domingo, 5 de abril de 2020

Capítulo 25 “Te voy a dar…”




Capítulo 25 “Te voy a dar…”

RYAN

Consolé a James hasta que las lágrimas dejaron de emanar de sus ojos y los hipidos se habían detenido.

Ryan: cariño, debemos ir a la mesa, los abuelos nos esperan y no sabrás tu lo comilón que es el abuelo, debe estar subiéndose por las paredes ya que mamá no le dejará comer hasta que nosotros estemos allí.- le levanté y me levanté yo mismo acomodándome bien la ropa que se había arrugado un poco al tener al chico sobre mi mientras le castigaba y lloraba.

James: no quiero bajar tito- no se escuchaba una respuesta irrespetuosa, por eso me di la libertad de averiguar que le ocurría sin regañarlo.

Ryan: ¿Por qué no quieres bajar mi vida? Sara hizo una rica comida y por sobre todo hizo un postre espectacular, así que es recomendable no perdérselo.- estaba soñando con las natillas, no quería perdérmelas por nada del mundo.

James: de seguro escucharon como me castigaste, me da vergüenza- James se veía desvalido, tenía la cara roja y los ojos hinchadísimos, aunque mis padres no hubieran escuchado el escandalo, de seguro se darán cuenta por la cara del chico.

Ryan: ellos no dirán nada, o quizás solo te regañen un poco, pero no se burlarán de ti peque, anda, vamos a comer- le tomé por los hombros y le hice bajar al comedor en donde estaban mis padres y tal como lo había dicho, con los platos intactos y con mi padre cabreado.

Allan: ya era hora jovencitos, muero de hambre- nos miró con enfado y junto a James sentí el terror, mi padre era de cuidado- ale, a sentarse que no esperare un segundo más.

Todos nos sentamos a comer y por lo menos los 5 primeros minutos reinó el silencio, luego mis padres ya comenzaron con la conversación/regaño de James.

Allan: que espectáculo diste chico, no quiero saber nuevamente que eres irrespetuoso, que si no me encargaré yo mismo de dejarte claro como debes comportarte.

James: abue Eve…- James no tenía mucha relación con mi padre, por lo que no me sorprendió que buscara ayuda en mi madre para zafarse de la situación. Aunque lo que si me sorprendía era que no se había cabreado y había mandado a la punta de la montaña a papá por haberle regañado.

Evelyn: nada de abue, que estoy de acuerdo con tu abuelo, y no te creas que él será el único que converse con tu irrespetuoso trasero si vuelves a comportarte de esa manera.- me encantaba la manera en la que mis padres consideraban como un nieto más a James y por sobre todo con la naturalidad con la que condicionaban a James como un hijo para mi y no solo era una relación de tutor.

James: no más regaños por favor, ya entendí- eso fue una súplica a toda regla, incluso llegó a conmover a mis dos padres que le sonrieron a James y por parte de mi madre que estaba más cerca de él, le dio una caricia en el rostro en son de consuelo.

Ryan: ya está todo solucionado, ¿a que si Jamie?- él asintió- ahora si me permiten quiero comerme este rico manjar que preparó Sara, muero de hambre- sin esperar afirmaciones yo me zampé un gran bocado del filete remojado con su jugo y el puré de patata.

Evelyn: ocupa tus modales hijo- mi madre siempre era igual, y aunque lo intentaba, desistió luego del 4 hijo varón.

El almuerzo estuvo magnífico y por su puesto el postre le siguió de mejor manera.
James luego de terminar de comer se justificó diciendo que quería descansar para poder subir a su habitación y zafarse de la conversación aburrida que estábamos teniendo mi padre y yo con respecto a las noticias actuales.

Ryan: antes de ponerte a descansar quiero que tu habitación quede impecable- la cara de James fue de fastidio, quizás no esperaba que le mandara a limpiar su desastre.- sin malas caras James, tu hiciste el desastre, tu lo limpias.

James: ¿puedo hacerlo luego tito? Es que estoy cansado- claro que debía estar cansado, pero no podía permitir que él hiciera el tremendo desastre y luego esperara que Sara o yo le íbamos a limpiar todo.

Ryan: no James, lo limpias y luego te acuestas y duermes una siesta si así lo deseas- no esperaba que al escuchar mi respuesta James diera un zapateo en el suelo, se estaba emberrinchando.

James: pero…

Allan: Ya te ordenaron James, hazle caso a tu tío- gracias a la intervención de mi padre James subió sin responder pero rezongando todo el camino con conatos de berrinches durante toda la escalera.- la que te espera hijo mío, castigo divino le dicen- me estaba vacilando, siempre mi padre dijo que cuando yo tuviera hijos sufriría todos los males que yo les causé a mis padres. Sinceramente es un exagerado, yo fui un verdadero ángel cuando pequeño.

Evelyn: no digas esas cosas Allan, mi bebe fue un angelito, igual que todos mis hijos- mamá era una santa, una santa con una paciencia limitada eso si, mejor ni estar cerca si alguna vez llegara a perder la paciencia, lo digo por experiencia muy personal.

James: si mamá, papá es un malhablado- le miré pícaro mientras abrazaba a mamá.

Allan: te voy a dar Ryan- hizo un gesto de acercarse a mi pero todo era en broma- anda chico, tomémonos un café antes de que nos vayamos a casa, que tus hermanos se van a volver locos si nos tardamos demasiado.

James: podrían venir otro día con los enanos, casi no los veo y creo que mientras pase un tiempo de adaptación con James menos los veré.- amaba en demasía a todos mis hermanos, pero entre Keith y los enanos, prefería mil veces a los enanos, aunque no le digan a Keith que yo dije eso.

Allan: pues por que no mejor hacemos una barbacoa en casa y vas tu con Keith con la familia, creo que sería una buena forma de integrar a James a la familia.- me parecía una increíble idea, sobre todo será más simple presentarle a todos los integrantes de la familia, que por demás eran demasiados.- invitaré a Shaun y Dean, cada uno con sus respectivas familias.

Ryan: será una fiesta en condiciones, te das cuenta de que por lo menos tendrás una media de 28 personas en casa, eso si es que no vienen los novietes o novias de tus sobrinos o nietos.

Allan: sobre mi cadáver, casi todos los críos de esta familia están muy pequeños como para tener novias/os, será una comida familiar, créeme saldrá todo bien.

Evelyn: cariño y que me dices de Josh y Tori, son prácticamente adultos, no creo que quieran venir a una comida familiar.- mamá tenía un punto, mis primos a pesar de que la mayoría eran menores, si que existían casos como la de los mellizos que ya eran todos unos adultos, por lo que será un trabajo arduo del tío Dean el llevarlos a casa de papá.

Allan: hablaré con Shaun y Dean de seguro que se encargarán de que todos estén en casa el domingo por la mañana.

Ryan: ¿por la mañana papá? No puede ser por la tarde, los domingos son sagrados.- no quería ni imaginarme lo difícil que sería levantar de James un domingo por la mañana. Se presagiaba una mañana de berrinches.

Allan: a las 9 de la mañana te quiero en casa, la barbacoa no empezará hasta las 12, pero tú y tu hermano deberán llegar temprano para ayudarnos a tu madre y a mi con toda la comida y decoración.- demonios, que mal ser el hijo del anfitrión.- enviaré invitaciones hoy por la noche cuando hable con mis hermanos, ¿estás de acuerdo mi vida?- por primera vez le pidió la opinión a mi madre, que por su puesto no se negaría a ver a toda la familia en casa.

Evelyn: mientras tu limpies después de que termine la reunión por mi todo perfecto cariño- la cara de mi padre fue un poema.

Seguimos conversando arduamente mientras nos tomábamos un café, luego agua y luego otro café. La tarde se nos pasó volando y el querer volver temprano de mis padres se había quedado en el olvido, por lo menos mis hermanos estaban a buen recaudo en casa.
Me estaba tomando el último sorbo de mi café cuando mi padre recibió una llamada, la cual respondió al tiempo y se levantó a caminar mientras charlaba.

Conversación telefónica

Allan: hey Phill, ¿Qué tal? ¿ocurrió algo?- por su puesto el teléfono no estaba con altavoz, por lo que solo pude escuchar las respuestas de papá y que no se escuchaban para nada agradables.- espera ¿que? ¿Y por que recién me entero ahora? Ese mocoso, Phill ¿puedes pasarle el móvil a Keith?, gracias- me picaba la curiosidad saber que ocurría, papá sonaba enfadado y al parecer Keith era el blanco del enfado.- ¿me puedes explicar por que me entero de esto casi 6 horas después de que sucedió? ¿Y no eres tu él que me llamó?- papá se quedó en silencio escuchando la respuesta de Keith seguramente- no tienes justificación Keith, eres un irresponsable, pude haberte ayudado desde un principio, quizás donde está ese crio ahora, te cuelgo, llamaré a Kenneth para que investigue y me oriente, estaré en 30 minutos en tu casa, ya hablaremos tu y yo- uy! Eso no se escuchaba para nada bien.

Fin de conversación telefónica.

Evelyn: ¿Allan que sucedió?- mamá se preocupó al instante, papá se escuchaba alterado y preocupado.

Allan: Sam se enteró de lo de Vannesa, discutió con Keith y se largó con su auto quizás quien sabe donde.- mamá se espantó y yo también, Sam debe de estar bastante dolido, pero no me imagino lo desesperado que tiene que estar Keith o el mismo Phill.- esto pasó por temprano por la tarde y recién Phill se enfrentó a Keith quien no quería contarnos y me llamó, voy a matar a ese hijo mío por irresponsable y por no confiar en nosotros.

Ryan: seguramente Sam se fue a buscar a Vannesa, quizás ya sabe donde encontrarla- quien sabe que estará pensando el crio, pero por lo que me dijo Keith por la mañana, de que se encontraba hace bastantes días extraño, de seguro ya había investigado.

Allan: llamaré a Kenneth para saber si puede o tiene a alguien que me investigue aquello, iremos a casa de Keith- mi padre se levantó marcando el móvil.

Evelyn: llamaré a Donna para ver si puede quedarse con los chicos hoy, por si llegamos muy tarde.

Dejé a mis padres hacer sus llamadas telefónicas y yo me fui a la habitación de James para pedirle que se arreglara para que nos fuéramos a casa de mi hermano. 

Por suerte para mis nervios, el chico se había esmerado en limpiar la habitación y se encontraba recostado en su cama viendo el móvil.

Ryan: ¡hey! pero si esto reluce, casi puedo verme reflejado en el parqué, te felicito enano, quizás te ponga a limpiar la casa de vez en cuando- la cara de James fue de terror y para evitar aquello de manera cómica tiró unos libros que había en su mesa de noche al suelo.- equilibraste el ambiente- me reí junto con James y me senté a su lado en la cama.- te voy a molestar niño, tenemos que salir hacia la casa del tío Keith, así que ponte una chaqueta y cálzate que nos vamos en 5 minutos.

James: enseguida bajo tío- dejó el móvil en la cama y saltó de ella para colocarse los zapatos.

Por mi parte fui a mi habitación a buscar una chaqueta para mi mismo y fui al salón en donde ya estaban preparándose para salir mis padres.

Allan: nosotros ya nos vamos Ryan ¿nos veremos allí?- yo asentí y ellos se fueron.

5 minutos después ya nos encontrábamos en el coche con James y luego de 15 minutos de manejo ya estábamos en la casa de mi hermano.

Ya era de noche, al entrar a la casa solo estaban Phill y Keith con mis padres en el salón y sorprendentemente estaba el abogado de mi padre y un par de policías. No había ningún niño por ahí, seguramente ya estaban dormidos.

Ryan: saluda James y luego te sientas ¿sí?- debí haberlo dejado en casa, no sé hasta que hora estaríamos aquí, aunque no me hubiera sentido cómodo dejándolo solo.
James saludó a todos menos a mis padres y se sentó en el sofá a un lado de Phill a jugar con el móvil.

Kenneth: Keith, ¿sabes dónde puede vivir Vannesa, o por lo menos sus padres?- Keith se veía demacrado, debe estar volviéndose loco pero como siempre, Keith no mostraba sus sentimientos pero como su hermano mayor sabía o por lo menos intuía lo que estaba pensando y sintiendo.- ¿Keith?- el nombrado no contestaba.

Allan: Keith necesitamos tu ayuda, se que estás molesto y asustado, pero cualquier detalle puede ser útil para poder encontrar a tu hijo y traerlo de vuelta.

Keith: Sam me odia papa y con justa razón, le mentí toda su vida por algo muy importante, creí que le protegía pero creo que solo me protegía a mi mismo.- mientas Keith hablaba, mamá despedia a los policias que prometian volver unas horas despues con algunas respuestas, tenían la placa del carro, por lo que podían partir desde ahí para buscar al chico.

Allan: tienes toda la razón en quererte proteger y protegerlo a él, fuiste tú el que sufrió todo eso Keith, a ti te hicieron la maldad, tu solo quisiste dejar todo eso en el pasado, ¿acaso fue un error no decirle a Sam la verdad? Quizás si, pero eso no justifica lo que él está haciendo, ya que solo se comporta como un malcriado que finalmente al parecer eso es lo que es.- papá estaba enfadadisimo y lo entendía de cierto modo, era su hijo el que estaba sufriendo ahí, de alguna manera culpaba a Sam de lo que ocurría; aunque sin malentenderlo, sabía que mi padre amaba con locura a todos sus nietos, sobre todo a Sam que fue el primogénito y literal el primer nieto que tuvo, pero no por eso iba a aguantarle todo show que el crio quisiera montar.

Keith: no sé donde pueda vivir papá, lo último que supe de Vannesa es que vivía en Portland pero de eso han pasado 10 años, no sé si seguirá viviendo allí.

Allan: pues eso es un comienzo hijo, esperaremos a que los policias vuelvan y nos digan que pudieron investigar, ahora tú te irás a dormir por que te necesitamos con energias mañana cuando vayamos a por tu hijo.- le levantó y comenzó a empujar pero Keith le interrumpió.

Keith: como quieres que duerma si mi hijo no está en casa, que tan mal padre debo ser como para que mi hijo quisiera irse de mi lado eh- Keith comenzó a alterarse y yo sabiendo lo que venía, le pedí discretamente a James que fuera a por mi maletín al coche, quería tenerlo a mano por si necesitaba darle un calmante a mi hermano.- soy un maldito cobarde, tengo 34 años y todavia no puedo superar algo que me pasó a los 17, soy un puto cobarde de mierda- había comenzado a llorar y a jalarse el cabello y fue justo el momento en que llegó de vuelta James con mis implementos medicos y con solo la mirada le pedí ayuda a mi padre para que lo sostuviera al tiempo en el que yo le inyectaba el calmante que lo haría dormir hasta incluso el otro día.

Ryan: dormirá hasta mañana tranquilamente, ¿Phill estás bien? ¿puedo ponerte uno si lo necesitas?- se le veia afligido mientras observaba a Keith.

Phill: no te preocupes Ryan, estaré bien, además necesito estar consciente por si alguno de los niños despierta, sobre todo los bebes.

Con papá llevamos a Keith a su habitación para que durmiera cómodamente y luego volvimos a la sala en donde estaban mamá, James, Kenneth y ahora nosostros conversando.

Evelyn: pobre Sam, la debe estar pasando pésimo- mamá era una santa, increíble que hasta en estos momento quisiera defender al crío como si fuera una santa paloma inocente.

Allan: que pobre ni que nada ese chico me va a escuchar, deja que ponga mis manos encima de él, se le quitarán las ganas de andar haciendo sufrir a sus padres, sobre todo por andar haciendose la víctima cuando ni si quiera quiso escuchar la historia completa, creyendose dueño del sufrimiento de su padre.

Kenneth: lo mejor será calmarnos, me iré a casa y estaré en contacto con la policia en todo momento por si tienes nuevas noticias, les recomiendo que descansen, mañana ya  será otro día.

Esperaba que fuera un buen día mañana, de verdad que lo esperaba.

Bendito Sam…

2 comentarios:

  1. Me encanta tu historia más en cuerentena sigue escribiendo porfa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, trataré de enviar una nueva actualización muy pronto :D

      Borrar