domingo, 12 de abril de 2020

¿Un plan perfecto?



El primer día de clases fue increíble, saber que sería compañeros de curso con mis mejores amigos me hacía sentir muy ilusionado, Nuestras vidas eran bastante tranquilas, con mi hermano no solíamos meternos en problemas... bueno en realidad, solo lo normal según nosotros, aunque papá no opina lo mismo.
Él ahora estaba "FURIOSO" ya que mi hermano mayor reprobó de año escolar y con los chicos fuimos los primeros en enterarnos el día que no teníamos profesor. Como todos los años a final de Diciembre los profesores estaban "entretenidos" calculando los promedio final de curso y nos informaban a cada alumnos para luego salir del salón, las reacciones eran diversas; Algunos celebraban, otros se preocupaban o lloraba porque al llegar a casa lo más seguro es que dieran una mega castigo. Recuerdo que fue el número décimo en pasar por una minuciosamente evaluación, luego se me informo que estaba aprobado así que salí del salón y me dirigí a la casita del Árbol, este lugar era nuestra libertad, escape, paz... en fin todo, al llegar encontré que en el lugar estaba Max y Leo, solo faltaban Seba y cuando llego no daba más de felicidad.
- ¡¡MUERO!!! Estoy feliz, obtuve el primer lugar del curso y mi papá deberá cumplir el trato que hicimos.- Él chico era muy inteligente y además siempre nos ayudaba a los que nos costaba un poco más.
- ¿Trato?... ¿Cuál trato?- Pregunto Max, él cual no tenía idea de ningún trato.
- A seba le prometió "SU PAPI".- Dijo riendo leo para molestar en tono divertido.- Que si obtenía el primer lugar le regalaba lo que él quisiera ¡chicos!
- ¡WOW! Que envidiaaaaa... pero ¿Qué quieres? .... Si mi papá me dice eso, le pediría ¡un auto!- Respondí emocionado.
- Casi Cris... lo que quiero es....una ¡¡MOTO!!!
Cuando Sebastián dijo eso alucínanos en especial yo, no sé si el padre de seba le regalaría una moto ya que tenía 15 años, pero si prometió debería cumplir, las promesas a los hijos ¡se cumplen! ...Bueno por lo menos mi padre lo hacía, cumplía siempre ya sean premios o castigos.
- ¡JA!... ya quiero ver si te regalara una moto, creo que ese sueño amigo esta difícil de cumplir.- Intervino esta vez Max que se encontraba con un gran expresión de incredulidad.
- ¿Difícil? ¿Cómo difícil?- Reclamo esta vez Leo.- Lo prometió, Seba tú papá dejo libre la elección... exige que ¡Te cumpla!- Exigió comenzando a molestarse.
- Si leo... exigiré y si no lo hace hare un berrinche monumental, te juro que escucharas desde tu casa mis gritos.- Lo observo y cerró un ojo cómplice.
Leónidas y Sebastián Vivian en la casa de junto y a veces escuchaban las risas, regaños y hasta los castigos del otro, bueno el último tiempo solo se escuchaban de la casa de Leo, Sebastián con su papá tenían un trato; el cual consistía en portarse bien y no meter la pata y las manos de su padre estaría lejos de su trasero, en eso estábamos cuando llego Gonzalo con la peor cara de mundo, trepo el árbol, se sentó y extrajo un cigarrillo, con los chicos solo lo observamos esperando que hablara...la expresión de su cara era de tristeza y mucho miedo, ver a mi hermano mayor me estreso.
- Hermanito ¿Qué pasa? ¿Porque esa cara?- Pregunte preocupado y acercándome tratando de no caer del árbol.
- ¡LA CAGADA! ... Cris me mande la peor cargada de la historia familiar, ¡¡Papá me mata!!- Aseguro triste, encendió un cigarrillo le dio una gran quemada y exhalo en humo.
- ¡No exageres Gonzalo!.... no creo que sea tan malo, quizás solo un castigo, mm o tal vez un gran castigo dependiendo de lo que hiciste...pero no creo que nada más.- Trato de "animar" Leo.
- Me gustaría pensar igual.- Medito él chico, para luego continuar.- ¡Mi padre me dará tal paliza que no me sentare en un mes o más!
- Dame uno....ya estoy nervioso.- Exigió Max y Gonzalo le dio un cigarrillo, lo encendió y le continuo.- Ok... estamos preparado habla y ya dinos ¿Qué paso?-
- ¡¡Reprobé!!.... Me acaban de decir que perdí el año escolar...- Dijo totalmente derrotado.- Seré su compañero chicos, claro si es que no me expulsan del colegio después del escándalo que arme.
- ¿Cómo que un escándalo?... ¡¡Gonzalo que hiciste!!- Eleve la voz sin querer, la noticia me dejo en otro nivel.
- Cris, hermanito cuando él profe me informo, fui a la oficina del director y le exigí que me dejaran pasar al siguiente año y que encontraba insólito que me reprobaran por religión.
- Reprobaste...por... por ¿religión? - Oír eso me sorprendió mucho.
- Si... ¡Religión!- Luego bajo la voz.- También inglés y matemática, pero me dio un buen promedio GRRR.- Gruño furioso.- Nunca me entere que tenía religión, a esa hora era la cita con mi novia al gimnasio a...- Cristóbal lo corto con un grito.
- ¡¡¡REPROBASTE TRES MATERIAS GONZALO!!!.... PAPÁ TE MATA Y LUEGO TE ¡¡REMATA!!! .- Dijo histérico, fue tal la sorpresa para Cris que casi se cae de la casa ya que estaba sentado en la baranda, pero Máximo fue rápido y lo sostuvo por el brazo.
- UYYYY gracias.....nada mejor que "el apoyo fraterno y la tranquilidad" que me das con tus palabras ¡Pendejo idiota!
Después de eso Cristóbal se acercó a Gonzalo y se miraron furiosos, en algunas ocasiones Cris parecía mayor que Gonzalo y lo regañaba como si fuera mayor, y como siempre fue Máximo quien salió del paso.
- Tranquilo gonza... lo que tienes que hacer es esto.- Él chico le explico su plan a sus amigos, con detalles y tiempos, el resto escucho atentamente...una vez que tuvieron el plan listo cada chico se fue a sus casas a dar la noticia a sus respectivos padres, pero con la incertidumbre de lo que sucedería con Gonzalo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario