domingo, 12 de abril de 2020

Hermanos, fiesta sorpresa y "cita romántica"



Pasaron los días, dos semana específicamente en el colegio y aun no nos acostumbrábamos, el segundo viernes del regreso de vacaciones no tuvimos clases por reunión de profesores, así que nos dieron libre... era un sueño, aquel día dormimos hasta las 12 del día, teníamos sueño acumulado en vacaciones ya que mi padre nos despertaba todos los días a las 8 AM y mamá siempre le decía que nos dejara dormir un poco más, el primero en levantarse ese día fue Gonzalo y cuando bajo a la cocina encontró una nota sobre la mesa.
"Chicos viajamos urgente a las afuera de la ciudad, estaremos en casa de Luis, su abuela tuvo un accidente, apenas despierten y sé que no será temprano llamen y les explico... Estaremos en contacto ¡QUIERO QUE SE PORTEN BIEN O YA SABEN! Los aman sus padres"
Después de leer la nota nos preocupamos Gonza llamó por teléfono estaba y estaba muy serio escuchando a mi padre... a veces hacia caras aguantando reír y otras de fastidio, papá se ponía tan denso en ocasiones, luego corto y me observo por muuucho rato.
- ¿Qué paso?- Pregunte nervioso, mi hermano estaba en mute.
- No lo puedo creer.- Dijo aun sorprendido por la conversación con mi padre.
- ¿Qué? ¡Que es lo que no puedes creer!
- La abuela fue al rio con los primos, los gemelos del tío Luis ¿Los recuerdas?
- Si, esos peques tienen full energía... cuanto tienen ¿4 años?
- Tienen 8 años Cris... es el colmo que no sepas ¡sus edades!- Dijo molesto pesando que su hermano se burlaba de él.
- ¡Son un fastidio!... esos niños gritan y eso me aburre.... Pero ya ¿Qué paso?
- Estaban en el rio y los gemelos convencieron a la Abu de pasar al otro lado, querían unas ramas para hacer un nido según ellos, la abuela cruzo, se resbalo con una piedra y cayo sentada a un lado en una poza y comenzó a gritar que se ahogaba.... no se podía poner en pie y se desesperó comenzando a gritar que veía la luz y escuchaba al coro de ángel....papá dijo que estuvo un rato así mientas todos la miraban y cuando se convenció de que no se ahoga, se levantó del agua y esta le llegaba bajo las rodillas así que salió avergonzada, papá dijo que la Abu no los deja regresar....ya que ahora valora más la vida y es la segunda oportunidad que tiene en esta tierra.
- Buaaajajajajajjajaaj se estaba ahogando en 30 centímetros de agua jaajajajajajaj no puedo buajajajajaa escucho a los ángeles y vio la luz JAJAJAJAJAJA.- Estalle al oír a mi hermano, no podía con el ataque de risa, y eso contagio a Gonzalo que un comienzo estaba serio.
- Si te juro que aguante reír... jajajaja... papá estaba preocupado y cuando trate de hacerlo me dijo... no te rías,.... ¡Te lo advierto!
- ¿A qué hora llegan?- Pregunte a mi hermano aun entre risas.
- Papá dijo que llegaran hasta el domingo.... Así que te quedas en casa... ¡es toda tuya!
- Hasta el domingo genial... ¿Cómo es eso que es toda mía? Gonza ¿No Pretenderás?- Pregunte pensando que había oído mal.
- Si, es solo para ti hermanito.... yo iré de fiesta con mi novia... será locura, me voy Cris y no regresare hasta el domingo por la mañana.- Dijo con el mayor descaro posible dejando a su hermano menor totalmente sorprendido.
Luego desayunamos-almorzamos y ordenamos un poco la casa, estaba bastante desordenada...esto lo hicimos con normalidad y sin hablar mucho de lo que había dicho por la mañana ya que pensé que mi hermano bromeaba, pero al llegar las seis de la tarde fui a su habitación a ver que hacía y estaba con una mochila empacando algunas cosas.
- En serio me dejaras... ¿solo?- Parecía un cachorro asustado siguiendo a Gonzalo mientras este recorría la habitación metiendo cosas en su mochila.
- ¡Está grande Cris! Tienes 15 años.... Puedes estar solo ¿Verdad?
- Si... pero es que....- Comencé, pero Gonzalo interrumpió mi reclamo.
- ¿Qué?... vamos ¡¡no seas infantil!
- No es de infantil, pero y si ¿Pasa algo?.... Tampoco quiero estar solo y si papá se entera... ya lo dijo Gonzalo nos castigara con el cintur....- Antes de terminar Gonzalo lo detuvo, le daba escalofrió oír la palabra.
- No pasara nada, Tú tranquilo, sin hacer tonterías ni llamar la atención y si te da miedo llama a los chicos.....pero solo a dos y se portan bien.- Aconsejo y fue a la cocina por un gran vaso de agua.
- Ok... ¿Se puede quedar a dormir?- Pregunte a mi hermano, siempre necesitaba de la aprobación, estaba acostumbrado a eso al contrario de Gonzalo que siempre hacia sin preguntar a nadie.
- Has lo que quieras y no pidas permiso, el dinero que dejaron los papás les alcanzara para comprar pizza, yo me voy... tengo mis ahorros... nos vemos y cuando te llame contesta el celular... que eso que le dices a los papas, que se te va la señal yo... ¡¡no te creo!!
Mi hermano se fue y me dejo pensando que hacer, luego de un rato llame a mis amigos no me gustaba estar solo en la casa, después de dos horas llegaron cargando de bolsos con ropa, películas, cosas para comer y beber...y bueno, no eran precisamente gaseosas, nos dormimos a las 3 AM y eso que vimos películas de "terror" según Leo, pero daban más risa que miedo, al otro día despertamos a las diez de la mañana ya que la alarma del celular de Max toco a esa hora y ya después fue imposible dormir, por eso nos la cobramos con una lluvia de cojines, y a modo de disculpa Max nos invitó a desayunar en su casa, jugamos un rato en la Xbox, después nos fuimos a almorzar a casa de Max una comida exquisita de la mamá de mi amigo, más tarde en la habitación de Máximo este nos ignoraba... eso no me importaba mucho ya que estaba entretenido escuchando a Leo hablar de la chica que le gustaba y alucinaba con lo que decía ....Pasada las ocho aproximadamente de la noche nos fuimos a mi casa. estábamos un poco aburridos, no podía creer tenía la casa solo para mí y no tenía ningún plan... ósea si era un gran fiesta, pero nunca se había dado la oportunidad y ahora no tenía ni la menor idea que hacer... todo fue rápido si hubiese sabido invito a todos mis amigos. Dos horas después llamaron fuera de mi casa a Max este salió y al rato volvió un grupo de 20 personas entre chicos y chicas... con Leo nos miramos y no dijimos nada, no hizo falta Max dio el primer paso.
- Chicos ¡¡sorpresa!!... este día amigo no lo olvidaras y no te preocupes por la música, el alcohol, los cigarros, mujeres nada... ¡¡todo esta listo!!- Aseguro mientras sacaba un cigarrillo de la cajetilla y lo encendía frente a nosotros, Leo se apresuró y le acerco un cenicero.
- ¿Qué?... pero no... Es que yo.... No entendí todo lo que dijiste se resume en...
- ¡¡FIESTA!! Y no gastamos ni un peso... ¡¡¡eso es genial!!!
De un momento a otro todo comenzó a fluir y comenzó la música las risas, baile todo fue increíble, mis vecinos se portaron muy bien, nadie dijo nada y eso que hicimos ¡¡Un ruido del terror!! La fiesta fue increíble había mucho de todo, al principio me preocupe un poco, no tenía permiso de mis papas, Pero mi hermano estaba a cargo y llegue a la conclusión de que si alguien pagaría sería él, bueno me convencí de eso así que solo disfrute... esta fiesta dejo una amistad muy fuerte entre nosotros ya con mis amigos bebimos mucho y hasta nos confesamos nuestros secreto, resulta ser que no era el único que era castigado así por mi papá, a mis amigos también incluso a Sebastián su papá le daba con el cinturón y dijo dolía horrible, a mí eso nunca me había tocado....hasta ahora mi padre solo me había dado palmadas y castigado encerrado en casa un mes, eso era cuando estaba él en casa, porque si estaba mamá me las arreglaba para convencer a mi mamá para salir y ella nunca decía que no.Recuerdo que un momento comenzaron aparecer botellas más botellas, creo que bebimos toda la noche con mis amigos y terminamos muy mal incluso uno de los invitados, Patricio quien era hermano de uno de nuestros compañero de colegio dijo que durante la madrugada llego la policía porque algunos vecinos llamaron por ruidos molesto... yo nunca note nada, ellos eran mayores así que se comprometieron a bajar la música y listo se acabó el problema.
Al día siguiente continuamos enfiestados sacamos el auto de mi papá a la calle y pusimos a la radio a máximo volumen, no sé porque según yo y mis amigo se escuchaba genial... hasta que uno de mis vecinos me dijo que guardara ese auto y que no se me ocurriera salir a dar vueltas en él, seguimos un rato ahí y cuando ya no dábamos más nos quedamos dormidos, mi vecino guardo el auto y no supe de nada, ni siquiera cuando mis amigos se fueron a sus casa.
Mientras Cristóbal estaba muerto por la cerveza y por la trasnochada que se dio, llegaron sus padres el día sábado a las cinco de la tarde. Al llegar vieron el desastre que había en su casa, él papá de los chicos comenzó apilar las botellas, barrer las colillas de cigarrillos que estaban por todos lados, su esposa a recoger los vasos del suelo y todo eso lo hicieron en un tenso silencio. Al salir al patio el padre observo las rosas de su esposa aplastadas y pisadas, estaba en proceso de erupción y comenzaría a gritar el nombre de sus hijos hasta que le llamo su atención el auto ya que no estaba en la posición que él lo dejo... al tratar de encenderlo no pudo, estaba muerto ya no tenía batería, eso lo enojo más y se dirigió al interior de la casa y comenzó a llamar a Gonzalo, su hijo mayor... pero al ver que no respondía lo busco en el patio trasero y ahí estaba Jack sentado frente al plato de comida vacío y también lo estaba el de agua, los lleno rápidamente, pobre perrito pensó tenía tanta hambre que tuvo que darle doble ración, después de eso subió furioso a la habitación de su hijo menor y ahí estaba al acercarse noto que estaba impregnado el olor a cerveza y alcohol, comenzando así a quitarse el cinturón, pero lo detuvo la esposa diciendo.
- Cariño...así no ¡¡por favor!!... Déjalo que duerma, no está consciente para explicar nada.- Él padre salió de la habitación y comenzó a llamar al celular de su hijo mayor, pero este no respondió así que desesperado salió a la calle a tomar un poco de aire estaba que explotaba de furia, cuando estaba tranquilo se acercó su vecina quien era relativamente joven.
- Buenas noches vecino ¿Cómo estás?- Pregunto con un dejo de cizaña al ver el rostro enfadado del padre de los chicos.
- Buenas noches.....disculpe no quiero ser descortés, pero ahora no es un buen momento para hablar.... Perdóneme por favor
- Si tiene razón, imagino que no estará muy contento por lo que paso en su casa.- Dijo y comenzó a caminar sonriendo con maldad.
- ¿Qué fue lo que paso en mi casa?- Pregunto el padre de los chicos, quería saber que había pasado y quizás su vecina era la única opción, el mayor de sus hijos estaba desaparecido y el menor estaba inconsciente de la borrachera.
- Gonzalito se perdió todo el fin de semana y dejo solito a su hermano, ayer armaron una gran fiesta junto a esos chicos... los dos amigos Max y Leo creo que se llaman.... ¿Los conoce verdad?- Pregunto mirándolo fijamente.
- Claro que los conozco... conozco a todo los amigos de mis hijos, son chicos buenos y tranquilos.- Aseguro ofendido al ser cuestionado.
- Discúlpeme, pero lo que paso anoche demostró los contrario... fue tal el escándalo que llego hasta la policía por el ruido, los chicos estaban solos ¿verdad?... ¿Tuvo algún problema?
- ¡Perdón!- Corto de una.- Ya es tarde, descanse y buenas noches.- Luego cerró la puerta y entro a la casa.- ¡los mato!- Decía mientras se quitaba el cinturón mientras subía la escalera a la habitación de su hijo menor quien dormía boca abajo y abrazando la almohada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario