martes, 23 de febrero de 2016

LO AMO COMO UN HIJO MAS Capítulo 94



LO AMO COMO UN HIJO MAS
Capítulo 94


Ray: Mamiiii. Dijo dando un paso atrás, y colocando cara de circunstancias.
Abby: Ni se te ocurra salir corriendo Raynier Enrique Hoffman Meyer, porque te va a ir mucho peor me oíste… al carro AHORA. Dijo señalando el carro como si fuera su habitación.
Ray: Si mami, pero deja que te explique… mamita. Dijo tragando grueso recién se le había ido la ira con su tío y la malcriadez porque no lo dejaran ir, y pensó en la desobediencia y en la cagada cometida, coño que su madre se había regresado… hubiese preferido que su tío lo alcanzara y le diera unos buenos azotes hasta llegar a la casa, que verle la cara a su madre con tal enojo y escuchar su segundo apellido como si fuera propio de Abby.
Abby: No necesito explicaciones, sé porque lo hiciste querías ir a la clínica con nosotros y lo entiendo, pero tenía mis razones para que no fueras, sabes el susto que le acabas de dar a tu tío y a mí, como si estuviéramos para ellos. Dijo con voz de angustia y preocupada y Ray se sintió fatal.
Ray: Lo siento mami…. Te juro que lo siento.
Abby: Luego hablaremos de esto, y segurito es cuando realmente lo vas a sentir, ahora vamos a la clínica, entra al carro y no quiero ni una sola palabra estoy muy molesta señorito. Ray asintió y se dirigió hasta el carro. Cuando paso al lado de Abby, ella le soltó tres señores azotes que picaron lo suyo a pesar de cargar el mono deportivo.
PLAAS Auauaua PLAAS Ayaya PLAAS mamiii  y aunque no pudo evitar  quejarse y sobarse, entro al carro sin mayores quejas, sabía que no era el momento para ello, y se puso el cinturón antes de que alguien dijera nada, Kyle lo miró por el espejo retrovisor en señal de “ Pero Raaaay” pero no lo artículo.
Abby: Directo para la clínica Kyle, cuidado al retroceder mi vida…discúlpame por gritarte hace rato, la pague contigo y no fue justo. Le dijo con sinceridad, si había algo que Abby odiaba era eso, pero quien no podía cometer ese error ante todo lo vivido.
Kyle: Tranquila mamá…ya le avise al tío Mario que Ray está con nosotros.
Abby: Gracias corazón.
…..
Conrad (Policía): Alo Cheo, te tengo una que te puede servir de primera plana para dos cuerpos del periódico a lo mejor. El joven policía hablaba bajito medio sospechoso.
Cheo (Periodista): Sería justicia… no he visto luz en días…ojala realmente sea algo bueno.
Conrad: Tanto que la tarifa es el triple.
Cheo: ¿El triple? ¿coñoo? Desembucha mientras voy en camino con Felipe (fotógrafo).
Conrad: Secuestro de un niño cuya familia decidió hacerse cargo del pago directamente con los secuestradores, el chico se escapa de sus captores y se topa con una patrulla sano y salvo, termina con tres delincuentes muertos y uno detenido, por el lado de la familia del chico, dos heridos uno grave en la clínica al parecer trabajador de la familia.
Cheo: Ohhh suena intrincado… y puede ser explotado por días con el herido en la clínica.
Conrad: Creo que más días de lo que te imaginas amigo mío.
Cheo: ¿No me dirás que el niño es de una familia conocida?
Conrad: De familia no lo sé.. pero el niño sip, o al menos ha generado mucho ruido en las redes sociales.
Cheo: ¿Quién.. dime rápido?
Conrad: Reynaldo Hoffman el chico cuya propuesta de noviazgo…
Cheo: saturo el twitter hace semanas… el actor de esa serie que tiene a las adolescente como locas, claroooo por eso no fue al coctel estaba secuestrado… Conrad como no me habías avisado antes…
Conrad: Acabo de llegar, acuérdate que papá me cambio de turno, apúrate si quieres una buena foto de él saliendo con la familia.
Cheo: Ohh si el Capi, se molesto por la fiestecita del otro día. Averigua todo al detalle, si puedes trata de tomarle una foto al expediente.
Conrad: ¿Estás Loco quieres que papá me mate?
Cheo: Sabes a que me refiero con una foto… una foto mental…o sea todos los datos y entre más sucios mejor.
Conrad: Vale, pero trata esta vez de no redactar con la jerga policiaca que el viejo ya sospecha.
Cheo llego al sitio redacto varios borradores de la noticia con la información que le envió su informante después de transferirle dinero a su cuenta, ahora esperaba solo una buena foto de Rey saliendo, para enviar la premisa al periódico que trabajaba, así como usar su cuenta de twitter para dar la noticia.
La espera no fue muy larga para Cheo y su fotógrafo, quienes vieron salir al chico abrazado de un hombre seguro su padre, junto a tres hombres más uno herido en el brazo al cual le tomaron varias fotos. Los Hoffman de momento quedaron ciegos del flash de la cámara quien hacia un trabajo grandioso. Luis se quito la chaqueta y quiso cubrir a Rey, mientras Max se apresuraba a abrir la puerta para que la familia en pleno entrara al carro, mientras Luis era el encargado de manejar.
Edward: Pero ¿cómo se enteraron los medios?
Luis: En la policía siempre hay informantes, aunque lo negaran siempre.
Max: Pensé que nadie lo había reconocido adentro.
Samuel: Al parecer quisieron ser discretos.
Rey: Genial… bueno al menos mis profes me creerán que falte a clase por estar secuestrado. Dijo despacio, mientras los demás miraron a Rey, como bicho raro, ¿eso había sido una broma?.
Rey: ¿Queee? Es verdad, deje de entregar un trabajo de artística importante y al Prof. Cabrera si no hay un buen justificativo no te acepta trabajos a destiempo.
Max: ¿Estás loco Rey? En un momento como este, ¿piensas en el trabajo que no entregaste? Pregunto divertido.
Rey: No sabes en cuantas cosas pensé mientras estuve secuestrado en ese cuarto de mala muerte a oscuras. Dijo perdiendo la sonrisa y colocándose triste nuevamente, al recordar.
Max: Tranquilo yo mismo me encargo de la hemeroteca, la redacción y presentación del secuestro, si algún profesor se pone imbécil.
Samuel: Maaaax…
Edward: Hijo tu tío tiene razón no tienes nada de qué preocuparte yo iré al colegio cuando podamos y no solo por ti por todos, nadie a tenido vida desde anoche. Luis, mi hijo es menor de edad, se podrá hacer algo para evitar fotos de este tipo.
Luis: Difícil, para cuando tome acción ya estarán publicadas, además Rey ya es una figura pública lo quieras o no. Sin embargo me comunicare con la televisora ellos deben prepararse también para lo que les viene, y ver como minimizar la ola que puede venir, cuidado si no debamos dar una entrevista exclusiva.
Edward: QUEEEE UNA ENTREVISTA…. TE ESCUCHAS LUIS. Rey pegó un brinco y puso cara de miedo, demasiados gritos ya había vivido en esas horas, para seguir en la misma estaba por demás de vulnerable aunque quería hacerse el fuerte y aparentar serenidad.
Luis: ¡Cálmate solo velo por mi sobrino!.
Samuel: Eduardo ya, asustas a Rey, hijo.
Rey: Papiii…Y del chico solo se escucho un sollozo ahogado.
Edward: Shhh Shh perdona corazón… ya no grito hijo, tranquilo. Le dijo abrazándolo fuerte.
Al llegar a la clínica Sofía estaba esperando al clan, Mark aun estaba dentro del quirófano. Iván ya tenía más de hora y media adentro, por lo que no se sabía nada, solo lo que la unidad de emergencias habían registrado cuando llego… herida de bala, pérdida de sangre, perdida de consciente en la ambulancia, pocos signos vitales.
Edward encomendó a Rey con sus hermanos y padre, para el poder moverse rápido dentro de la clínica.
Edward: Cuña… ¿Qué sabes? ¿Cómo esta Iván?
Sofía: Mark aun no ha salido del quirófano, comentan que bastante grave al llegar a la clínica ha perdido mucha sangre. Respondió despacio y bajo pues vio que los demás llegan entre esos Rey.
Rey: Tía Sofiiiiii. Dijo corriendo a abrazarla, Rey sentía la necesidad de abrazar con fuerza a todo el que veía, la vida le estaba dando una segunda oportunidad, o así lo sentía. Sofí lo a presiono contra su pecho.
Sofía: Mi Rey ¿estás bien?. Le decía mientras le acariciaba el cabello.
Edward: ¿Crees que mientras sabemos de Iván puedas chequear a Rey? Le hicieron unas curas en las muñecas, y en uno de sus tobillos, pero me quedare mucho más tranquilo si tú lo examinas.
Rey: Papiiii pero yo quiero saber de Ivaaan.
Sofía: Claro Ed, desde luego. Reycito tu tío está operando a Iván aun no ha salido, deben extraerle la bala, y reparar cualquier daño interno eso puede llevar sus horas. Además no iremos muy lejos solo al consultorio del tío. ¿Huuum? Si salen, Max, Luis o el abuelo podrán llamarnos o ir a buscarnos.
Rey: Tiiita… ¿crees que Iván se salve? Dime la verdad, él es mi amigo y tengo derecho a saber, más aún cuando lo que le pasó fue por mi culpa. Hablo entre cortado con un nudo en la garganta.
Sofía: No es tu culpa Rey, sé que no ves a Iván como el chofer de la casa, sino como alguien especial en la familia, tan especial que el mismo se ofreció a ir con tu papá y tu tío. Yo no lo vi cuando llego, pero una herida de bala siempre es de cuidado, lo que sí sé, es que tu tío hará lo humanamente posible para salvarlo. Solo queda esperar y pedir al cielo que salga de esta, es un hombre joven y saludable eso siempre es un factor que le favorece.
Samuel: Sofí, revisa a este muchachito también. Le dijo empujando a Max.
Max: Papaaa ya me hicieron la cura respectiva. Dijo rodando los ojos Samuel solía tratarlo como un niño.
Samuel: ¿Y? Quiero quedarme tranquilo que el bombero hizo bien su trabajo. Ve, con Rey y Edward, no me hagas acompañarlos al consultorio de tu hermano.
Max: Grrr… el colmo participo en una operación de rescate y ahora me mandan regañado a una habitación… el colmo. Murmuró para sí.
Samuel: ¿Algo que quieras compartir con la audiencia Maxwell? Dijo con voz grave y su respectiva levantada de ceja peligrosa
Max: No papá, que ya voy que ya voy.
Luis: jajaja eso fue exactamente lo que dijo papá. Dijo riendo por un micro segundo hasta que se dejo caer en las sillas de espera.
Luis: Tiene que salvarse papa, tiene qué.
Samuel: Tengo fe de que será así hijo. Yo… lo hice entrenar a escondidas de Ed y Abby, lecciones de tiro, entrenamiento físico, etc no sabes lo responsable que me siento en todo esto.
Luis: Aunque Iván no estuviese entrenado se hubiese arriesgado por Rey igual, y no digo que no lo haría por otro de los chicos de Ed, pero Rey es su debilidad.
Samuel: Si, Rey nunca ha tenido reparo en tratar a Iván con cariño donde sea y delante de quien sea, igual que Susana ¿te acuerdas?
Luis: Sii..¿Crees que debiéramos contactar a su hermano? Sé que no se llevan bien que tienen años distanciados pero es de su vida de la que hablamos.
Samuel: Aun ¿tienes esos datos?
Luis: Si, nunca lo borré, me preocupa un poco que Iván se moleste.
Samuel: Es su única familia en el mundo, su hermano merece saber la verdad.
Luis: Voy a llamarle. Y se retiro a hacer la llamada. Luis luego de confirmar que hablaba con Alonso Salazar, decidió decir todo sin omitir detalle, desde lo sucedido hasta en que clínica estaba. El interlocutor quedo mudo todo el rato que Luis hablo y más, cómo que no se creía estar recibiendo noticias de Iván, pero luego hablo con calma.
Luis: Alooo me ¿escucha?
Alonso: Si lo escuche, disculpe, creo que está equivocado yo no tengo hermanos, el que tenía murió… hace ya muchos años. Y le corto la llamada. Luis quedo parado en una pieza, como un hermano podía decir que para él ya estaba muerto, que era eso.. ¿por qué? Se preguntaba y regreso todo molesto y desorientado.
Samuel: Por tu cara parece que no le importa lo que le suceda a Iván en lo más mínimo.. ¿nooo?
Luis: Es increíble… por suerte fue por teléfono que si estoy enfrente le suelto un coñazo para que reaccione, su hermano puede morir y poco le importó me dijo que para él hace tiempo que está muerto.
Samuel: Perdonar a veces es difícil, como abogado sabes no se debe juzgar a las personas sin conocer el caso, Luis.
Luis: Pero si lo conozco, papá en aquel momento les dije que había sido un colega con mayor experiencia de la que yo podía tener quien había ayudado a Iván, pero en realidad fui yo. Susana me pidió contactar un abogado, la familia le dio la espalda, bueno el padre quería darle una lección de vida, pero el sufrimiento de no ayudarlo, la presión del trabajo, y la enfermedad que sufría la cual le oculto a los chicos, lo mato. Iván era un crío que solo se mezclo con chicos malamañosos y fue el que cargo con aquel delito por demás de crío… robarse unas cajas de cigarros y unos chicles, eso no era ni siquiera un botín, claro que irrumpir en la tienda ya era un delito y robar es robar… pero darle la noticia que su padre murió y que su hermano le indicara al alguacil que le negara el permiso para ir al entierro de su padre, fue demasiado para él y bueno para mí, que no pude evitar ayudarlo.
Samuel: Sé que fuiste tú, siempre lo he sabido. Cuando veía algo sospechoso en sus actitudes, algún aprieto por haber gastado más de lo debido en el mes, echaba un vistazo a las cuentas tanto de crédito como de debito al inicio, vi varios gastos legales, los cuales investigue de momento pensé que estabas tapándole algo a algunos de tus hermanos.
Luis: Papaaa…eso es un delito.
Samuel: Nop, cuando los hijos aun dependen de los padres, y cuando las cuentas son conjuntas, que era lo que sucedía en ese entonces. Le dijo picándole el ojo.
Luis: ¿Por qué nunca me dijiste nada?
Samuel: Solo respete tu deseo de permanecer en el anonimato, lo que me hizo sentir muy orgulloso ayudaste a Iván sin ningún tipo de interés.
Sofía fue meticulosa en revisar a Rey, lo sintió algo bajo de peso para su edad, a simple vista se le veía demacrado seguro no había pegado el ojo en toda la noche más el grado de estrés, era comprensible, se notaba algo deshidratado aunque ya se había tomado un jugo y un pedialite que le habían dado en la comisaria.
Sofía: Mi sobrino hermoso está bastante bien físicamente, muy cansadito si, necesita dormir y comer.
Edward: Nos recomendaron otro suero dentro de una hora hasta que lo viera un medico.
Sofía: Pensaron que tal vez Rey tendría más días en cautiverio y comida solida después de días sin comer de golpe no es bueno, por prudencia mejor que se coma un consomé, todo el líquido que desee.
Creo que todos deberían hacerlo, dijo mirando a Ed y a Max, que seguro no había probado bocado alguno. Y todos sonrieron asintiendo.
Edward: Vamos al cafetín a comer algo ¿les parece? Después de que Sofi chequeé a Max.
Rey: Tiiita puedo pedir unas papas fritas y un helado, después de comerme el consomecito.
Sofía: Claro mi hermoso… si te provoca por supuesto, pero te recomiendo que comas despacio para que tu estomago lo tolere.
Sofía comenzó a destapar la venda colocada por el bombero, quito el adhesivo que mantenía cerrada la herida, limpio la herida, y precedió a tomarle unos puntos, y luego la volvió a vendar.
Sofía: El bombero hizo una labor excelente, pero para seguridad mejor los puntos. Por suerte solo te rozo la bala cuñi.
Max, se limito a arrugar la cara y aguantar el dolor quería gritar pero uno de sus mejores fans lo estaba viéndolo con esos intensos ojos azules,
sintiéndose culpable.
Rey: Lo siento tío… en serio. Dijo algo quebrado.
Max: Que dices Rey, ni que tú me hubieses disparado loquito.
Rey: Pero por ir a buscarme te paso… igual que Iván. Y se refugió en el cuello de Max, de él lado que tenía bueno, mientras Sofía terminaba de atenderlo.
Rey le hablaba muy bajito cerca de la oreja, parecía una confesión aquello, Max murmuraba alguna que otra palabra mientras le sobaba la espalda. A Ed, la curiosidad lo mataba, estaba a pocos pasos de ellos y no podía escuchar nada, Max de repente abrió algo los ojos con un movimiento raro de ceja, en señal de desaprobación pero se mantuvo quieto, lo único que hizo fue suspirar y decirle.
Max: Tranquilo mi Reyi, me encargare de que no te presionen, hablaras cuando así lo consideres… campeón, te comportaste como todo un hombrecito peque, eres mi héroe. Le dijo mientras le saco su cara de cuello, para limpiarle una lágrima traicionera y sonreírle, cosa que calmo a Rey.
Luego de comer subieron a la sala de espera Ed convenció a Luis y a su padre de que fueran a comer que ellos ya lo habían hecho, y se sentaron a esperar. Rey comenzó a cabezar de sueño estaba tan agotado.
Edward: Ven campeón coloca la cabeza en mis piernas y te estiras en el mueble, aprovecha y duermes un poquito ¿vale?
Rey: Pero me despiertas cuando salga el tío, papiiiii.
Edward: Claro corazón cuando salgan a darnos información te llamo.
Rey: No me mientes… ¿verdad?. Le pregunto mirándolo a los ojos, necesitaba escuchar a su padre que no le mentiría. Lo que hizo a Ed, sentirse fatal.
Edward: No hijo, eso no volverá a pasar entre nosotros… te lo prometo. Le dijo besándole la frente, lo acomodo y comenzó a acariciarle la espalda, Rey comenzó a cerrar sus ojos, en segundos cayo rendido.
Max: Debimos llevarlo a casa ¿no crees?
Edward: Claro, pero Rey se hubiese alterado, en estos momentos quiere estar aquí…. Si le pasa algo a Iván y el está lejos jamás se lo perdonará Max.
Max: Si lo sé, pero está demasiado agotado.
Edward: ¿Max…puedo preguntarte que te dijo? No pudiste evitar un gesto de desaprobación. Le murmuró.
Max: No, es el momento para hablar de eso hermano. Solo te diré que Rey no quiere conversar de lo sucedido, de los detalles, no quiere que lo presionen…. No quiere tener que contar una y otra vez lo mismo, querrá decirlo ante toda la familia…o cuando el este preparado, creo que ahora no sabe lo que desea. Ed lo miró con ojo crítico.. ¿algo mas pasó que no quieres decirme?.
Max: Ed, estuvo en cautiverio, fue amarrado, no le dieron de comer al parecer, le gritaron tal vez lo amenazaron, eso no lo sabemos, pero recuerda que delante de él se dispararon dos hombre, puede que no haya visto el momento, pero escucho y seguro temió por su vida, y luego vio uno gravemente herido que le dijo corre… dudas acaso que eso no lo haya impresionado, que no le dejo secuelas…. Vamos el hará todo por actuar normal y lo sabes, no sabes lo que me alivio verlo llorar cuando te vio, y papá dijo que lo mismo hizo cuando los vio a ellos. Eso es buena señal, pero no quiere decir que debes quitarle el ojo Ed, deberás llenarte de paciencia, porque expresar sus sentimientos no le es fácil.
Edward: El capitán me dijo algo parecido a solas, que ante tanta calma demostrada estuviera ojo visor.
El ascensor abrió y del mismo salieron Abby, Kyle y Ray, y aunque Abby se moría por correr y estrujar a Rey, al verlo dormido se contuvo y le hizo señas a sus hijos de que se mantuvieran en silencio. Abby se acercó despacio, le sobó la cabeza con ternura con temor de despertarlo y le dio un beso en la cabeza, preguntándole muy bajito a Ed.
Abby: ¿Cómo esta mi amor? Le preguntaba al mismo tiempo que le dio un beso y un abrazo a su marido, y saludo a Max, con asentimiento de cabeza, y susurro un cuñi.
Edward: Bien… físicamente solo algo deshidratado y esas horribles marcas en su muñeca, que cada vez que las veo recuerdo que estuvo atado. Dijo con la voz entrecortada, dejando caer unas lagrimas.
Abby: Ya mi amor…. Nuestro hijo está con nosotros.
Edward: ¿Quieres.. sostenerlo tú? Le pregunto a su esposa que se le notaba en la cara que moría por tenerlo en sus brazos.
Abby: Pero se despertara.
Edward: Esta tan agotado que eso será imposible, además le levantamos la cabeza con cuidado y cambiamos de lugar. Y así lo hicieron la cabecita del chico quedo en las piernas de Abby, quien se dedico a acariciarle la cabeza y la espalda. Kyle no puedo evitar soltar unas lágrimas también al ver la escena y se quito la chaqueta y arropo a su hermanito.
Kyle: Lo siento Energyzer… lo siento tanto debí ser yo y no tu…hermanito, se que nunca compensaré las horas tan terribles que pasaste por mí. Le murmuro cuando le coloco la chaqueta.
Edward le coloco la mano en el hombro a Kyle, para luego abrazarlo fuerte, cuando se reincorporó.
Edward: Kyle no fue tu culpa, los únicos culpables son los ladrones… ¿entendido? Solo se escucho un aja, tras un movimiento involuntario con su hombro que denotaba un hasta que no me lo diga mi hermano no me lo creo.
Ray se había quedado rezagado atrás viendo todo, tenso por demás cómo fuera de lugar, no se le ocurría que debía hacer en ese momento, quería acercarse y ver a Rey, pero recordaba que Abby está molestísima con él. Max quien lo vio dudar se le acerco y lo abrazo fuerte.
Max: Ya paso todo Ray… tranquilo. Ray se aferro a su tío sin decir ni una palabra. Max lo guió hasta donde estaba Ed con Kyle, para que Ed atendiera a Ray, quien al parecer estaba tratando de asimilar todo, y este capto el mensaje.
Ed: ¿Estás bien campeón? Le dijo tocándole la frente… ¿No te ha dado más fiebre hijo?
Ray: Bien….no, no me ha dado más. Y ¿tu? y ¿Rey? e ¿Iván?
Edward: Todo bien.. al menos ahora, de Iván no sabemos aun nada…
Rey comenzó a pelear dormido, a moverse algo violento una pesadilla sin duda. Y toda la atención fue hacia Rey, inclusive la de Luis, Sofía y Samuel, que están llegando en ese momento también.
Abby: Shh Shhh tranquilo mi Rey, aquí esta mamá y papá shhh shhh hijito ya cálmate… amor. Abby le hablaba pero Rey no despertaba de ese horrible sueño, comenzó a ponerse sudoroso hasta que de un brinco se levanto desconcertado, respirando aceleradamente, mirando por todos lados desubicado en el tiempo y en el espacio, con un pavor reflejado en su rostro. Ed, le tomo su cara con ambas manos.
Edward: Rey, Rey, Reynaldo mírame hijo, estamos en la clínica, tranquilo respira hijo respira… eso, eso es… ya, ya paso mi amor… cálmate. ¿sí?
Rey: ¿Papiii?
Edward: Si papi esta aquí, y mira mami también, y Kyle y Ray..
Rey: Mamiiiiii… Y se abrazo fuerte del cuello de Abby. Pensé que no volvería a verlos. Dijo con la voz algo ahogada, pero pudo controlar el llanto. Después de un abrazo que duro un buen tiempo y besos de Abby. Se separo despacio y miro a sus hermanos como algo avergonzado y dijo un “hola ¿me extrañaron?” Dijo con una media sonrisa y una vocecita pícara.
Kyle: Para nada… solo casi nos volvimos locos.
Rey: Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.. eso dicen.
Ray: Veo que estas bien. Le dijo aliviado, mirándolo de pies a cabeza.
Rey: He tenido mejores días sin duda…
Ray: Tienes sangre…. ¿te hirieron? Pregunto bajito.
Y Rey se miro la franela y miro la salpicadura de sangre…sangre de los maleantes y se molesto reflejándolo con una fruncida de cejas.
Rey: No es mía. Dijo cortante… Desearía quitarme esta ropa… me siento asqueroso. Dijo jalándose la camisa.
Abby: Claro mi cielo, aquí te mando ropita Nany. Ven vamos al baño para que te asees un poco y te cambies mi príncipe. Y Rey sacudió la cabeza, y cambio su expresión sonriéndole a su madre, para ir con ella.
Abby: Ya venimos, nos buscan si sale Mark, chicos sin alejarse. Aunque el mensaje era directo para Ray prefirió hablar en plural.
Ambos chicos asintieron, Ray, se limitó a mirar el piso y Kyle trato de animarlo.
Kyle: Tranquilo…mamá estaba muy nerviosa, como todos. Le dijo bajito.
….
Abby: Rey quiere que botemos esta muda de ropa, al parecer no quiere verla más nunca en la vida. Le murmuró a Ed.
Edward: Si eso lo ayuda a olvidar lo vivido, por mi podemos quemarla.
Abby: ¿Y Raynier? Preguntó mirando a todos lados en la sala de espera.
Edward: Tranquila amor, solo fue a la maquina a comprarse un refresco.
Abby: Ahh… ok.
Edward: Creo que nos llevara tiempo no ser paranoicos ¿no?
Abby: No es eso… olvídalo luego te cuento.
Edward: ¿Me cuentas?..¿Queee?
Samuel: ¡Hijo al fin!… E iba a seguir hablando pero la cara de Mark era un poema.
Rey: Tioooo… Rey corrió a donde Mark, y como a todos le abrazo fuerte..
Mark: Mi Reeeey, que bueno verte campeón. Le dijo cargándolo, para verlo con ojo crítico. Debemos hacer algo con tu peso, te siento más liviano. Dijo despacio.
Rey: Tiooo no evites el tema. Hablamos… dinos ¿cómo está Iván?, por favooooor.
Mark sin soltar a Rey, miro a todos y se acerco más, suspiro profundo y comenzó a hablar despacio.
Mark: Lo están trasladando a terapia intensiva, pero quiero ser honesto las próximas 48 horas son criticas, lo mantendremos en coma inducido, tengo fe de que salga adelante. Iván había perdido mucha sangre cuando llego, la bala perforo algunos órganos internos que tuvimos que reparar, cuando pensamos que todo estaba listo se presento un paro cardíaco que tuvimos que atender también, pero a pesar de todo pronóstico está con nosotros.
Rey: Graciiiiias Tío, Tía Sofí dijo que tu harías hasta lo imposible por salvarlo. Le dijo abrazándolo muy fuerte. Puedo verlo… ¿puedo?
Mark: Entraras un ratico pequeñito conmigo, y luego todos se irán a casa a descansar lo necesitan, como les dije estará en coma inducido.
Samuel: Espero que esa orden te incluya Mark, de antemano se te ve el agotamiento.
Mark: Tranquilo papá descansare en mi consultorio, no me mires así, quiero estar cerca por cualquier eventualidad.
Sofi: Yo me asegurare de que descanse, suegrito.
Rey: Hola Iván.. no sé si me oyes, pero quería que supieras que estoy bien. Gracias por salvar a mi papi y a mi tío Max y por ir por mí, no sabes lo que eso significa para mí, te debo otra y esta es una de las grandes. No creo que hayas negociado eso en el contrato con papá, pero tranquilo, yo te voy a ir tramitando junto al tío Luis el aumento que te mereces… sí señor, que quede por escrito. Le decía bajito y Mark no pudo evitar sonreír. Resiste ¿siii? Si ves un túnel con una luz corre en sentido contrario ¿vale? te necesito… y no para que me lleves al colegio precisamente Iván.. Y se le cortó la voz a Rey, no pudo evitar llorar un rato en silencio.
Mark: Ya Rey… o preocuparás a Iván. Ya verás que pronto estará con su sonrisa de siempre. Le dijo limpiándole las lágrimas.
Rey: Si con su camisa y corbata azul, y la gorrita que le regale. Dijo con una sonrisa nostálgica.
Mark: Así mismo campeón.
Rey: Sabes que esa gorrita se la pone por una apuesta que perdió conmigo, nunca lo ha reconocido pero sé que termino gustándole y por eso siempre la usa.


Luis le estaba contando a Ed y a Abby la llamada que había tenido con el hermano de Iván. Max, llamaba a su casa y nadie atendía y se preocupo, luego vio la hora y supuso que tal vez se hubiesen quedado dormidos.
Edward: ¿Todo bien Max?
Max: Ahh… si, supongo que Alex se quedaría dormido con Leo en mi cuarto y no escuchan el teléfono.
Abby: Ahhh por Dios, Max se me olvido decirte que tus chicos están en mi casa, Leo estaba ansioso y Alex, también…perdóname.
Max: Uff que alivio, vamos, con lo vivido cualquier cosa se nos olvido. Voy a llamar a la casa, necesito saber que mis chicos están bien.
Samuel, se sentó en medio de sus nietos para abrazarlos a los dos al mismo tiempo
Samuel: Vamos regalen una sonrisa, que la necesito.
Ray: Nosotros también necesitamos una.
Kyle: Abue, duele igual un hijo, que un hermano o un nieto. Cuando murió mamá sentí un vacio terrible un dolor inexplicable, no tener a Rey fue casi la misma experiencia, el temor de perderlo como cuando Ray se fue con la tía Vicky, claro que esta experiencia fue peor.
Samuel: Creo que nos duele por la intensidad que amamos, y el nexo nada tiene que ver con la consanguinidad. Iván está ahí y a su propio hermano no le vale. Yo me estaba volviendo loco porque mi nieto fue secuestrado, loco por ver a mi hijo sufrir así, loco por ver a toda mi familia sufriendo por arrebatarnos a Rey, loco al enterarme que Max estaba herido. Y ahora solo le pido al cielo que saque de está a Iván que no lleva mi sangre pero que a partir de hoy le aprecio y lo amo como un hijo más, por el simple hecho dar su vida sin pensarlo por mis hijos.



5 comentarios: