jueves, 11 de febrero de 2016

CAPITULO 9: ÓRDENES SON ÓRDENES



N/A: Camila, Love Ly, Cathbluered, Marambra y Chani gracias por sus comentarios del anterior cap, me gusta muchísimo saber que les gusta y muchísimo, también, que es lo que no gusta, así tengo puntos de vista variados para definir lo que se viene ;D 

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

CAPITULO 9: ÓRDENES SON ÓRDENES

Luego del buen almuerzo los Burke habían pasado una tarde increíble junto a Neal, Elizabeth predijo que a su hijo le gustaría saber más sobre arte así que gustosa habló de arte y le mostró los libros que tenía, rápidamente el muchachito reconoció que no sólo le gustaba como pasatiempo sino que le apasionaba en todo sentido, entusiasmado de sentirse plenamente en casa disfrutó de las atenciones recibidas incluso del cachorro que sin dudarlo se dejó hacerse pasear y para sellar su buena bienvenida el agente, de la misma manera que su esposa, predijo y seleccionó un par de películas que estaba seguro le gustaría a su hijo.

Pero no todo es sencillo y sin que Elizabeth o Peter pudieran predecirlo Neal estaba presentando un arrebato y todo porque el agente le había informado que por la mañana siguiente ya estaba reservada su cita con el psicólogo para que comience el tratamiento para que pueda recordar.

-Pero ya dije que no quiero iiiiiiir.

El tono quejicoso iba acompañado por su expresión molesta, el agente estaba sorprendido, era cierto que su C.I podía ser infantil como un infierno sobre todo a la hora de hacer vigilancia pero esta protesta para él no era más que un berrinche para no hacerle caso y en realidad eso era porque Neal no quería hacer el mínimo intento para recordar, prefería obviarlo de su sistema y eso, claro, no era bueno.

‘Te estas metiendo en un lío del que no podrás salir’

No me importa, no me interesa que un montón de bobos me analicen no saben nada sobre mí prefiero estar acá y recordar todo acá’

‘Exagerado y sí debería importarte, además las consecuencias de lo que estás haciendo no te van a gustar para nada’

Así? y que tan malo puede ser?’

Muy malo…pero tal vez es algo que tengas que aprender a la manera que siempre lo haces…a la mala’

Ya cállate y déjame en paz!!!’

Neal, nuevamente, había mandado a su entrometida conciencia al quinto infierno y es que en estos precisos momentos no tenía cabeza para luchar contra su voz interior, ahora luchaba contra la figura real de Peter, ciertamente se sentía intimidado por el tono de voz y todo en su expresión, hasta ahora nunca lo había visto tan molesto y decidido a que debía obedecerlo.

-No es un tema abierto a debate, vas a ir y punto.

Definitivamente este lado de su papá no le gustaba, muy diferente a como era en el hospital, es decir, cuando estaba internado sí se enojaba porque a veces no quería hacerse las pruebas de los exámenes médicos pero nunca se había puesto así tan condenadamente molesto.

-Papá, es que de verdad no quiero...
-No se trata de que quieras o no.

Neal se encontraba muy molesto y tenía que admitirlo, este Peter era muy parecido al de su único recuerdo grabado en su mente si hasta tenía las manos en sus caderas! Obviamente en señal de estar retándolo, así que decidió hacer lo que todo niño hace, buscar y presionar a mami.

-Mamá por favor, ayuda.

Elizabeth se sorprendió aún más que su esposo cuando escuchó el pedido de Neal y no supo que decir ante el abrazo espontaneo que le dio, colocándose en clara posición para que lo defienda o le ayude.

-No quiero ir, no quiero.

Pero sonrío interiormente, esta escena tan particular le recordó a la vez que Neal la buscó cuando todo el FBI lo buscaba por haber escapado y saltado por la ventana del despacho del juez, ni siquiera Peter sabía, esa vez, que estaba con ella, y como esa vez sí le había ayudado con su pedido de auxilio pensó que tal vez la mente del muchacho tenía reciclado ese recuerdo.       

-Es una orden por tu salud.

En un intento para que el jovencito afloje su carácter negativo el agente se había acercado a él pero a Neal no le importo esa acción, ni un poco.

-He dicho que no, no iré.

Peter se quedó boquiabierto ante este vislumbre del carácter de su C.I. él sabía que Caffrey era un experto en esconder sus emociones pero desde que había perdido la memoria su coraza se había roto y había mucho que el agente no conocía o nunca había visto del joven estafador, como el berrinche y capricho de ahora.

-Y no puedes obligarme.

El agente se molestó mucho al ver a Neal actuar como un niño terco y malcriado pero fue Elizabeth la que hablo primero.

-Pues si tienes que ir obligado no dudes en que irás obligado pero irás a tu cita.
-Mami noo.
-Mami sí, vas a ir porque es por tu bien, es por tu salud.

Neal se alejó de Elizabeth ante el regaño.

-Esos bobos doctores no me ayudan en nada.
-Te ayudara hijo, te ayudara.

Peter sacó toda su paciencia a relucir, después de todo sentía mucha acongoja por la situación que Neal estaba pasando.

-Tu que sabes, no sabes nada por lo que estoy pasando, no soy un animal al cual pueden hacerle estudios para saber como reacciona he dicho que no iré y no lo haré.
-1…
-No me interesa esa estúpida advertencia.
-2…
-Puedes contar hasta el infinito.
-3!
-Ya he tomado una decisión, no iré.
-Bueno, es suficiente de tu mal carácter y de tu berrinche para no ir al médico.
-Yo no estoy haciendo un berrinche.
-Claro que lo estas haciendo, un berrinche en cada palabra y acción, esto no es por mi gusto o por el de El, es por tu bien Neal, demonios! tienes que recuperar tu memoria!
-Por qué?! a quién diablos le importa si nunca logro recordar algo.

Peter apretó los labios fuertemente, estaba muy, muy molesto, con el arrebato de su joven C.I por un lado quería decirle que debía recuperar la memoria delincuencial de su pasado porque si bien había logrado un magnifico acuerdo con la gerencia del bureau a que se quede en su casa para su recuperación, el acuerdo iba ligado a la obligación del agente Burke para que él recuerde la memoria, después de todo Caffrey era un activo para el departamento de White Collar y quedándose en su casa jugando a la familia feliz no le servía de nada al FBI.

Para no decir nada que afecte a su querido recientemente “adoptado” hijo se quedó pensativo:

‘Justo ahora quieres sacar a relucir tu rebeldía adolescente…aunque yo diría infantil…sí…no estas actuando diferente al berrinche de un niño caprichoso, rebelde y malcriado y yo sé perfectamente como frenar este tipo de actitud’

Neal observaba al agente un poco altanero pensando en que había ganado esta discusión pero rápido se le borro la sonrisita triunfadora.

-Te das cuenta que me estas desafiando?
-No lo estoy haciendo, expongo MI punto de vista sobre MI vida, MI estado de salud, MI mente.  
-Pero te olvidas de algo muy importante.

En otra ocasión Elizabeth de seguro habría calmado a su esposo para que no siga por el camino que iba pero en esta oportunidad después de presenciar todo el accionar de Neal, ella misma quería hacer lo que su esposo iba hacer.

-TU estas bajo MI cuidado y si yo digo que vas a tu cita médica es porque es una orden así que vas y punto.

El agente había dicho de lo más firme y calmado, sin levantar la voz, pero lo suficientemente aterrador para que el muchacho recapacite y acepte su destino, pero es Neal así que no acepto nada.

-Eso no es justo! yo sólo pido…
-…Lo que tu estas pidiendo a gritos es un castigo así que será mejor que cambies tu comportamiento porque si no lo haces te voy a castigar.

Era el turno de Neal para fruncir los labios en molestia, no le gustaba que lo trataran como un niño.

Sin más preámbulos o previo aviso Peter tomó del brazo derecho a Neal y le dio vuelta para plantarle una fuerte y sonora nalgada sobre su pantalón deportivo, dejando al muchachito atónito por lo que acaba de pasar.

-Esa es una advertencia, ya que ya no funciona el conteo creo que esto es más efectivo, sigue protestando por ir a tu cita con el psicólogo y te voy a dar la versión completa, ahora a la cama, mañana es un día largo.

El agente no dio tiempo a Neal para que diga una sola palabra, lo encamino a las escaleras con un empujoncito mientras el niño se debatía, terriblemente, en gritar a todo pulmón que todavía no quería ir a la maldita cita o frotarse con furia el trasero que la nalgada que le había dado papá le había dolido mucho.

Corriendo rápidamente a su habitación no hizo ninguna de las dos cosas; ni gritó ni se alivió el picor que sentía.

-De donde salió eso?
-Oh, El, no tuve más opción, en realidad quería ahorcarlo por todo lo que dijo pero…sólo…sólo…hice lo que mi padre hubiera hecho si mi hermano o yo nos hubiéramos comportado de esa manera.
-Peter, no hablo de eso, precisamente.

Elizabeth no estaba recriminando el accionar de su esposo y eso lo pilló un poco.

-De hecho creo que actuaste muy bien y si antes lo hubieras hecho tal vez Neal no hubiera tenido la locura de idea para irse lejos con Kate.

El agente bajó la cabeza en nostalgia, recordando que él había tenido los mismos pensamientos cuando Neal no podía despertar en el hospital.

La siempre empática Elizabeth se acercó a su esposo y ambos se rodearon en un abrazo.

-Me refiero a qué de donde salió esa actitud de Neal.
-No lo sé.
-Estaba tan feliz y de buen humor y de pronto…fue como si se transformara en un …
-…En un adolescente rebelde?
-Si no lo veía, no lo creía, la verdad yo diría que se transformó en un niño caprichoso y malcriado.
-Pienso igual y ciertamente en el bureau ya me ha mostrado ese carácter infantilesco.

Elizabeth arqueó una ceja.

-Tu nunca lo viste cuando se quejaba del jamón endiablado durante las vigilancias, era para cortarle la cabeza.

Elizabeth rio un poco.

-Espero que mañana se comporte y no de mas problemas para la cita.
-Yo lo espero más que tu, no me agrada castigarlo, es una sensación horrible, sobre todo por el estado en que se encuentra.
-A lo mejor él es el mas consciente de su estado y se está aprovechando de eso.
-Qué quieres decir?
-Que estamos hablando de Neal y si lo conozco un poco estoy segura que con o sin perdida de memoria le gusta salirse con su gusto ante el mínimo desagrado de algo él no se queda de brazos cruzados sólo que…
-…Sólo que ahora porque cree que soy su papá puedo corregirlo?
-Iba a decir que sólo ahora no se dio cuenta de esa acción, fue su subconsciente, pero también pienso eso que dices y no creo que le haga daño tener presente que para cada mala acción hay una consecuencia.
-Creo lo mismo.
-Vamos a dormir.

La pareja subió las escaleras y aprovechando que la puerta de la habitación de Neal estaba semi abierta miraron para ver como se encontraba su hijo.

Como era de esperar el muchachito estaba boca abajo y claramente vieron como trataba de aliviar el dolor que seguro estaría sintiendo, Neal no dejaba de sobarse el trasero.

Peter miro con pena a su C.I. en verdad no le había agradado nada castigarlo, porque en realidad sentía acongoja y empatía por su estado de salud, se ponía en su lugar y se imaginaba lo terrible que sería olvidar todo.

Pero fue Elizabeth la que actuó con normalidad, después de todo que su esposo le haya dado una nalgada a Neal no era el fin del mundo y creía firmemente que era lo único que le hacía falta al joven estafador, sólo que nunca se lo había dicho a su esposo.

-Buenas noches cariño, descansa.

En cuanto escuchó la voz de Elizabeth, Neal no dudó en  cambiar de posición y se sentó en su cama para decir:

-Mami descansa…Papi, yo lo siento mucho…

Los Burke se acercaron a Neal y lo reconfrotaron para hacerle saber que todo estaba bien, le dieron las buenas noches, con un beso en la frente salieron de su habitación y el muchachito recuperó su alegría aunque de inmediato se molestó, porque obviamente su conciencia apareció de nuevo.

‘Te dije que no te gustaría las consecuencias pero por lo mismo tu sólo aprendes a la mala’

‘Déjame en paz!’

Volviendo a acomodarse boca abajo y a seguir menguando la picadura de su trasero, Neal trato de dormir, después de todo mañana sería un día muy largo.


&&&&&&&&

N/A: Gracias por la lectura :D


9 comentarios:

  1. Amo ... amo a Neal en plan berrinchudito, por el momento Peter ha sido muy paciente con el. Espero que cuando se entere de que no es hijo biologico de los Burke no sufra tanto...!!!

    ResponderBorrar
  2. Pobre tan pronto estrenó la mano de su papi nuevo jeje me encanta Neal.

    ResponderBorrar
  3. Me encanta tu historia carlita pero no demosres tanto en actualizar por fa

    ResponderBorrar
  4. me encanto el capi y vaya que neal necesitaba una de esas hace muuuuucho tiempo, espero que siga asi y porfiss continua pronto mira que esta muy tierno el capi

    ResponderBorrar
  5. Carla como siempre genial.. sera dificil la recuperación si Neal esta tan comodo en casa.

    ResponderBorrar
  6. Si yo fuera El o Peter, dejaría a mi bebé así, creyendo que es mi hijo y procuraría darle una vida diferente de la que tuvo, construir un largo trecho y si la vida le quiere devolver la memoria, aquello construido pese mucho.
    Porque te imaginas? si tu historia fuera real, no creo sinceramente que a Neal le haga gracia que dos desconocidos se hagan pasar por sus padres y le mientan y para colmo, lo insten a ir a ver al psicólogo para recuperar lo perdido, el shock seria devastador en términos de confianza, porque la verdad ante todo es lo que se recomienda en estos casos.

    Obviamente, no es real y así tal cual esta escrita es maravillosa, la magia de escribir y mucho más aun la magia de leer lo que tu mente creativa nos puede obsequiar es simplemente sublime a la hora de relajarse y disfrutar de un buen momento

    Un abrazo Carlita pero no te descuides de Neal, ya quiero ver si recupera la memoria y la cara que pondrá cuando sepa que Peter no es papá y aún así tuvo el "atrevimiento" de castigarlo, jajajajajaj

    Marambra

    ResponderBorrar
  7. Love Ly: Yo tambien amo a Neal así infantilesco :D respecto a como reaccionara Neal cuando despierte: pronto, pronto...

    Chany: Yo diría que lo alargue muchisimo el estreno de la palma de Peter. buajaja.

    Cathblured: Sé que siempre lo digo pero ahora de verdad que no pienso demorarme ;)

    Mousse: Me alegra que te guste, gracias por tus palabras.

    Sanha: Thanks! su recuperación pronto la escribire...para bien o para mal de Neal hehehe.

    Marambra: Cierto, esto nada tiene que ver con la realidad, eso es obvio y sí, sólo es una locura mía de mis mil fantasías con la serie (o tal vez una del millón hehehe).

    Creo que no fui muy clara en este cap, o en el conjunto de caps x tardar en actualizar...la razón por la que Peter y El ( y no son desconocidos, son las únicas personas que se preocupan por él, en serio!!! haha :D) insisten en que Neal vaya a sus sesiones con el psicologo es para que el loquero, digo, profesional le ayude con su perdida de memoria porque el agente Burke llegó a ese acuerdo con el FBI (si fuera de la vida real Neal estaría en la cárcel importandole un pepino al bureau si esta o no esta con secuelas de la explosión del avión, como se ve en la serie) sólo bajo ese acuerdo Neal esta permitido permanecer con los Burke xq Peter es su handler y responsable de él, que no se le haya dicho la verdad de golpe es por culpa de la muerte de Kate (que te digo complica todo en la serie y tb en mi imaginacin) y respecto a la reacción de Neal me pico las manos para contarte lo que viene pero tu imaginación no es distinta a lo que yo mas o menos imagino, salvo que Neal reaccionará de una forma que te aseguro....no te cuento más. hahaha.

    Gracias por leerme y expresarme tu opinión siempre un gusto saber de ti.

    ResponderBorrar
  8. Al fin tengo usuario para comentar! fue flojera mía nomás :-D Carlita... tu historia está estupenda. Me encanta la participación de esa conciencia jajaj! y por supuesto... siempre... me gustan Peter y El en plan de padres de Neal. Continúala pronto por favor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Martaaaa

      Gracias por tus palabras y que bueno que sacudiste a tu flojeritis hehehe :D

      Borrar