miércoles, 27 de mayo de 2015

De indigente… no de parapente Capítulo 1



De indigente… no de parapente
Capítulo 1
No puedo creer que hayan llamando a mis hermanos… está bien que sean mis contactos de emergencias pero si era una lesión chiquita y una bronquitis sin importancia… ahora segurito Mario no me dará más plata… gruuu el tirano es peor que papá. Max, le reclamaba al médico internista quien le indicaba que ya se había comunicado con sus hermanos. En realidad habían llamado a todos y ninguno respondió al tiro, pero al escuchar el mensaje y todos respondieron como locos y corrieron a la clínica
EN EL TRAYECTO CADA HERMANO
Edward: Pero qué coño hacia Max en un parapente… es que está loco. Dios que no le haya pasado nada.
Mark: Porque porque lo llevaron a la Clínica Sanatrix, ahí no tienen la tecnología que tiene la Clínica Caracas...grrr… de paso esta el imbécil de Quiñones, como médico en jefe...
Mario: Cuidado Luis… cuidado jooo el semáforo estaba en rojo… LUIIIIS
Luis: Si le pasa algo, Mario nuestros padres no nos lo van a perdonar.
Mario: no le pasara nada… no le puede pasar nada…. Grrruuu porque Ed no contesta… ni Mark… manejan como abuelitas.
EN LA CLINICA
Mark: Buenas tardes señorita, puede indicarme en donde tiene al paciente Maxwell Hoffman.
Recepcionista: Maxwell… Hoffman, así paciente con posible politraumatismo, creo que aun lo tienen en emergencia sótano 2.
Mark: ¿Politraumatismo? El nombre del médico... tratante por favor.
Recepcionista: hummm Dr. Patiño.
Mark: Gracias.. Mark corrió por las escaleras, ni pensar en que podría esperar por el ascensor. La emergencia era un caos, como cargaba bata de médico al menos le daban alguna que otra respuesta y puedo pasar. Pero sus otros hermanos al llegar no tuvieron suerte, un enfermero le dijo que lo estaban atendiendo que tenía que esperar que él no estaba autorizado para darle parte médica de su hermano.
Mario: Debemos avisarle a papá. Grrr Mark no contesta joooo… ¿habrá llegado?
Edward: Y que le vamos a decir si no sabemos nada…. ¿Luis tu qué dices?
Luis: No llamaremos a nadie hasta tener noticias. ¿Algunos de ustedes sabe qué rayos paso?
Edward: El que me respondió dijo que había tenido un accidente en parapente.
En eso ven llegando a Mark…
Mark: chicos averiguó que paso y les aviso, dijo entrando a urgencias aprovechado ser médico.
Mario: Esta espera me mata...grrrrrr… es que nadie va a salir a decirnos algo JODEER. Todo es mi culpa, yo ..
Luis: Cálmate Mario, que me pones los pelos de punta. ¿Parapente? Max está loco o qué coño... es que será que no piensa madurar, deja que lo tenga enfrente le voy a formar una bronca que se va mear encima...grrrrrrrr...
Mario: ponte a la fila porque en cuanto le den el alta no se sienta en una semana
Edward: Entonces será en dos semanas porque yo también tome un ticket, me prometió no hacer más tonterías...desde la última... Y derepente se quedo callado, al recordar que sus hermanos no sabía nada.
Luis: Habla Eduardo o te saco la verdad a correazos.
Edward: Ahh Luis, no digas eso ni en bromas. Eso fue secreto de confesión hermano.
Luis: no estoy de broma… habla o me saco el cinturón aquí mismo.
Edward: Shhh baja la voz Luis. Ok ok ok alto, no te dije nada porque se lo prometí y porque sabía que te pondrías así, hace como 3 semanas tuve que buscarlo en una comisaría por Las Mercedes, salió de un bar estaba tan rascado que ni se sostenía, así pretendía manejar por suerte uno de sus compañeros le quito la llave y no lo dejo. Comenzó a hacer un espectáculo en la calle y la policía lo detuvo pasó la noche en la comisaría, me llamó para pagar la fianza, como solo fue disturbio en la vía pública no hubo cargos… y por ende no necesito un abogado. Dijo haciendo una mueca, al ver que la cara de Luis cambiaba a modo de enojo nivel III.
Luis: ¿lo zurraste supongo?
Edward: ehh bueno la verdad… tanto como zurrar… pues no, pero le solté una muy bronca, estarías orgulloso.
Mario: por eso no se cuida cree que no tiene que responderle a nadie… pero me va a escuchar porque me lo llevo a casa para su recuperación además al menos yo lo voy a castigar… se le acabó la mesada… no tengo ningún problema en pagar sus cuentas… pero ni un bolívar en efectivo al menos de mi parte no se ustedes… pero no pagaré para que se mate Terry.
Edward: ¿Te lo llevarás a casa?… se te olvida un pequeño detalle Papá, el se enterara si lo llevamos alguna de nuestras casa. O se te olvida que nos hacen visitas inesperadas.
Mario: hablaré con mamá… pero la verdad no me preocupa mucho papá…es mi casa… y pronto me voy a Italia la verdad quería llevarme a Terry conmigo que termine su carrera y la ejerza en Italia, pero no creo que sea bueno estar solo a su edad se manda estas cagadas que viviendo con papá no las haría.
Luis: Estoy de acuerdo Mario, pero recuerda que Max tiene 23 años y ya no podemos obligarlo como un niño, zurrarlo claro que lo voy a hacer pero tanto como obligarlo a vivir con uno de nosotros está por verse, huyó de casa y ni papá pudo hacer algo.
Mario: papá fue un imbécil no me lo recuerdes que merecido se tiene lo que está sufriendo por la partida de Max.
EN EMERGENCIA
Mark: Disculpe, el que está en la sala es mi hermano. Necesito saber su condición por favoooor.
Dr. Patiño: Mucho gusto Dr...Hoffman, su hermano llegó inconsciente a la clínica, sin embargo después de examinarlo exhaustivamente,  determinamos: un esguince tercer grado en el pie derecho, unos raspones simples y una bronquitis con un cuadro febril que estamos tratando con antibióticos.
Mark: ¿bronquitis? pero… entendí que tuvo un accidente en parapente..
Dr. Patiño: Así es, su hermano es un chico con suerte, lo paramédicos nos informaron que un viento, lo llevó contra una piedra pero el maniobró he hizo caer estrepitosamente para evitar chocar con la misma, por suerte el casco le protegió la cabeza, pero apoyo el pie en la caída, volar ese aparato con esa tos y esa fiebre, nada aconsejable su hermano es un chico osado al parecer. Dentro de unos minutos lo trasladaran a una habitación, deberá quedarse unos dos días para nebulizarlo, si evoluciona bien le daremos de alta.
Mark: me gustaría llevarlo a casa lo puedo nebulizar ahí.
Dr: Patiño: bueno colega, solo deberá firmar la salida como responsable y esperar que le coloque la férula en el pie, y podrá llevárselo.
Mark: gracias…
Dr: Patiño: Pase por acá me imagino que se alegrará de verle. Dijo irónicamente. Desde que le indicaron que habían avisado a sus hermanos ha estado insoportable.
Mark: pues tiene a cuatro furiosos hermanos sobreprotectores a quienes responder
Dr. Patiño: Oh… ahora entiendo. Max, alguien vino a verlo. Dijo apenas entró.
Max: Ufff menos mal apareciste tú, cof cof que sí es Luis, Mario o Ed, me cof cof cargan con la cantaleta. cof cof ¿Que hay de nuevo hermanito? cof  ¿La familia? cof ¿Mis adorados sobrinos? cof cof ahhh muero por verlos pero tú sabes eso de andar cof cof escondido pues hace la vaina cuesta arriba.
Mark: qué bueno que preguntes por ellos porque los vas a ver… te vas conmigo a casa y Luis, Mario y Ed están afuera esperando por ti.
Max: A tu casa…Coff  estás loco Cof Cof.
Mark: mi casa o la de algunos de tus hermanos, tu elijes.
Max: Elijo mi cof cof apartamento… vivo cof cof solo recuerdas, cof cof yo no necesito niñeros cof cof que me anden vigilando faltaba mas cof cof cof.. cof..
Mark: Corta el rollito de independiente Maxwell nadie te está quitando eso, estás enfermo así que elige a casa de que hermano o te vas o llamó al papá.
Max: NO TE ATREVAS COF COF A LLAMAR A ESE SEÑOR… GRRRRR COF COF..
Mark: a que casa te vas entonces.
Max: A LA MÍA… Y Se levantó, arrancándose la vía y apoyando el pie malo el cual aún no habían colocado la férula. AAAYYYY JODER..COF COF  VISTE LO QUE ME HICISTE… AYYYY   DUELE DUELE...
Mark por primera vez en su vida le pegó una palmada a Max y bastante fuerte, lo recostó con medio cuerpo sobre la camilla y boca abajo, le descubrió el trasero… no te muevas.. Le ordenó mientras le sujetaba la espalda y con la otra mano buscaba el analgésico inyectable que le habían recetado a Max
Max: AUAUA Que haces cof cof… Maaaark… sueltameeee… Zapateaba con el pie izquierdo porque el derecho le dolía horrores.
Mark: dije quieto ZAS ZAS AAAYYY MARKYYY… AUAUAUA… te voy a inyectar algo para el dolor, luego nos vamos a casa, y Maxwell no te estoy preguntando.
Max: NOOO cof cof no puedes obligarme ni tu ni nadie… tengo 23 años.. cof cof.
Mark: ¿quieres que entre Luis a buscarte?
Max: Noooo, no lo dejes. Dijo bajito y sonó como todo un crío.
Mark: a ¿cuál de las 4 casas te vas?
Max: A… la tuya o a la de Ed, ya ¿puedo levantarme?. Dijo pues aun estaba en esa posición ingrata presionado por su hermano.
Mark: deja que te inyecte y puedes levantarte.
Max: Nooo Marky cof cof ya no hace falta, cof cof ya no me duele cof te lo juro. Mejor cof cof  dame algo cof cof para esta tos ladilla cof cof cof..
Mark: no te preocupes que lo haré, no te muevas… lo soltó un segundo y reviso lo viales… preparó la jeringa… Esta te va a doler un poco pero es para tus bronquios. ZAS
Max: AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY Perooo si no me he movidooo valeee. Gracias a la palmada no había sentido la introducción de la aguja, pero ahora sentiria el líquido penetrar su músculo. AAAYYYYY Markyyyy duele… quemaaaa cof cof cof...yaaaaa sacala jodeeeeer cof cof cof.
Mark; queda la mitad Max… no quería mentirle… tranquilito.
Max: Suficiente Markyyy ya con eso basta cof cof… grrrrr. Max, era orgulloso y duro para llorar, pero ya estaba a punto.
Mark: relaja la nalga o voy a tener que sacar la aguja ablandar tu culito y pinchar de nuevo.
Max: ¿Ablandar…?  no seas sádico Mark ni que fuera un filete… jodeeer. Apúrate y saca esa mierda rápido...grrrrr y para esto estudiaste medicina para torturar a la gente.
Mark: ese es mi bobito ya termine… dijo buscando el anestésico… esta es para el dolor de tu pierna. ZAS y el segundo pinchazo entró sin contemplación.
Max: AAyy Marky y para el dolor del trasero me pondrás otra… coño de madre..grrrr eso último lo murmuro, pero fue igual de escuchado por Mark.
ZAS que aflojes la nalga… pero ambos sabían que era por la boquita de Max.
Max: Grrr ¿donde esta mi hermano Mark? pregunto porque Mark, no era de dar azotes y en esos pocos minutos ya le había soltado varios.
Mark: A fuera, te pongo la bota y nos vamos… bueno te la pongo yo o quieres que te la ponga o otro médico. Max, solo se encogió de hombros a estas altura todo le daba igual, solo pensaba que que se iria a casa de su hermano… que lata pensaba, él ya se había acostumbrado a su independencia no le rendía cuentas a nadie, llegaba a la hora que le daba la gana.
Mark se esmero le hizo la bota mas bonita que había hecho en su carrera… luego le paso dos muletas…
Mark: vamos Terry. dijo revolviéndole el cabello con cariño
Max: Marky cof cof no puedes sencillamente llevarme a mi casa cof cof… no quiero molestar a Sofi cof cof ni a los niños.
Mark; Terry tu sabes que no molestas… te dejan salir solo porque te vas conmigo… sino estarías mínimo dos días internado… y yo no voy a dejar a mi hermanito internado si lo puedo tener en casa.
Max: Vale...cof cof ya.. me duele un poco la cabeza cof cof y tengo algo de frío.
AFUERA
Había un trío a punto de enloquecer, a Mark se le olvidó avisarle a los chicos de que Max estaba bien, así que por supuesto comenzaron a pensar en lo peor.
Mark: ups lo siento no avisarles pero tuvimos unos pequeños problemas con Terry el Terrible. bromeo
Luis: PROBLEMAS… es que tú también quieres matarnos, nosotros acá a punto de colapso nervioso, y tu no puedes dominar al niño.
Max: Ehhh que cof cof no soy un niño… cof cof.
Mark: Cálmate Luis y baja la voz que esto es una clínica.
Edward: ¿Estas bien Max? Ed lo miraba con ojo crítico de arriba abajo.
Mario: Vamonos a mi casa… ahora mismo.
Mark: se va conmigo… tengo que nebulizarlo
Max: ME VOY A MI CASA
Mark: Lo siento señorito ya escuchaste al médico, no estas ni en condiciones ni en derecho de decir nada. Camina.
Luis: Pues nos iremos todos a tu casa Mark, porque tendremos una conversación seria con el señorito Maxweel Enrique. ¿Verdad Mario? Le pregunto porque sabía que estaba que echaba chispas.
Mario: ASI es, aunque a mi solo me interesa hablar con su trasero.
Max: ¡QUUUUUUUEEEEE! Estas sollado…
Ed: Max calladito te ves más lindo. Dijo tomándolo de un brazo y haciéndolo caminar
Max: Por eso me fui de casa, hui de un controlador maniático y ahora tengo varios respirandome en el cuello.
Mario: primero no te fuiste huiste… pero no importa… te entiendo y te apoyamos.... pero ni creas que por eso puedes hacer las barrabasadas que se te dé la gana, esta tarde tendré una muy seria conversación contigo aunque te enojes… no me importa te prefiero furioso conmigo y con el culito rojo a muerto. Sentenció y ayudó a Ed para que comenzara a caminar.
Max: Y a ti quien coño te nombro mi papá putativo. Dijo tirando las muletas al piso de pura malcriadez, y decidió saltar en el pie bueno para moverse más rápido.Pero Luis del puro coraje tomó a Max y se lo echo al hombro miró para los lados que no hubiese gente mirando y le plantó 10 nalgadas bastante fuertes…
PLAS, PLAS, AUUU PLAS, PLAS, AYY LUIIIIIS ESTAS LOCOOOO PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, AUAUA PLAS, PLAS DEJAAAA YA BAJAMEEEE… JODEEER LUIS QUE ME BAJEEEEEEES.
Luis: si no te callas lo único que va abajar serán tus pantalones… le dijo mientras caminaba rumbo al auto.
Max: Eres un tirano Luis. Pero se resignó a ser llevado de esa forma bajo la mirada de todo el que se cruzaba.
Luis: Mario será mejor que manejes tu, yo prefiero llevar a Max, a mi lado así me aseguraré de que no haga estupideces. Nos vemos en tu casa Mark.
Mark: Creo que le diere a Sofía que haga pijamada en tu casa… así podemos controlar mejor a Max...
Max: No hay nada que controlar grrrr cof cof cof.
ZAS
Luis: calladito Maxwell que ya tendrás tiempo para chillar
Max: No le daba el gusto a papá crees que te daré el gusto a ti o alguno de ustedes…. cabrones…  cof cof eso es lo que son los cuatro...grrrrrr unos cabrones. cof cof
Ed, abrió lo ojos grandes igual que Mark, ambos hicieron una mueca en la boca, y era que recordaron haberle dicho eso mismo a Luis estando adolescentes y no le fue para nada bien a ninguno de los dos.
Luis metió a Max al auto y se subió a su lado… una palabra que salga de tu boca y te zurro a poto pelado aquí en auto.
Max, retó a Luis con la mirada era que tenía tantas cosas que gritarle en la cara ahí mismo a su hermano… ambos echaban fuego por esos ojos. Luis, al ser el mayor pensaba que TODOS debían obedecerle y Max, por ser el menor consentido por todos pensaba que siempre, se hacía o lograba lo que él quería.
Estuvo a punto de abrir la boca… pero Mario quien miraba por espejo retrovisor intervino.
Mario: Maxwell no te atrevas no eches más leña al fuego, que la llevas pérdida peque sabes perfectamente que Luis, No está jugando, todos tenemos algo que decirte pero mejor en casa, quiero manejar en paz.
Max,se cruzó de brazos y volteó la cara en dirección a la ventana, ahora era él el que no quería hablar solo se escuchaba la tos incesante. Luis, lo miraba de vez en cuando verle el pie con el yeso le molestaba pensaba que la había sacado barata.
Max: cof cof cof…..cof… grrrr cof cof.
Luis: ¿Mark te dio algo para la tos? está más alborotada ahora que cuando salimos de la clínica.. Pero Max, solo lo miró de arriba a abajo y se hundió en el asiento y cerró los ojos, ignorándolo por completo. Luis, resopló y decidió comentarle a Mark mejor.
Luis: Mario baja la intensidad del aire acondicionado o mueve las rejillas que creo que aire directo le está alborotando la tos. El trayecto se hizo largo, por culpa del tráfico, al punto de que Max se quedó dormido.
Mark:Terry Terry Max llegamos hermanito. Le dijo con ternura al llegar porque verlo dormido placidamente le gustaba. Luis intentó que Max se afincara en su cuello para bajarlo, pero el chico lo rechazó.
Max: Puedo solo gracias. Fue lo único que dijo al despertar halando con algo de rabia las muletas.
En la casa no había nadie, Sofi estaba en la clínica y los chicos en la casa de su abuela materna. Max, iba directo al cuarto de huéspedes que era donde él dormía cuando se quedaba con Mark.
Luis: ¡ALTO! primero nos vas a escuchar…. SIENTATE AHI. Ordenó señalando el sofá. Max, hizo un paneo y sus cuatro hermanos y todos  tenían la misma pose, los brazos cruzados, el ceño fruncido y un movimiento involuntario con el pie al piso de impaciencia. Resopló, dejó caer las muletas y se sentó de mala gana y movió lo brazos como diciendo “ habla rápido que estoy cansado” pero no habló.
Luis: Dime Maxwell estas ¿metido en drogas? Todos incluido Max, quien se había  prometido quedarse callado e ignorarlo, volteo a verle fijamente.
Max: Estás loco… quién te crees para preguntarme eso…
Luis: Lo pregunto por que a nadie en su sano juicio, se le ocurre montarse en un parapente volando en fiebre y con ese tosezón que te traes.
Max: la embarre ok.. pero de ahí a acusarme que me drogo es mucho, no tengo porqué quedarme aquí mientras me acusas de drogadicto… dijo tratando de pararse.
Mario: Quieto ahí Max, de pana Luis como se te ocurre y así piensas llamarle la atención…. y luego te quejas de papá.
Max: no necesito que me llamen la atención.
Edward: Pues yo creo que sí Max, todos acá te hemos apoyado decidiste irte de casa, a papá se le pasó la mano, pero esto que has hecho no tiene sentido.
Mario: Y como todos ayudamos a mantenerte tenemos potestad sobre ti.
Max: si el precio de darme dinero es ese… pues no gracias, me las puedo arreglar sólo, lo he hecho antes no quiero nada de ustedes, se sacó la chaqueta, gracias Luis, pero el precio es muy alto. Dijo tirándosela a la cara. Esta camisa me la compraste tu Mario, pues quedatela. Le decía mientras de la sacaba, no se quien me compró los putos zapatos… pues que aquí los tienes. Gritó mientras se sacaba el único zapato que tenía puesto, tal vez venda un riñón para pagarles lo que me han prestado. quieren los pantalones también… Le gritó y con eso su tos empeoró COFF COFF fue tanto que casi cae al piso.
Mark: ¡SUFICIENTE COÑOO! alterarlo no le hace bien. Max, respira peque.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario