domingo, 24 de febrero de 2013

Feliz cumpleaños para mi



“dame dame dame dameeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”
“la la la la la la la la la la la laaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”
“Eres un tonto!!! Deja de ignorarmeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”
“la la la la la la la la la la la laaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”

Steve y Evan ya llevaban 1 hora 39 minutos y 18 segundos peleando y no es exageración el tiempo, la niñera lo tenía cronometrado porque los chillidos la estaban volviendo loca y no podía hacer nada para calmarlos.

Sean estaba sin tiempo para cuidar de sus hijos, la recesión económica había complicado a 3 de sus empresas en Europa que para no quebrar viajó a las sedes (llevándose consigo a sus hijos), por supuesto a la cabeza de las reuniones estaba Kirk, ambos trabajaron arduamente para resolver los problemas que habían arraigado también a los empleados, con huelgas y motines.

El salvataje económico por parte de la Unión Europea estaba brindando la oportunidad perfecta para aprovechar la liquidez que entraba a los países afectados por la crisis.

Horas de trabajo que se transformaron en días y luego rápidamente en 8 meses de constantes reuniones con los socios de la compañía hicieron que Sean optara por contratar los servicios de una niñera, pasando por la experiencia traumática, para él, intentando llevar a sus hijos consigo al trabajo, solo logró estar prácticamente enterrado por una lluvia de hojas, que en realidad eran los balances de la empresa desde hace 20 años, Steve y Evan tenían prohibido la sola pisada en la entrada de la empresa, las otras dos estaban ya estables.

Para compensar su ausencia Sean no les negaba nada a sus hijos, muy a disgusto de Kirk, pero él también estaba ocupado con el trabajo, y eso los pequeños lo aprovecharon al máximo!.

“La la la la la la la la la la la la la laaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!”
“Ya callateeeeee!!!! Te voy acusar con mi papito!!!!!!!”
“Jajaja Tambien es mi papito, MENSO! La la la la la laaa!!!!”
“Eres malo!! Yo también quiero jugar con la caja!!!!!!!!!”

El grado de los caprichos satisfechos había llegado a tal punto que ya los niños se peleaban por una absurda cajita vacía que no tenía ningún chiste ni ningún shif de algún juego electrónico, pero era lo suficientemente llamativo como para originar una trifulca entre los pequeños. 

“Já Já ahora es mííííío!!!”
“Evan!! Devuélvemelo!!!”
“Noho! Ahora es mío!! Jajajaj yupi! Yupi!”

El más pequeñito de los Hyuga logró quitarle la codiciada cajita, inservible, a su hermano mayor y se puso a correr por toda la Suit Real del Hotel Villa Magna, detrás lo perseguía Steve como un cohete a punto de estallar.  

“Ahora verás enano!!! Espera a que te alcance!!!”

La niñera decidió tomar una pastilla para el dolor de cabeza que le estaban provocando los diablitos Hyuga y… para mala suerte de la chica en esos segunditos que se paró mientras se dirigía al baño para buscar el calmante pasó un accidente, solo escucho los sonidos de muchas cosas caerse y también de cristales romperse…seguidos de unos lamentos pequeñitos.

Brrraaammm!!!!!!!!! Crassshhh!!!!!!!!!!!!!!! Brrruuummm!!!!!!!!!! Krrriiikkk!!!!!!!!!!!!!

“Ayyyy mi cabeza auuuuu”

Steve lentamente retiró sus manitos que estaban tapando sus ojos, inmediatamente se asustó al darse cuenta de todo.

“EVAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”

El menor de los Hyuga estaba en el piso con muchos objetos quebrados a su alrededor y con un chorrito rojo que seguía su camino por el borde de su cara amenazando con llegar al piso.

“Oh- Oh, creo que me rompí la cabeza”- Evan se tocó donde le dolía y vio sus deditos manchados con sangre.
“Evan Evan Evan te lastimaste!, te lastimaste!”- Steve se tiró al piso para poder observar bien la herida de su hermanito, estaba muy asustado y preocupado por él.
“Crees que necesite puntadas??”- Le dijo a su hermano mayor con curiosidad chispeante.

Evan no era de los niños que lloraban cuando se caían o se ponían histéricos cuando veían sangre, a él todo el asunto le daba curiosidad, le encantaba cuidar a su hermano mayor cuando se enfermaba o ponerle banditas cuando se raspaba, a lo único que en verdad temía era a las agujas enterradas en su traserito, ésas situaciones eran las que le desagradaban por completo, todo lo demás resultaba ser una vocación escondida del niño para ser doctor.

“Ya veremos Evan”- Steve se sentía muy orgulloso de su hermanito otro en su lugar estaría gritando y desahogándose en lágrimas, pero él no. 

“Dios mío!!!!!”- por fin la persona a cargo pudo sacar su voz.
“Niños!!! Cómo?? Haber déjame ver tu herida”- Se acercó a los niños que estaban en el piso.

Justo en ese momento llegaron Sean y Kirk, con helados, querían avisar a los niños que por fin podían volver a su casa, por fin ya todo estaba resuelto en la empresa.

“Que paso aquí?”- Sean se acercó a los niños, Kirk solo lo siguió.

Luego de que Kirk escuchara los detalles de todo lo que había pasado bueno todo lo que la chica vió despachó a la niñera cancelando sus servicios, por supuesto sin ningún enfado con la muchacha los accidentes pasaban todos los días y a todas horas, él estaba consciente de que no había culpables… solo niños imprudentes peleando y correteando por todo la suite pero ese asuntito por resolver lo dejaría para mañana, y él quería que Sean se haga cargo.

-En el hospital-

Evan entró cargado en brazos de Sean a la clínica más cercana que había cerca de donde vivían, atendieron al pequeño sin problemas y en toda la curación su papá no se separó de él estaba agarrándole la manito mientras oía la tierna charla que entablo con la amable enfermera.

“Okey amiguito vamos a limpiar tu herida”.
“Tiene que ponerme eso?”
“Si bebé picara un poco, es para desinfectar la herida”.
“SSSssssss “

“Ya no tengo microbios?”
“No campeón ya no tienes”
“Y ahora me va a coser?”
“No cariño si solo te cortaste un poquito la piel, no te rompiste la cabeza”
“Ohhh yo quería presumir mi herida!”
“Jajaja créeme no te gustaría si tendría que cocerte”
“mmmm claro que me gustaría.”
“Bueno entonces eres un niño valiente”
“Noho quiero ser temerario!”

“Okey ya está, muy limpia tu herida…quieres escoger una bandita?”
“Mmmm no eso es para los bebés yo ya soy grande quiero una bandita de niño grande”
“Muy bien entonces estas banditas de hulk y capitán américa no nos sirven”
“La de Hulk! la de Hulk!”
“Jajaja una bandita de Hulk…y listo! fuiste muy valiente!”
“Temerariooo!!!”

Steve estaba afuera sentado en las rodillas de su opa con una expresión que reflejaba culpabilidad, no había dicho ni una sola palabra en cuanto vio a sus figuras paternas entrar a su hogar temporal, tampoco en el camino hacia el hospital y aunque ni su papá ni su opa le habían dado un solo grito por todo el desorden, por las cosas quebradas o por la herida de su hermanito él se sentía culpable por lo que le había pasado a Evan, no entendía por qué, solo sentía horrible en su corazoncito y pedía a gritos querer retroceder el tiempo y darle esa tonta cajita a Evan así no se hubiera lastimado desde un principio-“es mi culpa”- se decía en su interior.

Kirk solo pasaba su mano por la espalda de su nietito, lo conocía como solo él, y sabía que a su Tivi le pasaba algo, solo que el opa no era adivino y lo atribuyo al shock del accidente.

“Bien, Evan Hyuga de…5 años aquí están tus resultados”- el doctor entró a la sala con radiografías en sus manos.
“Me sacaron muchas fotos doctor”

Pese a que el niño juro y juro que no sintió ninguno de los objetos caerse directamente a su cabecita Sean y Kirk insistieron en que se le hiciera todos los análisis correspondientes para estar seguros que lo que había dicho el niñito era verdad…que en realidad sí era verdad porque ninguno de los objetos se cayó en su cabecita, solo un jarrón que cayó primero al estante botando sus trozos por el aire le había cortado un poco la piel.

“Jajaja sí tienes muchas fotos”- el doctor miraba las radiografías- “y…en todas ellas saliste muy bien!”
“Mi bebé no tiene nada grave doctor??”
“No Señor Hyuga al parecer el pequeño corrió con mucha suerte y lo único que sufrió fue una pequeña cortada…que por lo visto ya te la curaron verdad”
“Sip”
“Shhh gracias”- y Sean por fin respiraba tranquilo, su bebé solo les dio un susto- “puedo llevármelo?”
“Claro”- y Evan estiró sus bracitos para que su papá lo alzara.
“Dile gracias al doctor Evancito”- Con una sonrisa muy grande el niño se dirigió al médico.
“Gracias doctor”.

“Sean, como esta mi Evancito?”- el opa cargaba en sus brazos a un cuerpito que se escondía en lo ancho de su pecho.
“Todo bien papá solo fue un susto”- Sean estaba cargando a Evan que lucía orgulloso su bandita de Hulk.

“Y mi niño se durmió?”- Sean le preguntaba a su papá con una cara incrédula.
“Creo que sí Sean, fueron muchas emociones”- Y el opa seguía con el niño en sus brazos sabiendo perfectamente que no dormía, solo estaba fingiendo dormir.

Cuando llegaron al hotel Sean acostó a Evan, él si estaba muy cansado por todo el día que había pasado y en el momento que quería acostar a Steve, Kirk detuvo a su hijo y le contó todo lo que le había dicho la niñera; de la pelea de los niños con sus corriditas incluidas, pero hizo énfasis en la toda la reacción de Steve para con él mientras esperaban la curación de Evan en el pasillo del Hospital.  

“Tivi?”
…………………………….
“Hijito que pasa?? Porque no quieres hablar??”- Sean sacó a su arropado hijo y se lo abrazo para que el pequeño sienta confianza.
…………………………….
“Qué es hijo?”- y Sean dudo por lo que quería decir pero luego algo zumbaba en su corazón que le obligo a decir las palabras siguientes- “es por lo que paso antes del accidente de tu hermanito?” y logró sacar una tierna vocecita.
“Tu…tu sabes lo que paso papito??”
“Sip”- A Sean le gustaba hablar con sus hijos con las palabras que ellos usaban porque así los niños se relajaban cuando estaban nerviosos y logró que la carita triste de Steve cambiara.
“En serio??”- abrió muy grande sus ojos él no se había percatado de que su papá sabía.
“Sip sip.”
“Y…y…seguro sabes todo papito??”
“Sip sip sip.”
“Yo lo estaba persiguiendo y…y…”
“…Y ocurrió un accidente Steve.”
“Pero papito yo…yo no le di la cajita cuando me lo pidió.”- Y Steve enterró su carita entre sus manos.

“Steve mírame hijito”- Ahora que su bebé estaba más tranquilo era el momento de ponerse serio.
“Sip.”
“Ustedes pelearon, AMBOS, y luego se pusieron a correr y para mala suerte de Evan él se lastimó, pero amor eso no puede ponerte mal y menos puedes culparte por lo que pasó”

“Entonces no fue mi culpa??”- Ahora la mirada de Steve era de pura esperanza aguardando  la respuesta anhelada que su corazoncito quería escuchar por la voz de su papá.
“No mi amor, te lo acabo de decir: No fue tu culpa”- Y Sean recibió un acogedor abrazo que casi lo hace caer de espaldas a la cama.

Pasaron un buen tiempo transmitiendo el mensaje y vínculo de amor bien cimentado que Sean no quería perder con su hijo, se sentía tan bien al recibir ese abrazo inmensamente puro que no quería soltarlo nunca, pero…era el momento en que Sean tenía que aclarar otros puntitos.

“Ahora mi cielo, de lo que no estoy de acuerdo es que peleen y que anden correteando como dos tornaditos por la casa.”

“Pero papito este lugar no es la casa”- Steve le decía fresco.
“Tivi…. Sabes a lo que me refiero.”
“Noooooooo estamos de vacaciones!!!”
“Hijito estoy hablando muy en serio, sé que he estado ocupado con el trabajo y que Evan y tu han estado haciendo de las suyas cuando se les ha dado la gana pero…”
“…Nooooooo papito somos tus angelitos!!!”
“Tivi…?”
“Mmmmmm sip.”
“Deja que termine de hablar, de acuerdo hijo?”
“Ay! ya te pusiste aburrido.”
“Steve quiero tu completa atención para lo que te voy a decir, de acuerdo hijo?”
“Mmmmmm nop, quiero ir a ver tele, puedo papito puedo?”

Y el cuerpito de Steve empezó a moverse frenéticamente para escapar de las rodillas de su papá, sabía lo que se venía y en todo este tiempo que su abuelo y su papá trabajaron como locos se había librado de eso y ahora no quería si quiera escuchar esa palabra que limitaba sus diabluras, él no quería escuchar la palabra entre líneas que le iba a decir su papá REGLAS.

“Steve Hyuga quédate quieto”- Sean no lo demostraba en su expresión pero en su interior se estaba riendo de su hijo, y cualquiera que estuviera ahí lo haría, estaba como loquito tratando de bajarse de Sean, entonces su papito decidió hablar con una voz que no admitía interrupciones.

“Como has visto, los accidentes suceden- Steve se quedó quietito-pero se pueden evitar”- Sean levantó su dedo para explicar mejor a Tivi- “No peleando entre ustedes y sin andar correteando por la casa.”- entonces una idea brillante pasó por la cabeza de Steve, según él.

“Mmmmmmm pero eso será muy difícil de cumplir para ti papito.”
“Haber dime porque va hacer difícil para mí?”- ahora que idea tenía su angelito?.
“Simple, porque vas a quedar como un perdedor”- y con mucha facilidad Steve se bajó de las rodillas de su papá y descaradamente, en un tono de reto, le dijo- “ya que tu hijo de 6 años te va a ganar en una carrerita al liviiiing”- Y Steve desapareció de la vista de su papá corriendo a su meta.

“Shhh”- Sean suspiró con una sonrisa y luego se regañó el mismo a voz alta- “No puedes correr Sean!! No corras!! Tienes que dar el ejemplo!!.” 

Y en contra de su voluntad fue a paso lento al living donde Steve le aguardaba con sus bracitos juntos en señal de victoria.

“Bueno ya que estas empeñado en dormir boca abajo, yo no me opongo hijito.”
“No! papito no!”
“Oh si papito sí.”

“No más corridas!! PLAFF!!! PLAFF!!! PLAFF!!!”
“Y no más peleas!! PLAFF!!! PLAFF!!! PLAFF!!!”
“Auuuu!! ouuuuuu!!!! ya, ya, ahora sí entendiiiiii auch!!!!!!”

Y por suerte para Steve el opa ya se había ido a su habitación a llamar a su esposa, que se había quedado en Estado Unidos a la cabeza de las otras empresas, y por eso la Oma solo estaba de visita los fines de semana, porque de seguro se ponía en la fila para remarcarle las nuevas reglas que Sean estaba seguro que Tivi le había entendido…o eso quería creer él.

-Al día siguiente-

“Yo quiero donas!!!!!!!”- Evan corrió hacia la habitación de su Opa por que a Sean no le gustaba los desayunos dulces a diferencia de Kirk.

BRRRRUMMM!!!!

Pero se tropezó con su opa.

“Porque estas corriendo y gritando?”- el opa puso sus manos en las caderas y el niño puso una carita angelical.

“Evan no está bien que corras por la casa…”
“…Esta no es la casa…”- el niño le respondió rápido a su abuelo en una expresión de ay abuelo que no sabes que no vivimos aquí jajaja igual que Steve. 
“Shhhh- suspiró- já niño listo -pensó- No está bien que corras ni en casa ni en ningún otro lugar, es peligroso Evancito, mira lo que te pasó ayer por corretear, no aprendiste ya con tu herida, tu papá, tu hermanito y yo nos asustamos mucho, tu no?”    

“Mmmmm NOP! yo soy temerario!!!”
“Así?”
“Sip! Sip! Sip!”
“Muy bien, entonces quiero oír con lujo de detalle todo lo que pasó ayer, señorito temerario”
“ehhhhh ayer? Evan estaba reconsiderando la idea de desayunar con su abuelo-Mmmm pasó un accidente??”- pero el listillo sabía que quería oír el Opa para librarse de las consecuencias.
“Si eso es verdad…pero porque pasó ese accidente?”
“mmmmm por mala suerte?”
“Si Evan, ya deja de alargarlo que pasó antes de que te cortaras la piel”
“mmmmm creo que me golpee muy fuerte ya no me acuerdo”-fingir amnesia era una buena idea.
“Así?” y el opa sabía muy bien como curar la amnesia de su nieto.

Y para sorpresa de Evan el abuelo lo puso boca abajo sobre sus rodillas.

“Opa??!! Porque??!! Qué, Qué haces??!!”
“Ya te dije mi niño, quiero oír todos los sucesos de ayer.”

Y el opa puso su palma derecha sobre el pequeño trasero de Evan.

“Opaaaaaaaa”- el niñito gimoteaba en las rodillas de su abuelo.
“Quiero escucharlo de tu boca Evan Hyuga”- kirk ahora prefería estar en una reunión de negocios.
“Pero Opa yo ni si quiera necesite puntadas!!”- y Evan no se lo ponía fácil al abuelo…era hora del incentivo.

“PLAF!! PLAF!! PLAF!!” “PLAF!! PLAF!! PLAF!!”
“Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy”

“La verdad Evan.”
“Yo… correteé por toda la casa.”
“y…..”
“…y….y…peleé con Steve por…por una cajita!”

Como el niño se a sincero con su abuelito éste le dio una tregua, Kirk detuvo su mano en el aire al escuchar la última frase del niño, lo acomodó sentadito en sus rodillas para poder hacer contacto visual y le explico a su nietito que no estaba bien pelearse y tampoco correr en ningún lugar y ésta vez Evan sí había captado el mensaje…o eso quisiéramos pensar todos.


N/A: Feliz cumpleaños a ti!!!
Feliz cumpleaños a ti!!!
Más y más feliz cumpleaños!!!
Que los cumplas feliz!!!


1 comentario:

  1. Carla mil gracias me encanta la inocencia que le das a mis pequeños, como juegan y se desenvuelven como hermanos de toda la vida muchas gracias

    ResponderBorrar