sábado, 30 de julio de 2016

ESTA VEZ SERE YO Capítulo cuarenta





ESTA VEZ SERE YO Capítulo cuarenta
Francisco con lágrimas en los ojos se dejó guiar junto a su hijo, el centro era grande, una casona antigua con mucha vegetación no era como se lo imaginaba, habitación de Fran era más grande que la de su estancia anterior pues esta vez no estaría sólo, Francisco acostó a su hijo y llamo a su mujer, el pobre hombre se desarmo llorando en el piso, Cristina dejó todo y fue a ver a su marido. Cuando llegó debió velar el sueño de ambos pues a Francisco le dio una crisis nerviosa, y tuvieron que inyectarle un relajante, habló con los médicos y se empapó del tratamiento, pidió ayuda psicológica para la familia y sobre todo para Karen que estaba con un embarazo complicado.
Fran abrió los ojos. mami… Me porte mal… y… y ahora me voy a tener que quedar aquí… no te enojes conmigo mamita… no me dejes solito.
Cristy: jamás mi sol.
Fran: mi Karen y mi hijo.
Cristy: Karen está bien Bell la está acompañando… y sus papás van después del trabajo… Cuando tengan permiso del médico te va a venir a ver mi bebito...
Fran: el tío Pedro no me va a dejar casar con Karen ahora. Lloraba al darse cuenta cuanto había perjudicado su vida.
Cristy: no te preocupes mi niño Pedro quiere verte y decirte que todo está bien y que tienes que salir adelante de esto... y que está orgulloso de ti por pedir ayuda… tan orgulloso como estamos nosotros con tu papá mi sol.
Fran: que le pasó a mi papá. Dijo al darse cuenta que su papá estaba dormido a su lado.
Cristy: le dio mucha penita sabes que tu papi es muy sensible.
Fran: le rompí el corazón al papá… te juro que no fue mi intención.
Cristy: No mi sol, tu no hiciste eso, el se siente culpable… bueno nos sentimos culpables de no haber estado para ti. Por pensar que eras grande, y que solo necesitabas cosas materiales ambos nos dedicamos a trabajar y trabajar para que no te faltara nada…. Y nos equivocamos.
Fran: pero soy responsable de mis actos yo tomé decisiones erróneas yo me drogue por mi propia voluntad, castígame pégame enciérrame hasta los 50 si quieres pero no se culpen por mi culpa soy un adulto y a mi edad ustedes podrían botarme a la calle por las cagadas que me mandé y olvidarse de mí para siempre.
Cristy: Mi niño cómo crees que te íbamos a botar, que nos olvidaríamos, si todo nuestro esfuerzo era para ti, nuestro orgullo, nuestro único hijito. Pero no podemos tapar el sol con un dedo si hubiésemos estado para ti, tú nunca habrías recurrido a las drogas como escape a la falta de atención nuestra hacia ti…. Pero lo pasado pasado ahora lo que importa es que te recuperes por ti, por Karen por ese nieto hermoso que viene encamino. Le abrazo fuerte y así como lo tenía le soltó una buena nalgada.
PLAS….Auauau mamiiiii.
Cristy: Pero no dudes que te castigaré y muy fuerte, y que te dejare en el rincón si de ahora en adelante intentas portarte mal.
Fran: el papá ya me había castigado mi potito recientico… y no me gustan los castigos. Se quejo.
Cristy: Veo que el papá te lleva derechito. ¿Huuum? Pues se te puso la cosa chiquita mi bebé, con dos papás con la manito suelta. Le dijo con cariño, lo más que deseaba era tener a su hijo en casa.
Fran: me da pena mami de verdad… que a mi edad me castiguen así, pero creo que demostré que no me comporto si no me tratan como un niño, pero mami lo prometo… estaba vez pondré todo de mi para salir adelante.
Cristy: Lo sé, te lo veo en los ojos. Además se que quieres ser un buen ejemplo para Franky. Le dijo picándole el ojo.
Fran: Si mamá es lo único que quiero, ser un buen ejemplo y un buen padre para mi hijo.
Cristy: Lo serás mil veces mejor que nosotros, aunque implique dar unas palmaditas en el potito. Mira tengo algo que enseñarte. Le dijo sacándole un eco que le había realizado a Karen.

Fran se puso a llorar con hipo, Es mi hijo mamá te juro que voy a salir de esta mierda y no voy a recaer jamás porque ya no estoy sólo en el mundo. Papi papi despierta mira a tu nieto.
Francisco: tiene la nariz de su papá mi amor… mira Cristy es ver a nuestro Francisquito.
Cristy: Siii hasta se chupa el dedito como tu cuando eras bebé. Karen te mando esta cartica también, te mandó a decir que ellos están perfectos que te recuperes rápido porque ya te extrañan.
Fran después de leer la carta en silencio se aferró a sus padres. Dice que me ama y que está orgullosa de mi por hacer esto porque sabe que yo no quería y que lo hago por nuestra familia… buaaa y yo no quería mamita yo le dije cosas feas a mi papá y casi le pegué porque yo no quería tenía miedo buaa cuando sepa ser va a desilusionar de mí.
Francisco: No llores hijito, lo que te sucedió fue un arrebato de emociones, porque ya tú habías aceptado...es normal hijo, te lo juro.
Cristy: Así es bebé habrá días fáciles, días llevaderos y días terribles, pero en todos esos estaremos contigo, y lo superaremos, porque no le escribes una cartica tu para que ambos se contenten ¿si? Le dijo limpiándole los ojos y besándole la frente.
Fran: buena idea… dijo comenzando a escribir. cuando terminó de escribir, vinieron a buscarlo para una sesión grupal, y a pesar que no le agradaba la idea fue con su mejor disposición y luego de las evaluaciones decidieron que que en principio tendría que estar interno solo 4 meses pues no había consumido nada las dos semanas que estuvo sin tratamiento.
Francisco en lo que cabía estaba contento tras escuchar al médico decir que era increíble que Fran hubiese tenido esa fuerza de voluntad estando en la calle. Y verle su disposición le dio una tranquilidad interna, aprovechó para ponerse al día con las cosas del despacho desde su celu, y pensar como más ayudar a su hijo. Tal vez si se llevaba casos para discutirlos con su hijo lo distraería a ambos, así como llevarle apuntes de la Uni, quería mantenerlo ocupado pero sin agobiarlo.
Fran: papi cuando saliste vino el tiito Gonzalo y me dijo que la Universidad me apoyaba en todo y me van a dejar dar los puros exámenes tengo que estudiar un poquito… pero ya cuando sea la fecha de darlos voy a estar en tratamiento externo. Papito estoy tan feliz… y el médico me dijo que si me das permiso puedo acompañar a Karencia a la eco de nuestro Franky.
Francisco: Claro hijito pero mi niño terminada la eco debes volver.
Fran: lo se papito.
Francisco fue a hablar con los especialistas de su hijo se llevó la sorpresa de su vida, pero no le dijo nada a a Fran.

En la ecografía Fran vio por primera a vez a Karen desde su internación, le dolió el alma ver a su amada y tener que separarse de ella, terminada la eco se armó de valor.
Fran: vamos papá.
Francisco: si nos vamos hijito pero a casa con Karen y tu hijito.
Fran: que dices papito. Dijo en cuanto pudo modular palabra.
Francisco: tus médicos decidieron seguir tu tratamiento en forma externa, no hay permiso para salir de la casa y tenemos que ir a terapia dos veces al día por 3 horas cada una, no puedes volver a la Universidad, pero los doctores creen que con tu fuerza de voluntad y tu familia puedes hacerlo desde casita.
Fran: escuchaste mi amor me puedo ir a casa con ustedes. Le dio mil besos al vientre de Karen. Bebe tu papito se va a casita contigo mi hijito te juro que tu papá no se va a volver a separar de ti nunca más.
Karen: mi amor ahora vamos a ser felices juntitos los tres.
Fran: La mami sabe.
Francisco: si mi niño tu mamita fue a preparar todo para tu vuelta a casa… Le harían una fiesta de bienvenida al pequeño guerrero de la familia.
Fran: papi bota la reglita del demonio mira que en dos meses no la necesitaste en mi estadía de la clínica ni una vez.
Francisco: porque esta hizo maravillas en tu poto pelado. Dijo mostrando a mano.
Fran: papi que está Karen.
Karen: A Karen ya le dijeron cuáles son las consecuencias para su novio travieso y ella prometió no intervenir porque tus papás sólo quieren lo mejor para su Fran.
Fran: auch. Dijo sobando su potito. La que se me viene.
Francisco: vamos Francisquito que si te portas bien esta y la regla se quedan quietas.
Karen: eso va hacer mi novio portarse bien y hacer caso en todo lo que te digan los doctores y los papás.
Fran: lo prometo. Sonrió feliz.

Lo prometo sonó muy bien, dicho por Fran la cosa es no saber desde cuanto comenzaría la vigencia de esa promesa, no sabemos si fue regresar a casa, ver a su mami, ver los preparativos de una fiesta que se venía en puerta, o cuando entro a su cuarto y no encontró sus cosas. De momento pensó que lo había echado, y lo que no sabía era que sus padres había remodelado la casa, para darles un espacio a ese par, e inclusive un anexito cerca del suyo para su adorado bebé. Aunque la cunita por ahora ya estaba en su cuarto. Nadie le había dicho nada querían que fuera sorpresa, lo que no se imaginaron fue que después de saludar a su madre corrió escaleras arriba a lanzar su bolso a su cuarto, y lo que encontró fueron cajas arrumadas, que del tiró no vio que eran cajas vacías de cosas de bebé.
Fran: Papá. Gritó con dolor... para eso me sacaste de la clínica para echarme a la calle, te cansaste de mí y de botar dinero en mi rehabilitación… para que traerme aquí… para reírte en mi cara pensando que todo sería diferente. Dijo dejándose caer al suelo Fabián su sombra se debatía entre acercarse o no a Francisco, él no había estado muy de acuerdo en que le dieran el alta del centro de rehabilitación si el tratamiento era de 6 meses debían ser 6 meses continuos, pero bueno él, sólo era su acompañante y le quedaba observar y apoyarlo con su presencia.
Francisco: Hijo pero ¿ qué locura dices….? Pregunto sin entender mientras miró a su esposa, como buscando respuestas, por qué su hijo le gritaba aquello.
Fran: mis cosas papás donde botaste mis cosas. Tenía cosas importantes que eran mías… no tuyas.
Francisco: Ahhh hijo por eso es todo esto… jajaja corazón tus cosas… Francisco iba a explicarle a darle la buena noticia pero Fran, pensando que se burlaba de él, se puso peor.
Fran: Fabián sácame de aquí, sé que no puedo pagarte pero sácame de aquí o voy hacer una locura. Dijo arrastrándose para sacar una droga que tenía escondida bajo las tablas del suelo… cuando la encontró dejó a todos estupefactos pero en vez de intentar consumirla se la pasó a Fabián. Botala por favor yo no voy a volver a caer en esta mierda aunque mis padres hayan dejado de creer en mí, tengo a mi hijo y a Karen que confían en mí.
Francisco: Francisco José, ¡suficiente! no hemos dejado de confiar en ti, pero veo que tu si de nosotros, pero bueno supongo que nuestra historia precede. Y aunque me acabas de llenar de orgullo por ese gesto de botar esa mierda, no voy a tolerar malcriadeces ni desdenes tuyos, y te voy a demostrar que yo no te he tirado tus cosas, pero será primero por las malas. Le dijo tomándolo fuerte del brazo para arrastrarlo a otra parte de la casa, el anexo recién terminado y entró a la habitación de los chicos. Y sin previo se sentó en la cama y colocó a su hijo sobre sus rodillas y le desnudó el trasero tras las pataletas del chico, y bajo la mirada atónica de Fabián que los seguía sin decir nada, de su esposa y su nuera, estas últimas solo se limitaron a negar con la cabeza y salir en silencio. Fran ni siquiera había podido ver donde estaba, la habitación era bellísima y más tierna se veía con una cunita adornada de azul cerca de la cama.
Fran: no papito… no fue malcriadez fue un malentendido... papi no me pegues papito bonito me voy a portar bien y te voy a escuchar.
Francisco no emitió ningún comentario azotó ese traserito con firmeza, de inmediato lo enrojeció, no serían muchas pero si bien contundentes, las quejas y el llanto fueron de la mano detrás de aquello.
PLAS, PLAS, Noooo….AUAUA PLAS, PLAS, PLAS, Muuuy durooo papitooo PLAS, PLAS, PLAS, Buaaaa... PLAS, PLAS Yaaaaaaaaa….
Francisco: Escúchame bien señorito NUNCA EXISTIRÁ un motivo para que yo te bote de la casa, ni tus cosas. ¿Entendido? PLAS
Fran: ya entendiiii papitoooo deja que me duele conversemos papi conversar con la boquita no con la manito.
Francisco: CLARO que voy a conversar y tu a escuchar y a responder si acaso, pero de esta forma, porque tu al parecer escuchas mejor en esta posición sobre todo cuando mi mano hace este movimiento.
PLAS, PLAS, PLAS
Fran: gruuu entonces habla rápido no ves que duele.
Francisco: PLAS Esa es la idea, por eso se llama castigo, me dejaste a cuadros cuando sacaste esa droga escondida PLAS ¿ hay más? PLAS. Y Dejó la mano levantada esperando una respuesta.
Fran: perdón papito… ya no más ya me castigaste mucho.
Francisco: Te lo perdono todo mi corazón, pero necesito estar tranquilo que no hay más tentación bajo mi techo, mira que si en la clínica se enteran de esto... pueda que quieran solicitar tu regreso y me aterra. Y solo esto PLAS pueda impedirlo. Necesitaba marcar bien el efecto: causa y consecuencias, sobre todo ante el chico que le habían asignado como sombra, del cual seguro pedirán un reporte.
Fran: nunca más papito no quiero volver al centro, me voy a portar bien.
Francisco: Excelente hijo. Pero no has respondido a mi pregunta ¿Hay más droga escondida en esta casa? Si la hay la sacamos de una buena vez por todas, si me dices que no, te creeré, y cerramos este capítulo con 5 azotes fuertes más.
Fran: no papito eso era lo último que tenía … de verdad papá.
Francisco: Te creo mi cielo. ¡Fabián! podrías pasar. Grito el nombre del chico quien estaba afuera del pasillo al tanto de todo. Esas últimas palmadas las daría delante de él, ya sabía los métodos disciplinarios que aplicaba. Mi hijo indica no hay más droga en esta casa, y se que me dice la verdad, pero por tener este poquito escondido lo voy a castigar delante tuyo, serás mi testigo de esto
Fabián: le creo a Fran… pero yo no puedo intervenir en sus métodos. Se disculpó un poco con Fran y cerró los ojos.
Francisco: Bien hijo ya lo sabes NO MAS DROGAS EN ESTA CASA, ni hoy ni nunca. Estas serán un poco más fuertes porque no quiero tocar este punto más. Fran trago grueso, haciendo un puchero involuntario e instintivamente apretó sus nalguitas ya coloradas. Francisco subió su rodilla más alto para tener mejor acceso, y lo mismo hizo con la mano. No le había mentido a su hijo iba a dejar caer 5 azotes fieros con la esperanza de no tener que castigar a su hijo más por este motivo.
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS cayeron todas en el mismo sitio doliendo horrores, en la zona que más duele por cada palmada Fran rebotó, grito y lloro, dejándole bien marcados los dedos en el trasero de su hijo.
Fran: buaaaa malo papá eres malo me dueleee muchooo.
Francisco: Si… mi niño muy malo por dejarle esa colita asi de roja shh shh ya pasó. Le dijo subiéndole la ropa, y abrazándolo posesivamente, mientras le acariciaba la espalda y le besaba la frente. Cuando comenzó a calmarse, Fabián salió en silencio después de ver la habitación y sonreír el chico se pondría feliz al ver aquello pensó.
Francisco: yaaa Frankie no llores mas bebe, mira que debes ver algo. Le dijo levantándole la cara por el mentón.
Fran: ¿el rincón papito? dijo triste.
Francisco: No corazón no más castigos por hoy, a menos claro que sigas metiéndote en problemas. Le dijo besándole la mejilla con una mirada cómplice. Quiero que veas y me digas que te parece el anexo que le hicimos a la casa, empezando por esta habitación. Le dijo invitándolo a que mirara donde se encontraba.
Fran: es para mi... buenas yo no lo merezco soy un mal hijo buaaa y tú me das esto buaaaa papá castígame más me lo merezco buaaa.
Francisco: Eyy... eso sí que no, tu no eres un mal hijo. Tú eres perfecto solo que como todos hemos cometido uno que otro error en la vida, nada más. Quiero que tú seas feliz, que mi nuera sea feliz, que ese príncipe que viene por ahí sea feliz, para ustedes todo. Y le abrazo fuerte y le dio un beso en la frente.
Fran: gracias papá por todo… pero sobre todo por creer en mí. Te prometo que lucharé toda mi vida para no volver a consumir entendí que soy un adicto y que para mí eso de una rayita y ya… no corre, que me envenené por años y que ahora debo asumir las secuelas… te juro papá que si queda algo más es porque lo olvidé… olvidé muchas cosas con las drogas… mi memoria no es como antes… digo siendo genio no te preocupes, pero me doy cuenta el daño que me hice y las secuelas en mi salud y sobre todo lo que le pude hacer a mi hijo… voy a salir adelante papito sé que te la jugaste por mi alta y no te voy a defraudar más… nunca más.
Francisco: Y papá te cree y está muy orgulloso de ti.
Fran: papi y los permisos… dijo poniendo las manos en posición de ruego.
Francisco: no presiones Fran.

Padre e hijo disfrutaron de su compañía y el nuevo comienzo como familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario