viernes, 29 de mayo de 2020

Capítulo 29 “Todos en el mismo saco…”



Capítulo 29 “Todos en el mismo saco…”
                                                                                  
ALLAN

Abrí la puerta sin esperar encontrarme lo que estaba a punto de observar mis ojos. Al otro lado de la puerta estaba mi hermano con su esposa y dos de sus hijos, pero lo que me sorprendió fue la cara de mi sobrino Zach, quien estaba con los ojos rojos del llanto al lado de su madre. Mi hermano se veía serio a más no poder mientras miraba con furia al chico que tenía al otro lado.

Allan: vaya, vaya, ¿quiero saber que ocurrió?- a pesar de ser bastante estricto con mis hijos y en su momento con mis hermanos cuando éramos más jóvenes, con mis sobrinos pocas eran las veces que me mostraba enfadado, es más, solía ser siempre el tío consentidor de la familia, cosa que sacaba de quicio a mis hermanos totalmente ya que se ponían celosos ya que con ellos fue el sargento de la casa.

Dean: pues ya te contaré luego- me saludó e insto a sus sobrinos a saludarme para luego dar la orden- vete a lavar esa cara Zachary que ni motivos tienes para andar llorando, luego sal a saludar a todos, April, tú también andando.

Los dos chicos pasaron a mi lado, y aproveché de acariciarle el rostro a Zach en son de consuelo, se le veía devastado.

Laura: no seas tan duro con él Dean y además April no ha hecho nada por lo que no la trates como si así fuera- una de las cosas buenas de mi cuñada, es que mantenía a raya a mi hermano menor y eso era primordial cuando andaba de malas, ya que solía desquitarse con quien se le cruzara en su camino, siempre fue así, desde muy joven. 

Dean: lo lamento cariño, trataré de ser más paciente y menos gruñón con todos.

Shaun: pues más te vale ya que de no ser así de una sola patada en el trasero te echaremos de aquí- por suerte estaba nuestro hermano menor para distender el ambiente.

Dean: ¿a si? ¿Tú y cuantos más enano?- Dean se acercó a Shaun y le agarró para hacerle cosquillas.

Shaun: aich, ya, déjame Dean- se dieron un empujón cómplice y se soltaron.

Laura: creo que me iré de aquí, prefiero hablar con las chicas que ver a estos simios aquí- Laura se fue y nos quedamos los hermanos charlando y bebiendo otro vaso de Whiskey.

Estábamos en plena charla cuando apareció Keith desde el pasillo de las habitaciones con Julie en brazos.

Dean: hey pero miren a quien tenemos aquí, la princesita- frente a un Keith atónito, Dean se acercó y le quitó a Julie de los brazos para poder mecerla.

Keith: vaya tío, yo igual me alegro de verte ¿sabes? Te extrañe mucho, han pasado 5 meses desde la última vez ¿no?- Keith le golpeó suave la espalda mientras se sentaba a un lado de Shaun- y tú tampoco me has tomado en cuenta hoy, ¿es que ya no quieres a tu sobrino favorito?

Shaun: pues fíjate que mi habitación aún lo resiente, por lo que prefiero no acercarme a ti pequeño terremoto.- en ese momento llegó Ryan a nuestro lado y al escuchar a Shaun soltó una carcajada.

Ryan: ese fue el mejor verano de la vida.- yo no lo recordaba tan bueno y es que un verano en la montaña con dos críos de 15 y 13 años era de miedo, sobre todo si tenían de aval al abuelo más consentidor del mundo, ósea mi padre.

Keith: eso pasó hace 21 años, ¿no puedes olvidarlo ya?- mi hermanito luego de que se le pasara el mega enfado con Keith decidió torturarlo por el resto de la vida con ese incidente y lo ha tomado muy al pie de la letra.

Shaun: pues fíjate que no, ustedes dos solo sabían destruir cosas ajenas, era como un objetivo.- eso era verdad, cuanta vergüenza pasé con esos dos cuando eran niños o adolescentes.

Ryan: que exagerado…

Shaun: tú ni hables, que fuiste tú el que destruyó por completo mi motocicleta nueva, quise matarte ese día.- vaya día, tuve que desembolsar 1000 dólares que no me sobraban en ese momento para pagar por la reparación. Y es que a mis hijos se les ocurrió hacer las cosas más tremendas cuando recién empezaba a trabajar y recién empezaba a irme relativamente bien en los negocios. Solo tenía 28 años cuando Ryan con 14 estrelló la motocicleta de mi hermano, el dinero en ese entonces no abundaba.

Dean: recuerdo aquella vez, la moto quedó destrozada y la muñeca de este tonto también- Ryan lo miró ofendido mientras todos reíamos.- y ni hablar de tu habitación, eso fue legendario.

Como olvidarlo
.
.
.
Recuerdo.
Era el verano después del incidente con la motocicleta, luego de un estresante año escolar y laboral, por fin podríamos ir a disfrutar de las montañas en la casa de mi padre.
Los niños estaban más grandes, pero aún así no había cosa que les gustara más que pasar tiempo con mi padre y hermanos.

Shaun, ya con 20 años a pesar de que pasaban más tiempo fuera que en casa tenía la obligación, impuesta por mis padres, de pasar la mitad del verano todos en casa juntos.

Habíamos llegado aquel día a casa de mis padres, era la primera noche y los niños, tanto los míos como los de Dean ya habían caído dormidos por lo que estábamos los tres junto a mis padres y esposas sentados a un lado de la chimenea charlando.

Shaun: debieron dejar a esos demonios en algún campamento o algo así, de seguro romperán algo- vamos que era cierto, pero eran niños.

Evelyn: no seas cruel con mis bebes Shaun, que tú eras igualito cuando pequeño, cuantos móviles no rompiste o la vez que tiraste a Ryan de la cama.

Dean: como olvidar aquella vez, hasta a mi me cayó el regaño y eso que ni cerca estaba.- claro que estaba cerca si hasta grabó la gracia con la videocámara de mi padre.

Jenna: ni me recuerdes aquello, el miedo que pasé esa vez no se lo doy a nadie, Ryancito solo tenía 2 años.- pues no parecía tener miedo cuando el dio de cucharazos a Shaun y a Dean, pero vamos no podía discutirle a mi madre.

Daniel: lo bueno es que no pasó a mayores y ahora al parecer los mismos niños que eran blancos de las travesuras de estos dos- dijo apuntando a Dean y a Shaun- se han sabido vengar a la perfección.

Laura: y si que lo han hecho- todos reímos y fue justo en ese momento que se sintió como si una ola rompiera a orillas de la playa y por las escaleras comenzó a caer agua a raudales.

Jenna: ¡ay dios, Daniel!- mis hermanos junto a mi padre subimos por las escaleras para ver de donde venía toda esa agua, seguimos el camino de agua hasta llegar frente a la puerta de la habitación de Shaun.

Shaun: Allan si esto es obra de alguno de tus demonios ni tu ni Eve podrán evitar que los asesine ¿me oíste?

Allan: eso si no los asesino yo primero- abrimos la habitación y mucha más agua salió de adentro, las paredes estaban cubiertas por un plástico grueso y adentro estaba Keith con bañador y las gafas de snorkel puestas.

El crio lo había planeado a la perfección y no me lo explicaba, hasta protectores de toma corrientes habían… ¿tenía 13 años?

Shaun: maldito enano del demonio ven aquí- Shaun se lanzó a por mi hijo y Keith al ver que estaba en peligro comenzó a correr por la habitación evitando a Shaun, solo que las aletas de buceo dificultaban la labor por lo que Shaun pronto lo atrapó y descargó su enfado en el chiquillo.- ¡te tengo!

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS auuu tito noo

Shaun: ¿no? Deja que no he terminado contigo, cuando acabe no querrás entrar a mi habitación en tu vida.- iba a continuar con la tortura pero mi padre le detuvo.

Daniel: Shaun déjale que tú no eres su padre, entrégaselo a Allan y ayúdanos a limpiar todo.- Shaun se debatió internamente que hacer, pero finalmente soltó a Keith y le empujó suevamente hacia mi.

Dean: aquí está otra prueba del delito- dijo tomando la manguera que colgaba por la ventana, que lamentablemente era lo suficientemente larga como para llegar a la segunda planta de la casa.

Daniel: la factura del agua este mes corre por cuenta tuya Allan- mendigo mocoso en la que me metía, y aún no entendía como tuvo el tiempo de hacer todo aquello, le había dejado dormido en su cama hace 3 horas.

Allan: si papá, ahora tú- dije hablándole a Keith al tiempo que le agarraba por la oreja- ¿Cómo se te ocurre hacer tal barbaridad Keith Alexander Adams?

Keith: aich papi, no mi orejita- el crio aún tenía el descaro de quejarse cuando minutos antes había dejado la casa vuelta nada.

Allan: si fuera tu me preocuparía más por tu trasero que por tu “orejita”, habla Keith, ¿Por qué hiciste todo esto?- para que pudiera hablar le solté y lo dejé frente a todos nosotros.

Keith: es que John me contó que un amigo de su otro amigo había hecho una piscina en su habitación, su padre le armó todo y me dijeron que era facilisimo, así que yo quise hacerlo, tomé un plástico que había en la bodega del abuelo y busqué por internet como hacer protectores de toma corrientes caseros y así papi, así lo hice- Shaun y yo estabamos serios, pero mi padre y Dean apenas Keith terminó de contar su historia se largaron a reir.

Shaun: no te rias papá, que luego este mocoso se pensará que estuvo bien.- de alguna manera entendía a Shaun y es que mis hijos desde que crecieron le habían tomado como un blanco de travesuros, cualquiera se cansaba de aquello, sobre todo con lo tremendos que eran Keith y Ryan.

Daniel: lo siento jajaja, es solo que tienes a un geniecillo por hijo Allan- claro que sí, pero este niño siempre ocupaba su ingenio e inteligencia para hacer trastadas.- bueno, bueno, a limpiar que si no su madre nos mata.

Allan: vete a mi habitación Keith y esperame allí, hablaremos muy seriamente tu y yo- solté al niño y le impulsé fuera con 3 fieras palmadas.

PLAS PLAS PLAS auuu papi…

Fin recuerdo.
.
.
.
Keith: ya basta de recordar mis cosas, me disculpé contigo, ¿Cuándo dejarás de torturarme?- no lo decía en serio, Keith sabía tomarse para la broma las cosas de su tío Shaun.

Shaun: cuando alguno de tus hijos te haga algo parecido dejaré de fastidiarte, además te lo mereces, tu padre fue muy blando contigo esa vez- los ojos de Keith se abrieron a más no poder.

Keith: ¡¿Blando?! Me dio con la maldita regla del abuelo, creéme que no fue blando para nada- vamos, blando si fui, que solo tenía 13 años y era una chiquillada.

Joe: ¿Quién te dio con una regla papá?- justo en ese momento llegaron Sam, Nicole, April, Kyle y Joe a donde estabamos nosotros charlando.

Shaun iba a comenzar a hablar divertido pero fue detenido a tiempo por Keith.

Keith: ¡calla! Que mis hijos no tienen porque saber todas esas cosas.

Shaun: no me hagas callar crio que sigo siendo tu tío, me debes un respeto- eso lo dijo para que solo pudiera escucharlo Keith, sin la intención de ponerlo en evidencia frente a sus hijos.

Nicole: papá, dice la abuela que salga que pronto comenzará todo, y abuelo, la abuela dijo que se enfadará si no estás ya empezando a hacer la barbacoa- diablos, había olvidado que yo tenía que hacer al dichosa carne.

Allan: ya voy princesa, gracias por venir a buscarnos- les di un beso a todos mis sobrinos y nietos que estaban ahí a pesar de sus quejas y fui al jardin en donde estaba el resto de la familia.

El jardín estaba totalmente decorado con luces y mesas gigantes llenas de comida.
Los más pequeños jugaban alrededor de todos y los adolescente charlaban o estaban con sus móviles.

Evelyn: hasta que Allan, la carne no se hará sola.

Pasé la siguiente hora y media asando carne y una vez estaba todo listo cada quien comenzó a tomar sus platos y acercarse a pedir su trozo de carne.
Una vez que todos tenían su comida por algun motivo Shaun y Lydia pidieron la palabra.

Shaun: bueno con Lydia queríamos encontrar el momento adecuado para soltar la gran noticia, agradecemos la invitación de Allan y Eve, saben que nos encanta venir y juntarnos a todos, y por eso mismo es que los escogimos a ustedes dos como padrinos de nuestro bebe- en ese momento todos quedamos en shock, sin entender del todo lo que había dicho Shaun.

Lydia: ¡estamos embarazados!- ahí si que fue una explosion de aplausos y felicitaciones, todos nos acercamos a la parejita para felicitarles por el nuevo integrante a la familia.

Allan: te lo tenías encondido ¿eh?- dije mientras abrazaba a mi hermanito- gracias por la elección, no los defraudaremos.

Shaun: son los indicados, además se lo merecen- me alegraba por mi hermanito y Lydia, y definitivamente ese nuevo bebe llegaría a una familia que solo le daría amor.

.
.
.
JOE
Luego del revuelo provocado por mis tíos, Kyle, Chris, James y yo nos alejamos un poco del alboroto y nos sentamos a charlar a un lado de la piscina. 

Kyle: anda Joe tienes que venir, la fiesta estará de lujo- Kyle nos había hablado de una fiesta que realizaria una amigo del instituto suyo, lo grandioso es que era de último año por lo que la fiesta prometía.

Joe: estoy castigado hasta quien sabe cuando, no creo que papá me deje ir a ninguna parte- eso era cierto, y es que a pesar de que me salvé de los test antidopin que me había prometido papá, de ninguna manera me salvé del encierro indefinido del que había hablado.

Kyle: aich, pero de seguro que si le ruegas un poco podrás ir.

Joe: definitivamente no conoces a mi padre- los 4 estabamos con un vaso de refresco en la mano y con un hot dog en la otra.- además aunque no estuviera castigado no puedo salir de noche, papá no me deja.

Kyle: eres un niñito de papi Joe- le miré feo pero no dije nada- ¿y ustedes que dicen?

Chris: pues supongo que si, tendré que trabajar en el permiso pero de seguro mamá me deja ir y si no por último me escapo y ya está- Chris tenía suerte, aunque si es que el abuelo no le dejaba ir no creo que tenga mucho éxito en escaparse.

Kyle: perfecto eso quería escuchar, ¿y tú James? ¿vas cierto?- como explicarle a mi primito que James estaba más que especializado en ese tipo de fiestas.

James: pues supongo que si, no tengo mucho que hacer ultimamente así que si..

Chris: si el va yo no voy- ¿y aquí que pasó?

James: aich Chris que pasa contigo hombre, que no te he hecho absolutamente nada?- la discusion iba a comenzar y solo deseaba que si llegaba a algo más no me salpicara a mi, que me ha costado un montón dejar de estar en la mira de mis padres luego des fiasco con los porros y el alcohol.

Chris: pues no me agradas imbécil- Kyle y yo nos mirabamos desconcertados, no sabíamos que estaba pasando.

James: a quien vienes a tratar de imbécil ¿eh?- James se lanzó hacia Chris y chocaron los pechos, tal como en las películas.

Chris: pues al único imbécil que hay aquí- Chris dijo aquello lanzandole un golpe y ahí reaccionamos ya que James de inmediato se comenzó a defender; con Kyle tratamos de separarles pero nos fue imposible, finalmente fue el tío Ryan y el tío Shaun quienes lograron separarles.

Shaun: hey, hey mocosos, pero ¿Qué ocurre aquí?- los dos chicos se resistian al agarre de los tíos, si que estaban enfadados.

Ryan: corta el rollo James, que si no te lo corto yo aquí y ahora- James al escuchar al tío reaccionó finalmente y se calmó- ahora explicate ¿Qué sucedió aquí?

James: fue Chris, no se que le pasa hoy que está con el odio por mi, me trató de imbécil y me golpeó, ¿Qué esperabas? ¿Qué me dejara?- estaba a la defensiva y le entendía, quizás pensaba que mi tío no le creería lo que su hermanito había hecho.

Ryan: pues esperaba que me avisarás, anda tira para dentro- Ryan se llevó a James y solo quedó el abuelo junto al tío Shaun que aún trataba de calmar a Chris.

Shaun: ya quedate quieto niño, Christopher- pero Chris no escuchaba razones, por lo que no me sorprendió lo que el tío hizo a continuación.- ¡basta ya! PLAS PLAS

Chris: auuu, no recibiré ordenes de un idiota como tú- Chris empujó fuertemente al tío Shaun y salió corriendo hacia el interior de la casa, para luego escucharse un portazo desde la segunda planta.

El tío Shaun se levantó rápidamente del suelo con ayuda del abuelo, y es que Chris si que le había empujado con todas sus fuerzas.

Shaun: Allan voy a matar a tu mocoso, no voy a pasar tal falta de respeto- si que intimidaban, entre el tío Shaun y el abuelo no sabía quien daba más miedo.

Allan: pues si quieres vas después de mi- ambos se fueron juntos dentro de la casa seguidos de la abuela y la tía Lydia.

Aich en la que se había metido Chris, no quería estar en sus zapatos.

En ese momento sentí como me tomaban de los hombros y me giraban, era papá.

Keith: hablemos ustedes y yo- me había olvidado que Kyle seguía a mi lado- ¿Qué ocurrió chicos?

Es que acaso esto nos iba a salpicar a nosotros…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario