lunes, 11 de febrero de 2013

MEMORIAS PARTE 1

CAPÍTULO 10… MEMORIAS PARTE 1

La abrazaba por detrás y apoyaba su mejilla en la de ella, quería hacerla sentir segura y amada…
-en que piensas…
- mmm…. que a veces no importan los años que hayan pasado sigo sintiéndome culpable, ya se que me vas a decir que no fue mi culpa y te agradezco que siempre me lo recuerdes pero en este momento es así como me siento… yo… no puedo dejar de pensar y recordar esos meses tan negros para toda mi familia
-ni yo cariño… a veces me maldigo por  no haberme dado cuenta antes de porque lo hacías…
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Diez años antes….
IAN estaba confundido, cada vez que intentaba acercarse a July ella se alejaba sin siquiera mirarlo, sin palabras, nada no entendía nada.
Cuando salió de terapia intensiva July ya no era la misma, recibió la noticia de la muerte de su madre como quien escucha el pronóstico del tiempo. No hubo lágrimas ni gritos, ni preguntas.  Franco y Micaela se habían turnado para estar en el  hospital con july,   el día anterior al alta se había enterado de lo que pasó con su madre. Ella había preguntado a cada momento por su mamá cuando recuperó la conciencia pero a cada pregunta le respondían con que tenía que descansar y la verdad es que se sentía muy cansada por lo que el sueño la envolvía de nuevo. Pero el día antes de su alta no hubo más remedio y Franco tuvo que decirle que al día siguiente solo él la llevaría a casa porque el accidente había sido fatal para su madre. July en el fondo de su alma lo presentía porque cuando uno está en el hospital la primera que está a tu lado es tu madre y no hay fuerza humana que la saque de tu lado. Pero tenía la esperanza de que esa noticia no llegara.  Ella sabía que no importaba qué hiciera, no la traería de vuelta. Volvió a su casa y se refugió en su hermano. El resto no  existía aun cuando su padre la acariciaba o le hablaba ella estaba ausente…
Su mejor amiga preocupada una vez  le preguntó porque no la había visto llorar, habían pasado casi tres meses y en todo ese tiempo july no había mostrado el más mínimo gesto de dolor o perdida. Ella le contestó que sentía más dolor del que pudiese mostrar, así que no habría ningún estado, ninguna palabra que pudiese plasmar lo que estaba sintiendo por dentro y si era así para que llorar? Empezó a coquetear con cuanto chico se le presentase sobre todo con Martin que era amigo de su hermano y a quien anteriormente ella odiaba porque él era creído, abusivo y grosero, pero ahora estaba siempre llamando su atención sobre todo si Ian estaba por allí.
Estaban en el taller de baile, july estaba en pareja con martin, Ian no tuvo más opción que bailar con una chica de dos cursos más chica. Veía como july se le insinuaba a martin y era algo mutuo
-profe quisiera bailar con mi pareja original que ya tenemos ensayado mucho- dijo Ian cuando ya no pudo aguantar más. Él había intentado mil veces acercarse a july pero ella si estaban en su casa no salía cuando él estaba o si él le hablaba ponía en práctica la ley del silencio. Desde entonces no iba mucho por su casa. Entendía que podía estar triste pero no sabía porque se la agarraba con él. Una vez cuando habían pasado dos semanas… era domingo,  Tadeo y sus hijos entraron a la casa que de pronto parecía más oscura y lúgubre, en realidad era el silencio lo que generaba esa sensación, no había música ni tele. July se levantó a saludar alzó a tommy y dio un beso a Tadeo pero a Ian le dio un seco hola.
Como estas?- dijo Ian sentándose a su lado pero july dio un resoplido de molestia y se levantó y fue a la cocina. Ian quedó confundido, y eso era lo que pasaba cada vez que iba a verla. Asi llegado un punto ya no podía aceptar el rechazo y dejo de buscarla hasta ahora…
-claro, Alvarado por favor cambie de pareja con De la Fuente- cambiaron de parejas ambas de mala gana. Empezaron a hacer las vueltas y pasos propios de la salsa pero ella una vez mas cerro su boca y oídos
-july… july por favor necesito que me hables, tenemos que hablar no puedes ser tan infantil…-un absoluto silencio fue la respuesta. Al terminar la clase ella salió y Martin la abrazó por la cintura en clara actitud de molestar a Ian de hecho lo miró por sobre su hombro y le dedicó una sonrisita de suficiencia. En el pasillo estaban los dos muy risueños y acaramelados cuando Ian se acercó furioso
- suelta a mi novia imbécil- dijo empujándolo
-ja ja ja ja sal de aquí inútil solo estorbas dijo besándola apasionadamente. Fue todo lo que pudo soportar, Ian lo tomó del cuello de la camiseta y lo jaló hacia atrás para luego darle una tremenda trompada que fue rápidamente respondida por Martin. Pronto estaban rodeados de chicos y chicas que gritaban a favor de uno u otro y mientras ese embrollo estaba desarrollándose Julieta simplemente se hizo a un costado y salió caminando como si nada sin importarle ninguno de los que allí por ella estaban sangrando, porque a favor de Martin hay que decir que él estaba enamorado de ella y por ella se hizo amigo de su hermano aunque no supo conquistarla. Y ahora que tenía la oportunidad no la iba a dejar pasar. Ian vio como july se alejaba y dando una última patada a su contrincante que quedó fuera de combate, porque le llegó a la boca del estómago y lo dejó sin aire, salió tras ella
- Julieta no, no me vas a dejar así sin decirme nada- dijo tomándola fuertemente del brazo- que es lo que te pasa? No me miras ni me hablas, ni me dejas consolarte ni preguntarte nada! Quiero estar a tu lado y no me dejas!, al menos quiero saber porque, quiero saber que te pasa que te comportas asi sin importarte nada…. Ni yo… -Ian se limpió con su camiseta la sangre que emanaba de su nariz y boca y july estuvo callada bastante tiempo hasta que sintió como en su fuero interno germinaban apresuradamente  los terribles sentimientos que la carcomían  
-quieres saber que me pasa Ian?! Te voy lo voy a decir ODIO TODO EN ESTA VIDA! ODIO QUE MI MADRE HAYA MUERTO, ODIO VER A MI HERMANO ENTRAR EN PÁNICO PORQUE PIENSA QUE SE VA A OLVIDAR DE SU VOZ Y SU CARA, ODIO QUE MI PAPÁ SEA UN FANTASMA, ODIO QUE NO SE DE CUENTA QUE NOSOTROS SEGUIMOS VIVOS, ODIO QUE EL ESTÚPIDO DE MI HERMANO SE ESTE DROGANDO, ODIO HABER SALIDO ESA TARDE, ODIO QUE ELLA NO ME HICIERA CASO, ODIO NO HABER ESTADO EN EL FUNERAL… MALDITA SEA ESTABA INCONSCIENTE!!! ODIO HABER ACEPTADO SALIR CONTIGO… TE ODIO!!! NADA DE ESTO HUBIESE PASADO SI NO HUBIESEMOS SALIDO, SI NO ME HABRÍAS INVITADO ESA TARDE…  ELLA NO HABRÍA IDO A BUSCARNOS….- empezaba a sollozar, Ian la había abrazado con fuerza en este punto y July empezaba a desfallecer de pena y dolor- SI NO ME HUBIESE LEVANTADO EL CASTIGO…. SI TAN SOLO NO HUBIESES LLAMADO O YO NO HUBIESE ATENDIDO….-y soltándose con fuerza de Ian- ASI QUE ESO ES LO QUE ME PASA TE ODIO Y NUNCA, NUNCA VOY A ESTAR CONTIGO!!!- caminó lo más rápido que pudo y dejó a Ian sin palabras pero con muchas lágrimas.
-no deberías dejarla…- dijo la mejor amiga de july- ella solo está autodestruyéndose, quiere lastimarse y lastimarte se culpa de la muerte de su madre, no la dejes, tiene que entender que no fue su culpa. Ian al escuchar a la amiga de july, se secó furtivamente las lágrimas de sus mejillas y estaba por salir nuevamente tras ella
-CASTELLI IAN FRANCESCO!! A DIRECCION AHORA- el preceptor lo había llamado y él no sabía qué hacer si desobedecer y salir tras July o ir a dirección y dar la cara por la pelea, pero no pudo decidir porque el preceptor ya lo tenía del brazo y lo dirigía a la oficina del director
-bien señores quiero la verdad que ocurrió aquí?!- Martin e Ian estaban parados frente al escritorio del director
- todo fue culpa de él señor! Yo estaba con mi novia y el..
- no es tu novia!! Es mi novia!
- si? Porque no recuerdo que estuviese besandote a ti- dijo Martin con una sonrisa maliciosa
- es suficiente!! En esta escuela están prohibidas las agresiones físicas o verbales. Estarán sancionados tres días, lo que significa que no serán admitidos en la escuela durante esos tres días que corren desde mañana y quiero a su regreso las amonestaciones firmadas por sus padres y para asegurarme que no falsifican firmas solo entraran si su padre, madre o tutor los acompaña está claro?
-pero señor por favor no fue para tanto… estamos en fecha de exámenes no puede hacernos esto
- claro que puedo de hecho ya telefonee a sus padres porque se retiran temprano no van a estar asi en los salones- se refería a las manchas de sangre de las remeras- salgan afuera y esperan en secretaría. Los chicos salieron odiándose a muerte no era bueno la suspensión tan cerca del
término de clases y cierre de notas.
Tadeo y el padre de Martin llegaron y no les dijeron nada a los chicos pero la mirada lo decía todo. Salió con Ian hacia la camioneta ambos muy callados, Ian se sentó y abrochó el cinturón suspiró largamente
-podrías por una vez escucharme primero?
-realmente hay una excusa Ian? Crees que puedes justificar la violencia?- suspiró cansado- está bien Ian te escucho- dijo al recordar lo que había pasado con el tema de su madre
-papá él estaba besando a July solo para molestarme, estaba usándola
- fue contra la voluntad de July?-estaba pensando en ir tras de ese chico por atreverse a ultrajar a su sobrina
-no… July…ella parecía estar de acuerdo, pero yo sé papá que lo odia ella no lo quiere… solo está enojada
- no entiendo ustedes ya no están saliendo?
-no lo se… me dijo que me odia, que si yo no hubiese salido con ella su madre, patricia estaría viva y… creo que tiene razón…- Tadeo estacionó para consolar a su hijo
-shhh hijo eso no lo dice en serio- decía abrazándolo- esta dolida y es lógico pero no puedes culparte ni dejar que se culpe, es algo de nunca acabar. Si no hubiesen salido, si no hubiese llovido, si no te hubiese conocido, por ende si yo nunca hubiese sido amigo de Franco quizás ustedes no se hubiesen conocido, si no se hubiesen mudado a esta ciudad, en fin Ian empieza a tornarse un espiral que no te lleva a ningún lado
-pero como hago papá… ella ya no quiere estar conmigo… yo la amo… no pude soportar ver como actúa solo para lastimarme…- decía entre sollozos- o lastimarse no lo se…
- busca la manera Ian si la quieres vas a encontrarla de nuevo, vas a hacer que se perdone y te perdone, ya no llores hijo vas a solucionarlo ya veras
-gracias papá… -se secaba las lágrimas y se separaba del abrazo
- dime Ian te suspendieron?
-si papá… tres días
- sabes que estarás castigado verdad? Quiero que te encargues de  Tommy, tengo un trabajo para una empresa importante y voy a necesitar todo el tiempo posible
-claro… papá…solo será eso?...
-porque te parece injusto?
- no! Yo solo preguntaba… es muy justo
-lo mismo pensé… creo que sabes perfectamente que la violencia no lleva a ningún lado, solo pasan cosas como estas- dijo señalando el moretón que empezaba a formarse en el pómulo de Ian, pero entiendo porque lo hiciste, aunque claro no estoy para nada de acuerdo…
-gracias papá me gusta más cuando me escuchas y me hablas
- ja ja ja por supuesto. Pero no te confundas estarás totalmente a cargo de Tommy, ya verás preferirás la paliza ja ja
Después de los tres días de castigo Ian volvió al colegio y en el descanso la buscó pero ella no quiso hablar con él, así que esperó a la salida, se puso enfrente de ella y pidió a sus amigas que los dejaran solos
-porque no te pierdes… te dije que ya no quiero verte y eso es todo no hay nada que discutir
-July solo contéstame esto porque tu mamá te dejó ir conmigo al cine ese día?
- déjame en paz idiota- quiso caminar pero el dio un paso cortándole el camino
-porque?
-no lo sé…. Solo sé que no debería haberlo hecho, ya olvídame
- ella quería que estuviésemos juntos sino no te hubiese dejado… ella quería verte feliz conmigo.. lo sabes… nunca nos prohibió vernos porque sabía que nos queremos y que somos el uno para el otro. Fue a buscarnos para cuidarnos july y tú…tú solo quieres olvidarte de lo que ella quería para ti
- eso ya no importa!! … no importa nada porque tendría que seguir? Todo es absurdo, de que vale vivir si en un instante todo termina… que importa lo que ella quería para mí, ya no está y no va a volver… y es mi culpa…
-no, no lo es, si quieres cúlpame a mi pero no te hagas esto, ella no querría verte así...
-ya cállate!! Tú no sabes nada!! Como puedo estar con la persona que me hizo perder a mi madre?! Dime cómo porque yo no lo sé… cómo puedo seguir con mi vida si fui yo la que trunqué la suya!! Dime Ian cómo hago…- empezaba a gritar exasperadamente- dime por qué  yo sigo aquí, por qué no morí yo también junto a ella, por qué me dejó con toda esta culpa?! Por qué los minutos que yo vivo son minutos que le he quitado?!!!- lloraba nerviosamente se dejó caer al piso y parecía que iba a entrar en crisis, clavaba sus uñas en el césped con fuerza- por qué?.... por qué…  por qué…
- no lo sé… no lo sé…- decía llorando Ian abrazándola con todo el amor del que era capaz- pero déjame averiguarlo a tu lado… déjame vivir contigo y hacer que cada segundo cuente como para ella… no puedes desperdiciar tu vida… tienes que… tienes que vivirla para ella…- Julieta se dejó consolar y correspondió al abrazo de Ian y lloraron juntos todas las lágrimas que July había reprimido, todas las lágrimas que llenaban su ser, y aunque su dolor era mucho más grande que el charco en el suelo o las marcas en la camisa de Ian, parecía que al fin july podía llorar a su madre, por fin quizás podría sanar sus heridas y vivir…
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Hubo un suspiro largo entre ambos
-he cuidado a mi hermano, he sido madura la mayor parte del tiempo, siempre he pensado antes de actuar… crees que mi madre este donde este estará satisfecha?
-absolutamente.. aunque creo que lo estaría mas si le diésemos un nieto
-ja ja que chistoso, Ian no me presiones con lo mismo tenemos tiempo aun… creo… quiero aburrirme de ti y recién tener un hijo
-uff entonces jamás seré padre
-crees que iran?
-todos, hoy es un día importante, todos estarán allí, no te preocupes y si Nahuel o Leandro ponen alguna excusa voy a ir personalmente por ellos- dijo esto y la besó- tenemos tiempo todavía para un cortito?-dijo soltándole el bretel del vestido solero
-mmm tenemos tiempo, el tiempo que sea necesario- empezaba a desabrocharle el cinturón-….

4 comentarios:

  1. Mi querida Luna....

    NO se que maquina tu mente, pero, este es un inicio interesante, qeu paso con Tadeo', con Franco? con los demas chicos, porque de pronto lo has crecido de una vez?...
    o mehe perdido algo en el camino?.... como esa ya me develaras la verdad en cada capituloq ue lea, tu historia tiene giros queme gustan y sorprenden, sigue asi bonita

    YY muchisimas gracias por el comentario vertido acabo de leerlo, pero no pude aun respuesta a nadie pqoeu queria leer tua ctualizacion y esta preciosa

    Un ab razo en la distancia

    MArambra

    ResponderBorrar
  2. Wooow Luna, en serio qué tienes en mente?, después de la impresión de la muerte de Patricia, que no me la creo aún.... este capítulo es tan bueno, un recuerdo muy doloroso por cierto, qué pasará? donde están todos? qué ha pasado con ellos? bueno, me gusta que Ian y Julieta estén juntos aún después de todo por lo que han pasado, ese si es amor del bueno, pero estoy super intrigada en saber que ha pasado no puedo esperar a leer el próximo capítulo.... Felicitaciones excelente va la historia
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Luna!!!!!!!!! ay cielos pensé que se venia la actualización sobre le accidente pero esto!!!! ha estado genial la reacción de July ha sido de puras lagrimas para mi, me has hecho emocionar mucho!!!!! este capitulo en especial es uno de los que mas me ha gustado y es por que ha sido inesperado, a mi me encantan las sorpresas!!!!! y me has sorprendido con tu historia!!!!!!! desde el anterior capi ha dado un giro que jamas me hubiese imaginado y bueno me estas haciendo imaginar montones de cosas por ejemplo: se viene su boda???? es por eso que estaban tan arregladitos???? no se que nos tendrás preparado para el siguiente capi, pero no te tardes por favor!!!!! gracias por compartir tu talento escribes genial!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. marambra anita carla graciiiiaaasss!!! feliz de que les haya gustado. ya se iran respondiendo las preguntas poco a poco je je y carla y anita este ha sido un cap muy emotivo para mi tambien siento que july de alguna manera expresa la impotencia que todos sentimos ante la muerte y si les ha emocionado quizas pude llegar al objetivo.... mil gracias por leerme:)

    ResponderBorrar