miércoles, 13 de mayo de 2015

El nido



¿Qué es la amistad?

Los libros la definen como el aspecto esencial para el desarrollo emocional y social de los niños…es en ella donde los niños aprenden habilidades sociales: cómo comunicarse, cooperar, solucionar problemas y tomar decisiones….Pero esto va evolucionando de acuerdo a la edad, en el caso de a adolescencia es donde los chicos/as   se mueven en la vida, ya que es lo más importante, y quedar   no quedar mal frente a un amigo es más importante que….. Meter la pata y pagar frente a los padres!
Esta historia consta de chicos vecinos y compañeros que se encuentra en plena adolescencia y vivirán una intensa amistad la cual son capaces de dar su vida por su amigo.
El primero es Sebastián el cual vive con ambos padres y dos hermanas… él tenía un duende en su casa pero se acostumbraron a él y hace 2 años que  no molesta mucho, es un excelente alumno y tiene un  comportamiento  intachable… eso hasta que se topa con sus mejores amigos en su nuevo curso… además está enamorado así que mete la pata muy a menudo tiene 15 se comporta como si tuviese 18.

Cristóbal tiene 15 años es muy activo, extrovertido y no le tiene miedo a nada, es escandaloso, desafiante y muy unido a  sus amigos…. No le importa nada con tal de apoyarlos o defenderlos… este año promete ser increíble  está muy emocionado porque compartirá clases  todo el año con sus amigos y además con su hermano  mayor Gonzalo

Gónzalo un año mayor que todos los chicos, tiene 16 repitió de curso…. Por lo que sus padres  lo castigaron todo el año, él está agradecido por eso…. bueno en parte ya que solo fue condenado al encierro en la cárcel… como le llama él a su casa además solo tiene permiso solo para ir del cole a casa, a veces piensa que es mejor que su padre le diera una paliza… pero otras veces está contento de que no. Gonzalo como no puede salir pasa mucho en internet…… hace bromas que ve en línea así pasa el tiempo involucrando a los demás.

Maximiliano el cuarto  del grupo  también 15  y los representa muy bien , sus amigos le dicen max porque odia su nombre, él vive solo con su mama,  ya que su papá se fue o como decía él " a comprar cigarros y nunca más volvió"  max tiene una gran tristeza por el abandono de su padre y para compensar esa soledad vive pintando y haciendo bromas a todo el mundo diciendo "hay que alegrarse la vida de alguna forma y qué mejor forma que con las bromas" el problema es que no conoce el límite de estas y algunas veces se pasa es ahí donde su madre interviene.

el quinto chico es Leónidas es el menor aún tiene 14 pero le faltan 2 semanas para por fin cumplir los 15 años  y dejar de ser el pequeño del grupo… los chicos les dicen Leo de cariño  o cachorro,  este chico no conoce la palabra estarse quieto a menos que esté su padre cerca, él vive con su padre y sus abuelos y 2  primos chicos de  8 y 10 años, la madre de leo no está porque lo cuida desde el cielo, como siempre le dice sus abuela… ella es lo más cercano a una madre que ha conocido ya que la suya murió cuando él nació, él es muy regalón de sus abuelos pero cuando se pasa ahí se gira la tortilla y sus abuelos de ser los más mimados pasan a ser los más estrictos con él.


1 comentario:

  1. Muy linda introducción! Me sorprendió lo del duende, jajaja! :D
    No sé por qué no lo leí antes!

    ResponderBorrar