sábado, 24 de agosto de 2013

Los Bati-hermanos capitulo tres



Nota: Tengo mucho trabajo pero aquí estoy con la advertencia de que éste es un capitulo largo, rarito y  bastante atravesado y sé que algunos de ustedes se identificaran con lo que digo mientras que otros me enviaran maldiciones…Hay pero ¿Qué quieren que haga?...estoy loca y a una persona como yo no le pueden pedir milagros!!...aún así, es mi deseo que lo disfruten. Gracias por cada comentario, cada palabra que me han escrito ha llenado mi mente de ideas para más relatos!!...Gracias por la inspiración!!
…………………..

Si clasificáramos el “comportamiento” de los chicos Wayne por colores, a Richard le pondríamos…Uhmm…creo que…un gris pálido, pienso que ese color le vendría bien porque es un joven medio aburrido pero con esperanzas de que algún día brille y se jale una trastada histórica que te sorprenda.
Damian sería algo así como…como…como un dálmata!!!...si, un dálmata con pintas negras y blancas por todo el cuerpo y es que a ese niño, la mitad del día le daba por parecer un santo y la otra mitad, dejaba en ridículo al mismo Jasón Todd.
Hablando de Jasón, creo que este joven encaja con los colores oscuros…tan oscuros y fríos como una noche sin luna…pero ojo, que incluso las noches sin luna tienen estrellas brillantes, así que recuerden lo que dije en el capítulo anterior, en el fondo…Jasón es un buen niño.
¿Quién falta?...ohhhh si, Timothy Drake…pues, Tim definitivamente se lleva el color Blanco…blanco puro, blanco total, blanco sin manchas…vale, Tim no podía ser más blanco, ni aunque usara detergente “Vanish poder o2”.
Dicho en otras palabras, Timothy era el candidato a ganarse la medalla al “hijo y hermano perfecto”. Un chiquillo muy inteligente, bueno, en realidad Bruce debía reconocer que todos sus hijos eran muy inteligentes porque para meterse en los líos que Damian y Jasón se metían, debían contar con una especie de súper cerebro programado para ocasionar desastres a escala nuclear, pero Tim era diferente y siempre hacía uso de todo su ingenio, con el propósito exclusivo de enorgullecer a su padre y a sus hermanos. 
Por eso es que no me extraña que fuese el único de los chicos Wayne, que nunca ha tenido un encuentro cercano del tercer tipo con la famosa vara…para ser más precisos y metiches, Tim ni siquiera había probado la mano de papá y el peor castigo que había recibido, consistió en quedarse un fin de semana sin postre.
Desde que llegó a la mansión Wayne, nuestro Tim demostró un carácter dulce y complaciente, incluso ni en sus días de furia, no se igualaba a Damian o al mismo Richard cuando tenía su edad…ahhhh, daba gusto verlo, tan respetuoso, tan obediente, tan educado…y tan…y tan…normal.
¿Normal?...pues…creo que ese último adjetivo no encaja porque en mi experiencia como…como…¿Psicóloga infantil...ehhh…no…pero si soy experta lectora de historias y comics y les digo que nunca he visto a un niño de siete años que sea tan perfecto…carajo, ni yo (cuando quiero convencer a mis padres que me compren algo) logro llegarle  a los talones a este chico!!...Es casi un Santo!!...y digo “casi”…porque puede que las cosas cambien hoy y que las asentaderas de Tim pierdan su invicto…pero igual, yo sigo insistiendo en que aquí hay algo raro!!!   
En fin, dejemos de lado mis paranoias y centrémonos en los pasatiempos de Tim…uhmmm…creo que lo único que le gustaba, era jugar videojuegos…Já, al fin algo normal en su vida!!...pero solo lo hacía cuando estaba solo, porque en cuanto Jasón o Dick ponían un pie en la casa, Tim corría a  recibirlos como si fuese el cachorro amaestrado de la familia.
Entre los datos de su pasado, puedo decir que fue hijo único, quizá por eso la nueva experiencia de tener hermanos mayores era tan fascinante para él…se sentía protegido y eso le gustaba, así que intentó de todo por agradarles, por complacerlos, por ganar su cariño…no vaya ser que un día,  Dick y Jasón se cansaran de él y lo dejaran solo de nuevo.
Hoy en día, con siete años encima, pasaba por esa etapa en la que considera a éstos chicos como superhéroes y la ironía de la vida, es que lo eran, así que el chiquillo copiaba casi todo lo que Richard y Jasón hacían, sus gestos, su forma de caminar y de hablar…pero se encontraba en el constante dilema de ¿A quién le hago caso?...porque tener a  esos dos en el mismo cuarto era como mezclar Rock pesado con música clásica en la misma canción.
Un día de tantos, a  Tim se le ocurrió una idea brillante. Los Martes, miércoles y Jueves imitaría a Richard y pasaría esos días con él… los Viernes, Sábados y Domingo intentaría lo mismo con Jasón…y los lunes imitaría a ambos para practicar lo aprendido…si, definitivamente era una idea brillante e incluso tenía una libretita para llevar apuntes de todo!!!.
Pero para su desgracia, esa semana que le dio por iniciar el plan, las cosas le salieron chuecas y terminó insultando a Alfred, durmiendo en una caja de juguetes y presenciando la peor pelea que jamás vio entre Dick y Jasón, sintiéndose angustiado y completamente inútil.
Después de todo el estrés que Tim ha sufrido hoy, yo siento que le debo a este niño mis respetos. No sé si ustedes sientan lo mismo (y si no, pues simple…se aguantan!!) porque que les comunico formalmente que decidí dedicar este capítulo a TIMOTHY DRAKE WAYNE …¿Por qué?...pues porque llevo muchos años de mi vida escuchando decir que ser el hermano mayor es el trabajo más difícil del mundo…já, tengo que soltarles algo y sin anestesia, así que atención a todos los lectores, oficiales del Pentágono y Ministros de la Casa Blanca, ahí les va un gran secreto: SER EL HERMANO MENOR APESTA TAMBIÉN!!...Si señores, como lo escucharon, atragántense con esa!!!...
Es cierto que durante los primeros años, somos los “bebés” de papi y mami, pero luego, nuestro status familiar cambia y nos convertimos en el ESTORBO de los mayores porque nos mandan de “mal tercio” en sus citas románticas o porque no los dejan salir por cuidarnos…y hago constar que nosotros no pedimos eso!!...
Nosotros, los menores,  somos los que tenemos que cargamos con sus ocurrentes apodos como el de “enano” “bichejo” “insecto” “pulga metiche” y demás apelativos por nuestro tamaño!!...somos los que, mientras a ustedes les compran cosas nuevas, utilizamos la ropa, libros, zapatos  y demás accesorios que los mayores dejan “en el olvido” y que para colmo ya pasaron de moda hace décadas!!...
Somos los que nos tragamos sus burlas, caemos en sus bromas, aguantamos sus coscorrones, peñizcos y demás “cariñosas” agresiones físicas y  para colmo nos la pasamos como cachorros sin dueño, buscando su aprobación y a la espera de un “Te quiero hermanito!!!”…o…“Wooow que bien lo hiciste compañero!!”…caray que nosotros, EL CLAN DE LOS HERMANOS MENORES, también tenemos nuestro corazoncito!!!
Ufff!!!... ahora que ya me desahogué, creo que podemos continuar con la historia…

“Y POR ESA RAZON EXISTEN LOS HERMANOS MAYORES”
(“Los  Bati-hermanos”)


Cuando Bruce entró a la casa, fue directo  a la cocina y se tomó un licuado energético, la noche apenas comenzaba y todavía tenía que patrullar y lidiar con sus hijos. Le pidió a Alfred que preparara algo ligero para cenar y que le comunicara a Timothy que lo esperaba en su habitación…menos mal que Damian estaba de campamento, así  que nada podía salir peor…aunque yo que Bruce me bañaba con ruda (una planta para la buena suerte) porque puede que las cosas si se compliquen un poco!!!...bah, pero ¿Quién soy yo para asustarlos?... solo la simple y loca escritora de este fic, así que no me hagan mucho caso.
Bruce subió al cuarto y preparó el baño para que el pequeño Tim se diera una ducha ligera antes de dormir y luego se sentó sobre la cama a esperar. Tamborileaba sus dedos sobre la mesita de noche…uhmmm que raro, cualquiera diría que el caballero de la noche, estaba…nervioso.
Hoy sería la primera vez que tendría que castigar a Tim...y no es que no tuviera práctica en el asunto, es más si hasta podría dar cátedra a nivel profesional, es solo que ingenuamente pensó que éste día…el día en que Tim hiciera algo merecedor de una tunda, nunca llegaría.
Pasaron varios minutos y la paciencia de Bruce se iba calentando más que el agua de la bañera…¿Acaso a sus hijos se les olvidó donde viven?..¿Porqué tardan tanto?...
Sus dedos tintinearon con más rapidez y sin querer tiró una pequeña libretita al suelo.
La recogió y obvio, la leyó…era el padre de los chicos, tenía derecho y no es como si estuviera metiendo sus nariz en un diario secreto o algo así, era más bien un…un…un…
-¿Qué diablos es esto?...Bruce preguntó mientras su boca repetía en voz alta el encabezado que sus ojos leían en la primera página:

LISTA DE DEBERES:
1.     Debo leer más. A Dick le gusta mucho leer (punto para Richard, pensó Bruce)…sobretodo las revistas de mujeres sin ropa. (Grrrrrr…sin comentarios)

2.     Debo ampliar mi vocabulario. Palabras nuevas: pendejo, mierda, cabrón y lamebolas(pendiente buscar definición de ésta última en el diccionario o preguntarle a Jasón)

3.     Nada de mostrar debilidad, Richard y Jasón jamás lloran y cuando se pelean y terminan sangrando, se queda callados y no ponen quejas a papá…


4.     Debo ser más valiente. Jasón no le tiene miedo ni a Alfred ni a Bruce…aunque lo amenace con la vara.

5.     Debo ser tan discreto como Dick que fuma a escondidas en el cuarto de baño y nadie, ni siquiera papá lo nota.

6.     No debemos mentirnos entre hermanos (Bruce soltó un suspiro, al fin algo bueno!) porque así podemos cubrirnos las espaldas cuando papá nos pregunte.(Doble Grrrrrrr!!!)


7.     Debo aprender a defenderme y si Damian me pega lo pateo en la entrepierna como Jasón hace con Dick.

Cuando Bruce terminó de leer la última línea, tenía la boca abierta (tan abierta que si hubieran moscas en la habitación seguro se le mete una dentro) pero sin saber si debía gritar o simplemente cerrarla y morderse la lengua al hacerlo…¿Ese era el código de conducta que su Tim estaba aprendiendo se sus hermanos mayores?¿Desde cuándo Dick fumaba?...Y…¿Dónde estaba él que no había notado nada de esto?
Las interrogantes de Bruce se interrumpieron cuando escuchó pasos y voces en el pasillo.
…………………………………………

Muy a su pesar, Timothy subió los escalones hacia su dormitorio seguido de cerca por el amable mayordomo. Aún sentía la panza revuelta de nervios por la pelea entre sus hermanos mayores, pero conforme caminaba, empezó a preocuparse ya no solo por Jasón y Dick…sino también por su propio destino…
¿Estará Bruce muy enojado?...uhmm…es probable que si, pero…¿Estará tan enojado como para correrme de la casa?...uhmm, no creo, además, si no ha echado de la mansión a Jasón y a Dick pues es ilógico que me saque a mí pero…¿y si no me corre, que hará conmigo?...Agggg!!!...
Unos pasitos más y el niño se detuvo a medio pasillo: ¿Alfred?... preguntó algo indeciso como si no se supiera el nombre del caballero que lo acompañaba.
-¿Necesita algo joven Timothy?...la cansada voz respondió a espaldas del niño. El hombre llevando una bandeja con un vaso de leche y un sándwich.
-Ya lo pensé mucho Alfred y no tienes que meterte el bote de vitaminas por ningún lado que tú no quieras…
Alfred tosió un poco…parece que Tim era tan “ocurrente” como su hermano Jasón a la hora de disculparse, pero el canijo no lo hacía con mala intención se los aseguro!!...
-Lamento haberte dicho eso…El niñito agregó poniendo cara de “bebé Gerber”…¿Me perdonas?
-Si, joven Timothy. Lo perdono y ratifico mis deseos de que este incidente no vuelva a repetirse. El caballero respondió en tono respetuoso y monótono…uhmmm…en ocasiones pienso que quizá Jasón tenga razón y Alfred es un Robot construido por las empresa Wayne.
Siguieron caminando en silencio y justo cuando estaban por llegar a la puerta del dormitorio, Tim se detuvo de nuevo, se volteó y preguntó con su voz dulce de siempre.
-¿Alfred?.
-¿Necesita algo joven Timothy?...
-¿Crees que papá les va a pegar con…con…la vara?...El niño preguntó preocupado refiriéndose a sus hermanos mayores.
-Creo que eso no es de su incumbencia señorito.
-Ok…entonces…¿Crees que papá me va a pegar a mí con la vara?...Tim preguntó muy serio…¡Eso si es de mi incumbencia!!..
-Si, si lo es…pero creo que esa pregunta debe hacerla a la persona que está justo detrás de usted joven Timothy.
El niño se volteó de un brinco y en efecto, la puerta del dormitorio estaba abierta y la silueta de Bruce sobresalía entre las sombras…Uy que daba miedo!!
Al verlo, Tim retrocedió varios pasos hasta caer sentado justo a los pies del mayordomo, Alfred soltó un quejido e inevitablemente perdió el equilibrio. El vaso se dio vuelta sobre la bandeja derramando gran parte de su contenido  directo a la cabeza del pequeño…definitivamente este no era su día!!
Alfred intentó recobrar la compostura pero era muy difícil tomando en cuenta, que Tim se aferraba a sus rodillas como si fuesen su tabla de salvación.
Bruce observó la escena…o mejor dicho, el desorden que él mismo ocasionó y de repente…sin previo aviso, de forma tan ilógica y sorpresiva como si nos encontrásemos a Fidel Castro vendiendo Hotdogs a los turistas que visitan la casa Blanca…Bruce Wayne…comenzó a reír...si, leyeron bien, comenzó a reír, primero suave y luego a carcajada plena.
Si yo misma quedé con el ojo cuadrado, imagínense la cara que Tim tenía encima!!... creo que si fuera por las gotas de leche que continuaban empando su  cabello, el pobre chiquillo se atrevería a pensar que eso era un sueño.
-Mis disculpas por asustarlesEl joven caballero dijo entre risas mientras levantaba a su hijo del suelo y enganchaba a su cadera, luego se volteó hacia su amigo y le dijo en voz baja…Gracias Alfred, yo me encargo de Tim, pero ¿Podrías traer otro vaso de leche por favor?...El mayordomo asistió en silencio mirando como un idiotizado Tim recostaba su cabeza en el hombro derecho de Bruce mientras cerraba la puerta del dormitorio.
Lentamente y sin decir una sola palabra, el hombre puso su hijo en el suelo, lo desnudó y le indicó con el dedo que entrara a la bañera. Tim sabía que su padre era hombre de pocas palabras…pero siendo sinceros, todo este silencio le tenía un poco ¿asustado?…Uhmm…creo que ésta es una de esas ocasiones en que el leguaje de Jasón describe mejor la situación: Tim estaba tan cagado de miedo como un chanchito en temporada de tamales, que si descuida PUFFF!!!...un martillo le golpeará la cabeza y luego tendrá sus tripas desparramadas por toda la bañera!!...ehhhh no me culpen a mí, que el dramatismo viene de Tim!!
Mientras Bruce seleccionaba del cajón un pijama, un par de calcetines y un calzoncillo, por instinto, el pequeño Tim  comenzó la búsqueda ocular del martillo…ehh…es decir la vara, pero no la miró por ningún lado…quien sabe, quizá su padre la mantenía oculta y el momento preciso se la sacaba de la manga como un mago en plena función de circo.
-¿Terminaste?... preguntó y Timothy asistió deseando disfrutar más de la calidez del agua.
“ ¡Aggg una lástima!...seguro ésta es mi última ducha en esa bañera y ni siquiera tuve tiempo de jugar con las burbujitas”…El chiquitín se lamentó envolviendo su cuerpo en una toalla, caminando hasta llegar frente a su padre.
Desde el borde de la cama, el joven padre lo observaba detenidamente…¿Desde cuándo Tim y yo no hablamos?...se preguntó analizando la mirada del niño: era  insegura, nerviosa…tenía miedo…¿Miedo del castigo?...o… ¿Miedo de mí?... no pudo evitar preguntarse a sí mismo.
Bruce suspiró y estaba a punto de hablar cuando su hijo hizo algo inesperado.
 “Bien, no tiene caso seguir posponiendo las cosas, deja de ser un bebé chillón Timothy Drake y muestra respeto por el hombre que te ha dado casa y comida”…con esto en mente, Tim dejó caer la toalla al suelo, se volteó y se inclinó hasta tocarse los tobillos, dejando a Bruce un panorama completo y pormenorizado de su parte trasera.
Bruce le miró sorprendido y se levantó... “Woow…Timothy, ¿Qué haces?”
- “Esperando mi castigo”…. Duhhhh, ¿Qué no es obvio?...El niño respondió con los dientes apretados tratando de recordar si su padre había tenido alguna lesión en la cabeza últimamente porque ésta noche parecía un poco distraído.
El caballero se llevó ambas manos  al cabello y caminó lentamente rodeando  el pequeño cuerpo. Tim estaba totalmente tieso, los ojos bien cerrados pero con ligeros temblores, ambos glúteos tensos y apretados, la mandíbula encajada y las manos hechas un puño.
Bruce se colocó frente a la cara de Tim y se inclinó para hablar…-Urrgggg…Carraspeó un poco su garganta que por alguna razón estaba más seca que de costumbre…¿Timothy?...¿Podrías abrir los ojos y enderezarte por favor?…
El niño cumplió con la primera orden pero no con la segunda, en su lugar hizo la pregunta obvia…¿No me vas a pegar?... ¿Será que hice algo mal?...Diablos!!...nunca le pregunté a Jasón o a Dick, cuál es la posición adecuada para una paliza!!
-Bueno…No, por los momentos... Bruce respondió con sinceridad pensando en que antes de pasar a la “charla física” primero debía aclarar un par de cosas con su hijo. “Tranquilo hijo, no es necesario apresurar las cosas, quiero que hablemos primero, tu cuerpo está haciendo un esfuerzo sobrehumano para no temblar y necesito saber si soy yo quien te provoca tanto miedo”
-¿POR QUÉ?... Timothy preguntó con frustración, dolor, angustia y quizá…quizá incluso con rabia…si, rabia, porque le dio tanta rabia comprobar que sus temores eran ciertos y que por más esfuerzos que hiciera…Bruce nunca lo trataría igual que a unos de sus hijos.
Bruce nunca había escuchado tanto rencor acumularse en una sola palabra...“Uhmm…¿Qué diablos le pasa a este chico?...¿Acaso está molesto porque piensa que NO voy a castigarlo?…¿Qué no debería ser al revés y estar feliz?... -OBEDECE…le ordenó y el niño se enderezó pero no precisamente para disculparse por ser tan grosero y desafiante:
-Dick tiene razón, jamás podré complacerte porque eres un ser obsesivo-compulsivo y yo nunca seré tan perfecto como tu... Tim hizo una pausa y sonrío de lado…aunque yo prefiero la versión de Jasón: Eres un cabrón frustrado que disfruta haciendo de nuestra vida social una mierda para desquitarse el coraje de no poder retener a Selina…Bruce abrió la boca para preguntar ¿Qué diablos pintaba  su novia en ésta discusión?... pero Tim no había terminado de hablar…Pero eso no es justo, nosotros no tenemos la culpa de que Selina te haya dejado porque lo tengas muy cortito y no la complazcas!!
El rostro de Bruce se desencajó, sus ojos se achicaron, su ceño se frunció y comenzó a pensar que quizá alguien había drogado a su hijo porque ese joven que estaba ahí parado frente a él no podía ser su Tim, el niño dulce, perfecto y cariñoso, Urgía una buna charla para aclarar las cosas de una vez…empezando por lo más importante…
-Timothy…Su voz era severa, si…pero más que autoritaria parecía cargada de preocupación…¿Jason y tú hablaron de Selina?
El chico no se esperaba la pregunta y mucho menos el tono de voz, así que eso hizo descender su rabia un poco.
-No, en realidad yo lo estuve espiando cuando él te espiaba a ti la última noche que Selina vino a casa y pues cuando ella se fue Jasón estaba molesto…
-¿Por qué?
Tim se encogió de hombros, no estaba seguro de responder…aún recordaba las reglas de su código y cubrir a sus hermanos era una de ellas. Bruce vio la indecisión y supo que tendría que garantizar inmunidad para el trasero de Jasón si deseaba saber toda historia: Puedes contármelo Tim, no me voy a enojar y no voy a castigar a Jasón por esto…te lo prometo.
-Bueno, pero que conste que lo prometiste!!…creo que se enojó porque esperaba que Selina pasara la noche en la mansión y te mantuviera ocupado.
-¿Pensaba salir sin permiso esa noche?...Bruce supuso y Tim se lo confirmó con un gesto de cabeza...Así que como no pudo salir se enojó y te dijo lo mi…lo de mi…este…
-Si. Me contó lo de tu pe…
-Grrrr….No sigas!!!...El caballero se defendió sintiendo que la sangre le subía de golpe a la cabeza…que eso no es cierto!! ...
-¿No?...bueno, yo pienso que sí, pero no te preocupes que Jasón ya me explicó todo…El niño respondió confiado mientras a Bruce eso le sonó peligroso.
-Eh…Tim…solo por curiosidad…¿Qué fue exactamente lo que tu hermano te dijo?...Bruce preguntó antes de llamar a la funeraria para encargar un ataúd tamaño “Jasón”
-Bueno, cuando Selina se fue yo me escondí y Jasón comenzó a murmurar, cuando me vio se quedó plasmado y yo aproveche para preguntarle a qué se refería…Sin querer Bruce empezó a sudar frío pero Tim respondió con total frescura…Jasón me explicó que tú querías cortarte el pelo bien cortito y a que Selina le gustaba largo y como no la complaciste, ella se enojó y por eso se pelearon….
-¿Y tú le creíste?...El hombre preguntó incrédulo y medio feliz de saber que el Tim inocente de siempre, estaba vivo todavía.
-¿Y por qué no?...aunque a mí me parece una tontería eso de discutir por un corte de pelo…
Solo entonces Bruce se permitió sonreír y sacar el aire que llevaba retenido desde que ésta conversación comenzó: Si tienes razón, es una tontería…pero..¿Podrías hacerme un favor?...Tim lo miró con ojos curiosos…¿Podrías decirle a Jasón que mi “pelo” no es para nada “cortito” y de paso advertirle que si vuelve a espiarme a mí o a Selina, lo voy a llevar al doctor a que le corte su “pelo” de raíz?  
Tim asistió, aunque no entendió desde cuando los doctores cumplían labores de barberos, pero en fin, aquí lo importante era que si su padre le estaba encomendando esto significaba que…
-¿Entonces no vas a correrme de la casa?... preguntó esperanzado.
-¿Qué?...Bruce preguntó cansado, no si con este chico no salía de una para enroscarse en otra…¿Quién dijo que iba a correrte de la casa?¿Jasón?
-Nooooo!!!!....El chiquillo se apresuró a responder, pero de inmediato sus ojos s ele hicieron agua terminó hablando en voz suavecita…Sé que no estuvo bien insultar a Alfred y puedes pegarme con la vara si quieres Bruce pero… Tim empezó a sollozar…pero no me corras de la casa por favooooooooor!!!
El caballero de la noche se quedó mudo, pero esta vez no por orden mía, si no de su subconsciente que le gritaba ¡¡Cierra la boca  Bruce Wayne, este no es momento para uno de tus sermones,  haz algo pronto!!... y sin dudarlo, Bruce levantó al niño en sus brazos y lo apretó contra pecho como nunca lo había hecho en su vida.
¿Qué pasó aquí?...pues simple, que Batman no era tonto, pero al parecer Bruce Wayne si era un completo idiota que atrapado entre sus múltiples ocupaciones nunca puso la adecuada atención a aquél par de ojitos que de vez en cuando lo miraban gritándole: “Hey estoy aquí!!!”…
Tim llevaba casi dos años en esa casa sintiéndose como un cangrejo feo y solitario, su padre aún no lo incluía en el “trabajo familiar” y tampoco le dedicaba tiempo, así que si Tim intentaba parecerse a Jasón y a Dick, no era solo para sentirse aceptado por sus hermanos, sino porque había llegado a la conclusión que debía ser igual a ellos para que Bruce no lo corriera de la casa. No es que el niño fuera perfecto…se obligaba a sí mismo a serlo para tener un techo donde vivir…¿ven que les dije que aquí había algo raro?!!!
-Timothy cálmate!!...Dijo a modo de orden, pero no porque quisiera amedrentar al niño, sino porque…hay diablos  que no sabía que decir!!...Si serás bruto Bruce, trátalo con más cariño!!… “Tim, hijo…por favor escúchame”…Esta vez la voz le salió mas suave incluso hasta dulce… “Tu eres mi hijo, te amo mucho y…
-…Y porqué nunca me lo dices?...Tim preguntó y sonaba tan sincero y abatido que Bruce sintió como si alguien le diera un golpe en la cabeza.
-Porque…porque…tu sabes…El caballero comenzó a tartamudear…já quiero ver ¿cómo respondes a eso? …Tu sabes que yo paso muy ocupado y pues…entiende que…
-Eso si, lo entiendo…sé perfectamente que mi presencia te hace sentir incómodo y que no soy como tus demás hijos…El chico respondió resignado viendo directo a los ojos de su padre. Esa mirada penetrante hizo que a Bruce le dolieran las mejillas como si acabaran de soltarle un par de cachetadas.
-Si lo eres!..eres mi hijo y te quiero igual!!!...¿Por qué piensas eso?
-Bueno…es que…Después…después…del accidente de Jasón, si no estabas en el hospital, te la pasabas encerrado  en tu despacho y solo hablabas con Dick ...Era porque no querías verme ¿no?... Bummm!!!...ahí iba otro golpetazo, justo a la yugular de Bruce.
-Tim, esos días fueron…muy…difíciles para mi…para todos y yo no me di cuenta de lo mucho que ustedes también sufrieron y de que te sentías así, pero ¿Por qué nunca me lo dijiste?
-Porque sé perfectamente que no debo molestarte con mis problemas.
 -¿Qué?pero eso no es cierto!!...¿Quién te dijo eso?...
-Pues…tú. Tim dijo sin ningún titubeo y Bruce respiró hondo porque esas palabras le habían dejado sin aire como si su hijo en vez de hablar le hubiese respondido con una patada en el estómago.
-¿Yo?...¿Cuándo?...
-Hace dos noches y reconócelo no te hagas, que no te estoy mintiendo!!...Esta vez el niño apretó los dientes creyendo que Bruce le acusaría de mentiroso y estuvo muy tentado a darle tratar a su padre de la misma manera que Jasón trataba a Dick en estos casos…con una patada en la entrepierna y aunque no lo hizo físicamente, pues Bruce se sintió tan miserable como si de verdad la hubiese recibido. 
-¿En serio?...Logro preguntar sintiendo la bilis en su garganta, se desconocía a sí mismo…¿Desde cuándo se había vuelto un  monstruo de padre?...caray que a este paso, capaz y hasta el Jocker terminaba siendo un ángel a la par suya!!
-Si, ¿No te acuerdas?...yo te dije que te necesitaba ayuda para hacer mi tarea de Español…
-Eh, eh, eh…si lo recuerdo, pero sabes que yo no puedo darte las respuestas porque eso sería trampa…Esta vez si tenía una buena excusa!!
-Pero yo solo quería que ayudaras a bajar de la repisa mi diccionario, es muy grande y muy pesado!!...pero tú no me dejaste explicar me dijiste que yo debía resolver solo mis problemas...El chico dejó de hablar un segundo y luego confesó algo que llevaba guardo mese en su alma: Ese día supe que yo estaba solo en esta casa y comencé a portarme bien con la esperanza que quizá un día…quizá…me quisieras un poquito igual que a los demás…
Y fue así como un insignificante mocoso de 7 años logró lo que la Liga de las sombras y todos los súper villanos de Gótica no habían podido lograr…herir de muerte al gran Batman. Porque las palabras de Tim le hirieron tanto que Bruce no necesitó escuchar más explicaciones, le acababan de traspasar el corazón y sentía que ya estaba muerto…muerto de culpa. Estrechó más cerca el cuerpo de su hijo percibiendo el olor a jabón recorrer sus fosas nasales y sintiendo como las lagrimas de Tim caían como gotitas sobre su camisa, previamente manchada de leche.
-Timothy lo siento….dijo y sintió como Tim negaba con la cabeza…No, déjame hablar, yo en verdad lo siento, no me he comportado como un buen padre pero te juro que eso va a cambiar, las cosas serán diferentes y yo me convertiré en un mejor padre para tí…
-¿Por qué?...El niñito preguntó entre sollozos intentando encontrar una explicación del porque en lugar de terminar con el trasero frito, terminó siendo abrazado y recibiendo una disculpa.
-Porque te amo y a partir de hoy te lo diré a diario y además voy a demostrártelo con hechos…es una promesa. 
Y fue justo en ese momento, con la sonrisa de Tim iluminando la habitación, que el Bruce Wayne sintió su corazón resucitar del más allá. Se sentó en la cama, con el chico aún en brazos y comenzó a ponerle la camisa del pijama.
Pasaron un par de minutos en silencio hasta que…-¡CALLATE RICHARD!...El grito de  de Jasón se escuchó fuerte y claro hasta el segundo piso.
Bruce no dijo nada pero por la mueca que hizo era obvio que las cosas se iban a poner feas para los mayores. Tim se mordió el labio y dado la buena racha que llevaba, tomó el valor para preguntar:
-¿Papi?...¿Vas a castigar a Dick y a Jasón?...
-Cada quien es responsable de sus actos hijo…Bruce respondió mirando muy fijo al pequeñito como si de repente se acordara de algo…por cierto, ¿Por qué insultaste a Alfred hoy? Y ¿Dónde aprendiste a decir cosas tan groseras?
Las mejillas del chico se sonrosaron y no era de frío…Ehh…No sé…es decir, sé que estuvo mal y te prometo que no lo volveré hacer.
-Eso espero…Bruce respondió con cierto orgullo  sabiendo que Tim jamás acusaría a sus hermanos y que un día llegaría a ser un gran compañero de lucha, pero mientras tanto…Pero igual voy a darte un incentivo que te ayude  a recordarlo…dijo inclinando un poco al niño sobre el borde la cama y soltando el primer palmetazo que dio de lleno en las blancas y frías posaderas de Tim que aún esperaban ser vestidas por el pantalón del pijama.  
-¡PLOST!!...
-Auchhhhhh!!...papá!!...noooooo!!
-¿No?...¡PLOST!!...¿Cómo de que no!!?...-¡PLOST!!... eres mi hijo Timothy Drake Wayne…¡PLOST!!...y ésta es la manera en que yo…¡PLOST!!...disciplino a mis hijos!!...¡PLOST!!...
Tim se removió en intentando…bueno, no sé…quizá trepar la cama o hundirse en el colchón, algo, lo que fuera que lo librara de las nalgadas pero nada funcionó y solo le quedó la opción de seguir llorando…
-Ouchhh!!...Duele!!!..Ayyyyyyyy….dueleeeeeeee!!!
-Y más duele la vara…¡PLOST!!...así que espero no tener que repetir ésta lección!! …¡PLOST!!...
-Nunca más!!...Agggg!!!....lo prometo!!... Ouchhh!!...voy a ser tan bueno como Jasón y Dick!!
Al escuchar las palabras del niño, Bruce detuvo su mano en el aire y la bajó pero para frotar la espalda del chiquillo por sobre la camisa…¿Esa es una promesa o una amenaza?...Le dijo con aire cómico, pero luego agregó con más severidad…Tim, no tienes que hacer más listas, no quiero que intentes imitar a Jasón… a Dick, o a Damien…incluso no quiero que seas igual a mí…¿Sabes quién quiero que seas?
Timothy lo miró con ojos llorosos y mocos chorreando de su pequeña nariz: ¿A Alfred?...
-jajajaja…esta vez Bruce no pudo evitar al carcajada completa y lo tomó de nuevo en los brazos…Quiero que seas Timothy Drake Wayne y nadie más, eres mi hijo y te amo como eres, no necesitas hacer méritos para ganarte mi cariño o llamar mi atención…¿Entiendes?
Tim asistió acurrucado en los brazos del caballero pensando que eso sonaba bien, ya podía relajarse y dejar ir el peso de perfección que él mismo había impuesto sobre sus pequeños hombros, su padre lo amaba, se lo dijo…pero…¿Es esta una licencia para portarse mal?...porque si se lo proponía seguro llegaba a ser más travieso que Damian e incluso que Jason, aunque tanteando el calor que venía de su trasero, dudaba que eso fuera una buena idea.
Bruce escuchó a puerta abrirse lentamente y el mayordomo apareció con la cena. El joven padre le sonrió, dio a Tim un beso en la frente y le pidió que terminara de vestirse mientras él bajaba al estudio. Luego regresaría para darle las buenas noches.
El niño se apretó fuerte a la camisa de su padre y deteniéndole  hizo una pregunta que dejó a Bruce en jaque de nuevo.
……………………….
Luce fatal Señor Wayne, ¿Seguro quiere salir hoy por la noche?
Alfred y Bruce conversaban en voz baja en el pasillo mientras Tim terminaba su vaso de leche, que por suerte esta vez, no se desparramó sobre su cabello.
-No lo sé, estoy exhausto, acabo de castigar a Tim pero siento como si hubiese sido yo el que recibió al paliza y todavía me falta un round más con Dick y Jasón…por cierto…¿Puedes creer los pulmones que tiene ese chico?
-Si, señor, yo también escuché los gritos…y si se apresura quizá aún les encuentre con vida, aunque por los ruidos, no creo que pueda decir lo mismo de su estudio.
 -Grrrr…Bruce hizo mala cara y luego miró a Tim que ya estaba acomodándose para dormir…¿Escuchaste lo que Timothy me preguntó?....
-Si, Sr. Wayne…lo escuché. Fue la serena respuesta del mayordomo.
-¿Y?...¿Qué piensas?¿Crees que tenga razón?...
El hombre mayor suspiró…No lo sé Señor…pero no estaría de más averiguarlo…
-¿Ahora?...
-Siempre he dicho que nuca hay mejor momento que el presente Sr. Wayne.
Y soltando un suspiro enorme, de esos que te dejan verdaderamente exhausto, Bruce Wayne bajó las escaleras y caminó hacia el estudio…




9 comentarios:

  1. LittleHoshi: ¡QUIERO MÁS! ¡QUIERO MÁS! ¡QUIERO MÁS! ¡QUIERO MÁS! ¡QUIERO MÁS! ¡QUIERO MÁS! ¡QUIERO MÁS! ¡QUIERO MÁS! ¡QUIERO MÁS! ¡QUIERO MÁS! ¡QUIERO MÁS! ¡QUIERO MÁS!
    Y ahora dejaré de respirar hasta que cuelgues un capítulo más jajajaja

    Muchísimas gracias por compartir con todos tu gran ingenio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CASSY:

      ¿Little?...este...¿Sigues con vida?...pues si es así espero me des una espera que esto me salio mas largo de lo previsto y pues enfrentar a Jasón y a Batman será una pelea descomunal, pero te garantizo que te gustará así que por favor no te mueras ¿Si?...

      Pd1. Gracias por tu apoyo
      Pd2. Si ya moriste de asfixia pues has caso omiso de este mesaje y averigua si Elvis da conciertos gratis en el cielo.

      Borrar
    2. LITTLEHOSHI: Desconozco si Elvis da conciertos en ese local. Pero tengo unos mp3 de sus grandes éxitos. Me los pondré mientras espero la continuación.

      Borrar
  2. Jajaja Tim...ese crío me encanta.
    Me encantó el punto en el que Bruce se rió cuando Tim y Alfred estaban en la puerta, ya creía que este hombre no tenía sangre en las venas!!! xDD y el pobre casi se vuelve loco con el niño. si lo que tendría que hacer es comerlos a besos. Eso quiero hacer yo :3
    Morí con esta frase: "¿Podrías decirle a Jasón que mi “pelo” no es para nada “cortito” y de paso advertirle que si vuelve a espiarme a mí o a Selina, lo voy a llevar al doctor a que le corte su “pelo” de raíz? " xDDDDDD sin palabras
    Y....ugh!! Cuál sería la pregunta? ahora no me puedes dejar así!!!

    En fin, que me gusta mucho tu historia, que sigas y...y... un abrazo!!



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CASSY: Pues si quieres te regalo a Tim y asíu de paso escribes otra serie jejeje.

      Gracias de corazón por tus palabras.

      Borrar
  3. Cassy otro cap genial... pero como siempre lo dejas en al mejor parte mejor actualiza pronto mira que no quiero que Little Hoshi se nos ponga morada piensa en sus neuronas...
    y que fue lo que ha pedido Tim... piensa en las mías también que me sumo a su huelga

    ResponderBorrar
  4. CASSY: Gracias, gracias, un placer entretenerte y regalarte una sonrisa...creo que eso compensa un poco todas las que tu mes has regalado a mí.

    ResponderBorrar
  5. Casyyy hermosa la historia perdon recien ahroa la elo completa no tuve iempo estos dias ha sido una sorpresa jjj

    un besote
    Marambra

    ResponderBorrar
  6. Cassy!!!!!

    Qué alegría más grande me da cuando te leo... bueno, tus historias, jejej!! Eres una personita super, super superrrr increíble y aún más talentosa y me diviertes tanto con tus ocurrencias!!

    Estos capítulos, como todo lo que escribes, te quedaron estupendos, y me encantó todo, la pelea entre Jason y dick, lo de la libretita del niño, la conversación entre Bruce y Tim... incluso el insulto de Tim a Alfred!!!!TODO!!! jejeje!!!
    Espero que prontito nos estés regalando más episodios, de veras que no sé cómo lo haces, pero son geniales tus escritos!! Cuida a esa musa si?!! y a tu brillante cabecita para que sigas escribiendo éstas genialidades!!!

    Un beso!! :D

    Camila

    ResponderBorrar