domingo, 12 de abril de 2020

¿ Castigo o compresión?





Cristóbal Estaba nervioso observando las manecillas del reloj, ya eran ocho de la noche en punto, y de la nada se abrió la puerta al llegar su padre, este lo saludo y hablo con él de distintas cosas...él sabía que ese día terminaba el semestre y cuando le comento que todo había salido bien su padre lo felicito, pero al notar que no estaba su hijo mayor pregunto por él.
- Hijo... ¿Gonzalo? ¿Dónde está?- Pregunto mi padre al no ver a Gonzalo.
- En su habitación... en cama, mi hermano no se siente bien papi.- Los chicos estaban solo en casa, la madre acompañaba a su abuela materna en su casa ya que había tenido un accidente casero, en el cual termino con un raspón en la mano y rodilla.
Al subir a la habitación de Gonzalo su papá lo vio acostado sobre la cama, se sentó a su lado y acaricio la espalda de su hijo y ante eso, Gonzalo no se movió.
- Hijo... que pasa, ¿Porque estas en cama temprano?
- Me duele la cabeza papá, por eso estoy acostado ¿Cómo te fue en el trabajo?- Pregunto desde la posición en la que estaba y sin mirar a sus padre.
- Bien, pero hijo dime ¿Qué te pasa?... ¿Estas triste por tu abuela?
- No... Papito snif perdóname.- En ese momento comenzó a llorar sentidamente, su padre quedo impresionado Gonzalo nunca lloraba.
- Gonzalo ¿Porque lloras?... mi amoooor.... ya no llores ¡por favor!- Rogaba mientras lo abrazaba y hacia mimos en su cabello, Gonzalo lloraba mucho y hasta hipaba, se angustiaba al no encontrar las palabras para hablar con su padre.
- Es que Papiiii, tú snif te vaaas a enojaaaar snif y me vas a castigar.- Su padre lo apretó contra él... estaba preocupado por esa reacción, así que no presto mucha atención a lo que hijo decía.
- Mi amor, respira ¿Que paso?... ¿Qué te hicieron para que estés así?- Se le partía el corazón verlo llorar así.
- Te cueeento si....si snif prometes que nooo snif me vas a peeegar....Promételo ¿Sí?.- Dijo tratando de parar con el llanto.
- Ok, te lo prometo. - Aseguro desesperado, quería saber que le pasaba a su hijo mayor, la angustia de Gonzalo lo reocupaba mucho así que prometió sin pensar.
- Hoy entregaron las notas y dijeron que yooo.- Dijo sentándose en la cama y abrazando su almohada, observo a sus padre y continuo.- Que yo repetí... tendré que hacer todo el año otra vez buaaaaaaaa.-Lloro desesperado, cubriendo su rostro con sus manos y separando los dedos para ver la reacción de su papá. Gonzalo al mismo tiempo estaba alucinando al ver sus facultades como actor dramático, el plan consistía en eso y él lo llevaba a cabo a la perfección. Lo que no resulto según lo planificado fue la reacción de su papá y esto lo asusto sobremanera.
- ¡¡QUEEE TÚ REPROBASTE!!- Grito y se desabrocho el cinturón, luego se lo quito rápidamente y doblo en dos, Gonzalo murió de miedo con esa imagen y suplico.
- NOOOOOO PAPAAAA...ayyyy, NOOOO PAPITOOOO NO ME PEGUES.- Él padre se quedó mirando la reacción de su hijo
Gonzalo se había levantado de la cama y tenía pegada la espalda en el muro alejándose lo más posible, escalaba de espalda a la pared tratando de escapar...pero no podía, así que estaba sostenido en la punta de los dedos. Su papá se subió a la cama y lo abrazo mientras Gonzalo lloraba abrazado a él.
- Papiiii nooo buaaaa... no lo hagas, buaaaaa te lo suplico ¡te juro! que el próximo año me portare bieeeen, pasare todo y seré el mejor del curso, no me metereee en problemas.... lo prometo papaaa.- Con el miedo que sentía Gonzalo prometía a su padre hasta lo que no podía cumplir, Cuando ya estuvieron ambos calmado, se sentó en la cama con él haciendo mimos en su cabeza y dijo.
- Estas castigado hijo, no te voy hacer nada porque lo prometí, y me disculpo por lo de hace un rato... mi vida yo no te quería asustar.
Roberto, el padre de Gonzalo y Cristóbal sabía que no debió reaccionar así, pero estaba muy molesto lo único que les exigía a sus hijos era pasar de curso, es por eso que le molestaba de sobremanera esto, los chicos no hacían nada en casa y sus padres se encargaban de todo, estaban siempre pendiente y preguntando por si no entendía algo o necesitaban ayuda, Gonzalo cuando su padre hablaba solo lo miraba expectante.
- ¿Cuáles asignaturas reprobaste?- Debía saber más detalles, estaba evaluando el castigo.
- Ingles y Religión.... Papi.- confeso
-Por eso no repruebas el año hijo... mañana iremos al colegio ¡esto no lo permitiré!- Aseguro con vehemencia, Roberto no permitiría injusticias con su inocente y tranquilo peque.
- Papá...es que hay uno más, yo... papiii snif también esta matemáticas.- Nada más oír el papá de los chicos se salió de sus casillas y se alteró otra vez.
- ¡¡GONZALO POR LA MIERDA!!! Te pregunte todo el año si tenías problemas con matemáticas y me decías... "No papá me va bien... entiendo todo...te juro que no tengo problemas" ... ¡Y AHORA SALES CON ESO!- Respiro varias veces se había levantado y parado frente a su hijo y le hablaba cerca de la cara apuntando y acercándose intimidante.
- Papito tranquilo... fue la última prueba, esa bajo mi promedio mira.- Le entrego la boleta de notas.
Después que su padre la revisara se fijó en una nota del profesor al reverso, Gonzalo no la vio hasta que su padre la leyó frente a él.
Informe final del año escolar
El alumno no asiste ninguna vez a clases de religión, cuando se le pregunta acusa al profesor de injusto y luego se dirigía a la oficina del director exigiendo que lo hicieran pasar de año... Gonzalo tenía buenas notas y en las últimas pruebas no obtuvo el rendimiento adecuado y esta tienen ponderación el doble de nota, no se considera expulsión por su conducta desafiante... nos preocupa SOLO por su rendimiento académico, se ruega al apoderado tomar medida en el siguiente año ya que estará condicional, algún reclamo o algo será expulsado definitivamente de la institución educacional.
PD: Señor Roberto la baja de rendimiento de su hijo tiene una razón, es por una chica... una novia que es pésima influencia, ella fue expulsaba y se ruega tomar cartas, Gonzalo es buen alumno. pero con ella peligra su futuro e integridad.
- Grrrrr no debí prometer nada... pero ya lo hice... hijito estas castigado todo el año, no puedes salir a ningún lado, iras del colegio a la casa ¡¡DIRECTO!! se te acabo la libertad ... ¡no hay permiso para fiestas! y tampoco salida con los amigos ¡nada!.- Comenzó a enumerar.- hijo, se acabó la mesada y si necesitas algo yo comprare lo que sea y te advierto Gonzalo.- Esta vez lo jalo del brazo y lo paro frente a él, aun sosteniendo el brazo de sus hijo apretó levemente, Gonzalo se asustó así que lo miro directo a los ojos, mientras escuchaba la advertencia de su papá.- ¡¡Se acabó!!... no te quiero ver con tu "novia", no hay permiso para eso y si te veo o me entero de algo te daré la peor zurra de la historia, te castigare hasta que se me canse la mano o ya no tenga fuerza... ¡¡¡ESTAS BAJO AVISO!! No quiero reclamos, ya que después no será a traición, ¿Estamos de acuerdo?- Extendió la mano esperando a que el otro se comprometiera.
Gonzalo lo miraba sin creer lo que escuchaba, él no se enteró nunca de la nota, si lo hubiese hecho la quitaba y quemaba en el patio de la casa... no podía creer que estaría encerrado un año y este se terminaría el día que le entregaran el reporte final, Estaba en sus pensamientos hasta que su papá lo saco de ellos.
- ¡¡GONZALO ESTAMOS DE ACUERDO!! .- Le hablo firme y alto no era un grito, pero el chico se asustó y dio un pequeño brinco.
- Si...si papá... estamos de acuerdo.- Se apresuró en responder y apretó la mano cerrando el trato, su papá con la otra mano tomo su nuca y lo apego a su pecho.
- Hijo mío...no quiero mentiras, eres el mayor de los chicos y ya me di cuenta que estarán todos en el mismo curso ¡¡los conozco!! Tu obligación es cuidarlo y que no se metan en problemas, no me obligues hacer algo que no quiero... hijito por favor te lo suplico.-Lo apretó con mucho amor y beso su frente.
- Papa... yo me encargare de eso, no te preocupes ya verás el próximo año será muy tranquilo.
- Ok... yo confió en ti, me comeré la bronca de tu mamá y ella tampoco te hará nada, hijo una metida de pata.- Advirtió al abrir la puerta y antes de salir de la habitación Cristóbal, el cual escuchaba pegado con su oreja a la puerta cayo y se quedó de espalda al suelo, su padre lo ayudo a levantarse.- Como decía una metida de pata de ambos los castigare con esto.- Aseguro y les enseño el cinturón del suelo donde fue a caer cuando Gonzalo se puso histérico.
- Papaaaa ¿Ambos?, pero... pero yooo noo, yo no hice ¡¡¡nada!!!- Pregunto y reclamo Cris, no le gusto la amenaza.
- Cuando te pregunte, dijiste que no sabías que pasabas con tu hermano, ¡ME MENTISTE CRISTOBAL!... tú y tus amigos saben todo y se protegen... Cuidado con lo que hacen, ¡¡una cagada más!!... y me la cobro con este.- Les enseño el cinturón y continuo.- ¿Saben que gusta morder trasero?.. ¡¡Y bien Fuerte!! Ustedes no la conoce aún...así que a portarse bien, quédate con tu hermano.- Ordeno a Cristóbal.- ya vuelvo dijo antes de salir de la habitación.
El padre de los chicos al salir bajo a la cocina en busca de algo para comer, se sentía mal por amenazarlos con su cinturón, Él a lo máximo le había dado un par de nalgadas, su esposa era la que los había castigado más fuerte, una vez a su Cris lo hizo con la cuchara de madera porque lo suspendieron 2 días por una travesura al profesor de religión, al salir de la habitación Cristóbal le dio un abrazo a Gonzalo.
- ¡Funciono!.... te libraste, papá te pensaba dar con la correa Gonza!- Aseguro emocionado y feliz.- Seguiste el plan de Max y zafaste ja-ja- ja... aunque yo hubiese preferido la zurra, hermano tú trasero está condenado, y ya sabes que con los chicos no cumpliremos la promesa que hiciste.
- Debemos ser cuidadosos y así podemos hacer cualquier cosa, el próximo año estaremos todos y hermanito te prometo que será ¡¡increíble!!
Media hora después regreso su padre a la habitación con tres vasos de leche caliente y sándwiches para cada uno, una vez que terminaron Gonzalo fue al baño y regreso directo a la cama, ya que tenía pensado dormir antes que llegara su madre, estaba seguro que ella aunque lo que le dijera su padre... igual iría a su habitación a echarle la bronca, al pasar por el lado de su padre este lo abrazo.
- Buenos noches hijo... descansa.
- Tú igual papá y gracias por no... Tu sabes.- Al girar y levantar una pierna sintió....PLAS...-AAAAayyy pero papaaaaa .- Dijo sorprendido por la palmada que no fue nada suave.- grrrrr dijiste que no me ibas a pegarrrr.- Se quejó, mientras sobando donde le dolía.
- Nada... eso no es nada, ¡¡no quiero mentiras!!
A Cristóbal le dio mucha risa cuando vio la palmada que le regalo su padre a Gonzalo y no aguanto ver la cara de este rojo por el bochorno.
-No te burles de tú hermano, ahora ¡¡tú también ve a la cama!- Cristóbal giro y aun se reía.
PLAS - PLAS
- AAyyyyyy auu papiiii no es justo....pero ¡¡porqueeee!!!
- Sabes el porqué , son mis hijos y sé que hoy me manipularon así que nada... ¡¡Ahora a la cama!!
- GRRRRR te acusare con la mama, yo no hice nada y tú viene y me....
- PLAS ¡¡ A la cama!!- Ordeno,
- Yaaaaaa ya voy, a mí siempre... me están dando de.... ya vas a ver GRRR.-
Su papá pretendía darle otra, Cris nunca cerraba la boca , siempre reclamaba y amenazaba, este al notarlo corrió gritando.- NOOOO PAPI.....¡¡yaaaa voy!!!
Cuando salieron Gonzalo se quedó riendo en cama y cuando su padre se giró a verlo se tapó con la sabana, esa noche escucharon la peor discusión de sus padres, a Gonzalo le dolió eso... ellos nunca discutían, pero cuando su madre se enteró que no le dio la paliza que se merecía por reprobar el año y todo por una chica, se armó con cuchara de palo y comenzó a subir por las escalera, pero su esposo no la dejo y Gonzalo entre lágrimas se durmió...con la peor sensación ya sus padres pelearon por su culpa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario