jueves, 9 de abril de 2020

CAPITULO 114 MI ÚLTIMA PALABRA




CAPITULO 114 MI ÚLTIMA PALABRA

Max: Y qué harás con el bono? jeje. La verdad que me gustó la decisión de papá, el equipo se lo merece.
Edward: Pues a parte de comprarles algunos caprichos a los chicos, celebrar el día de hoy creo que invertirlo.
Max: ¿Invertir ..en qué? Más acciones de la compañía? Pregunto algo extrañado.
Edward: En cierto proyecto turístico que se ve que tiene un futuro brillante.
Max: Gafo. Le dijo negando con la cabeza pensando en que su hermano se estaba burlando de él, mientras terminaba de recoger sus cosas para irse.
Edward: Es en serio, papá me dijo que ya comenzó la construcción tengo varios días revisando el proyecto y sacando cuentas, y es bien atractivo lo que no tenía era el capital para invertir sin desiquilibrar mi presupuesto, hermano con 6 hijos, en colegio privado y sus actividades tú me dirás, y que decirte en comida jodeeer.
Max: Coño con solo Rey, en las dos últimas premisas estarás arruinado hermano jaja
Edward: Pues que te dijo. Tu deberías, invertir a nombre de Leito, aunque a ese bebé nunca le faltará nada, es un buen colchón para su futuro.
Max: Si.. tienes razón, mañana hablamos con papá y que Luis, arregle el papeleo. Y chocaron los puños, para irse a casa.
Edward llamo a Abby para que lo ayudara a comprar algunas cosas a los chicos y tal vez comprar algo de comida para celebrar en casa luego, pero Abby le digo que los chicos ya pasaban encerrados en casa con la restricción de Vicky. Así que prefieren hacer algo afuera y para que los chicos sintieran algo de libertad decide llamar a Kyle y que se encuentren en sitio.
Ring Ring
Kyle: Hola papá.
Edward: Hola hijo, necesito un favorsote de tu parte hijo.
Kyle: Que cuide a mis hermanos por un rato mas, no hay problema papá. Digo algo desanimado pero dispuesto a dar su mejor esfuerzo.
Edward: Es un poco más complicado que eso hijo.
Kyle: Pues tú dirás
Edward: Necesito que todos tus hermanos se coloquen un jean, una franela, zapatos deportivos una chaqueta y en el caso de los enanos si tienen capucha mejor. Algo bien abrigado, incluyéndote claro, y te acerques al teleférico. Sí recuerdas como llegar?  
Kyle: A poco?
Chicos: Que pasa? Mamá, papá están bien?
Edward: Pensamos que una distracción en familia nos hace falta.  Pasear, patinar, comer algo rico. Nos vemos allá, entre más rápido logres que tus hermanos estén listos y lleguen más disfrutaremos, nosotros solo estamos a 20 minutos. Iremos haciendo la cola y comprando las entradas  anda con cuidado y llámame cuando vayan saliendo , por favor.
Kyle: Súper cool. Claro papá tranquilo, ya salimos para allá.
Ray: Salir para donde?
Rey: Sucedió algo?
Susan: Rayos Kyle dilo de una vez
Kyle: Vamos a pasar la tarde en el teleférico y al parecer hasta cenaremos allá.
Ricky: Arriba, y nos vamos a montar en esas cosas.
Robert: Siiiiiii. Vamos rápido pues
Kyle: Calma todos debemos ir en jean, franela, tomar un suéter abrigado o chaqueta, unas buenas medias y zapatos deportivos cómodos.  Vale tienen 5 minutos para estar listo. El tardón se queda castigado. Y los enanos volaron los grandes solo sonrieron pero subieron rápido también .
Rey: Genial, ya quiero patinar en hielo, podremos hacer un baile en pareja hermana.
Ray: Rey, Susan a penas tiene unos días sin el yeso, ya juras que va a patinar.
Susan: Y por qué no?,  ni que hubiese sido la pierna inyesada.
Ray: Lo digo por una mala caída, uno siempre tiende a meter las manos, te lo digo que intente con Megan la vez que fuimos y viví en el suelo.
Rey: Y tu crees que nosotros somos tu, apostemos a qué nos caeremos menos que tu.
Ray: Gracias contra ti no apuesto, conociéndote de seguro no te caes ni una sola vez.
Susan: Pero insinúas que yo si, no? Apuesta conmigo.  Le digo cruzando los brazos.
Kyle venía bajando con los enanos y pudo escuchar a sus hermanos.
Kyle: Les parece si concretan esa apuesta dentro del carro, joder.
Rey: Pido adelante y salió corriendo afuera.
Kyle: Lo siento pero adelante va Ray.
Rey: O vamos Kyle, Por que? No seas.
Kyle: Porque los mayores vamos adelante. Y necesito que tu y Susan queden en puertas y los enanos en el medio
Ricky: QUEEE, pero yo quería una ventana. Eso de que porque sean más grandes es injusto.
Kyle: Puede, pero es más seguro y el que maneja soy yo, y de paso estoy a cargo, vamos sin protestas al carro. Ray porfa llama a papá y avísale que ya vamos saliendo.
Susan: Entra enano.
Ricky: No, quiero ventana. Y se tiró al suelo con los brazos cruzados en plan de no hacer caso.
Rey: Ya te dijeron que no, así como yo no pude ir adelante, Kyle es el mayor y tenemos que obedecer sobre todo si de seguridad se refiere. Sube de una vez, no perdamos tiempo.
Ricky: PUES NO ME DA LA PERRA GANA DE SUBIR.
A los chicos casi se les cae la quijada al escuchar a su hermanito, decir aquello.
Ricardo  dijeron los mayores con asombro.
Ray: Enano pero de dónde sacas esa expresión …tan fea.
Ricardo: Tu no te metas que solo eres el segundon.
Ray: Eyy que te crees enano..grrr, respeta eh.
Kyle respiro profundo y camino hacia el enano. Dispuesto a mediar con el, luego de hacerle una señal de calma a Ray.
Kyle: Ricky entra al carro de una vez, y no le diré a papá la escenita y eso tan feo que acabas de gritar.
Ricky: Y si no QUE, sin mi no puedes irte.
Rey: En realidad puede que no deba.. otra cosa.
Susan/Ray; shhhh.
Kyle: No querrás saberlo enano. Arriba, y de un tirón lo levanto sin mucha fuerza.
El enano por instinto tal vez al sentirse tan levantado con esa facilidad le soltó una patada en toda la espinilla que hizo que Kyle viera estrellas y dijera unas palabras en arameo porque no se le entendió. Auto control lo llaman.
Ricky al ver a su hermano mayor agacharse para sobarse se sintió triunfante claro que le duró poco, cuando Kyle lo miro con cara de te mato. En fracciones de segundos Kyle tomo a Ricky lo giro y le soltó dos palmadas bien merecidas.
Kyle: Esto es por malcriado PLAS Ayyy , PLAS Buaaaa ahora subes al carro y te quiero quitecito o te doy la versión completa, llamo a papá y no vamos a ningún lado. 
Todos abrieron los ojos muy grandes y ninguno dijo, ni pío al respeto en ese mismo momento.
Rey: Oye yo tu llamo a papá como te dijo, si no quieres ser el próximo castigado. Le dijo con la voz de asombrado aún, a pesar de que bromeaba.
Ray: coño sip. Murmuró mientras marcaba.
Ed cuando escucho el llanto de Ricky al fondo pregunto que pasaba, y Ray se limito a decir que el enano quería ir a lado de una puerta y Kyle no lo había dejado.
Susan acurruco al enano para consolarlo. Ahhh ya Ricky shhh
Ricky: ish ish me pegooo Buaaa.
Susan: No, Kyle no hizo eso, te castigo porque tú lo pateaste.
Ricky: El no podía castigarme.
Rey: Pues ya viste que si puede, y facilito la cosa es sí debía.
Ray: Ejem odio admitirlo pero, claro que puede y debe porque Kyle está a cargo y tu te estabas portando mal enano. Dijo esto mirando a Kyle, de reojo, quien venía pensando que cuando su padre se enterara que le había pegado a su hermanito segurito se la cargada.
Al cabo de un rato .. ya faltaba poco por llegar el enano ya no lloraba pero se sentía culpable..
Ricky: Lo siento Kyle. Me perdonas?
Kyle: Claro enano, y tú? Le dijo mirándolo por el espejo retrovisor, o bueno tuvo que moverlo un momento para poderlo ver.
Ricky: Siempre aunque tú no tienes que pedir disculpas, se.. sé lo dirás a papa?
Kyle: Si no te hubiera escuchado llorar por el teléfono no le diría nada.
Ricky: Soy niño muerto.
Somos pensó Kyle : Les diremos a papá que ya te castigue, y todo olvidado. Si?
Ricky: Bueno aunque creo que igualito se va a enfadar. Los chicos estacionaron y se bajaron de carro de lejos sus padres los divisaron y pudieron ver cómo Ricky a penas se bajó del carro corrió a abrazar a Kyle y este lo cargo, le hizo un mimo. Ray le tomo la mano a Rob porque debía cruzar entre los estacionamientos, y Rey como siempre bromeando le extendió su mano a Susan, para que lo agarrara.
Ray: Enano, dame la mano.
Rob: Pero Ray, son solo dos cruces y ya no soy un niño.
Kyle: Robert obedece a Ray, además los papas nos están mirando, y supongo que no querrás problemas con ellos.
Rob: Claro que no, vale. Y le dio la mano con algo de vergüenza.
Rey: Y yo Susy? Colocando la voz aliñada.
Susan: Payaso, sí nos tomados de la mano parecernos novios.
Rey: Ja… ya quisiera el cuña ser tan guapo como yo, y dame la mano.
Y todos rieron viendo la ocurrencia de Rey.
Ricky corrió a dónde su padre y se abrazo fuerte.
Ricky: Papiiii. Y Ed lo cargo y luego de saludar a los chicos, hablo con su enano
Edward: Y por qué mi príncipe tiene esos ojitos rojos?
Ricky: Porque llore. Dijo haciendo un puchero
Edward: Y por qué el príncipe de la casa lloró?
Ricky: Porque me porte mal y, y , y Kyle me castigo. Dijo hundiendo la cabeza en el cuello de Ed.
Edward: ¿Te castigó? Pregunto algo sorprendió las otras preguntas las había realizado como para contratar algo que medio sabía y se había imaginado pero eso último lo sorprendió, por lo que busco a Kyle con la mirada quien asintió acercándose despacio.
Kyle: Le di dos azotes. Papá Yo…per. Kyle se iba a disculpar pero Ed no lo dejo con una señal con la mano.
Edward: Ricardo por qué tú hermano te castigo?
El enano trago grueso pero se armó de valor, se separó y con los ojitos aguarapados miro a Edward fijamente y conto todo, con lujo de detalles. Ed, no puedo creer cuando el enano le dijo que le había gritado “No me da la perra gana” .
Edward: Ricardo Enrique Hoffman pero donde has escuchado semejante cosa. Hum?
Ricky: A Marcos en el cole, a un compañero.
Edward: Vaya bonito ejemplo, que sea la primera y última vez Ricardo.
Ricky: Si, papi pero eso no es lo peor …
Y siguió contando cuando llegó a la patada en la espinilla volvió a mirar a Kyle y se imagino la escena. Ricky le dijo que Kyle no le había matado y eso aunque por un momento pensó que su hermano lo iba a hacer, que vio como respiro profundo y luego lo había girado dado dos nalgadas, que por supuesto lo hicieron llorar.
Edward: Ricardo ya habíamos hablado de eso de patear a tus hermanos
Ricky: Papi ya Kyle me castigo. Dijo colocando un puchero.
Kyle: Así es papá además el está muy arrepentido.
Edward: Tu debiste darle la versión completa por la que se mando y no solo dos palmadas.  A eso le llamas castigo? Dijo con el seño fruncido, un regaño con toda la regla, sorprendiendo a Kyle por completo, una parte algo aliviado de que su padre no estuviese enfadado por lo que reaccionó.
Kyle: Papá ya me conoces soy un blando y el es mi hermanito consentido que te asegura que no lo volverá hacer verdad Ricky?
Ricky: Si, promesa. Perdonado verdad papi? Dijo haciendo ojitos.
Edward: Caraduras los dos. Pero si, perdonado ahora ve con mamá y aportarse muy bien. Hum?
Ricky: siiiii.
Kyle: Pensé que te molestarías de lo lindo con los dos.
Edward: Bueno con Ricky hubo un momento que dude, pero contigo no,  te coloque a cargo, y aunque no me agrada mucho eso que tu los castigues, actuaste bien aunque si me hubieras llamado en pleno berrinche a lo mejor no pasa de ahí.
Kyle: Si ahora que lo pienso pero en su momento hubiese sido como que no dominaba la situación y que era un chismoso. Y pensando que podía pues si salió algo de control.
Edward: Creo que manejaste muy bien el control, trataste de mediar con el pero el no quiso, respiraste profundo y lo castigaste sin hacerle daño, y sobre todo el entendió que lo que hizo estuvo mal y te sigue queriendo como si nada, te dijo yo con algunos de mis hijos después de un castigo me rechazan y a veces hasta me dicen que me odian. Le dijo mirándolo
Kyle: Jooo papaaa.
Edward: Estoy muy orgulloso, vamos antes de que aquellos suban sin nosotros.
Después de pasear, tomarse una fotos, tomar chocolate caliente, y comprar muchas chuches en los kioskos, entraron a la pista de patinaje. Ed ayudaba a Ricky y Abby a Rob.
Ray intentaba irse soltando poco a poco, mientras Kyle se reía y lo halaba para cayera al hielo. Rey y Susan fueron más osados y por ende al cabo de un rato patinaban con soltura en el centro, y se animaron a pasar entre los conos que habían dispuestos para ello.
Rey era intrépido para patinar, pero Susan tal vez por sus conocimientos de Ballet patinaban con una soltura y belleza como si tuviese años patinando.
Colocaron música y salió una pareja a patinar eran recreadores de la pista de hielo, ofreciendo clases de 45 minutos.
Rey: Cool, le podemos decir que nos enseñe a girar o saltar.
Susan: Yo ya no tengo dinero.
Rey: Pues yo te presto.
Susan: Hermano acabo de salir de la última deuda contigo, quisiera al menos cobrar una mesada completa.
Rey: jajaja vale para que veas que eres mi hermana favorita, será un regalo de mi parte, pero anda vamos si???
Susan: Muy gracioso soy tu única hermana, pero acepto, pero hay que preguntarle a papá porque dijo que duraba 45 minutos y no sabemos hasta que hora tienen pensando bajar.
Rey: Le voy a preguntar. Y Rey atravesó la pista de un tirón. Papá, papá podemos tomar la clase de patinaje siii?
Rob: Yo también quiero papiii.
Edward miro a Abby, quien sonrió complacida. Le pregunto a Ricky pero el prefería aprender con sus padres.
Edward: Claro, chicos aprovechen la oportunidad, apúntense que nosotros nos encargamos del pago.
Abby: pues iré a pagar una hora más para nosotros. Pregúntale a tus hermanos si quieren la clase o una hora más de patinaje.
Kyle y Ray aceptaron también la clase, los colocaron en línea al lado de la barra e hicieron algunos ejercicios, luego los separaron según sus habilidades y progresos.
Susan y Rey quedaron en el centro con un par de chicos más y los instructores después de practicar algunos pasos más complicados montaron una pequeña coreografía con música de fondo. Demás está decirles que ese par disfruto el rato de lo lindo y luciendose en el lugar.
Ray: Jodeer no hay vaina que Rey, no haga que termina luciendose por Dios
Kyle: jaja si, que raya para nosotros cierto? pero acá hermano quién realmente se está luciendo es Susan, mira sus movimientos, parece que flotara.
Los chicos se acercaron a comentar con sus padres.
Kyle: mamá , papá están viendo a Susan?
Abby: Es increíble parece un ángel.
Edward: Si, lo que me preocupa es eso que le está enseñando el instructor a ese par.
Sin embargo no porque no quisiera sino pensando en su padre, Rey no se atrevió hacer la pirueta porque implicaba subir a su hermana, y no sabía si tendría la fuerza suficiente para sostenerla.
Susan: Vamos Reeeey, no es complicado ya me has levantado antes.
Rey: Si pero en piso firme, sin patines, y no te ofendas pero estabas más delgada. Dijo haciendo una mueca con la cara porque ya se imaginaba a su hermana que le brincaría.
Susan: ESTAS INSINIANDO QUE ESTOY GORDA?
Rey: NOooo hermanita incapaz, lo que quise decir es que este tiempo sin practicar el ballet, sin ejercicio físico, además estos días has crecido y pues estás menos delgada, además y lo más importante papá nos está viendo y ya me hizo la seña que ni de vaina. Y le hizo y la seña a la familia de lejos.. algo como “holaaaa”.
Susan: A veces me provoca matarte grrr, el instructor puede que acepte mi solicitud.
Rey: Cool, aunque segurito que te vas a ganar un regaño de papá.
Susan: Tranquilo no pienso no voltear a verlo para que no darle pie, a decirme que no lo intente.
 Susan  le pidió al instructor que la levantara que ella lo hacía en el ballet, que quería intentarlo en el hielo.  
Susan comenzó a patinar con el instructor, y cuando fue más que evidente que harían Ed dejo de respirar por segundos, Abby y sus hermanos también pero, aplaudieron al ver la proeza de su hermana, junto a los presentes.
Los chicos se acercaron felices tras la experiencia, y a pesar de la felicitación de la familia, Ed manifestó su preocupación al respecto.
Rey: Que tal, que les pareció?
Abby: Unos artistas mis amores.
Kyle: Genial la verdad.
Ray: ¿Cómo que te gustó hermanita?
Susan: Me fascinó.
Ray: Pues menos mal a la final no aposté.
Ricky: Tu lo haces ver tan fácil.
Edward: Bello, pero imprudente de tu parte  Susan, como se te ocurre hacer semejante pirueta hija. No tienes ni dos semanas sin el yeso y si te lesionas. Hum? Acaso no recuerdas lo que te dijo tu tío.
Susan: Pero papi, no es la primera vez que lo hago.
Edward: El levantamiento no lo dudo, pero en hielo si. Además te recuerdo que por un movimiento parecido te lastimaste. Dijo serio.
Susan: ahhh papi, no te molestes. Le dijo abrazándolo y haciéndome ojitos. Además ..
Edward: Además que?
Susan: Quiero practicar el patinaje artístico. Verdad que me dejaras?
Edward: QUE quieres queeee?
Susan: Dejar el ballet y practicar el patinaje artístico .. Anda papi siiii?
Rey: Cooool Susy, y luego me enseñas. Siii?
Edward: Espera, un momento, las cosas no son así. Sobre todo con este tipo de deporte.
Susan: O vamos papaaa, que diferencia hay entre ballet y patinaje.
Edward: Empezando con qué no se practica en todos lados, hija. Es más peligroso tenemos que averi…
Susan: Pues ya tomé la decisión no quiero hacer mas ballet quiero patinaje y punto, es mi última palabra. Dijo muy segura casi impositiva para el gusto de Ed.
Edward: Susanaaaa, no te gustara mi decisión si sigues con ese tonito amenazador señorita.
Abby: Oigan ustedes dos que les parece, si vamos a cenar, luego mañana en casa continúan está conversación.
Susana: Pero mamaaaa, tu misma el día que entregamos el vestuario dijiste si no quería cambiar de estudio.
Abby: Si, y te apoyo princesa, pero con esa actitud no vas a conseguir lo que quieres.
Le murmuró muy cerca.
Y Susan suspiro entendiendo lo que había le insinuaba
 Susan: Si, mamá. Lo siento papa no fue mi intensión ser altanera, pero realmente quiero patinar, papito. Le dijo abrazándolo y viéndolo a los ojos.
Edward: Susy, Susy que voy a hacer contigo princesa. Le murmuró correspondiendo el abrazo y dándole un beso en la cabeza.
Susan: Decirme que si papi. Le dijo sonriendo con picardía.
Edward: Ya veremos consentida.
En ese momento llego el instructor.
Instructor: Familia Hoffman cierto?, permítame felicitarlos tiene una hija con un talento más que natural.
Edward: Muchas Gracias. Dijo apretando la mano
Rey: Oiga si mi hermana quisiera practicar el patinaje dónde sería el mejor sitio en Caracas, mis padres se están preguntando.
 Abby sonrió pero Ed lo miro como si quisiera matarlo ahí mismo.
Rey: Que? Dos minutos más de Susan haciendo ojitos y caes redondo pa.
Chicos: jajajaja
Edward: Reynaldoooo, un placer, muchas gracias por la clase mis hijos lo han disfrutado mucho, y ciertamente sobre todo mi hija.
Instructor: Disculpe si fui inoportuno, pero quería dejarle información  al respecto como su hija indico estar más que interesada. Dijo algo apenado y Ed lo noto
Edward: Excelente, si nos interesa gracias y recibió un folleto y escucharon la información atentamente. Se despidieron y sey fueron a comer.
Susan: Se que es mucho más caro que el ballet papi, pero te prometo que pondré mi mayor esfuerzo, entonces si?
Edward: Te parece si primero vamos a ver el lugar, los instructores y demás. Hum?
Susan: Siiii, gracias, gracias. Dio un brinquito de emoción como si fuera una niña recibiendo un regalo.
Rey: Papá ya cayó. Murmuró.
Rob: jijiji, sip.
Edward: Que dijiste Rey?
Rey: Que falta un postrecito pa. Dijo con toda la picardía.


6 comentarios:

  1. Es tan genial ❤️
    Amé que Kyle tomara el mando con Ricky aunque fuera por un momento. Gracias por actualizar @Sanha ❤️

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la actualización que rico leer a los Hoffman no aguanto para que escribas sobre el lau de Kyle un abrazo y cuidate mucho

    ResponderBorrar
  3. Excelente, gracias por actualizar y mantenernos entretenidos está cuerentena #quedateencasa.

    ResponderBorrar
  4. Te quedo genial, también ame a Kyle en este capítulo.

    ResponderBorrar