sábado, 24 de agosto de 2013

Los Bati-hermanos capitulo dos



Jasón Todd es un buen niño… Ujum…perdón…Ujum…me atoró algo…Ujum…bueno…si ya sé que posee el carácter de un león hambriento,  es bastante respondón, terco, desobediente y mal hablado, pero les aseguro que en el fondo…muy pero muy en el fondo, Jasón Tood, es un buen niño.
Tenía trece años y medio cuando llegó a  la mansión Wayne. Bruce tomó su rol de paternal muy en serio,  así que además de obsequiarle un nuevo padre adoptivo, la vida también le obsequió a Jasón un nuevo vocabulario que incluía palabras raras como: familia, cariño, apoyo, hermano mayor, respeto, obediencia y disciplina.
Al principio le costó un poquito adaptarse…ehhhh…bueeeeeeeeeeno, vale que fue todo un infierno y creyó que nunca podría encajar ahí donde todos, incluso el mayordomo, eran como robots fanáticos de la perfección.
Fueron muchas las ocasiones en qué intentó huir, pero nunca lo logró y después de un tiempo desistió de ese  plan…no por falta de ganas, sino porque el pasarse los días castigado y sin poder sentarse a gusto, no era muy divertido que digamos.
Pasó un tiempo y poco a poco cayó a la idea de que quizá, y solo quizá, Bruce le tuviera cariño…vale, que era una novedad el día que no le empollara el trasero a varazos, pero también existían ocasiones…muy raras ocasiones, en las que le hablaba de forma cariñosa y dulce. Dick se volvió su compinche de travesuras y parecía que las cosas empezaban a mejorar.
Cuando cumplió los catorce años, dos nuevas palabras aparecieron en su lista: Hermano menor y Batman.
Bruce acababa de adoptar a un nuevo miembro de la familia, un chiquillo flacucho y orejón que se convirtió en una pulga pegada a la espalda de sus hermanos mayores y aunque Jasón se resistió al principio, Timothy era demasiado dulce para no quererlo.
Con los nuevos entrenamientos y la motivación adicional de poder patearle  las bolas a los delincuentes de Gótica, el carácter de Jasón mejoró y de ser un león salvaje, pasó a ser…digamos que un león doméstico y la famosa vara, pudo tomarse unas merecidas vacaciones.
Después del severo accidente, Jasón tardó casi un año en recuperarse y en infierno volvió. Bruce no le dejaba participar en el equipo, alegando que estaba fuera de forma y debía esperar hasta mejorarse por completo.
Y para colmo, ahora Richard, su ex-colega de parrandas, se la pasaba regañándolo por todo… “Que debía mejorar sus notas del colegio”… “Que si no comía bien podía tener una recaída”…incluso, una noche llegó a preguntarle si se lavaba bien los dientes!!!...¿Qué carajos le importaba a Dick si se le caían las muelas o usaba el mismo calzoncillo tres días seguidos?
Fue así como poco a poco, aquél león adormilado (y vaya que en ocasiones Jasón olía igualito que un animal enjaulado), comenzó a estirar las patas y a rugir de nuevo.
Pequeñas rebeliones como saltarse toque de queda y malas contestaciones aparecieron nuevamente y una noche mientras Jasón insultaba a Richard por no qué estupidez, Bruce entró a la sala y le dio un ultimátum: “Una más Jasón y voy a sacudir el polvo de la vara sobre tu trasero!!
Esa amenaza mantuvo quieto a nuestro león por unas quince o veinte (semanas?...nooo que vá) HORAS, hasta que le llegó el chisme de un club donde servían licor del bueno, sin pedir ninguna identificación.
Logró armar su coartada y todo iba bien hasta que perdió su billetera, vale que las chicas del club eran muy dulces pero el guarura de la puerta seguro se enojaba si se iba sin pagar y a nadie le convenía un escándalo…así que no le quedó de otra que llamar a su hermano mayor.
Richard últimamente parecía jugar en el bando de los puritanos amargados, pero Jasón pensó que quizá con un par de mujeres semidesnudas bailándole encima, a Dick se le paraba el…el…uhmmm…el cerebro y pues terminaban bebiendo y  recordando los viejos tiempos.
Pero a Richard no se le paró otra cosa más que la paciencia y llegó al club rapidísimo, pero no en plan de compadres, si no de uno de los SWAT y sacó a su hermanito de arrastras como si fuera el jefe de Al queda.
Jasón estaba furioso, en ese momento el único pensamiento que cruzó su mente fue que los hermanos mayores solo existen para jodernos la vida y aunque yo no estuve de acuerdo con esa afirmación, pues…no creo que logre que Jasón cambie de opinión en una noche…¿o sí?

“Y POR ESA RAZON EXISTEN LOS HERMANOS MAYORES”
(“Los  Bati-hermanos”)

Cuando Jasón escuchó los pasos de su padre alejarse, comenzó a hablar bajito, casi entre susurros…Vale, ya está dentro de la casa así que tenemos una pequeña oportunidad!!...Dijo en tono muy serio, tan serio que hasta Dick lo miraba sorprendido…Richard, dame las llaves de tu moto, Tim y yo nos mantendremos escondidos bien lejos hasta que…
-¿Qué?...El mayor reaccionó hasta escuchar mencionar su amada motocicleta.
-¡Que me des las llaves de un puta vez!!...Jasón gritó estirando la mano para cogerlas pero Dick retrocedió un par de pasos.
-Noooooo!!… estás loco si piensas que voy a dejar que te lleves mi motocicleta!!
- Sabía que eras un cabrón, pero no pensé que también me salieras un egoísta!!... El mediano respondió resentido, sus traseros estaban en juego y a su hermano mayor le importaba más una pinche moto!!...bien quédate con tus mierdas, ven Tim, vamos a correr…Dijo tomando al niño de la mano.
Timothy no había dicho ni una palabra, no era tonto y sabía que ésta pelea le quedaba grande….pero ahora estaba en una encrucijada, ¿A quién de sus hermanos mayores debía obedecer?.
-Ehh…alto ahí los dos!!...Richard gritó antes de los chicos pusieran un pie fuera del garaje…Espérenme que de aquí nos vamos todos juntos…Dick estaba a punto de decir “Espérenme que de aquí nos vamos todos juntos, PERO HACIA LA CASA”…solo que Jasón lo interpretó como “Espérenme que yo también voy!!
-Vamos Richard, no seas cobarde!!...tú eres el mayor!!...
Dick no entendió la frase: ¿Y eso que tiene que ver Jasón?...
-Duhhhh, Pues que alguien tiene que sacrificarse por el equipo, así que tú no puedes ir con nosotros, mejor te quedas aquí y distraes a papá mientras Tim y yo nos ponemos a salvo creo que iremos a Canadá o…
Richard rodó los ojos y si no hubiese estado tan lejos de su hermano menor, seguro le soltaba otro cosco…-No, ese plan no cuela, aquí nadie se va a Canadá, todos no vamos directo a la casa.
-Já ¿Y por qué tengo que hacer lo que dices tú?...
-Porque te guste o no soy tu hermano mayor mocoso, pero si eso no te basta, debes obedecer porque lo ordenó papá!!
-No pues, Richard el grande!!...Jasón soltó la mano de Tim  para inclinarse y hacer una breve reverencia…el chico perfecto, que siempre hace lo correcto!!
-Sabes que eso no es cierto, he cometido muchas estupideces igual que tú, pero la diferencia es que cuando llega el momento, yo sí se encarar mis errores.
-Yo no he hecho nada malo!!...Vale, está lo del club pero igual no se había divertido mucho, así eso no cuenta…Y seguro Bruce se las quiere desquitar conmigo de la nada!!
- Pues ya conoces el dicho, el que no la debe no la teme Jasón…Richard respondió más calmado…Entonces ¿por qué tanto miedo de encarar a  papá?...
-Porque siempre que alguien la caga, yo termino embarrado de mierda y a papá no le importa si tengo la culpa o no!!
Dick pensaba que eso no era cierto, a Jasón siempre le costaba aceptar cuando metía la pata, porque eso implicaba, aceptar el castigo también, pero aún así, Richard decidió guardarse sus pensamientos y dijo: No te preocupes por eso, no dejaré que papá te castigue…Dick hizo una pausa y agregó…por algo que no tengas la culpa… habló con voz firme y a mí me sonó a promesa, pero a Jasón le supo a amenaza.
-Sigo igual de jodido, nop yo me voy, me perderé hasta que a Bruce se le haya olvidado la idea de patearme el culo…¿Qué te parece si te mando una bonita postal en unos días?
-¿Y qué te parece si mejor nos dejamos de estupideces y entramos a la casa de una vez?
-Uhmmm…Nop, creo que a mi culo y a mí, nos gusta más mi plan de fuga.
-Lástima, porque vamos a seguir con el mío, así que lleva tu culo a casa ya mismo!!...Richard caminó hacia sus hermanos y estiró la mano para que el niñito la sujetara… ven aquí Tim…Dijo en tono calmado, pero el chiquillo no se movía…todavía estaba alucinado por haber escuchado a su hermano mayor decir “culo”…vales que era una frase común para Jasón, pero ¿Dick?
-¿Y qué pasa si yo no estoy de acuerdo con eso?...Jasón gritó  interrumpiendo los pensamientos de Tim que retrocedió unos pasitos, ahí se iba a armar una grande y no es que el niñito fuera un cítrico, perdón, un Psíquico igual que Jasón, si no que podía sentir la rabia que se traspiraba en el ambiente…y eso lo asustó.
-Pues te llevaría a la fuerza…Dick respondió más calmado, sin dejar de avanzar.
-Já, no olvides que ya no soy un niño Richard Grayson
- y tú no olvides que yo tampoco lo soy Jason Tood.
-Lo ves!!...eres un puto traidor!!..Deja de meterte en mi vida!!....Jasón cubrió la poca distancia que los separaba y empujó a Dick con fuerza…Sabes que papá me destrozará el culo con la vara pero eso no te importa!!.. El mediano puso tanto filo y odio en sus palabras que Tim comenzó a sollozar pero eso no le importó e incluso gritó con más fuerza…Já si te conozco y eres un psicópata al que le gusta ver cómo sufrimos!!....Jasón habló con todo el rencor que llevaba acumulado durante todo ese tiempo, vale que con hermanos así, ¿quién necesita al Jocker?
Pero las cosas no acabarían ahí y esta vez no sería Jasón quien dijera la última palabra.
Como si tal acabaran de insultar a su santa madre, Dick agarró a su hermano menor del cuello, lo estrelló contra la pared y lo mantuvo inmóvil poniendo toda su fuerza en su mano derecha… ¿En serio crees que me conoces Jasón?...Preguntó soltando un golpe contra el concreto con su puño izquierdo… ¿Crees que disfruté viendo cómo ese psicópata casi te mata hace un año atrás?...¿crees que disfruté viendo cómo Tim y Damian lloraban hasta quedarse dormidos?...¿Crees que disfruté viendo a papá llorar cada  noche?..
Con cada frase Dick soltaba otro golpe, cada vez más cerca de la cara de Jasón que lo miraba asustado, los ojos de Richard estaban rojos, de rabia, de dolor, de lágrimas no derramadas y su voz era cortante y llena de sentimiento…si Jasón, aunque te parezca imposible, papá lloró por tí!!...y cuando lo vi, ahí, arrodillado junto a tu cama en ese maldito hospital, me prometí a mi mismo, que no permitiría que nada malo les volviera ocurrir a los seres que amo…y aunque te parezca ilógico…Richard dio otro golpe en la pared y Jasón jadeó, ese estuvo cerca!!… mierda que ni yo mismo lo entiendo!!... pero Tú, mocoso estúpido estás en mi lista y no permitiré que vuelvas a ponerte en peligro, así tenga que sacarte a rastras de un club nocturno!!
Dick se acercó a la cara de Jasón y literalmente toparon nariz con nariz…Soy tu hermano mayor, yo no lo pedí, pero lo soy y no voy a permitir que hagas más pendejadas, haz hecho suficientes por una noche y lamento mucho si tu flacucho culo termina molido a palos hoy…pero si quieres buscar al culpable de eso, consíguete un espejo y mírate bien esa cara de idiota que tienes!!
Dicho eso, Richard lo soltó, caminó y tomó a Tim en sus brazos para consolarlo y consolarse él mismo. El niño lloraba pero rehusó permanecer más tiempo callado y gritó desesperado… “Richard no dejes que Jasón se vaya”…
Richard respondió muy sereno. -No Tim, él no se irá porque si lo hace no tendrá que preocuparse por papá, yo voy a traerlo y lamentará en el alma y en el trasero, haber huido de casa…He ahí otra promesa y está vez Jasón captó bien claro el mensaje.
Tim colocó su cabeza en el hombro de su hermano mayor, ahora estaba más tranquilo y habló limpiándose las lagrimitas de sus mejillas…Me alegro que no se vaya porque yo lo quiero mucho!!”
-Y yo también canijo, y yo también”…Dick  respondió bajito, pero lo suficientemente alto como para que Jasón también lo escuchara…si es que se había lavado bien los orejas ese día.
……………………..
Richard entró a la casa y se topó con Alfred. El mayordomo informó  que el Sr. Wayne había dicho que esperaría al joven Timothy en su habitación. Con mucho pesar, Dick colocó al niño en el suelo y le dio un empujoncito para que caminara.
Tim lo miró como si fuera la última vez que se verían y subió las escaleras, pasito a pasito, seguido por Alfred. Cuando perdió de vista al niño, Dick caminó hacia el estudio, no sin antes corroborar de reojo, que Jasón lo seguía.
El estudio de Bruce era enorme, casi como la biblioteca de la escuela, con grandes estantes llenos de libros, un escritorio de madera fina en el centro, un sofá muy cómodo y otro pequeño escritorio en una esquina, ahí es donde los niños acostumbraban hacer sus deberes.
Al entrar Jasón arrugó la cara, ese lugar nunca le trajo buenos recuerdos, siempre que estaba ahí terminaba con el trasero adolorido, ya sea porque se pasaba horas sentado haciendo tareas o porque tenía una cita con la vara…el caso es que nunca, nunca, nunca la pasaba bien en ese maldito estudio y esta vez no era la excepción….aunque debo aclarar que esta noche, a Jasón le dolía otra cosa….la conciencia.
- Ejemm…ejemm… Jasón  tosió fuerte para hacerse notar, llevaban diez minutos ahí y todo era un silencio sepulcral…Hace frío aquí, ¿no crees?...preguntó con una voz “casual”
Richard no contestó, aunque eso no le importó a Jasón que continuó hablando del clima, del partido de Beisbol, de lo buena que se miraba la nueva maestra de deporte con sus short apretados, le mentó la madre al director por prohibir a las chicas usar faldas cortas, en fin, habló de todo los temas que se le ocurrieron y nada…Richard  ni siquiera lo miraba!!!...vale que eso de que te ignoren duele!!
Jasón recorría todo el estudio mientras hablaba y de pronto se topó con un conocido estante de madera…¿Crees que papá guarde esa maldita vara en el mismo lugar de siempre?...Preguntó sin despegar su vista de la gaveta central de aquel armario.
Como era de esperarse, Dick no respondió y Jasón sacó sus propias conclusiones…Seguro que sí, voy a buscarla y a quebrarla en pedacitos!!...
-Ehhh…no, detente Jasón!!!...Richard gritó pero con su voz controlada, no quería que su padre los oyera de nuevo.
-Mira!!...tienes una boca!!!..Jasón dijo emocionado.
-Y tú dos grandes orejas así que escúchame bien Jasón, Aléjate de ese estante ahora mismo!!…
Para sorpresa de Richard y mía también, Jasón obedeció y dio dos pasitos lejos del estante…pero cuando vio que su hermano mayor se relajaba, brincó de nuevo hasta quedar al lado del armario otra vez.
-Jasón te advierto que…Pero las palabras de Richard cayeron al aire porque su hermanito ya había abierto el cajón y tenía la vara en la mano…Suelta eso de inmediato!!...
Jasón sonrió con picardía…¿La quieres?...Dijo sonriendo mientras se pasaba la vara entre sus manos, de izquierda a derecha…Pues ven por ella antes de que la quiebre!!...
Richard lo dudó…vale que era un juego estúpido…pero…¿y si de verdad la quebraba?...no pues era mejor no arriesgarse y efectivamente, sintiéndose como un estúpido, comenzó a perseguir al doblemente estúpido de su hermano menor brincando entre los muebles y rodeando el escritorio.
Ambos parecían la versión humana del correcaminos y el coyote, solo faltaba la musiquita de fondo y la propaganda de los productos ACME.
-JASÓN!...Richard gritó evadiendo uno de los cojines que Jasón le había arrojado a la cara…DEJA…brincó un mueble…DE…rodeó la mesa de centro…correr!!
-jajajajaja...lo que tienes de puritano lo tienes de lento!!...Jasón se burlaba sin saber que Richard no era lento…sino más bien cuidadoso y con cada paso estaba más pendiente de que nada se quebrara que de atrapar a su hermano.
-Eres más inmaduro que un niño!!
-Já pero así me quieres y no te hagas que escuché bien clarito cuando se lo dijiste al canijo en el garaje!!...Jasón gritó tirando varios libros al suelo para que Richard se cayera.
-Vale ya me cansé!!...
-¿Tan rápido?...nahhhhhhh… pero si no aguantas nada!!!...Jasón se recargaba sobre el librero y ponía la vara a un lado…mira, la dejo aquí a ver quien la coge más rápido a la cuenta de tres…
-Deja de comportarte como un mocoso que..
-UNOOOOO….Jasón dijo dando un paso lejos del librero.
-Estás demente si piensas que yo voy a…
-DOOOSSSSS…Y Jasón se alejó otro paso…
-Jasón no seas tan idiota!!!...deja de…
-DOOOSSS Y MEDIOOOO yyyyyyyyyyy…
Yyyyyyyyyyyy….justo cuando Jasón iba a decir tres, los dos se lanzaron en perfecta sincronización hacia el librero.
Cada uno se llevó un reverendo golpe en la madera y también cada uno de ellos, tomó una punta de la vara, Jasón iba a jalarla para continuar el juego…¿Quién lo diría? el estudio del terror ahora se era para Jasón un lugar divertido, incluso se había olvidado de la paliza que le vendría, porque con ese desastre de cuarto, seguro su padre los calaba con esa  misma vara!!...
-Aaagggg….Dick se quejó un poco, soltó la vara y se llevó la mano izquierda al pecho.
El menor sonreía creyendo que su hermano mayor le estaba jugando una broma, pero entonces recordó que la mano de Dick ya estaba bastante lastimada después de golpearse contra la pared del garaje.
Jasón soltó su juguete, entiéndase la famosa vara, y se acercó para inspeccionar la sangre que brotaba de los nudillos de Dick... ¡¡Mierda!!...  Dijo en tono preocupado.
-No Jasón, esto es sangre y creo que hasta un idiota como tú puede notar la diferencia porque es roja y no huele tan feo…Dick respondió agitando su mano ensangrentada frente la cara descompuesta de su hermano menor que parecía a punto de vomitar.
Y no es que Jasón le tuviera miedo a la sangre, que va, si eso cotidiano para todos los Wayne…pero en ese momento, Jasón supo que Richard estaba lastimado y lo peor del caso es que si se hizo las heridas fue porque decidió golpear la pared de concreto en lugar de partirle a él su cara….en pocas palabras, o Richard se destrozaba su propia mano para desquitarse la cólera, o destrozaba a su hermano menor.
-Richard…Dick…yo…no sabía...en serio…yo...no pensé…Jasón comenzó a tartamudear, Dick lo miró  a la cara…y es que eso era algo inusual, Jasón siempre fue el de las frases rápidas y que dijera más de cuatro palabras sin insultar a nadie...era…uhnmm…muy raro.
-Ya Jasón, no digas nada, no te preocupes que..Dick conocía al mocoso que tenía en frente y sabía que Jasón estaba arrepentido.
- No Richard!!...tú no entiendes!!...yo…
-Si entiendo canijo…Dick no llamaba “canijo” a Jasón desde que Tim apareció en la familia, pero ahora el chico se miraba tan indefenso que su instinto de hermano mayor le incitaba a consolarlo…Ya te dije que no debes preocuparte por mi y…
-¡CALLATE RICHARD!...Jasón gritó con todas sus fuerzas, quería descargar su conciencia sin importarle que su padre lo oyera, sin importarle que el maldito pentágono lo oyera!!...¿Que además de pendejo eres sordo?... Cierra el pico por una puta vez en tu vida y déjame hablar!!...¿no entiendes que me estoy disculpando contigo cabrón?!!...si escuchaste bien, me disculpo por...por…las estupideces que hice y por las que te pensaba hacer que son las peores!!...y por llamarte psicópata, tú puedes ser un idiota, puritano, un pijo resentido, cabrón, lame bolas y…Dick gruñó un poco y Jasón sonrió…pero definitivamente no eres un psicópata!!..
Richard alzó una ceja…caray que no hay nada como una disculpa al estilo “Jason Tood” para hacerte sentir amado!!!...
-¿Eso significa que me quieres?...Dick bromeó intentando darle un abrazo a su hermano.
-Puajjj!!!...Aléjate que yo no abrazo pendejos capaz y se pegan tus mierdas!!...Jasón se alejó poniendo cara de indignado, pero en el fondo sonreía…Já, ven que les dije que Jasón Tood era un buen chico!!...Además ¿Quién habló de cariño?
Richard rodó lo ojos…Acéptalo Jasón, me quieres…dilo, ¿qué harías si yo me muriera?...
-¿Después de la fiesta?...uhmmm…creo que me compraría una Ouija o le pediría a papá que adopte otro igual a ti, total deben haber cientos de cabrones puritanos por todo el mundo.
-Pues yo agradezco que solo exista un personaje tan pertinaz y zafio como tú, contigo me basta y sobra!!...
-Oye Richard, desde hace un tiempo que te he querido preguntar algo…Jasón habló muy serio y Dick puso toda su atención a la pregunta…¿Seguro no tienes metido en culo, algún diccionario de insultos pijos?
Richard bajó la cabeza, era increíble que él se sintiera avergonzado por ese lenguaje y su hermano no!!...-No…pero..
-¿Estás seguro?...¿No la tendrás insertada en algún otro lugar de tu cuerpo?  
-Para tu información…Dick se puso en pie…Toda mi anatomía es completamente normal…
-¿Y ya te revisaste las bolas también?...Jasón insistió….mira que pareces una enciclopedia andante y eso de normal no tiene nada!!...seguro que tienes un chip en…
-Lo que sí tengo, es una vara en la mano Jasón...en algún momento, mientras Jasón se descuidó Richard tomó la olvidada vara y ahora la agitaba amenazadoramente hacia su hermano…Y si no te callas te voy a…
Y justo en ese momento la puerta del despacho se abrió y Bruce entró empujando libros y cojines con sus pies para poder pasar.
El menor se puso de pie de inmediato y se colocó a la par de su hermano mayor. Richard no se podía creer lo estúpido que había sido, el lugar lucía como campo de batalla y para colmo él tenía la vara en la mano…no, si ahora hasta su propio trasero estaba condenado a morir. 
Jasón vio la cara de susto de su hermano mayor, pareció adivinar los pensamientos de Dick y simplemente le dijo al oído: A qué ahora te suena bien lo de vivir en Canada ¿no?.
El mayor tragó saliva y al notar la mirada furiosa de su padre, por primera vez en sus 18 años, tuvo que reconocer que el cabezota de su hermano menor, tenía razón. 

1 comentario:

  1. no!!! pobre Dick, él no hizo nada!! Más vale que él no esté en líos!! xDDD

    Gran historia.

    ResponderBorrar