miércoles, 20 de mayo de 2020

Capítulo 2 “Conociendose”


Capítulo 2 “Conociendose”

CHRIS

Le tomó unos segundos reaccionar al chico, pero finalmente lo hizo y no me decepcionó en lo absoluto… de todas maneras se le veia que era un buen crio.

Jayden: no, no, señor como se le ocurre, acabo de intentar atracarle no puedo permitir que pague por mi comida, no sería correcto- estaba completamente en negación, pero yo sabía bien como ganar una discusión.

Chris: pues tendrás que aceptarlo de todos modos por que no dejaré que te vayas sin que me acompañen, piensa en tus hermanos, necesitan comer algo y yo te lo estoy ofreciendo sin nada a cambio.- lo pensó por unos segundos pero terminó aceptando y tomó de mi mano para guiarme entre el callejón en busca de sus hermanas seguramente.- ¿Cómo te llamas niño? ¿qué edad tienes?

Jayden: mi nombre es Jayden Taylor y tengo 14 años- era verdaderamente un crio, no sentía que esto estuviera correcto, no debía a los 14 años estar en la calle cuidando de sus hermanos él solo.- ¿Cuál es su nombre? Y ¿Qué edad tiene?

Chris: vale, vale, es justo, tengo 39 años y mi nombre es Christopher Smith- el niño de alguna manera quería tener la misma información que yo para sentirse seguro y no iba a privarle de aquello, al fin y al cabo no me conocia y no tenía porque confiar ciegamente en mi.

Caminamos pocos segundos más por el callejón y él se arrodilló juntó a unas cajas de cartón; yo me hinqué junto a él y pude ver que dentro de las cajas habían dos niños más, un niño de aparentemente 9 o 10 años y una pequeñita de 5 o 6, no podía creerlo.

Jayden: Doble A salgan por favor- ¿doble A?, los niños salieoron con cautela de la caja, pero la niñita me miraba con una gran sonrisa que no pude si no devolversela igual de grande.

Archie: ¿quién es él Jay?- el chico se veia temeroso y serio, demasiado serio para tener 8 años.

Jayden: este señor nos ha ofrecido pagar la cena de hoy- el chico más pequeño frunció el ceño y me miró- no seas pesado Archie, él ha sido muy amable conmigo.

Mientras los dos chicos se miraban entre si, la pequeña niña se me acercó cautelosamente y me observó con sus dos ojos azules.

Alice: hola, mi nombre es Alice, ¿Cuál es tu nombre?- era una ricura, hasta a mi el hombre más insensible de los negocios según las revistas de farandula, me había derretido.

Chris: mi nombre es Chris peque- le di una caricia en la cabeza y ella se me pegó a mi buscando que le cogiera en brazos.

Alice: Chrissy jiji, es un nombre muy bonito- por algún motivo no me molestó que ella me dijiera de esa manera, era la segunda persona a la que le permitía que me llamara de esa manera.

Chris: pues tu nombre tambien es muy bonito, al igual que tu princesa- ya me había encariñado de ella.

Archie: sueltala no la toques- el crio me la arrebató de mis brazos haciendole daño en el camino a su hermana, quien de inmediato se largó a llorar.

Jayden: ¡Archibald!- ese crio estaba desempeñando un papel que simplemente no le correspondía, o por lo menos eso hubiera pensado mi madre si hubiera estado viva y hubiera sido ella la que se los topara en la calle.- ten cuidado que le hiciste daño, él no le estaba haciendo nada.- el niño Archie se había espantado con el grito que le habia pegado su hermano y yo para que no me tuviera miedo me acerqué a él y le comencé a hablar.

Chris: no quiero hacerte daño Archie, pero tu si le hiciste daño a tu hermana al sacarla de mis brazos, debes tener cuidado, ella es más pequeña que tú y por ende no tiene la misma fuerza- él no me dio bola, solo se acercó a su hermanita para darle un beso de disculpas, eso era algo por lo menos.

Y a mi que más me da, por que me importaban tanto estos niños, ¿Qué estaba pasando conmigo?

Chris: bueno, bueno, se está haciendo tarde niños y por mi parte tengo mucha hambre, que les parece que nos pongamos en marcha a comer.- los tres asintieron y Alice se volvió a colocar en mis brazos para que la llevara cargando.

Los niños a pesar de estar viviendo en la calle no estaban muy sucios, aunque eso no importaba ya que no les llevaría a un restaurant de 5 estrellas, les llevaría al lugar que todos los niños adoraban.

Alice: un MacDonald’s, mira JayJay estamos aquí- su sorpresa fue genuina y en el fondo de mi corazón aquello me agradó y quería volver a sorprenderla así.

Jayden: lo siento, pero ella jamás había venido a uno de estos lugares- solo asentí y entré con los chicos, buscamos una mesa luego de ordenar y en tiempo record trajeron nuestra comida.

Chris: bueno chicos, que aproveche- tomé la hamburgueza y le di un bocado, hacía siglos que no comia en uno de estos locales, mi vida se había tornado a bares de por ahí y restaurantes de lujo a los que me invitaba mi padre cada fin de semana.- por que no nos conocemos mejor, ustedes me cuentan de su vida y yo de la mia- Jayden me miró desconfiado pero finalmente comenzó a hablar.

Jayden: esto costará una hamburguesa extra…- me miró pícaro y no pude más que reirme por su descaro, les compraría las hamburguesas que quiesieran. Asentí y prosiguió- es una larga historia, así que acomódate.

.
.
.

Recuerdo…

JAYDEN
Hoy fue uno de los días más tristes de toda mi vida… mi madre había muerto en un accidente vehicular.
Acababa de cumplir los 14 años, no debía ser así, mi madre debía durar muchos años más, sobre todo pensando que tenía apenas 36 años, era muy jovenes.

Nos habían dicho temprano por la mañana que servicios sociales iban a venir a buscarnos para llevarnos a un orfanato mientras realizaban una investigación eshaustiva en busca de algún familiar que pueda hacerse cargo de nosotros; aunque yo sabía que eso no iba a pasar jamás, mi madre era hija única al igual que sus padres y ellos estaban muertos por lo que no teníamos ningún familiar vivo que pudiera cuidarno.

Alice no sabía que ocurría, aunque entendía que mamá ya no volvería jamás al igual que Archie, de todas maneras yo no tenía la fuerza para explicarles que nos llevarian a un lugar en donde quizás luego nos separarian para siempre. 

El orfanato no estuvo tan mal, pero un día una de las maestras golpeo en la cara a Alice por que no aguantó el pis luego de que pidiera ir al baño 4 veces.
Esa misma noche agarré a mis dos hermanos y nos largamos de ahí, no sabía donde ir pero cualquier lugar era seguro a diferencia del hogar.

Llegamos al callejón hace una semana y durante esa semana tuve que aprender un poco a como robarle a las personas a pesar de que a mamá eso no le hubiera gustado en lo absoluto, pero debía darle de comer a los chicos, yo era el mayor y esa era mi responsabilidad.

.
.
.

Fin del recuerdo…

CHRIS

Chris: lamento lo de su madre peques, se lo duro que puede ser el perder a una madre y la verdad es que no se lo deseo a nadie… aunque entiendo que en su lugar fue aún más duro- terminé de decir aquello y Alice se volvió a abrazar a mi cuello y me habló.

Alice: ¿tu mami tambien está en el cielo?- esta niña se buscaba que yo quisiera comermela a besos.

Chris: si cariño, murió cuando yo tenía 25 años, era una mujer increible al igual que imagino que tu mamá fue una mujer increible- quizás fue ella misma la que me puso aquí hoy, la que ayudó a que yo eligiera a Kara para pasar la noche y me topará con estos crios.

Diablos, esto es culpa de mi madre que siempre me impulsó a creer en lo imposible y en los milagros… que estaba ocurriendo conmigo, yo no era así, yo era un mujeriego de primera, un irresponsable sin sentimientos diria mi padre, por que estaba pensando en estas cosas y por que estos niños me estaban importando tanto.

Terminamos las hamburguesas y luego de pedir otra ronda para llevar salimos del local y yo tenía que tomar una gran decisión, una que quizás cambiaría por completo mi vida.

Jayden: gracias por las hamburguesas señor Smith, de verdad se lo agradecemos un monton, ¿verdad chicos?- los niños asintieron y comenzaban a caminar hacia el callejón cuando los detuve.

Chris: ¡niños!- estas completamente loco Smith, pero no podía dejarles aquí, mi madre jamás me lo perdonaría. Los chicos se dieron vuelta y me observaron esperando a lo que les iba a decir- no se vayan, iremos a mi casa hoy, se darán un baño caliente y mañana temprano veremos que hacer ¿vale?

Jayden: no es necesario señor, estaremos bien de verdad.- se le veia contrariado, en el fondo quería ir conmigo sobre todo por sus hermanos, pero se resistía.

Chris: no estaba preguntando jovencito, iremos a mi casa, vamos ahí está mi auto- iba de alguna forma a quitarle el peso gigante que tenía encima a ese chico, quería que comenzara a disfrutar su niñez a como de lugar.

Caminé con los chicos al auto y les abrí para que comenzaran a subirse.
Jayden estaba fascinado con mi vehiculo, lo miraba con los ojos abiertos a más no poder.

Chris: es bonito ¿cierto? Si te portas bien quizás cuando cumplas 15 años te deje conducirlo- pero que diablos me pasaba, es que lo veré cuando tenga 15 años, en que me estoy metiendo.

Una vez los tres arriba del vehiculo partimos a mi casa…






2 comentarios: