular) reciba tarjeta roja o bien se lesione,  pero al entrenador se le ocurrió decirle aquello para que cerrará el pico)

-      Si míster, lo siento – dijo el chico cabizbajo.

-      Oigan muchachos en estos momentos es cuando tenemos que estar más unidos. No se peleen por favor – dijo el capitán Lahm.

-      Vengan todos que voy a explicar la táctica que usaremos para golpearlos – les decía el técnico a sus jugadores, mientras los ubicaba alrededor de él y procedía a explicar la estrategia con la ayuda de un tablero magnético de fichas movibles.

-      Número 1: Marquen bien a Montolivo, no dejen que distribuya ni cree ninguna jugada para Balotelli o Cassano.

-      Número 2: La debilidad de ellos está en las bandas. Ataquen por esa zona, para ellos será muy difícil marcar, ya que solo lo pueden hacerlo por el centro…

-      Recuerden lo más importante aquí es no dejar libre a Montolivo, después que él no surta de balones a los dos delanteros, ellos no podrán hacer mucho…  han tenido  un golpe de suerte, pónganse a ver un gol por error y el otro de penal gracias al pase de Riccardo – les hablaba.

-      Pero Jogi conociendo a los italianos  lo cobardes que son, se van a encerrar, aguantar el resultado y será  más difícil – dijo Bastian.

-      Silencio – no estamos para lamentarnos a jugar se ha dicho y remontar el resultado como sea.


Mientras tanto Prandelli dándoles las instrucciones rápidamente a los suyos.

-      Ahora muchachos a aguantar el resultado. No les dejaremos hacer su juego. Les aplicaremos el catenaccio. Y si hay tiempo y la posibilidad les haremos otro gol para acabar de hundirlos.

-      Pero míster eso es Anti fútbol – replicó De Rossi (no sé qué le extrañaba, si Italia se caracteriza por jugar de esa forma en la mayoría de los partidos)

-      Cierra la boca, él es el entrenador no tú – le contesto Mario (Balotelli)

-      Silencio los dos, harán lo que les he dicho, no estoy para correr riesgos – les dijo el técnico.

-      De acuerdo – respondieron todos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Saltan los jugadores al segundo tiempo. Sin cambios en Italia.
Saltan también los jugadores alemanes. Hace Löw dos cambios entran  Klose y Reus,  por  Podolski  y  Mario Goméz.
Comienza el segundo tiempo.
Minuto 46 ¡Detiene Buffon! Alemania salió rapidísimo a la contra, primero Klose, luego Reus lo intentaron, pero detuvo el portero italiano. Minuto 49 Amarilla para chiellini, que cometió falta sobre Reus.  Minuto 52,  gol de Klose, tras una jugada de Mesut Özil elaborada bien por la banda izquierda. Pase desde atrás de zurda, llega Klose de frente y le pega bien cruzando la parte interna del pie derecho. Minuto 55, disparo arriba de Kedhira. Alemania arranca con todo en busca de empatar el partido. Minuto 58, otra pelota parada para el conjunto germano. Schweinsteiger de pierna derecha manda el servicio que se estrella en la barrera. Minuto 62, atacan tres por parte de Alemania, defienden cuatro por parte de Italia. Minuto 68 entra Kroos sale Müller. Minuto 71 Alemania busca el gol del empate, lo intenta por ambas bandas, pero no inquieta a Buffon. Minuto 75, remate de larga distancia de Pirlo que pego en el palo. Italia sorprende a los germanos. Minuto 80, cambio de Italia sale Balotelli entra Ranocchia. Parece que Prandelli no quiere arriesgar el resultado. ¡Ha sacado un delantero para meter a otro defensor! La grada le pita. Minuto 80, gol de Alemania, marca Lham. Gran pared con Kroos y clava el disparo al fondo de la portería que defiende Buffon.  Señoras y señores el partido se ha empatado, esperemos que la escuadra azurri despierte antes que se agote el tiempo. Habrá tiempo extra, tal  vez  todo se decida con los lanzamientos desde punto penal. ¡Eso no lo sabemos aún! Minuto 85, Bonucci corta varios ataques de los germanos. Minuto 88, ¡Casi marca Reus! Luego de una jugada magistral de Özil. Se lamenta Marcus Reus. Ese pudo ser el gol de la victoria. Minuto 87, Bastian se queda parado y pierde el balón en el medio del campo. Montolivo recuperó y avanza rápidamente por el centro dejando en el camino a  los defensores germanos, sigue Montolivo, levanta la mirada, le da un gran pase a Cassano. Este intenta acomodarse para pegarle al esférico, pero Neuer (arquero alemán) sale con tiempo y le saca la pelota de los pies antes de que dispare. Minuto 90, Gooool de Özil, ¡Gran remate de media distancia con la zurda! ¡El chico de Gelsenkirchen está haciendo un señor partido!  Ahora el marcador  3-2 a favor de los teutones. El arbitró agrega 5 minutos de descuento. El banquillo Alemán reclama. Minuto 92, Buscaba el centro Lham, y Chiellini tuvo que enviar  el balón a córner. Minuto 94, Italia metido atrás mientras Alemania sigue atacando lanzando centros por ambos costados. Minuto 95, Final del partido. Alemania pasa a la gran Final a esperar a su rival que podría ser España o Portugal.

Y así se encontraban ambas selecciones por un lado la alegría de los alemanes mientras por el otro la tristeza reflejada en el rostro de los italianos.
Los jugadores de la Mannschaft se dirigían a los vestuarios brincando de emoción, pero alguien detuvo a uno de ellos,  por supuesto el mejor del partido mejor dicho el mago de Öz. Por lo que uno de los periodistas de sport extra se animó  a hacerles un par de preguntas en alemán.
-      Mesut Özil. Felicidades por la victoria ¿Cómo se siente después de haber hecho tan espectacular partido con su selección?, fue usted el héroe con esa  gran  asistencia  a Klose  y  luego marcando un golazo.

-      Naturalmente, estoy muy contento porque hemos podido remontar el resultado a pesar de tener dos goles en contra desde la primera mitad. Estoy satisfecho con mi rendimiento en el partido de hoy,  he jugado muy bien, gracias a mis compañeros que me ayudaron en el transcurso del partido. Ahora estoy feliz al igual que mis colegas por haber pasado a la última fase de la competición – contesto el chico.

-      ¿Y ahora con quien le gustaría enfrentarse en la gran final con España o Portugal?

-      Cualquiera de los dos, estaremos preparados para enfrentar al rival que sea – replicó  de nuevo Mesut.

-      Bien muchas gracias, les deseo suerte.

-      Gracias a usted – dijo en lo que se iba caminando, cuando de pronto…

-      Espera muchacho me puedes conceder una entrevista corta – dijo una de las periodistas de marca España – El jugador del dorsal número 8 al notar que la entrevista era en castellano, empezó a caminar más rápido.

-      ¡Oye! ¡Espera! Solo serán unas preguntas. No te quitaré mucho tiempo – insistía la chica.

-      No preguntas en español. No entiendo – salió huyendo.
El jugador iba caminando cuando de pronto aparecen sus colegas en frente de él.
-      Oye ¿Dónde te habías metido Mes? Tenemos que irnos ya. Ni siquiera te has bañado. Siii ya seee que estás emocionado y que te tiraste un partidazo, pero ahora toca ir con el viejo o ya lo olvidaste – le decía Bastian.

-      Si ya, yo sé. ¡La madre que te pario! ¡Eres un genio matando los buenos momentos! Era tan feliz y tú tienes que recordarme esa mierda.


-      ¿Y que quieres que yo haga?  es nuestra más cruda realidad – volvía a hablar Schweinsteiger.

-      Pienso que no deberíamos ir – saltó Thomas.


-      ¿Acaso te has vuelto loco? ¡Quieres que Jogi cumpla su promesa de zurrarnos delante de todos! – Bastian exclamó angustiado.

-      Relájate ese tipo. Jamás haría algo así. No te das cuenta que solo lo dijo para meter miedo – hablaba Müller mientras  sonreía de medio lado.


-      Yo voy a hablar con ese sádico, después del partido que hice, lo mínimo que merezco es una felicitación de su parte y no una puta paliza– Ahora era Mesut.

-      Ustedes ya dieron su palabra y no se pueden echar para atrás, pero si no quieren ir, no es mi problema. Cuando Löw los suene frente a todos, la gran vergüenza la pasaran ustedes.


-      Yo no dije que no iba, pero voy a conversar con él otra vez – insistía Özil.

-      Ni caso que te hará. Yo que tú ni abro la boca. No sabes cómo se pone el vejete cuando alguien más joven se le rebela – le decía Schweinsteiger.

-      Ya veremos… Ahora mejor vámonos a las duchas en vez de perder el tiempo. A ese hay  es  que darle es una mentada de madre al estilo español - para que se le quite esa absurda idea de castigarnos como si fuéramos unos críos malcriados del Kindergarden. Espeto el mago de Öz.

-      Oye no es Kindergarden es Kindergarten – corrigió Müller.

-      ¡Qué coño importa la pronunciación! ¡No jodas Thomas! – les decía el chico mientras caminaba en dirección a las regaderas y los otros dos detrás de él.

15 comentarios:

  1. NICOLE la verdad no tengo palabras. Me has dejado con la boca abierta, que manera tan ESPECTACULAR de narrar un partido. He vivido cada momento, cada jugada de ambas selecciones.Incluso me he imaginado a Özil con el balón en los pies cuando le metía esa asistencia a Klose y luego cuando marco el GOLAZO; es que lo relataste tal cual juega en la vida real. Eres una GENIO. No sabes las emociones que despertaste en mi a medida que leía el encuentro. ¡QUE BELLEZA DE HISTORIA! Esperare pronto la actualización y Ojalá el técnico no les vaya a pegar tan fuerte pobres después de la alegría el trago amargo. Mejor les hubiese dado los azotes antes del partido.

    Saludos y un gran abrazo y no dejes de escribir por eres simplemente EXCEPCIONAL.

    BASTIAN.

    ResponderBorrar
  2. Pero que tipo tan bruto el Prandelli mira que tirarse atrás como un cobarde y sacar al jugador que mejor lo estaba haciendo y meter uno que nada que ver... enseguida se lo empataron por IDIOTA. y el pendejo no pudo hacer más cambios jum! Ahhh es que el pensaba que los alemanes se iban a rendir y regalarles el juego. Genial! tenia que meter a Di Natale y sacar al Cassano que esta más quemao! jajaja esta buena esperare con ansias el próximo capi.



    Paquita.

    ResponderBorrar
  3. Hola Nicole: Que increíble, que ansias al leer el partido, a mi me gusta el futbol europeo, de verdad, que buena narración, me leí el capi en unos minutos de los nervios de saber el resultado, ja,ja,ja me comí las uñas, ahora quede toda preocupada por los chicos espero que el entrenador no les de muy duro, pobrecitos.... :( ¡Genial, felicitaciones! excelente historia, en espera de tu próximo capítulo,
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola Chicos, no saben lo feliz que estoy que les haya gustado esta historia que me anime a escribir, y más que hayan entendido todos los detalles del partido, ya que pueden haber personas que lo lean, pero que no conozcan los nombres de los jugadores o bien el tema del fut en sí, bueno he tratado de ser lo más explicita posible.
    Bastian me alegro que te hayas imaginado el partido y pues los azotes tenían que ser después, es mejor para que los chicos se enfocaran.
    Paquita parece que tú le ibas a Italia XD, y pues que te puedo decir cada entrenador con su librito. Italia empezó bien presionado a los germanos en el primer tiempo; tuvieron sus oportunidades, pero ya en la segunda mitad su sistema se torno más defensivo, es decir que cedieron el partido y se metieron atrás como bien dijiste, porque esperaban liquidar en el contragolpe (con dos goles a favor, pero como bien se explica en el relato es el marcador más engañoso y tú sabes que en el fútbol todo puede pasar) y pues los técnicos también se equivocan y prefieren a x jugador que al otro, es como en la escuela hay profes que tienen su preferido, luego me gusta a mi también Di Natale, la verdad que no se ni porque puse al Cassano tan polemico XD.
    Anita mil gracias no sabes como me re encantan tus comentario. Me alegro que te haya provocado nervios y emociones eso era lo que buscaba, tengo preparadas más sorpresas y trataré que el entrenador no sea tan duro con los chicos, que te juró que, lo más difícil para mi son las palizas :-( Gracias por las felicitaciones tuyas y de los demás por supuesto y muy pronto próximo capítulo.

    Saludos y un beso

    Nicole.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja Nicole si la verdad es que el tipo no me cae ni como persona, ni como jugador y todavía metido en la ficción. Mira hubiera sido Di Natale hace el gol, seguro que se burla al portero, pero claro tenía que ser el Cassano payaso este y mira que Hummels seguro que ni lo piso tan fuerte, él que es dramático, pero igual genial te quedo.

      Paquita.

      Borrar
    2. Escribiré una historia solo de Cassano y te la dedicare jajaja. Mira que el hombre solo salio un poquito y como te pusiste imagino si lo coloco en todo un relato, seguro te da algo. No te preocupes ya Italia perdió por lo que no saldrá más. Y no es por poner por el jugador,(no es que sea santo de mi devoción) pero fue una entrada dura y el árbitro la sanciono bien.
      Chao chica y pronto nuevos capis.

      Saludos.

      Nicole.

      Borrar
  5. Debo reconocer que a mí no me gusta el futbol por x,y,z razones no me gusta y no me gusta PERO jejeje Nicole te luciste!!!! que manera de escribir!!! yo que no se nada del asunto y entendí todo!!! y lo de los nombres de los jugadores lo explicaste de maravilla no me perdí en el relato, me encanta tu fic!!! y encima esta Bastian dentro jajaja que imaginación la tuya, la verdad esta muy interesante, espero la actualización.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carla!¡Que bien que te guste mi fic! y lo mejor es que entendiste todo. Estoy orgullosa de mi misma porque he mejorado mucho mis escritos.
      Bueno te explico algo, me acorde de este jugador que se llama Bastian Schweinsteiger(centro campista alemán)y fue gracias a Bastian Kesler (chico que comenta en esta página) entonces me dije y si escribo algo de fut y se la dedico en honor a su nombre jajaja. Y mira que iba a escribir algo de carrossel cuando se me atravesó esta historia como ves XD.
      El próximo cap estará bien divertido e interesante. Tengo muchas ideas en mente. Es gustazo de verdad que leas mis historias y comentes.

      Saludos.

      Nicole

      Borrar
    2. Y te mereces todas las felicitaciones!!! si yo entendi que nose nada, lo hiciste EXCELENTE jajaja, bueno claro que escuche de los equipos y tambien de algunos de los jugadores por que mis amigos son fanaticos de los partidos, a veces me trauman con sus conversaciones jajajaja espero la actualización!!

      Borrar
    3. Jajaja me imagino tu pensando ¿Cuando será que se callan? XD. A mi si me gusta el fútbol y más el Europeo y de América Brasil; me salvo de tener servicio de cable porque cuando estoy ocupada y no veo los partidos en vivo, los puedo ver aunque sea en retransmitidos jeje.
      Voy a actualizar en cuanto pueda y espero que tú actualices también tus historias

      Saludos

      Nicole

      Borrar
  6. Nicole after read your fanfic I must tell you that I do not have words to express my feelings! simply incredible! What a amazing description of this football match! You are not a beginner. You are a Fantastic writer, and since I found out about your writings. I cannot stop to read! I really love all the aspects of this narration: for example the tricks of the players. I imagined Özil controlling the ball into the pitch, the reactions of both goalkeepers, the discussions in the dressing room at the part time, when the boss or coach explained quickly the tactics. You really know so much about football!
    Also, I do not have any complaint respecting the actitudes of the referee.
    Girl, you have the capacity to transport us to different places with your writings. First to our childhood with your naughty kids (carrossel) second we go to the anime world, and you choose one of my favorite, and finally I find out about this fantastic story based in the Euro 2012! This is why I love your stories, it not something boring or repetitive, instead it is interesting, a lot of characters, coolest personalities, inteligence, confusion, a little drama, a little sadness, new words in spanish and japanese for me, and of course always you draw a smile in my face!
    Hey sorry, I think I go out of the context. I was telling you that this is an awesome story , and I cannot wait for the next chapter.
    I am very anxious. I believe that in this story nobody is going to get away with.
    Poor young men.

    Big hug

    Sexy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thank you so much for the words. I really appreciate your comments, and I always try to write about different things, and about topics that I know hehe. I think that each writer has its own style, and this is the way I write, but the best thing is that you like it!
      I promise that the next chapter going to be so excellent like this.
      Also, that the trainer will not be so mean with the guys.

      Greetings

      Nicole.

      Borrar
  7. Uyyy no parcerita que partido más bacano has escrito vos, me pusiste los pelos de punta con cada jugada y cuando iban perdiendo y luego cuando casi Pirlo les marca desde media distancia, cuando empataron el partido y más con el triunfo, gracias a Mesut Ozil, ¡Que pedazo de crack este parce! Esta historia me re encanta y no sabes cuanto, que bien que se te vino la idea a la mente. Sufrí tanto estas semanas sin computador, mi papá re bravo conmigo y yo con ganas de leer la continuación de esta obra de arte porque eso es lo que es. Sabes mucho del tema y eres chica (no quiero sonar machista) pero seamos sinceros la mayoría de las mujeres latinas ven los partidos para ver las piernas de los jugadores XD. En cambio tú de verdad conoces bastante, es que la forma de narrar cada jugada fue simplemente Espectacular y el relato en si, esta de perlas. Me dejas con muchas ganas de la actualización

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias Kevin, ¡me encanta que te haya gustado! y sí Mesut es un Crack, a mi también me gusta. Que pena que te hayan castigado y pues luego si quieres me cuentas chico, Ojalá que estés bien.
      En cuanto al fútbol no te creas hay un montón de peladas que les encanta y lo entienden muy bien, claro que siempre pues también nos interesamos en los otros atributos jeje, pero lo más importante es el deporte en si, y pues no soy experta, pero he leído bastante y en mi casa a todos nos gusta, viene de familia y no solo fút también otros deportes como béisbol, baloncesto etc.
      Pronto actualizo un beso y recuerda pórtate bien!

      Saludos

      Nicole

      Borrar
  8. Genial historia, espero que no demores mucho con la actualización chica.
    Saludos

    ResponderBorrar