jueves, 11 de febrero de 2016

DEMASIADO ESTRES DEFINITIVAMENTE Capítulo 93



DEMASIADO ESTRES DEFINITIVAMENTE
Capítulo 93


La policía reaccionó y además de pedir ayuda por radio, apartaron a Max, y decidieron atenderlo ellos mismos mientras los paramédicos llegaban.
Siguieron llegando patrullas sin cesar, rodeándolos como criminales, Ed, trataba de hablar con la policía.
Edward: Oigan acá somos las victimas… hay un hombre suelto que podría hacerle daño a mi hijo, ayúdenme a buscarlo solo tiene 13 años.
Policía: Teniente, dos bolsos llenos de dinero. Dijo enseñando los mismos.
Edward: Era pagar el rescate de mi hijo.
Teniente: Hasta que esto se aclare van detenidos, el herido irá con custodia al hospital, por ahora ustedes podrían ser los secuestradores.
Max: Jodeeer, ¿y por qué los pasamontañas lo tienen ellos? Y ustedes se dicen policías… por eso este país está como esta.
Edward: Maxwell YA… solo hacen su trabajo. Dijo resignado, nada ganaban peleando con la policía y mientras su hijo deambulando por las calles oscuras.
En eso el teniente es llamado por la central, y se aparto pues la llamada era del Capitán de la Policía, al cabo de un rato de intercambiar información.
Teniente: ¿Quién de ustedes es Eduardo Hoffman?
Edward: Soy yo.
Teniente: ¿Tiene alguna identificación donde podamos validar su identidad?
Edward: Por supuesto si me permite. Le dijo haciendo señas de si podía sacar su cartera para sacar su cedula de identidad. Y luego que le fue permitido se la entrego, el policía la vio con ojo crítico pido que diera el numero, para luego devolverla.
Teniente: ¿Puede decirme quienes lo acompañan?
Edward: Claro el es Max…Maxwell Hoffman mi hermano, el herido es Iván Salazar un empleado de confianza. Dijo mirando hacia la ambulancia a Iván, trataban de estabilizado y se lo llevaban al hospital. El teniente suavizo su postura.
Teniente: Entiendo, Sr. Hoffman disculpe todo esto pero es solo el procedimiento, tengo el agrado de informarle que su hijo Reynaldo, está en la comisaria con el Capitán, y tras lo vivido me indican que está bien.
Edward: ¿Júremelo? ¿Seguro está bien? ¡Quiero verlo…por favor lléveme! Max, respiro al escuchar la noticia, y abrazo a Ed.
Teniendo: Si, Sr. Hoffman está bien, el chico corrió hasta encontrarse una patrulla. Están tomando su declaración y atendiéndolo, al parecer estaba algo deshidratado. Ya fueron avisados algunos familiares que ya están por llegar, pronto los llevare con él, pero primero agradeceré su ayuda aquí para esclarecer algunas cosas, su hijo indica que hay otro sujeto que estaba en el Centro Comercial.
Max: Seguro fue el que disparo a Iván, salió disparando hacia la dirección donde está el vehículo con los otros dos ladrones. Después de eso no sabemos mas, solo nos concentramos en Iván, creo haber escuchado un estruendo….y luego las patrullas.
Teniente: Ustedes, busquen por los alrededores. Y ustedes cierren el C.C y revisen a todo el mundo esperemos qué aun tenga el arma consigo.  Las funciones del cine están por salir y ahí hay como 8 salas con capacidad de 120 cada… por suerte es día de semana pero igual, hay su gente y el occiso tratara de pasar desapercibido. Disculpe puede atender al joven, también está herido. Le dijo a un paramédico refiriéndose a que Max.
Max: Yo puedo esperar solo queremos ver a Rey.
Paramédico: Lo siento pero no lo dejare moverse hasta revisarle la herida, necesito revisar la gravedad de la misma y evitar cualquier infección. El paramédico era un hombre de algo de edad, le rasgo la camisa, limpió y examinó, para luego colocar una cura preventiva. Sin esperar permiso de Max.
Max: Auauaua…jooooo si arde esa mierda.
Paramédico: No, más que el balazo, no sea exagerado.
Max: Grrrr… ¿exagerado? Como no es usted.
Edward: Max deja trabajar al paramédico. Le dijo colocando la mano en el hombro, a su hermano. La policía hizo infinidad de preguntas, y por la cabeza Edward lo único importante era ver a su hijo y por otro lado saber de Iván, y cómo evolucionaba, pidió poder hacer unas llamadas. Y así lo hizo primero hablo con Mark, le indico lo sucedido con Iván, y le pidió encarecidamente lo ubicara en el hospital, y de ser posible trasladarlo a la clínica, costara lo que costara. Luego habló con su padre quien le informó que ya estaban llegando a la comisaría con Luis, que les habían llamado diciendo que el niño estaba ahí. Samuel respiró al escuchar a Ed, pues de ellos no había podido darle razón alguna, por teléfono Samuel recibió todo la información, hasta hablo con Max, para quedarse tranquilo.
….
Rey estaba sentado en una silla, con un jugo que ni siquiera había probado, mientras miraba tras un vidrio todo el movimiento, tratando de entender que decía el Capitán como si pudiera leer los labios.  Hasta que escucho unas voces familiares a lo lejos.
Samuel: Buenas Noches, por favor con el Capitán.
Luis: Si, nos llamaron que mi sobrino esta acá. Dijo al tiempo que entregaba una tarjeta identificándose como abogado.
Policía: Si, los esperan por acá.
Rey no aguantó y salió al encuentro, y le tembló hasta el labio inferior al ver a su abuelo, y como si fuera más pequeño de lo que era, brinco a los brazos del mismo, y fue recibido con todo el amor del mundo. Samuel lo llenó de besos por toda su cabeza.
Rey: Abueeeeeee. Dijo con voz lastimera.
Samuel: Mi angelito, mi angelito ¿Estás bien? Deja verte mi amor. Samuel no pudo evitar llorar al ver a su nieto sano y salvó. Luis, respiro al fin, dejo que su padre, se posesionara de su sobrino.
Rey: Tío Luigiiii… Dijo pasando del brazo del abuelo, para ir a los brazos del más fuerte de sus tíos.
Luis: Mi príncipe… Deja verte. Le dijo después del abrazo de oso que le dio y un par de besos en la frente. Lo coloco en el suelo, y le miro las vendas en las muñecas. Y volteó a ver al Capitán, quien había dejado que ese trío se encontrara, contento de ver esa escena no todos los días podían ver un buen resultado en un caso como este.
Luis: Capitán, ¿esto ya fue documentado? supongo.
Capitán: Por supuesto pasen por acá, le enseñaremos las fotografías, y el expediente hasta el momento, hay muchas cosas que aun no hemos documentado por ser el chico menor de edad, esperando a sus representantes.
Samuel, volvió abrazar a Rey… mientras caminaba a la oficina principal. Después de un buen rato, de preguntas, formas y demás…
Rey: Tíooo ¿y papá?. Nadie me dice nada de papá. Dijo tragando grueso, con ganas de estallar en llanto. Hacía rato se puso a pensar que si solo estaba su abuelo y tío… y no su padre, era porque le había pasado algo a Ed.. Escuche a un poli que dijo que hay un herido, que se llevaron a alguien al hospital… ¿fue a papi? ¿Dime la verdad Abue?
Capitán: Lo siento, no le hemos dicho nada al chico. Dijo mirando a Luis y a Samuel.
Samuel: No corazón, Ed, está bien hijito, yo hable con él mi ángel. Te lo juro. Dijo sentándolo en su regazo.
Rey: ¿No me mientes?
Samuel: Nunca Rey.
Rey respiro tres veces, buscando auto control. Sin embargo hasta no ver a Ed, no se quedaría tranquilo.
Rey: ¿Y Por qué no viene por mi?. Me están engañando…algo ocultan.
Capitán: Sí, no ha venido es por nuestra culpa, recuerda que hay un ladrón aun suelto, y que lo que más deseamos es atraparlo. Tu padre solo está dando declaraciones en sitio. El capitán no dio mayor explicación, porque inmediatamente noto que el abuelo del chico, no menciono nada de que Ed, estuviese acompañado.
Luis: No creo que mi hermano pueda ser de gran ayuda, porque siempre tuvieron el rostro tapado, o por lo menos eso indico cuando entraron a la casa.
Rey: Si, eso es verdad…uno de los que estaba conmigo el que me ayudo a escapar era el jefe, el otro era el malo, su hermano es el que esta suelto…seguro querrá vengarse, y sabe donde vivimos. Dijo de momento con miedo, hasta se estremeció.
Samuel: Shh shhh tranquilo Rey, eso no pasara de nuevo campeón. Le dijo sobándole la espalda.
Luis: ¿Su hermano? Eso puede ayudar a identificarlo.
Capitán: Claro, pero cuando podamos hacerlo a través del cadáver del otro ya habrá cruzado la frontera, y quiero atraparlo ya. Pero la única esperanza, es que este vestido igual que sus compañeros y lo atrapemos con el arma.
Rey: Vestido igual no creo que este, escuche que debía cambiarse… pues él debería esperar  en el centro comercial…Yo puedo identificar su voz. Rey, hablaba como en automático….sonaba cansado pero en realidad estaba muy preocupado por su padre.
Capitán: Gracias, esa información es muy importante, tiene un nieto muy valiente Sr, Hoffman otro chico estuviese devastado, ni siquiera cuando él nos encontró perdió los estribos.
Samuel: Si, es un vaquerito es como su padre. Le decía mientras lo mimaba encima de sus piernas.
Capitán: Lo qué es, es algo desobediente, no te has tomado aun el jugo que el enfermero recomendó. Dijo al percatarse y acercándole el jugo.
Rey: No.. sé porque… pero no me pasa nada. No quiero. Dijo rechazándolo.
Samuel: Seguro, que es por el estrago de tantas horas sin comer. Vamos mi angelito, tómatelo.
Rey negó con la cabeza, y miró el suelo. No quería ponerse caprichoso solo que realmente no le pasaba nada por la garganta, definitivamente algo estaba mal con Rey. Samuel miró a Luis, preocupado y el tío se agacho para quedar a la altura de Rey…cara a cara.
Luis: Rey, Ed está bien, ya viene mi cielo. Quita esa carita que no le ha pasado nada, anda tomate el jugo que nos indicaron que estas algo deshidratado. No querrás que lo primero que haga Ed, sea regañarte. ¿huuum? Luis, le habló con mucho cariño, como si fuese más pequeño sentía que Rey podría quebrarse en cualquier momento, aguantar tantas emociones adentro, no podía ser bueno, veía en él tanto parecido a Max. Luis tomo el jugo de la mesa, y se lo acercó a la boca.
Luis: Anda un traguito por el tío Luis. Le dijo picándole el ojo.
Rey, sonrió por la tontería de su tío, de bebé eso jamás fue necesario con él, sí más bien sus hermanos debían cuidarse de él. Así que se bebió aquel jugó despacio hasta que el estomago se asentó.
Al cabo de un rato se escucharon las puertas principales abrirse y un tropel de gente entrar. Rey, se levantó pensando que finalmente era su papá, pero solo era un grupo de policías que entraban, por lo que solo suspiró decepcionado.
Cápitan: Es solo el cambio de guardia dentro de 15 minutos entra el otro turno. Pero tranquilo, tu padre ya viene, cálculo que en media hora tal vez ya estén aquí.
Rey: Ahhh… ¿Qué hora es?. Dijo con desanimo, regresando cerca de su abuelo, mirando su muñeca como buscando el reloj que ya no tenía.
Luis: 8:15pm
Rey: ¿Del… jueves? ¿cierto? Preguntó como confundido en el día de la semana, como si en vez de un día había pasado más.
Samuel: Si, mi angelito.
Rey: ¡MI RELOJ… él lo robo!. Gritó de repente.
Luis: ¡Calma Rey, eso no importa ahora, tu papá segurito te comprara uno mejor que el que tenías!.. Sino yo mismo te compro uno mañana. Le dijo para calmar aquella reacción que fue como desproporcionada.
Rey: No… tío, no es eso. Esa es la forma de atraparlo.
Samuel: Pues, si con la descripción del mismo…tal vez..pero..
Rey: Nooo…tengo programado mi reloj para que suene a las 8:00pm los jueves, y no se quita la alarma hasta que le coloque la clave. Abueee, es como el reloj del tío Matty, que cada vez suena más y más fuerte. El ladrón no sabe la clave, y el reloj no dejara de sonar, así pueden indenticarlo entre la gente.
Samuel: Ohh si ese relojito es más que escandaloso…. Usted dijo que tiene a la gente retenida en el centro comercial, ¿puede servirle?
Capitán: Claro, que nos servirá. Y el capitán salió de la habitación a dar ese detalle a sus agentes.
Luis: Eres un genio Rey. Le dijo revolviéndole el cabello.
….
La gente en el centro comercial esta retenida, por parlantes indicaron que un niño de 4 años estaba desaparecido que por eso estaban retenidos, todo el mundo estaba en la expectativa de que encontraran al pequeño, y en lo que cabía la gente fue paciente… bueno todos menos el ladrón que sabía la verdad del asunto, pero quería mantenerse bajo perfil, cerca de las puertas, para que cuando las abrieran poder salir disparado. Sabía que no podían retenerlos por mucho tiempo por seguridad y leyes de estado, así que comenzó a dar algo de cizaña para que la gente se quejara.
Ladrón: Pero habrase visto padres descuidados como sueltan la mano de un bebé. Y uno tiene que pasar el mal rato aquí, preso como si uno tiene la culpa….grrr. (Varias quejas de ese tipo dejo colar alrededor de la gente moviéndose entre ellas, y comenzó a lograr su cometido).
Gente: Es verdad… cuánto tiempo más nos tendrán retenidos. Déjennos saliiiiir.
El ladrón sabía que sería cuestión de tiempo  para que los dejaran salir. Pero su reloj comenzó a sonar, sonar, sonar y sonar cada vez más alto. Comenzó a ponerse nervioso y les dio a todos los botones del reloj digital, a fin de apagarlo pero no tenía éxito. Mientras estaba siendo rodeado por policías.
Teniente: ¡Qué! ¿no sabe la clave? Arriba las manos.
El ladrón detallo el reloj que efectivamente le indicaba introduce la clave…
Ladrón: ¡Mierda…chiquillo del demonio!. He intento sacar su arma de la cintura. Pero otro policía le llego por la espalda, y lo apunto.
Policía: Ni lo intentes. Arriba las manos. Y fue sometido delante de todo el mundo del centro comercial que no sabía qué carajo pasaba.
…..
Policía: Vengan por acá, los esperan en la oficina del Capitán.
Ed: Gracias…gracias… Caminaba rápido por aquel pasillo largo de la comisaria.
Rey, a lo lejos creyó escuchar a Ed, y se bajo de las piernas de su abuelo… para abrir la puerta y ver a su padre.
Rey: Paaaaaa…..buaaaaaaaaaaa.. Dijo echándose a llorar finalmente, al tiempo que corría y brincaba al cuello de su padre.
Edward: Mi vida… mi Rey… Dijo entrecortado, abrazando a su hijo cada vez más fuerte. Llorando más que su hijo.
Rey: Papiiiii … perdóname buaaaaaaaa…. Cof cof cof..
Edward: Shh Shhh que dices amor… es papá quien debe pedirte perdón por dejar que te separan de mi, mi Rey. Decía entre cortado mientras le besaba toda la carita a Rey. Max, contemplaba feliz la escena, igual que su padre y Luis. Ese par parecía que nunca se iba a separarse ni dejar de llorar. Samuel los abrazo a los dos, fuerte.
Samuel: Ed, vamos a la oficina estamos a mitad del pasillo. Dijo, dando una  empujadita a su hijo, instándolo a que caminara. Al dejarlos pasar, abrazo a Max, con fuerza. Para luego examinar el brazo de su hijo.
Max: Estoy bien papaaaa es solo un rasguño… ¡en serio!. Dijo mirándolo a los ojos.
Rey, levanto la cabeza para ver a su tío Max. Y le vio el brazo vendado.
Rey: ish ish Tiooo ¿estás herido? Dijo asustado.
Max: Nada que tu tío Max, no sea capaz de manejar mi Reyi… no sabes lo que me alegra verte bien, peque. Le dijo acariciándole el rostro a su adorado sobrino, así cargado como Ed, lo tenía y por la mirada que tenía, parecía que Ed, no pondría a Rey ni en el suelo.
Al entrar a la oficina escucharon por radio que el ladrón que faltaba había sido apresado con éxito, y que lo escoltaría hasta la comisaria.
Samuel: Eso es un gran alivio a decir verdad.
Ed, se sentó y sin soltar a su hijo lo miraba como si nunca lo hubiese visto. Le tomo las manos con cuidado, para verle las muñecas vendadas.
Edward: ¿Qué te paso? Pregunto preocupado.
Rey: Fue por las amarras… me hice daño tratando de soltarme. Hablaba con una voz lastimera, y no podía evitar que le corrieran las lágrimas.
Edward: ¿Te duele mucho mi Rey? Le hablaba despacio, mientras le limpiaba las lágrimas.
Rey movió la cabeza en señal de afirmación, parecía Ricky pero era que solo estaba toñeco, vulnerable ante todo lo vivido.
Rey: Y en el pie izquierdo, y la pierna.. aquí. Dijo señalándose.
Capitán: ¿Dónde? No tenemos nada escrito de herida ahí. Dijo algo preocupado.
Ed, con cuidado le levanto el pantalón… y se evidencio un moretón bastante grande con un raspón.
Rey: Eso fue con un tubo.
Edward: Te golpearon con un tubo…. Ese hijo de puta, yo lo mato….grrrrrrrrrr.
Luis: Ed, no es el sitio para decir semerendo disparate… hermano. Dijo como buen abogado, mirando de reojo al capitán, quien se limito a murmurar un “yo también tengo hijos lo entiendo perfectamente”.
Rey: Nooo… cuando me bajaron del carro recuerdo que me golpee con un tubo… en la calle.
Edward: Cuando salgamos de acá vamos directo a la clínica para que el tío Mark, te examine de pie a cabeza. Le dijo abrazándolo de nuevo.
Rey: Pero yo quiero irme a mi casita… quiero darme un baño…y dormir, quiero ver a mamá..y a mis hermanos. Dijo triste, tanto pensar en ellos estando secuestrado.
Edward: Claro corazón…. Pero antes debemos pasar por la clínica. Hijo, hay algo que necesitas saber.
Rey: Pero yo estoy bieeeen.. en serio. ¿Qué? ¿Qué pasa? Dijo al ver que Ed, volteaba al ver a su padre y hermanos, como buscando apoyo.
Edward: A parte de tu tío Max, Iván nos acompaño también.
Rey: Ahh.. y ¿Por qué no entró? Esta afuera con el carro, seguro que con tanto lío no hay puestos libres.
Edward: No, hijo… está en la clínica, está herido. Recibido una bala tratando de protegernos Rey.
Rey miró a su tío Max, quien inmediatamente miró al suelo recordando el momento. Rey recién se percató que la camisa de su tío tenía más sangre, que la herida misma de su brazo. Eso indicaba solo que esa sangre era de otro.
Rey: ¿Qué….tan mal está? Preguntó con miedo.
Edward: Me temo que grave… pero no estoy seguro, tu tío logro que lo trasladaran a la clínica en vez del hospital, pero no he vuelto a conversar con tu tío.
Rey: vamos….vamos rápido pa… quiero verlo…quiero verlo.
…..
MEDIA HORA ANTES EN CASA DE LO HOFFMAN MEYER
Sonó el timbre de la puerta, Mario quien se había quedado con Abby y los chicos, se apresuro a abrir la misma, aun no sabían nada y estaban con los nervios de punta.
Mario: ¿Aleeeex…?
Alex: Disculpen… pero Leo me tenía loco preguntando por el padrino, y la verdad que yo también, ya casi me trepo por las paredes. Dijo recién le abrieron la puerta; un Alex, con Leo en brazos y un bolso más grande que ellos mismos con cosas del peque.
Mario: Pasa muchacho holaaaa mi Leito bello. ¿Pero cómo has venido?
Alex: Bueno… ya que mi padrino tiene mi moto, pues yo use la camioneta del padrino. Tío Mario, ¿me das permiso para usarla?, así quedara en acta que la tome con permiso.
Mario: Claro, que te doy el permiso. Pero la idea es pedir antes.. no después. Le dijo subiendo una ceja.
Alex: Es que no quería ocupar la línea telefónica.. porque sé que están esperando noticias importantes… ¿aun no saben nada?
Mario: No aun nada…
Leo: Tiio Maio.. papi ¿trabiajiando lejos? Dijo preocupado porque eso le recordaba cuando Max no estaba en su vida.
Mario: No Leito, papi está acompañando al Tío Edy a buscar al primo Rey.
Leo: Ahh shi shi pimo ta pedido..
Alex: Lo siento me escucho hablando con Bell, y no encontré otra forma de explicarle.
Mario: Sip.. pero cuando lo consigan tu papi viene rapidido bebé.
Leo: No bebe… LEO.. yo gande. ¿Pao Pao a pimo por pedese? Pregunto algo preocupado.
Mario: No esta vez…no. Le dijo sonriendo suponiendo que la pregunta venia por algo que Leo, había hecho.
Sara, decidió hacerse cargo de Leo, prometiéndole galletas con leche. Al cabo de un rato sonó el teléfono en la casa.
Abby: Alo…alo… LUIS.. o gracias…y Ed? Max? Iván? Entiendo…¿Qué tan mal?
Kyle/Ray/Susan: ¿Qué dicen? Mamaaa… ¿Lo encontraron? ¿Están bien? ¿Lo soltaron?
Los chicos se volvieron locos al ver que Abby hablaba con Luis. Casi no la dejan escuchar.
Abby: Entiendo… bien nos vemos en la clínica voy para allá ahora mismo. Si, le diré a Mario que me lleve.
Kyle/Ray/Susan: ¿Qué pasó? Mama… ¿Están heridos?
Abby: Me dejan hablar… Ed ya está con Rey, en la comisaria con Luis, Max y el abuelo. Tu tío Max tiene una herida en el brazo, pero al parecer nada de cuidado, el que está mal es Iván, no le entendí bien a Luis, pero creo que recibió una bala protegiendo a Ed y a Max, voy a la clínica nos veremos allá.
Mario: ¿Seguro que Terry está bien? Dijo por demás asustado. 
Abby: Si, lo escuche hablando al fondo. Susan podrías encargarte de Leo, mientras le cuento a Sara, no quiero que Leo escuche que su papá está herido, el es muy inteligente. Mario me llevas a la clínica… no creo poder manejar siento que me tiemblan las piernas.
Mario: Claro… aunque mamá está muy nerviosa no sé si conviene dejarla sola con los chicos.
Abby: Es verdad…
Kyle: Ma… yo voy contigo, yo puedo manejar, sabiendo que Rey está bien, ya estoy calmando.
Abby: Si, creo que es buena idea. Kyle ya había demostrado poder manejar bajo presión.
Ray: Yo quiero ir también..                    Susan: Y yoooo.
Abby: No chicos no vamos a invadir la clínica y sí se vienen ustedes los niños querrán venir también.
Ray: Pero mamaaaa no es justo, Kyle si puede ir. Yo no soy un niño…grrrrrr
Abby: Ray, hijo has tenido mucha fiebre… no quiero que te vayas a descompensar en la calle.
Ray: Mamaaaa te prometo que no fastidiare a nadie, déjame ir con ustedes porfaaaa.
Abby: Ahh mi vida… no te pongas así. De todas maneras inmediatamente que salgamos de la clínica nos venimos para la casa.
Ray: Kyle siempre puede y a mí siempre me dejan por fuera…grrrrr.
Mario: Raynier no es el momento de ponerse caprichoso. Tu hermano va por la sencilla razón de que Abby, no está en condiciones de manejar. No se hable más, ustedes se quedan conmigo cuña ve a hablar con mamá, para que puedas irte. Kyle maneja con cuidado, avísame cuando lleguen. ¿sí?
Kyle: Si tío, tranquilo
Ray: ¿Y quién coño te puso a ti a cargo? No eres mi padre…grrrrrrrrrrr…. Porque no vas a joderle la vida a los gemelos…grrrrr.
Kyle: Raaaay… Tío discúlpalo es el stress que lo tiene así, tu sabes no hemos dormido mucho…y..
Mario: Tranquilo, Kyle no hace falta que lo justifiques….yo..
Ray: No te metas en esto maricon…grrrrr… si como lo oyes… eso eres..
Kyle le sorprendió lo que su hermano le gritaba, en otro momento, en otra circunstancia con lo homofóbico que es, y tras lo vivido con Miguel, le hubiese brincado en encima o le hubiera soltado un solo puñetazo, pero solo se quedo viéndolo y reacciono cuando vio a su tío actuar.
Mario: ¡SUFICIENTE RAYNIER ENRIQUE! quieres enfadarte con alguien hazlo conmigo pero no con tu hermano, que de paso está justificando tu mal comportamiento. Mario camino rápido y decidido, lo tomo por el brazo y lo giro con facilidad dejando caer 3 nalgadas por demás fieras. PLAS Auaua PLAS Ayyy, PLAS Ayyy tiooooo nooo…
Mario: ¡A tu cuarto ahora!. Le dijo soltándolo y mirando muy serio para que le obedeciera. Qué recordara Mario, era la primera vez que castigaba a uno de los hijos de Edward. Intentó acercarse a Ray, para darle un abrazo pero fue en vano, quedo en intento porque Ray no lo iba a permitir.
Ray por instinto se sobo vigorosamente, y le lanzó una mirada de odio a Mario.
Ray: Con razón tus hijos te odian…grrr yo te odio también. Y salió corriendo desbocado a su cuarto cerrando la puerta de un portazo.
Abby salió de la cocina con Sara, alertada por los gritos.
Abby: ¿Qué pasó? ¿Kyle?
Mario: Fue mi culpa cuña, me fui de atrevido dándole unos azotes a Ray, no debí.. lo siento.
Kyle: No es así mamá, fue Ray con un ataque de malcriadez porque no puede venir con nosotros… eso fue todo, el tío solo hizo lo que papá o tu, hubiesen hecho.
Abby: Estamos todos alterados y agotados, gracias cuñi por estar acá. Ed y yo confiamos en ti con los ojos cerrados, no te disculpes por ser un buen tío.
Mario: Dudo que Ray, en estos momentos crea que soy un buen tío. Subiré y tratare de hablar con él, más tarde.
Kyle: Suerte… Dijo rodando los ojos.
Abby: Vamos, estamos perdiendo tiempo. ¿Y tu chaqueta? Hace frío afuera.
Kyle abrió la boca para refutar aquello, pero miro a su tío quien le hizo una seña de mejor ve por ella, y no le quedo otro que obedecer rapidito. Lo que le dio chance a Nani, de meter ropa limpia de Rey en una bolsita.
Nani: Puede que mi niño, desee cambiarse de ropa. Abby sonrió, no se le había ocurrido aquello, la tomo y asintió con la cabeza.
Kyle: Listo mamá. Dijo bajando con la chaqueta en la mano.
….
En la comisaria le tomaron una última foto a Rey, del hematoma de su pierna, y están casi listos para salir de ahí cuando, el Capitán le pidió un último favor a Ed, después de conversar con Luis.
Capitán: Disculpe Sr. Hoffman, están por traer al detenido y quisiera que nos hiciera un último favor delante de unos testigos y un fiscal de oficio.
Edward: Dígame Ed, en qué ¿puedo ayudarle?. Pregunto algo curioso, tras ver la cara de Luis.
Capitán: Que este afuera, cuando traigan al detenido. Es para hacer un reconocimiento.
Edward: Lo siento pero jamás le vi la cara siempre la tuvo tapada. Yo no podría reconocerlo… cualquiera que entre esposado para mi puede ser.
Capitán: Lo sabemos, y por eso es que debemos picar adelante. Él si lo reconocerá a usted, y tal vez lo insulte intente algo, pero tranquilo el estará bien sujeto. Ese… simple gesto nos bastará, usted sabe formalidades, porque una vez identificado los cuerpos, el reloj de su hijo, huellas, etc…
Edward: Bien si cree que eso sirva de algo… claro.
Capitán: Además, el no sabe que encontramos a su hijo.
Rey escucho todo, y a pesar de haber entendido aquello, cuando le pidieron a Ed, que esperara afuera que ya estaba por llegar, le dio miedo, al parecer Rey tampoco quería separarse de su padre, ni un centímetro.
Capitán: Por acá, se pondrá cerca de la oficina como si estuviese hablando con el oficial.
Rey: Nooo papiii, no vayas… y si te hace algo…
Edward: Tranquilo mi Rey, no me pasara nada hijito.
Rey: Abue no le des permiso a papá de ir. Edward, sonrió y miró a su padre.
Samuel: Ya escuchaste al Capitán, el ladrón estará bien sujeto es importante facilitar todo para los agentes así no podrá salir libre.
Luis: Así es, Rey nosotros veremos a Ed, desde la oficina.
Max: Vamos mi Reyi, solo una tontería más y nos vamos. Le dijo cargándolo.
Capitán: Además, te aseguro que tu puedes verlo pero no el a ti.
Rey: Ok.. Dijo con desgano. Abrazo a su padre y este le dio un beso en la frente.
Inmediatamente que el ladrón entró y Ed, volteo el ladrón quiso írsele encima, su hermano estaba muerto y quería venganza.
Ladrón: Eres hombre muerte Enrique… ¿me oiste? Grrrrrrr…. Me asegurare de ello.
Policía: De lo único que estamos seguro es que no saldrás libre de está, acabas de reconocer tus crímenes: robo, secuestro intento de homicidio… camina. El fiscal y los testigos asintieron, y llenaron las formas debidas, el qué lo llamara por el nombre Enrique, fue la guinda del pastel, Rey había contado todo con detalle al Capitán. Luis, se aseguraría de que ese hombre no viera la luz del sol de nuevo, no volvería a hacerle daño a su familia ni a cualquier otra familia en el mundo.
Cuando están por salir, el Capitán agradeció a Ed, claro que después de regañar amistosamente a los miembros familiares por ese arriesgado modo de hacer las cosas, lo correcto siempre sería llamar a la policía, según el agente… sin embargo había otra cosa que le quería decir en privado.
Capitán: Sr. Hoffman, su hijo me conto casi todo en detalle. Sin embargo hubo algo que no dijo y temo que fue algún trato indebido o algo que vio que le impresiono, o escuchar como entre los ladrones se dispararon. Mi experiencia me indica que este ojo visor converse con su hijo, busque ayuda le recomiendo,  el chico parece calmado en demasía en realidad, pero eso solo desencadena en pesadillas, nerviosismo, paranoia en muchas cosas, y aunque lo superara de eso no hay dudas siempre es bueno facilitar el proceso.
Edward escucho con atención pero dándole la razón al Capitán inicialmente se había preocupado por las heridas físicas, pero que tanto daño esta experiencia le había hecho a su hijo, con lo cerrado que era con sus sentimientos no sería fácil dar con algún problema de presentarse… pensaba… y a los demás que tipo de trauma podían presentar había sido amenazados con revolver en mano, habían visto como lo golpeaban en la cabeza, como arrastraban y se llevaban a su hermano.
Sara: Mario calma ya vienen, vas abrir un hueco en la sala. Mario tenía rato caminando de un lado a otro, quería conversar con su sobrino pero se la pensaba… y no por no poder controlar al chico pensaba en Edward, que seguro se lo comería vivo.
Mario: ¿ahh? Lo siento ya me quedo quieto.
Sara: ¿Qué sucede hijo?
Mario: Ayy mamá castigue a Ray, yo no tenía derecho de eso, Ed seguro me lo sacara en cara, así como me grito qué cuando se tratará de sus hijos no me metiera. 
Sara: Hijo, Ed estaba bajo mucho estrés temía por la vida de Rey, lo que paso con Ray es totalmente diferente. Conozco a Ed, nunca te reclamaría por eso, es más lo haría sino hubieses dicho o hecho nada ante esa falta de respeto.
Mario: ¿Realmente lo crees? Es que yo nunca había castigado a ninguno hijo de Ed, bueno en realidad ni de Mark… creo que solo una vez con Jeshu.
Sara: Por la distancia solo por eso hijo, cuantas veces Mark inclusive Max, con lo liberal y loco que es tu hermano ha castigado a alguno de los chicos, muchas te lo aseguro.
Mario: Eso espero.. voy a conversar con Ray de todas maneras. Y subió pero Mario, se llevo la sorpresa de su vida Ray, no estaba en su cuarto ni en ninguna habitación de arriba ni abajo, después de chequear todo, llamó a Abby para avisarle, lo más seguro era que el chico hubiese decidió ir por sus propios medios a la clínica.
Abby: Grrrr… ese carricito me va a escuchar. Tranquilo cuñi, te aviso cuando lo encontremos… tranquilo. Kyle regresa ya mismo a casa, por la misma ruta… pero no tan rápido porque de seguro nos encontraremos a Raynier en el camino. Kyle trago grueso su mamá estaba realmente enfadada.  
Kyle: Si mamá. Fue lo único que atino a decir mientras buscaba el próximo cruce para regresarse, pensando si definitivamente su hermano era suicida o qué coño. Efectivamente encontraron a Ray, ya por salir de la Urbanización.
Abby: Ahí va, cruza aquí mismo que quiero que me vea de frente.
Kyle: Maa pero es que aquí no pue….
Abby: AHORA KYLE ENRIQUE, que no estoy para juegos…
Kyle: Si mami. Dijo haciendo una mueca en la boca, mirando para todos lados antes de cruzar tan abruptamente como su madre indicaba; no había parado el carro cuando Abby se bajo.
Abby: RAYNIER ENRIQUE HOFFMAN MEYER, me entras al carro pero YA…
Ray, pego otro brinco porque el primero lo pego cuando vio un carro que cruzo de la nada, si lo único que le falto a Kyle fue montarse en la acera pensó.

11 comentarios:

  1. uups un chico en problemas. Pienso que hay que pasarle el castigo a Ray pobrecito primero un buen susto y después que no lo dejen ir a acompañarlos no hay que ser tan malos con el pobre trasero del chico déjalo dormir tranquilito...

    Sanha que Linda actualización, una gran mezcla se emociones...

    ResponderBorrar
  2. No se por que presiento que Ray se ha ganado un muy buen castigo... todo por culpa del estres que le ha jugado una mala pasada.
    No quiero que Ivan muera ... seria una perdida enorme para Rey, Sanha estuvo muy bueno el cap, cargado de emociones...!!!

    ResponderBorrar
  3. No inventes lo dejaste en lo mejor el capi estuvo super actualiza pronto

    ResponderBorrar
  4. Si apoyo a love ly ojala que ivan se recupere... y pobre ray peri si q se la busco. excelente cap tendré q acostumbrarme ahora q estoy al día a esperar nuevas actualizaciones

    ResponderBorrar
  5. Me encanto espero la continuación y que toda salga bien.

    ResponderBorrar
  6. Me encanto muy lindo porfa que no muera Ivan gracias por escribir

    ResponderBorrar
  7. Please Sanha nada de matar a Ivan a lo mas dejarlo un tiempo internado pero no matarlo porfiss y definitivamente esta ves Abby le va a dar una de las buenas por lo que hizo, y esta vez estoy de parte del bando de los malos(abby) asi que espero que empieces a teclear lo mas pronto posible porque quiero aprovechar y leer las actualizaciones pero ya porfiss

    ResponderBorrar
  8. :) Gracias por tomar su tiempo para leer, los comentarios siempre son gratificantes.. y crean o no pueden tambien cambiar el rumbo de la historia...

    :O

    ResponderBorrar
  9. Si alguien va a castigar a Ray que sea la mamá, no Ed.... es que cuando me lo toca me pongo energúmena, jajajajja


    Precioso capitulo Sanha, nos devolviste el alma al cuerpo jajaj

    Marambra

    ResponderBorrar
  10. Aliviada de que Ivan reciba la atencion que necesita y merece, feliz de que Rey este bien y del lado de Abby para que ajuste cuentas con Ray ...así! y...ansiosa para leer la proxima actualizacion ;D

    ResponderBorrar