jueves, 11 de febrero de 2016

Un mensaje de un hijo a un padre -El deseo de alguien o enseñanza divinas – parte 3




Un mensaje de un hijo a un padre  -El deseo de alguien    o   enseñanza divinas – parte 3


En pocos  días se irían a casa y el pequeño aun esta “pequeño”  y  triste a la vez,  porque cada día que pasaba se acercaba más el regreso a casa y a clases,  eso no era nada bueno. El comentario  de las calificaciones había salido sin querer, sin intenciones y sin saber a la hora de desayunar,  Michel había dicho  que a muchos ya les habían entregado las calificaciones del periodo de clases,  Carla de la misma clase que Arman le había dicho a Michel que a ellos ya les habían dado sus notas y Santiago le dijo a Arman  que ya que llegaran quería ver sus notas,  quería ver que tanto había progresado,  ya que  las primeras notas de periodo de clase estuvieron entre 78 y 90,  decidió dejarlo solo, darle su espacio para que estudiara sin la presión de tenerlo siempre en constante vigilancia. Los tres hermanos se quedaron calladitos solo viendo de reojo al pequeño Arman que ponía una cara de tristeza y de desesperación, la que no noto Santiago por que no tenía sospecha alguna ya que Arman le asegurara que estaba mejorando. 

Horas después…
Michel: quieres que te lo baje?
Arman: no, yo solo. –decía estando en puntitas para poder tomar su vaso de agua-
Richard: toma –se lo dio-
Arman: noo, yo solo.
Richard: pero no lo alcanzas…tómalo.
Arman: no
Richard: aa que berrinchudo eres Arman.  –tenía el vaso en la mano pero Arman quería tomarlo por su propia cuenta-
Arman: no cieto.
Richard: si, si es cietoo.
Arman: aaggg, no me ademedes.
Michel: ya déjalo,  ya sabes que se molesta.
Santiago: que paso ahora?
Arman: e me esta ademedando. –Dijo enojado cruzando sus bracitos-
Santiago: hijo, no lo molestes.
Richard: qué?  -tenía una risita porque era divertido oírlo y ver sus gestos infantiles.
Pero Arman no aguanto,  no estaba de buen genio y sosteniéndose de la pierna de su hermano para tener más equilibrio le soltó una buena patada
Richard: aaaaiiiiii Arman aauuuuu carajo me dolió
Santiago: Arman.
Arman: e se bula de mí.
Santiago: pero no tienes que hacer eso. A ver,  déjame ver… siéntate Richard déjame ver… -Michel le levanto el pantalón descubriendo un buen golpe que seguro se  haría un moretón, Arman lo vio y se hizo más chiquito no creyó que le podía hacer daño a su hermano, Santiago no perdió mucho el tiempo y tomo al pequeño y sentándose en el mismo sillón le desvistió el traserito  y le dio unas buenas nalgadas.
Passss, passs, pass –auu, aaii, shiff, aii auuu buaaa, buaa-
Santiago: no vuelvas hacer eso jovencito, entendido?
Passss, passs, pass –buaaa waa uuu aiii auu buaaa-
Santiago: Arman…
Arman: buuaaa   -passss-  buaauu tendí, entendí aaauuu.
Tenía las nalguitas rojitas y con pena o sin ella se llevó las manitas  al traserito sobándose y llorando, con enojo y mucho sentimiento, mientras Santiago le subía la ropita.
Santiago: no tienes que hacer eso hijo, lastimaste a tu hermano, ya Arman no llores, ya…
Santiago se debatió entre abrazarlo y dejarlo llorar, no siempre estaba de humor para que lo tuvieran en brazos    al final lo abrazo esperando un “no”  un “déjame” o un empujón,  pero Arman estaba rendido y solo se dejó consolar por su padre que lo mecía en sus brazos,  al final quedando dormido sin que se diera cuenta.
Santiago: hijo?
Michel: parece que se quedó dormido… que hermoso se ve… dámelo –Santiago se lo paso y ella lo siguió meciendo-
Richard: papá le pegaste muy fuerte, esta pequeño.
Santiago: él sabe que está bien y que  mal, no tiene por qué golpear a nadie por esas cosas… y no le di tan fuerte sé que esta chiquito    mido mi fuerza, no le voy a soltar una nalgada como lo haría con Tomas o como contigo.
Richard: papáaa ggrr
Santiago: bueno,  querías una aclaración ya te la di.
Después de que Miche lo tuviera un buen rato en sus brazos lo fueron a llevar a la cama  pero Fátima les dijo que lo dejaran  con ella,  lo cuidaría mientras ellos  hacia lo que fuera que estuvieran haciendo.
Arman: shuuff me domi.
Fátima: si,  te quedaste dormidito, ya estabas cansadito, quieres algo de comer?
Arman: shhff Fati.
Fátima: que paso?
Arman: papá me pego… y me dolió shhff…  y me va a pega cuando vea mis notas shuuf  buaa aaagg.
Fátima: ya no llores,  vas a ver que las puedes mejorar sí.
Arman: no, no puedo soy tonto.
Fátima: no eres tonto… aaii ya shuuu. –lo abrazo con ternura-
Tomas: y porque lloras?  -se acercó despacito-
Fátima: por las notas.
Tomas: mm y porque no le dices de una vez… así chiquito no creo que te castigue.
Arman: buaaa
Fátima: ya  shhuuu, te va hacer daño.
……………………………….
La tarde fue cayendo y Arman estaba más triste que antes, en el desayuno había comido muy poco y en la tarde  no quiso comer nada haciendo un pequeño berrinche el cual Santiago paro  con una nalgadita para que  comiera, si comió algo,   pero al poco rato lo vomito   en el piso de la cocina.
Santiago: te sientes malito? Hijo… ven…-lo cargo con cuidado,  limpiándole la boca- que tienes Arman?  si no me dices no puedo hacer nada,  de verdad que no, necesito que me digas   si te duele algo o que es lo que te pasa.
Pero el niño no dijo nada  y su papá se lo llevo a su dormitorio a recostarlo un rato, ver si se le acomodaba su pancita, en eso los hermanos   tomaron la decisión de contarle a su papá   porque su hermanito estaba así,  él no daría su brazo a torcer,  no sabían si de verdad era tanto su miedo a que su papá lo reprendiera por eso… ya verían la forma de ayudarlo  tanto  a estudiar como para que su papá no fuera tan estricto con él.
.
.
Mientras tanto en la recamara…
Santiago: me vas a decir que te duele?
Arman: aquí    -señalo su pancita que la tenía hecha un nudo-
Michel: ahorita te preparo algo para tu pancita corazón.
Santiago: Michel te va hacer un tecito y ahorita te lo tomas todito para que se calme… solo te duele la pancita? No te duele la cabeza u otra cosa?
Arman: si,  aquí. –Señalo su cabeza-
Santiago: ya vas a ver que se te quita,  si no vamos a ver a un médico.
Arman se puso a jugar con sus manos en lo que Michel bajo a calentar agua y preparar un té y buscar medicina para darle.
…..
Arman: buuu
Santiago: te duele mucho? … lo mejor será llevarte a un médico mi niño. –estaba preocupado, ya que la noche anterior  se golpeó la cabecita-
Arman: papi.
Santiago: ya vamos amor.
Arman: epobé tes matedias…  buaaaaa aaagg
Santiago se quedó un momento analizando las palabra: reprobaste tres materias?
Arman: sii buaaaa.
Santiago: por eso estas así?… por eso todos tus preocupaciones y dolores… aaai hijo… porque no me dijiste  antes? –se sentó en la cama cargándole y poniéndole en sus piernas para abrazarlo-
Arman: tenía miedo.
Santiago: miedo… miedo porque? Nunca te voy hacer daño… no me gusto que me lo ocultaras  y  no tenías que reprobar, pero hijo   todo tiene solución -lo abrazo y lo consoló, mientras los metiches de sus hermanos estaban pegados a la puerta escuchando y Michel con la tacita  de té en las manos sin poder pasar por que los chicos estaban ahí-  
Arman: me vas a castigar?
Santiago: si, si  te voy a castigar –le dijo tranquilo, con cariño y ternura- no pongas esa carita… vamos a hacer esto,  te me vas a poner a estudiar todos los días dos horas diarias y corridas…  y una hora de repaso cuando yo llegue de trabajar, no vas a tener permiso de salir dos meses y te voy a dar tres nalgadas fuertes los dos meses de castigo  antes de que te vayas a la escuela.
Arman: buuuuaa
Richard: aaaiii papá no seas así, no estás  viendo como esta…-casi estampa la puerta-
Santiago: no me estés gritando… a menos de que quieras que el castigo sea para  ti.
-Richard se lo pensó pero vio a su hermanito: está bien, pégame a mí.
-Santiago no pudo evitar dar una sonrisa porque los tres estaban con cara de ponerse  a la defensiva: de que sirve si te castigo a ti…tu hermano  no va aprender nada con eso y la idea es ayudarle… Te distraes mucho hijo, por eso tienes malas notas no porque seas burro o tonto, no lo eres y yo lo sé,  eres muy inteligente. Cuando quieres puedes tener una buena nota o por lo menos no tan fea y si lo que necesitas es ayuda pues te la voy a dar,  ya sea recordándote todos los días con una buena nalgada que tu pues ser mejor y que estoy para ayudarte,  no tienes por qué tenerme miedo… eso es tonto, jamás los voy a lastimar.  He metido la pata muchas veces, me he equivocado y lo sé, lo admito pero jamás te voy a lastimar. 
Arman se le quedo viendo con ojitos de cachorrito pero dándose valor a si mismo porque a pesar de que eso era un regaño,  se sentía bien con las palabras que le decía.
Arman: y si solo es un mes.
Santiago: mmm  mes y medio es mi última oferta.
Arman: mmm –pego su cabeza en el pecho de su padre- soo mucho tiempo.
Santiago: no es tanto tiempo mi niño, mmm –se lo pensó- te doy permiso de que vaya tu novia a la casa, sirve que la conocemos un poco más, eso sí,  me respetas las horas de estudio  más aparte la hora de repaso.
Arman se quedó un ratito en silencio formulando sus ideas como queriendo pregunta algo mas pero no se atrevía.
Santiago: que? Sabes que  no es un castigo tan feo  a lo que te prometí,  verdad que no… entonces no tienes porque estar tan calladito y triste.
Arman: me vas a pega con eso.
Santiago: con eso?
Arman puso un puchero pero le dijo a su papá como con miedo: con este –toco el cinto que traía como si con tocarlo le fuera a dar una enfermedad mortal o fuera a quemarse-
Santiago: no, ya no hay más castigo,  solo lo que te dije.
Arman dio un buen respiro eso le tranquilizaba por completo, el nudo del estómago ya se había quitado aunque aún tenía algo de dolor porque había regresado la comida y su pancita estaba vacía,  pero saber que no lo creían  estúpido o que el castigo no sería con esa cosa,  ni se acercaba a lo que le habían prometió le calmaba.
Santiago: si tienes problemas con algo o no entiendes   tienes que decirme porque si no,  si me voy a enojar mucho, quedamos que me ibas a contar todo hijo… y ustedes no me vean feo  que no estoy matando a nadie.
Tomas: pues que bueno,  porque si no iban  hacer tres contra ti.
Michel: cuatro.
Santiago: jaja que bueno que se defiendan, pero el castigo que le di no lo voy a cambiar…  mi conejito lindo.
Arman: no, no me digas a sí. –según le dijo enojado inflando los cachetes con un lindo gesto-
Casi todo  el día    había tenido puesto un trajecito  de conejo color blanco con azul que por suerte no había vomitado.    
En la noche Arman ya estaba más tranquilo pero había una cosita que a un le inquietaba, y quería decirle a su papá pero no sabía si podía meter a alguien en problemas, al final acomodo todas su ideas y cuando ya estaban todos acostados se salió de la cama que compartía con Tomas porque no podía quedarse en la parte alta y porque Richard era más grande y tenía menos espacio además que solía agarrarlo de almohadita,  se fue al cuarto de su papá.
Arman: shuu, shuutt papá.
Santiago: mmm, que? Que paso? Te sientes mal? –estaba adormilado-
Arman: noo.
Santiago le sonrió y lo cargo dejándolo en medio de Michel y de él: quieres dormirte aquí?
Arman: no, soy gande.
Santiago: si eres un conejito muy grande.
Arman: papáa.
Michel: jiji eres hermoso. –le dio un beso en la frente y otro en su mejilla-
Arman: aaai
Santiago: que paso… dime.
Arman: si me pometes que no te enojas.
Santiago: está bien, te prometo que tratare no enojarme, dime.
Arman: papi tienes que fima unas  hojas de las notas.
Santiago: eso ya lo sé amor… no me voy a molestar con eso, ya quedamos en un acuerdo tu y yo…Arman dime que te preocupa… hiciste algo malo?
Arman: no… peo si lo iba hace… … papi  yo iba hace tu fima paque no te enojadas conmigo,  peo no me sadio… salió –se corrigió el solo-…
Santiago: aa pues eso no se tiene que hacer,  me da mucho gusto que me lo contaras… eres un buen niño –le dio un beso y con su brazo lo hizo acostarse atrapándolo  sin lastimarlo-
Arman: papí ya me voy… papá.
Santiago: ya me dormí.
Arman: no  cieto.
Santiago: si, ya me dormí.
Arman: aaii.
Arman se quedó a dormir en la cama de sus padre ya que ninguno lo dejo salir. Michel nunca pudo tener hijos propio y tener a ese niño pequeño le alegraba el corazón y cada vez podía lo abrazaba o cargaba.



9 comentarios:

  1. Oooww ... que dulce es Arman, me encanta este niño ... por fin pudo hablar con su papa, me encantan los hermanos, todos protegiendolo del castigo ... te quedo muy lindo el cap Mary ...!!!

    ResponderBorrar
  2. Que tierno capi que bueno q por fin contó todo :)

    ResponderBorrar
  3. Me súuuper encantó. Amo este fic. Es tan lindo y esperanzador. No quiero que se termine. Disfrutemos un poquito más de Arman pequeñito, sí?!!! Estuvo bello el capi. Me dio gusto que Arman encontrara el valor de hablar con su padre para decir lo que le pasaba... muy flojo ese castigo, jajaja... pero mucho encierro, pobreee!!! =P

    Quiero más capítulos, por faaa!!! :D

    ResponderBorrar
  4. Me super encanto esta lleno de ternura.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Elimine el comentario por dos razones, primero que me equivoque de nombre, confundí el nombre de la autora sin querer, mil disculpas por eso querida Mary, solo fue el nombre, más no el contenido...
      Tu historia es muy hermosa y como decía, siento muchas pena que Armand, tenga que vivir situaciones como esa, transformarse para dar a entender sus miedos y sus emociones, que no tenga confianza y dude del amor de su padre, este lleno de inseguridades, pero gracias a esa misma magia las cosas se van solucionando y encajando donde deben.
      Es una maravillosa historia y espero la continúes pronto...

      Cariños:

      Marabra

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Es un azucar, muy tierno el cap y muy buena la historia

    ResponderBorrar