domingo, 11 de agosto de 2013

Los Bati-hermanos



Era una calurosa noche en ciudad Gótica y el reloj marcaba exactamente las 8:55 pm cuando las luces del garaje de la mansión Wayne se encendieron.
Richard, el mayor de los hijos del millonario Bruce Wayne, aparcaba su motocicleta con cierta tranquilidad mientras Jasón pisoteaba el piso o cualquier cosa que tuviera enfrente y de vez en cuando lanzaba una que otra maldición al aire, lucía bastante cabreado y aunque yo ignoro el por qué,  pues resulta que ese es un detalle bastante cotidiano por éstos rumbos.
Dick le miraba caminar de un lado a otro y le parecía mentira que ese fuera el mismo chico que hace un año atrás, no tenía fuerzas ni para sostener un tenedor. Jasón sufrió un severo accidente en una misión y todos lo creyeron muerto.
Su recuperación fue casi milagrosa… “Te lo dije, si es que Jasón es tan terco que se ha de morir el día que a él se le antoje y no antes”…comentó Bruce en son de broma, pero Richard sabía que incluso su padre había perdido las esperanzas de que se recuperara esa vez.
El mayor lo observaba en silencio…y se sentía feliz…vale, que Jasón pateara las llantas de su coche no lo hacía tan feliz, pero eso era una señal de que todo estaba volviendo a la normalidad, bueno, a la normalidad a la que la familia Wayne estaba acostumbrada y mientras Jasón volvía a adaptarse a su vieja política de llevar la vida relajada, para Dick, las cosas habían cambiado a lo grande. Ahora era un joven mucho más cauteloso, más reservado y con un desarrollado instinto de sobreprotección hacia sus hermanos que no tenía antes…en otras palabras, Dick se estaba volviendo como su padre…Eugg!!!..qué horror!!... 
Richard miró su reloj y notó que aún faltaban una hora con 5 minutos para que se cumpliera su toque de queda y podía invertir ese tiempo en hacer algo productivo como pelearse con el cabezota de su hermano menor….y es justo ahí, donde comienza esta historia…

“Y POR ESA RAZON EXISTEN LOS HERMANOS MAYORES”
(“Los  Bati-hermanos”)

-Mira Jason, si piensas que estoy arrepentido de haberte sacado de ese club, estas muy equivocado!!!...Dick gritó mientras colocaba su casco a un lado.
-Naahhhhhh, si el que está arrepentido soy yo!!...Jason le respondió con rabia…pero de haberte invitado!!...¿Qué pasó con mi viejo compañero de juergas?...ahora eres un traidor y que te valga que eres de la familia que si no…
Richard no le dejó terminar la frase -¿Me estás amenazando?...preguntó sonriendo…pero no crean que era una sonrisa en plan de “¡¡Oh qué feliz Soy!!
-Pues si lo quieres más claro, espera a que saque mi celular y te mande un WhatsApp con emoticones y todo!!
De dos pasos Dick ya tenía sujeto al boca floja de su hermanito del cuello de su camisa…Jason tenía fuerza, pero Dick contaba con mayor agilidad y la experiencia que le brindaban casi 12 años de entrenamientos.
Jasón intentó soltarse pero no pudo, el agresivo movimiento de Dick le tomó por sorpresa y más por instinto que por miedo, gritó la típica frase que todos los hermanos menores hemos dicho alguna vez en nuestra vida: “Si me pegas, le diré a papá!”
Obviamente era una amenaza vacía y no crean que Jasón era un acusica, pero igual funcionó y consiguió que Richard lo soltara, pero no se apartó del todo.
-Aquí en casa te crees todo un hombrecito ¿verdad?...El mayor utilizó un tono súper sarcástico…já pero allá afuera, allá afuera donde no puedes gritarle a papá que te ayude, te quedas calladito, mírate bien, no eres más que un pusilánime!!!
Jasón, que ya se había recuperado del susto, regresó a la guerra: -¿Cómo me llamaste cabrón?!!...dijo empujándole con fuerza.
-Pusilánime!!...Richard también respondió a grito pelado devolviéndole el mismo “cariñoso” empujoncito…y si no sabes lo que significa…El mayor se quedó callado a la espera de que Jasón le replicara diciendo algo como “No me tomes por estúpido que sí sé lo que significa!!” pero el jovencito seguía mudo …vale que no sabes lo que significa ¿Verdad?...Richard se auto-respondió dándole a su hermano un cosco…pues búscalo en Google!!!
-Aucchhh!! No necesito buscar nada!!...sé  que acabas de insultarme!!... Jasón contestó ofendido, aunque hizo una nota mental para saber qué carajos quiso decir su hermano.
-Si dedicaras más tiempo a estudiar en lugar de andar en reventones y en clubes de mala muerte, sabrías que eso no fue un insulto, fue la verdad!!
-Y si tú le dedicaras más tiempo a TU vida, en lugar de meter tu puta nariz en la mía, tendrías novia!!
-Yo ya tengo novia!!...Richard gritó…y era verdad, hacía dos meses que salía con una chica de la universidad…pero eso no era material de discusión y menos con el fresco de su hermano menor.
-¿En serio, quién es?...Jason dejó de lado el coraje para dar paso a la curiosidad, esto de averiguar sobre a novia de Dick era más importante!!.
-¡Eso no te importa idiota!..Richard respondió enojado, aunque en realidad deseaba patearse el mismo por ser tan indiscreto.
-¡Uy que carácter y luego dicen que yo soy el mal hablado de la familia!
-Es que lo eres!!...Acabas de llamarme cabrón!!...
-Ves que por lo menos tengo la decencia de insultarte en castellano y no rebuscarme las palabras en el culo de algún filósofo!!
-Ohhh si, muy decente el señorito, si parece que tienes la boca llena de eses fecales!!...
- Se dice mierda Richard!!...m-i-e-r-d-a!!...caramba que si usaras el pelo largo, serías el clon de mi maestra de lengua!!...jajaja…ella hasta tiene pelos en las piernas igual que tú!! Jajaja…
Richard rodó los ojos: Es imposible razonar contigo y lo peor es que todavía no sé si eres idiota de verdad o simplemente te gusta parecerlo!!
-Pues prefiero ser un idiota y no andar por ahí tirándomelas de puritano!!..Tú también querías quedarte en el club, acéptalo Dick!!...y no lo hiciste fue para fastidiarme la noche porque no soportas…
-Lo que no soporto es el mal humor que te cargas después de que papá te atiza el trasero por estúpido!!
-Papá no se iba a enterar!!..
- Jason, llegamos 5 minutos antes de tu toque de queda y eso que tuve que saltarme tres semáforos en rojo!!...¿Y aún piensas que papá no habría notado tu ausencia?...Oh permítame que me ría de ese chiste…Já, já, já…
-Deja de burlarte de mí!!...Jasón gritó y se cuadró de puños…Richard estoy a punto de mandarte de paseo!!…
Es cierto que Richard deseaba darle un puñetazo también, pero si iniciaban una pelea, seguro que no quedaba ni un solo coche vivo y luego Tim y Damian se quedarían sin hermanos también, así que intentó controlarse y darle otro rumbo a la pelea…
-Aquí el que se va paseo eres tú, pero directo a la ducha a ver si te sacas ese olor a humo que traes hasta en los calzoncillos ¿cuándo vas a madurar Jasón?!!
-Para que veas que si soy responsable!!... El inocente chico se defendió de la acusación en la barra vendían licor sin pedir identificación así que pude beber lo que se me antojara pero no lo hice!!
-Já, Por falta de tiempo seguramente!!
-No!!...más bien por falta de dinero, puedes creer que alguien me robó la billetera!!
Richard puso la mirada en blanco…-Tú no tienes vergüenza…
-Ni dinero, ¿Me prestas unos $50?...Jasón preguntó muy fresco y Dick le soltó otro coscorrón.
-Auchhh!!!...caramba, con decirme que no tenías plata hubiera bastado!!
-Vé a bañarte y esta vez asegúrate de usar jabón para lavarte bien detrás del cuello a ver si ese colorete rojo te desaparece!!...caray que parece que esa vieja te quería comer la oreja!!
-jejeje…la oreja y otras cositas más!!...Jason le comentó emocionado.
-Lo dicho, eres un sinvergüenza, me voy!!...ahí te las arreglas solo.
Richard iba saliendo del garaje cuando  escuchó una risilla muy pícara que lo hizo retroceder. -Yo que tú dejaba de reírme Jasón que si descubren que en lugar de estar estudiando te fuiste de pinta, papá te deja sin asentaderas hasta el próximo verano.
-Ehhhh!!...Jason gritó muy serio…Si no soy yo el que se ha reído!!
Richard continuó su camino pero la risa volvió a resonar en el garaje, un poco más fuerte esta vez…Déjate de bromas hermanito…le advirtió cabreándose de nuevo.
-Mierda Richard que no he sido yo!!...
-¿Y entonces quién fue?...¿La caja?...El mayor señaló una enorme caja de juguetes que estaba al lado derecho de  Jasón.
-Pues no sé…creo que si…Y contra todo pronóstico, justo en ese segundo, aquella caja se rió de nuevo. Jasón fue el primero en pegar un brinco: Joder que esa caja se está riéndose de ti Richard!!
-No seas bruto Jasón…Dick se acercó con cautela…es solo una caja de juguetes, ábrela!!
-Nmm…Nmm…no señor, que tal y ahí dentro está Chucky y me salta al cuello…El jovencito retrocedió hasta colocarse detrás de su hermano…eres el mayor, ábrela tú!!
-Já vaya ahora si reconoces que soy tu hermano mayor ¿no?
-Si, lo reconozco, eres mi hermano mayor…alguien muy valiente y también un pendejo puritano, un empollón, un…
-vale, ya deja los insultos!
-¿Insultos?...pero si apenas estaba mencionando tus cualidades!!
-Grrrrrr…Dick gruñó caminando lentamente hacia la caja mientras pensaba si sería más “seguro” llamar a su padre…pero eso lo haría parecer un cobarde frente a su hermanito menor y eso era peor que enfrentar una muerte dolorosa.
Cuando estuvo cerca, Dick sacó la navaja que siempre llevaba en su bolsillo, empujó a caja y la abrió de golpe.
-Auuuuu!!...se quejó el niño que se hospedaba dentro de la caja…Dick me golpeaste!!
-¿Tim?... ¿Qué haces ahí metido?...Richard preguntó ayudando a su hermano a levantarse.
- Me dormí y recién desperté cuando empezaron a discutir, me dio mucha risa las cosas que dicen.
-Pues mientras tú te reías canijo…Jason señaló a su hermano mayor…a éste le has pegado un susto que creí que iba a mear en sus finos pantalones jajajaja…
Richard lo miró feo pero continuó hablando con Tim:¿qué haces escondido aquí, en el garaje enano?
El niñito bajó los ojos y se mordió un poquito el labio inferior, Richard estaba a punto de volver a preguntar cuando Jasón sacó sus propias conclusiones…
-Seguro jugabas a las escondidas con Alfred y al vejete arrugado se le olvido buscarte jajaja…eso es típico!!
-Alfred no es ningún vejete arrugado Jason…Dick reprendió a su hermano, vale que Jason era un deslenguado pero se suponía que también era inteligente y ambos sabían los líos en los que pueden meterse por insultar a Alfred o a Bruce…Además, debes cuidar lo que hablas delante de Tim, si aprende de tus majaderías, capaz y se queda sin ingresar a una buena universidad!!
-No pues!!... el pobre niño apenas tiene 7 años y tu ya le estas metiendo mierdas en la cabeza?...¿Qué tal si no quiere ir a la universidad, Richard?...Déjalo que él decida!!...es más, estoy seguro que Tim prefiere tener amigos,  una vida social repleta y una novia sexy en lugar de ser un empollón como tú!! 
-Já!!...Mira Tim!!...Dick gritó en tono de burla mientras señalaba a Jasón… tu hermano es un Psíquico!!
Jason soltó un gruñido como un lobo sediento de beber sangre…la sangre de Dick para ser exactos, y estaba a punto de tirarse a la yugular de su hermano mayor cuando…
-¿Quieres decir que Jasón es una naranja?...el chiquitín preguntó causando que ambos contrincantes se detuvieran a mirarlo…
-Ya ves!!..el mediano estalló en gritos de nuevo…Ya ves lo que provocas por utilizar palabras raras!!...Santo cielo, Dick que estás confundiendo al pobre niño!   
Richard suspiró y se apretó el puente de su nariz…¿Porqué a su padre no le dio por adoptar una manada de Rottweiler en lugar de ese par?…No Tim, yo no dije cítrico, dije Psíquico, alguien que tiene poderes mentales para leer los pensamientos, ver el futuro y cosas así…
-Ouhhhh…Tim brincó emocionado…¡Cool!...¿Puedes leer qué hay en la mente de Dick ahora?
-ni mierda!!...
-Jasón!!...Y ahí iba otro cosco bien ganado para Jasón.
-Auchhh!!...que no lo dije por insulto!!...Reclamó sobándose la cabeza… lo que quise decir, es que no puedo leer ni mierda la mente de nadie.
-Pues igual deberías ser más respetuoso, mira que hasta tu hermanito menor cuida más su boca que tú, debería imitar su ejemplo!!
-De hechoLa vocecita de Tim apenas y se escuchóestaba encerrado en la caja escondiéndome de Alfred…porque…porque…yo le dije algo muy feoel niñito confesó mirando a Dick con ojos de perrito, o debería decir, ojos de murcielaguito abandonado.
El mayor abrió los ojos ante la confesión y creo que a Jasón se le atoró algo en la garganta -Ujum, Ujum…Perdón Richard¿El ejemplo de quién decías que debo imitar?
Dick lo ignoró y se arrodilló para estar a la altura de Tim…-¿Qué fue lo que pasó?...le dijo con una voz tan dulce que incluso sorprendió a Jason.
-Yo estaba jugando cuando Alfred dijo que debía tomar mis vitaminas…pero saben muy feo Dick!!
-Eso me consta!!...por eso que yo finjo tomármelas y luego las tiro al inodoro!!!...El mediano agregó ganándose otra mirada fea de su hermano mayor…Era casi cómico ver como Dick se transforma en don “Voz suave” para Tim y Don “Mirada de hierro candente” para Jason. 
Tim continuó hablando: Entonces le contesté que lo haría pero cuando terminara de jugar…pero Alfred me apagó la tele y justo cuando estaba a punto de llegar al último nivel!!
-Viejo hijo de p…
-Grrrrr!!...Jasón cierra el pico  y déjalo terminar de hablar o si no…
-Vale, vale, lo cierro pero no porque tú lo ordenes, sino porque  esto se está poniendo emocionante…Jasón se sentó en el piso luciendo como un niño a quien están por contarle un cuento…continúa mocoso…
-Pues que eso me hizo enojar, era el último nivel Dick!!...¿Sabes cuánto tiempo tuve que pasar frente al TV para terminar ese juego?!!...entonces me paré y le dije a Alfred que aunque era un niño, tenía derechos y que él debía esperar a que terminara de jugar!!
-Bien dicho enano!!...Jasón brincó emocionado con la palma extendida frente al niño…Vengan esos cinco!!
Pero Tim no parecía feliz mientras continuaba hablando: Pero Alfred…se enojó y me…me dio una nalgada…
-¡¡Llamen al 9-11 que hay un caso de maltrato infantil!!...viste Dick, te dije que ese viejo era todo un pend..
-Jason!!!...Dick gritó poniéndose en pie también…Deja de decir palabrotas!!
-Pero es que es cierto!! ¿Qué no escuchaste que Afred le pegó?!!...Jason se acercó y abrazó a su hermanito protectoramente…A ver canijo, sigue contando que pasó después…
-Que yo…pues..me enojé más y le grité a Alfred …que…se…metiera…el frasco…de vitaminas…por el…
-Timothy!!...Richard gritó sin poder creer lo que escuchaba, ¿su hermanito de 7 añitos acababa de insultar a Alfred? Pero mientras el mayor estaba sin palabras, Jason se reía y aplaudía como si festejara un gol en pleno estadio.. -Ya te dije que te calles Jasón!!...Dick dijo creyendo que un día gastaría el nombre de ese chico de tanto gritarlo.
-Epa!!...si esta vez no he dicho nada!!
-Pero ya ves lo que provocas con tu mal lenguaje!!...Tim aprendió eso de ti!!
Jason ni le puso mente al regaño de Dick y continuó hablando con el valiente niño y es que sin quererlo, Tim acababa de ascender en su escala, ahora estaba incluso arriba de Damian y eso ya era mucho decir!!... -¿En serio tuviste los cojones de decirle a Alfred que se metiera el frasco por el culo?...
-Noooo!...Bueno, en realidad le dije que se lo metiera por el orificio trasero de su cuerpo.
Richard soltó un suspiro y sonrió de lado mientras Jasón si reía a carcajadas: jajaajaja….ya decía yo que era imposible, ¿Tim un rebelde?...nahhhhhhh, si este niño salió igualito de empollón que tú!!!
Puede que Jason haya dicho eso en plan de ofensa, pero Dick no le puso oído y volvió su atención al niño: ¿Y luego que pasó?
-Pues que Alfred me dijo que me quedara en mi cuarto a esperar a papá…pero yo preferí venir aquí y esperarlos a ustedes…
-¿Ehhh?...Jasón al fin paró de reír…¿Y a nosotros porqué?
-Duuhhh porque ustedes son súper fuertes y tienen que evitar que papá me mate!!
-Já, de esta no te salva ni la liga completa canijo!!...
-Pero…pero… son mis hermanos mayores!!
-Y te ayudaríamos con gusto si se tratara del Guason y mil psicópatas más, pero resulta que quien te quiere matar es Batman!!
Tim los miró a ambos con ojos preocupados…-¿Eso quiere decir que me voy a morir?
Richard le respondió con tranquilidad: -No Tim, papá no te va a matar solo…
-Solo te va rustir el culo con…
-Cállate Jason!!!... Dick gritó por…por… ¿Cuántas veces llevaba diciendo esa frase?...no ves que lo estas asustando
-¿Asustando? Já y eso que no he mencionado la vara!!
-Mira Jason, mejor ponte a pensar en algo para ayudar a tu hermanito que si está metido en esto es por tu culpa!!
-Eh…eh…eh…¿Cómo que mi culpa?...
-¿Quieres apostar?...Dick dijo mientras se inclinaba frente al niño para hablarle de frente...A ver Tim, Tú sabes que no debes decirle esas cosas tan feas a Alfred…entonces, ¿Por qué lo hiciste?
-Porque Jasón siempre lo hace!!...El niño respondió inocentemente.
-Lo ves!!
Dick estaba sonriendo y Jason estaba medio ofendido, vale que si este chico era todo un rebelde no era solo su culpa ¿no?... -A ver, a ver, a ver…espera un segundo que yo también tengo una preguntita…dijo empujando a Richard para hablar con su hermanito… Tim ¿de dónde aprendiste eso de llevarle la contraria a tus mayores recitándote el código de los derechos del niño?
-De Dick!!...Tim respondió con orgullo.
-Já ya viste Dick!!...puede que no digas putadas como yo, pero eres igual de respondón!!
-No lo soy!!
-Si lo eres!!
-Que no lo soy..
-SÍ LO ERES…Una voz grave se unió a la gritería juvenil.
-Lo ves!! Hasta papá opina que…Jasón dejó de hablar y se volteó lentamente para observar al caballero que estaba parado en plena puerta del garaje obstruyendo la única vía de escape…Hola papá!!...dijo con una mueca que creo era una sonrisa.
El hombre simplemente devolvió el saludo con un gesto de cabeza, levantó su mano izquierda y dió un vistazo a su reloj.
-Llegué a casa 5 minutos antes de mi toque de queda, pregúntale a Richard si no me crees!!...Jasón habló de un solo aire, caray que necesitaba defenderse!!.
-Eso lo sé Jasón, los escuché llegar…Bruce habló suave y esa respuesta en lugar de tranquilizar a los muchachos, hizo que les comenzara a doler la panza...
Tim soltó un jadeo y sin querer se pegó más juntito a su hermano mayor…inconscientemente Jasón hizo lo mismo, pero no crean que por miedo, si no para proteger a Richard que a su vez debía proteger a Tim…pero ¿Y quién carajos lo protegería a él?...¿el chapulín colorado?...
Bruce siguió de pie un momento más e internamente sonrío ante el gesto de apoyo que sus tres hijos mostraron, era como si se hubiesen unido para defenderse  del enemigo…lástima que ahora él enemigo era él…
-Timothy a tu habitación y ustedes dos a mi despacho!!...ordenó dándose la vuelta para caminar fuera.
-¡¡Joder!!...¿y a nosotros porqué?... Jasón reclamó, vale que  sentía  pena por su hermanito Tim, sin embargo el niño la tenía jurada y eso era inevitable….pero ¿Y ellos qué tenían que ver en todo ese enredo?

 Bruce no apenas y se volteó para decir: Porque no solo los escuché llegar… también los escuche hablar...agregó saliendo del garaje y ahora a los tres hermanos Wayne,  no solo les dolía la panza, sino también el trasero.

1 comentario:

  1. LittleHoshu: Lo dejaste en lo mejor. Que miedo. Menuda pillada de Bats.

    ResponderBorrar