domingo, 12 de abril de 2020

Los chicos de la casa del Árbol



¿Qué es la amistad?
Los libros la definen como el aspecto esencial para el desarrollo emocional y social de las personas, es en ella donde los niños aprenden habilidades sociales cómo: Comunicarse, Cooperar, Solucionar problemas y Tomar decisiones....Pero esto va evolucionando de acuerdo a la edad, en el caso de la adolescencia es donde los chicos/as se mueven en la vida, ya que es lo más importante y quedar mal frente a un amigo es más importante que meter la pata y pagar frente a los padres.
Esta historia trata de un grupo de amigos cada cual con una personalidad distinta y bien marcada, El primero  de ellos es Sebastián,  él cual vive con ambos padres y dos hermanas... él tenía un duende en su casa, pero se acostumbraron a él y hace 2 años que no molesta mucho, es un excelente alumno y tiene un comportamiento intachable, bueno eso es hasta que se topa con sus mejores amigos en su nuevo curso, es él único que está enamorado y eso será un poco complicado para sus padres y amigos.
En segundo lugar esta Cristóbal, Él tiene 15 años es muy activo, extrovertido y no le tiene miedo a nada, es escandaloso, desafiante y muy unido a sus amigos, No le importa nada con tal de apoyarlos o defenderlos... este año promete ser increíble segun él y está muy emocionado porque compartirá clases todo el año con sus amigos y además, con su hermano mayor Gonzalo
Gonzalo  es el tercero, es un año mayor que todos los chicos,  ya tiene 16 y reprobó un año, por lo que sus padres lo castigaron todo el año, él está agradecido por eso.... bueno en parte ya que solo fue condenado al encierro en "la cárcel" como le llama a su casa, además solo tiene permiso solo para ir del cole a casa, a veces piensa que es mejor que su padre le diera una paliza y zanjaban el tema , pero otras veces está contento de que no lo hiciera. Gonzalo como no puede salir pasa mucho en internet y hace bromas que ve en línea; así pasa el tiempo involucrando a los demás en más de algún problema.
Máximo es el cuarto del grupo,   también tiene 15 años y los representa muy bien, sus amigos le dicen Max porque odia su nombre, él vive  con su mamá y los abuelos maternos, tiene una gran tristeza por el abandono de su padre y para compensar esa soledad dibuja y hace bromas, es un chico divertido, pero a veces olvida los límites y es en ese momento cuando su madre interviene.
El quinto es Leónidas: él es el menor y aún tiene 14 años, los chicos les dicen Leo o cachorro, este chico no conoce la palabra estarse quieto a menos que esté su padre cerca, él vive con su padre y sus abuelos, la madre de leo no está porque lo cuida desde el cielo, como siempre le dice su abuela... ella es lo más cercano a una madre que ha conocido ya que la suya murió cuando nació.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario