miércoles, 6 de mayo de 2015

¿El Mejor Hijo?



¿El  Mejor Hijo?
Javier vivía junto a sus padres y hermano en un bello lugar…. Su padre era capataz de un hacendado reconocido  del pueblo,  ya que su familia se dedicaba a la crianza de  caballos pura sangre.
Su vida era bastante tranquila, ellos podían jugar libres ya que la hacienda era gigantesca, además habían un rio cerca  donde todas la tardes trataban de pescar, Javier tenía 12 años  estaba obsesionado con pescar un gran pez para llevar a su madre… ella había recordado una tarde que su padre muchos años atrás cuando ella era niña había pescado un hermoso pez  color coral, Javier junto a su hermano mayor pedro de  13 años  todas las tarde lo intentaban y llevaban 2 semanas en eso , pero el bendito pez nada que aparecía… después de ayudar a su padre a alimentar a los caballos con fardos y darles agua fresca por las mañanas, caminaban al rio pero nada.
Jueves…. Ese  día Javier se levantó con una corazonada y despertó a pedro a las 6 de la mañana ya que había soñado que ese era el día!! Ambos caminaron al rio…. pescaron  peces azules, grises, naranjos pero de coral nada asique lo volvían al rio…..las horas pasaban y los chicos no se daban cuenta,  estaban tan concentrados en sus cañas  que no miraron el sol para saber que ya eran las 6 de la tarde, a llegar a casa estaban temerosos y ninguno quería entrar.
Javier: pues… ya llegamos.
Pedro: si …. Ya lo hicimos, y ahora ¿qué?
Javier: entrar a casa.. no podemos estar toooda la tarde y noche parados acá pedro!!
Pedro: si.. Tenemos que entrar.- pero sus piernas no respondían, no podía dar un paso y menos empujar la puerta de madera de la casa.
Estuvieron 20 minutos y su hermano no se movía Javier sabía que tenía miedo  entrar a la casa, habían desaparecido 12 horas sin avisar a nadie, ambos daban firmado que les caería una gran paliza por eso, Javier ya se había llevado varias… pero a diferencia  para su hermano sería la primera.
Javier: y… bien, entramos o no?
Pedro: ya voooy … es que tengo miedo javi ,  pa… papá nos va a…
Javier: tienes miedo de sus reacción ¿verdad?.- pedro solo asintió con cara de terror.- no tengas miedo… seguro nos cae una buena huasca pero no pasa nadaya después no duele.
Pedro: QUE!!… yo no quiero que pape nos pegue
Padre: no… pues haberlo pensado antes.
Pedro/Javier: PAPA!!!.- gritaron ambos a coro por la sorpresa, ellos estaban concentrados hablando… pero su padre apareció de la nada y ya estaba oscuro, así que los chicos se sobresaltaron.
Padre: ¿dónde andaban? .- ninguno respondía Javier solo se dedicaba la cara de terror de su hermano.- ¿pescando verdad?
Javier: si… papá….. Pero no te enojes fue mi culpa, yo soñé que hoy era el día que por fin pescaríamos el pez que mama tanto quiere…… pues yo  desperté a pedro y lo convencí.
Pedro: yo papi…  también fui.- y ya no supo que más decir,  los nervios apretaban sus cuerdas vocales.
Padre: bien… ya los escuche a ambos, ¿nada más que decir? .- cuando veía a su padre enojado Javier le llamaba señor
Javier: no señor!
Pedro: no…. nada más….señor.- imito en eso a su hermano.
Padre: antes de entrar a casa y comer algo… porque creo que ninguno comió resolveremos esto… síganme a las caballerizas.
Los chicos siguieron a su padre mudos  y nerviosos, aun  levaban  en sus manos las cañas de pescar, al entrar vieron en la pared colgadas tiras de cueros de distinto grosos…. Estas  eran utilizadas para arreglar monturas que usaban en el periodo de domar a los potros de la hacienda, su padre  cogió unas de ellas de unos 4 centímetros de grosos y 15 centímetros de largo  frente a los chicos, a Javier le dio nervio eso pero ya lo había probado 2 veces ya que sus padre lo castigaba con esos por no cumplir sus órdenes.
Padre: bueno… hijos, ¿quien va primero’?.- antes que su hijo mayor dijera algo, Javier se apresuró.
Javier: yo papa… yo primero, dale tiempo a mi hermano que lo asimile.
Padre: pedro espera afuera por favor.- su padre no alcanzo a terminar la frase cuando su hijo mayor ya estaba saliendo.
Padre: ya sabes cómo es…
Javier: si papa.- se quitó su chaqueta y se inclinó rápidamente… poniendo su trasero en posición y altura adecuada para que su padre zurrara a gusto.- papa yoooo
No alcanzo a decir nada más y comenzaron a llegar los cuerazos
RASH…… NO SE DEBE SALIR SI PERMISO    Javier!!!
AAAAHHHHHHH .- grito su padre si daba con entusiasmo desde el inicio.
 RASH …    RASH   dos seguido .- MENOS INVOLUCRA A TU HERMANO…. EL ES DISTINTO!
AYYYYYYYYYYY  BUAAAAAAAAAAA
Padre: Está claro hijo…. No sabes el susto que pase… que les pasara algo… en especial a
Javier: especial a tu hijo favorito verdad!!!!!  Perdón señor por llevarlo por  el camino turbio no volverá a pasar.
Padre: Hijo no es eso … tu hermano es delic…..
Javier: Olvídalo no te quiero escuchar buaaaaa ,me voy con mi mamaaa .- salió corriendo e  ingreso a su casa , su madre estaba en la cocina terminando la cena cuando sus pequeño la abrazo y lloro mucho.
Luego de ver salir corriendo a su hermano pequeño pedro entro a las caballerizas y vio  a su padre muy triste…. Pedro había nacido antes de tiempo era muy débil, siempre se enfermaba así que debía cuidarlo más que a su otro hijo, tenía problema en los pulmones y sufría de asma… casi la mayoría de dinero que el ganaba en la hacienda y su madre haciendo trabajos de lavados a otras hacienda, lo gastaba en la medicina y tratamiento de su hijo mayor.
Pedro: papa… ya estoy listo.- dijo a ver que su padre  no reaccionaba…. Pero  lo que no sabía era que a su padre le daba pena castigarlo , era muy delgado.. Pálido y ojeroso, pero debía ser justo ambos debían ser castigado.
Padre: bien -antes de decir nada lo tomo del brazo giro
Rash……  rash……  NO SE DEBE SALIR SIN  PERMISO    PEDRO!!!!
AYYYYYYYY  AY   AYYYY ……ESOOO DUELE…… BUAAAA PAPIII….. DUELE  buaaaaaaa
Su padre lo abrazo hasta que dejo de llorar le había dado un poco más suave  que a Javier pero no por eso dolería menos… luego fueron a la casa cenaron y sus padres les dijeron que estaban castigado 2 semanas sin pescar y que todas las mañanas debía dar agua  y comida a los caballos y luego quedarían libres pero nada de pescar.
Había pasado 1 semana del castigo y los chicos no se habían acercado al rio, hasta que su padre salió fuera de la ciudad trasladando 5 caballos que había comprado al dueño de la hacienda… los chicos habían visto el pez que le hablo su madre  en el mercado,  pero con sus ahorros no les alcanzaba así que pedro hablo con el dueño del aserradero y le dijo que le daría el dinero fáltate si le ayudaba a cortar unas maderas por la mitad, lo que utilizaba era una cierra circular eléctrica pero la instalación estaba inestable así que cuando ya casi terminaba se engancho con una madera  y pedro casi se corta,   Javier reacciono rápido   desenchufándola, su hermano molesto por esto se molestó y le envió al rio, odiaba que sus padre y hermano lo ayudaran…. ya que pensaban que él no podía hacer nada!!
Javier estaba cansado de ver como cortaba maderas así que fue,  A pedro solo le faltaban 3 maderos así que pensó que nada podía pasar, se fue  por el camino al rio y estuvo 30 minutos hasta que llego el auto del hacendado y bajo su padre… Javier se asustó pensó que sus padre se quitaría el cinturón y le pegaría ahí mismo.
Padre: Javier te tira esa caña debemos ir rápido a casa!!
Javier: yo… papá.- alcanzo a decir y fue subido al auto que se desplazó en segundo a la hacienda, su padre no dijo nada en el corto trayecto.
Al llegar a casa Javier noto que había un recipiente con paños con sangre, le extraño pero pensaba que quizás en una de la domadura de potros algún chico se había golpeado la cabeza al caer, pero  al ingresas a la habitación vio a pedro sobre la cama cubierto de vendas  en el pecho  y se notaba por el rastro de sangre que tenia un gran corte, cuando se acercó su hermano estiro sus mano para coger y apretar la suya
Pedro: javi ya llegaste… te estaba esperando.- dijo agotado se notaba que hacia esfuerzos para hablar.
Javier: si… pedro pero como… que fue.- su hermano lo interrumpió antes de terminar la pregunta.
Pedro: la maquina se engancho y no pude….
Javier: te recuperaras hermanito… mama te cuidara, ya verás  ¿verdad mami?.- su madre estaba a su lado sosteniendo la otra mano de pedro, su mama tenía los ojos rojos de tanto llorar… ella solo sonrió a ver a sus pequeños.
Pedro: Javi.- dijo pestañado lentamente.- ¿los escuchas? .- Javier no entendía que hablaba pedro lo miro a los ojos .- los ángeles Javier está cantado… verdad mami.- busco la mirada de su madre
Madre: si mi amor… yo los escucho y cantan hermoso.- le dijo con infinito amor… se desgarraba su alma al ver a su pequeño así, pero debía ser fuerte y dar la  tranquilidad que necesitaba su bebe en ese momento.
Javier: pedro….. Hermanito nooo  mamaaaa!!   .-  pedro trataba de respirar al ver esto Javier se puso nervioso y hablo a su madre para que lo ayudara, pero esta  cerro los ojos sabía que era el último aliento de sus bebe y no podía ver eso….Javier desesperado miro a su padre exigió.- papá Haz algo!!
Pero al girar ver a pedro  este dejo de respirar… la habitación se quedó en silencio….pasaron las horas y pedro fue preparado para su funeral,  Javier estuvo sentado frente al ataúd de su hermano  por horas…Él no hablaba, no comía… no hacía  nada, solo tenía su mirada fija en el ataúd, al otro día  lo llevaron al cementerio y ya cuando regresaron a la casa, Javier  estaba sentado frente a la mesa de la cocina con el dinero en la mano no sabía qué hacer si comprar o no el pez, su padre al  verlo tomo su mano y lo obligo a lanzar el dinero al suelo.
Padre: deja eso… eso o sirve de nada!! .- Javier  se apresuró a recogerlo pero su padre se acercó y le dio gran palmada en la mano , Javier por segunda vez trato de recoger ese dinero…. Pero su padre esta vez le hablo  con verdadera frustración.- tu hermano murió por culpa de ese dinero, no lo vuelvas a recoger o te juro  que…. .- su papá no termino de decir la amenaza.
Madre: ya basta!!!   déjalo no fue su culpa….sniff  no lo tortures , el sufre tanto como tu…  dios!
Padre: DIOS!!….. No lo nombres … esto es del diablo… fue el…. se llevó al hijo equivocado!! .- Javier sintió que un cuchillo atravesaba  su corazón y salió corriendo a su habitación y tranco la puerta.
Madre: como se te ocurre decir eso…ERES UN IDIOTA   ya basta!!!
Padre:  EL…..SE LLEVO PEDRO ERA MI MEJOR HIJO!!.- dijo con odio en cada palabra contra quien pensaba era el culpable
Al  terminar de decir eso…. Javier escucho un sonido y sabía que a sus padre  le había dado  la peor cachetada de su vida de mano de su madre , después de eso escucho como sus padres lloraban  sacando su dolor, Javier no quería oír mas las palabras de sus padres, en especial la de su papá ya que estas  dolieron en lo más profundo de sus ser… y sabía que tenía razón.
Javier: por favor…. Snif Que vuelva  mi hermano….snif debí ser yo no pedro…. Mi padre tiene razón él si era  el mejor!! .- lloro hasta que ya no pudo más.

8 comentarios:

  1. Que triste, me gusto mucho continúala pronto.

    ResponderBorrar
  2. Caramba, que historia mas fuerte y emotiva, pobre niño, perder a su hermano de semejante modo y aparte sufrir la ira y frustración de su injusto padre, esta buenísima, no tardes en actualizar por fa.

    ResponderBorrar
  3. Tahii, qué angustia con ésta historia! No me gustó para nada la reacción de ese papá. Qué tristeza más grande para Javier, tener que cargar toda esa culpa sobre sus frágiles hombros. Odio cuando las vidas de chicos tan jovencitos se terminan abruptamente y con tales tragedias; obvio que entiendo que es ficción, pero aún así no deja de dolerme.
    Espero que lo continúes y puedas darle un final feliz. Por favor!!!

    ResponderBorrar
  4. Reacciones viscerales sin control son sin duda el factor comun de la humanidad...
    El dolor de perder a un hijo puede envenenar la razon y lastimar sin querer a los mas cercanos o indefensos, pero el tiempo se ocupa de poner cada cosa en su lugar
    Y se que las crueles palabras seran en su momento sustituidas por el amor.
    Sufri mucho con este relato, tocaste mi corazon

    Marambra

    ResponderBorrar
  5. :O Tahii, que conmovedor, que triste y que grrrr.... que mal está el padre, que injusto es. Espero que este cortito se vuelva historia, así nos regales un bonito final :D

    ResponderBorrar
  6. Simple mente hermosa, triste y bella historia me encantaron los pequeños pero sigo esperando una continuación ;)

    ResponderBorrar
  7. Es de una película verdad? No recuerdo el nombre pero si las escenas porque me impactaron aunque le agregaste algunas cositas y quedó muy bien, voy a seguir leyendo ya que en la peli acá termina

    ResponderBorrar
  8. Hola, leí la primera parte en Wattpad y ahora me vengo a leer lo demás aquí al Blog. Sí, la verdad prefiero el Blog. Me gustó la historia, aunque si es triste. Es muy fácil imaginar lo que siente Javier y la verdad te estruja el pecho. Pero creo que es una buena historia.

    ResponderBorrar