miércoles, 29 de abril de 2020

Vínculos de amor




Capítulo 1 “Christopher Smith”

CHRIS
6 de la mañana de un lunes y yo recien llegaba de la fiesta del fin de semana.
Esa era una de las ventajas de ser el dueño de tu propia empresa ya que nadie te echará en falta por lo menos hasta medio día pensando que quizás te encuentras en reuniones importantísimas y realizando proyectos, a pesar de que la realidad es tan simple como que aún no he despertado para esa hora.
Mi casa se sentía vacia, pero eso jamás me había molestado, al contrario, disfrutaba el poder estar solo por lo menos ahí y detestaba con la vida cuando a mi padre se le ocurría hacer una visita, le amo, pero no era agradable tenerle criticando cada espacio o paso de mi propia vida y sobre todo en mi propia casa. El único que tenía buen recibimiento en casa era mi hermano y es que en cierta parte se lo debía; él fue quien me ayudó cuando quise independizarme y me dejó quedarme en su casa en ese entonces para que pudiera ahorrar y luego buscarme la mia propia, además era agradable conmigo por lo que por mi podía venir cuando quisiera.

Me arrastre a la cocina en busca de un vaso con agua bien fria antes de irme a la cama, estaba agotadísimo y quería irme a dormir de inmediato, pero era casi un ritual irrompible el tener que beberme un vaso de agua fria antes de ir a la cama.
Recorrí mi departamento a paso lento y a oscuras, la cocina no estaba lejos de la entrada, pero era un departamento grande por lo que estaba lejos de la habitación principal y yo ya me iba a desvanecer ahí mismo, quizás me dormiria en el sofá que estaba más a la mano.

Estaba atiborrandome de agua cuando el movil comenzó a vibrar en mi bolsillo, ¿Quién podría estar llamando a las 6:30 de la mañana?- dejé el vaso a un lado y contesté sin ver el identificador de llamada antes.

Chris: ¿Quién?- no solía tener buenos modales con quien interrumpe mi ritual luego de fiesta y sobre todo con quien llamá a estas horas de la madrugada.

David: siempre creí que te había criado mejor hijo, al parecer te hizo falta una paliza para mejorar tus modales antes- ups, creo que debí ver que era mi padre el que estaba llamando, sobre todo por lo jodido que es siempre.

Chris: pues a ti tambien te hizo falta padre, son 6:30 de la mañana, no cualquiera te contesta a esta hora- mi padre ya no me intimidaba, tenía casi 40 años, hasta podía hacerle frente al viejo ese, aunque por seguridad jamás lo haría.

David: te conozco hijo, y aunque me moleste en el alma se que recién vas llegando a tu casa- mi padre siempre se ha molestado por mi modo de vida. En un principio trató de intervenir, pero luego de unos años aprendió a ignorarlo y a vivir con ello.- por eso mismo siento decirte esto pero necesito que te bañes y te vistas que pasaré por ti en 20 minutos- ¿Qué acababa de decir?

Chris: de que hablas papá, ¿para que me necesitas? Ni siquiera trabajamos juntos no tendría por que reunirme contigo tan temprano.- ya me comenzaba a enfadar, la falta de sueño y el dolor de cabeza no ayudaba para nada a procesar lo que estaba ocurriendo.

David: por eso mismo, le prometí a Diane que te llevaría temprano a la reunion que tienes a las 7:30 am con los inversionistas, esos inversionistas tan importantes- demonios había olvidado esa junta, odiaba a Diane, en que mundo se me ocurrió incluirla en este ultimo proyecto, tenía que haber previsto que llamaría a mi padre para que le ayudara.

Chris: desvincularé a Diane de inmediato…- no cabía en mi enfado, pero de todas maneras ya me encontraba en mi baño a punto de darme una ducha para espabilarme y poder llegar a la dichosa entrevista.

Chris: bueno en teoría no puedes hacerlo ya que su empresa se juntó con la tuya en esta ocasión especial, por lo que tecnicamente no trabaja para ti, si no que contigo- odiaba a mi padre y su inteligencia- llegaré en 20 minutos Christopher, duchate en condiciones que no quiero tener que soportar tu edor a alcohol en mi auto por media hora.- pues quien lo manda a ayudar a crias fastidiosas.- nos vemos cachorro- me colgó dejándome furioso, no quería ir tan temprano al trabajo y menos a una junta de negocios, mi mente no estaba lo suficientemente clara para poder exponer en frente de 10 viejos decrépitos y tratar de convencerlo de invertir en nuestro proyecto.

Me duché muy bien tratando de quitar cualquier rastro de olor a alcohol de mi cuerpo y además de tratar de espabilarme lo más posible.
Me vestí con el traje usual y evité colocarme colonia ya que mi padre me mataría si le vomitara su aston martin favorito, con el cual de seguro andaría ya que desde que lo compró no deja de utilizarlo lo más que puede, o más bien no deja de lucirlo cada que tiene la oportunidad.

A tiempo como siempre llegó mi padre y nos montamos al vehiculo para llegar lo más rápido posible a la oficina.

David: más te vale no acercarte mucho a los inversionistas que si no saldrán corriendo antes de escucharte apenas- me miró con desaprobación pero no me importó en lo absoluto, solo me dediqué a acomodarme de lo mejor para poder dormir aunque sea la media hora de camino hasta mi oficina.- no, no, no te creas que te dormirás, repasa conmigo lo que le dirás a los caballeros luego, si me convences a mi los convencerás a ellos, no por algo tengo fama de dificil en los negocios.

Chris: tengo sueño papá, te prometo que tengo todo listo lo que diré, pero por favor déjame dormir- su mirada me lo respondió todo y yo comencé a cantar mi presentación. Recuerdo que en un principio me daba mucha vergüenza practicar estas cosas con mi padre, pero luego de los años ya se me había hecho una costumbre.

Llegamos a la oficina y subimos los dos al piso más alto que es donde se realizan todas las conferencias y juntas; estaban todos los viejos ahí junto a Diane.

Diane: gracias tío David, sin usted no hubiera logrado que Chrissy llegara temprano a esta tan importante junta- maldita víbora. Se cree que con una sonrisa puede ocultar lo calculadora y fria que es, además que sabe de más que odio que me digan “Chrissy”

Chris: recuerdame jamás volver a trabajar contigo Diane- no recuerdo por que le sigo hablando… quizás por honrar a mi madre, pero la odiaba tanto que no podía soportarlo, siempre fue igual, además que se le nota a leguas que está perdida por mi y no hace nada para disimularlo.

Diane: no seas tontito Chrissy, anda vamos que la reunión va a empezar- me tomó el brazo para apurarme pero me safé bruscamente de ella, no estaba para sus juegos y toqueteos sutiles.

Chris: ¡deja de decirme así carajo!- fue un susurro pero lo dije lo suficientemente cortante como para que Diane me mirara ofendida y se fuera a la sala de reuniones por si sola.

David: no seas así Chris, sabes que te quiere mucho y ha hecho de todo para que la tomes en cuenta- si pues que mal pero a mi eso no me agrada para nada.

Chris: pues que lástima pero a mi no me gusta ella y ya se lo he dicho lo suficientemente claro, fui bueno con ella por mamá, pero ¿qué crees? Mamá ya no está y no le debo nada a Diane- la cara que puso mi padre me dio a entender que la estaba cagando un poco; todo debía ser por el alcohol.- ¿nos vemos a la salida?

David: por supuesto, llevaré a mi cachorro de vuelta a su casa para que pueda dormir en condiciones- le sonreí a papá y me metí a la junta.

Por supuesto fue un éxito, los empresarios se fueron satisfechos de vulta a su rutina de mierda y yo por mi parte me alejé lo antes posible de Diane y me fui con papá de vuelta a mi departamento a dormir por lo menos 5 horas antes de volver a trabajar.

Llegué y me fui a dormir de inmediato, pero eso de las 5 horas se me fueron de las manos y cuando despertñe ya eran las 7 de la tarde y mi telefono estaba lleno de llamadas perdidas de Diane y mi secretaria.

Chris: ¡mierda!- iba a devolver las llamadas, pero ya era tarde y sería una pérdida de tiempo por lo que solo me desperecé y me levanté a buscar algo para comer en la cocina.

No tenía nada que hacer hoy, los bares eran aburridos los días lunes por lo que no eran un buen plan, por lo que solo me quedaba buscar entre mis contactos una chica antigua para pasar la noche, de seguro que cualquiera diría que si.
Me comí la lasagna que había dejado Penelopé mi ama de llaves y marqué aleatoriamente un número de mi movil… salió Kara, mmm… ¿Quién era ella? Bueno ya lo descubriré.

Marqué el número y no pasó ni 1 minutos cuando ya ma había contestado.

Kara: ¿Chrissy?- demonios ya me desagradó por completo, quien le habia dado la confianza a esta chica para decirme de esa manera.

Chris: hay Kara, ¿Qué tal todo? ¿tienes planes para esta noche?- así era yo, directo y a lo que nos competía, no me interesaba en lo absoluto como estaba ella o quien era, solo necesitaba un plan para esta noche.

Kara: pues parece que contigo tengo planes, ¿vienes a mi casa a las 9?- perfecto, ella también era directa, justo lo que necesitaba.

Chris: lo que digas nena, nos vemos en un par de horas- tomé aire para soltarle el que me envie su dirección con toda la pena del mundo, en el fondo no era un insensible, no quería que notara que no me acuerdo en lo absoluto de ella y que solo la habia elegido aleatoriamente.

Kara: te enviaré mi dirección guapo, nos vemos…

Que fácil había resultado aquello…
Me levanté del taburete dejando mi plato vacio en el lavabajillas y salí en direccion al baño a darme una ducha; mi dolor de cabeza había desaparecido por lo que ahora si podría ponerme mi colonia especial para impresionar a las chicas.
En tiempo record tenía todo listo y salí de mi casa en mi coche con todas las ganas del mundo para ir en busca de la chica.

Antes de llegar a su casa pasé por una floreria para impresionarla y hacerla sentir especial, no la recordaba, pero sin duda una buena rosa a cualquiera le hace feliz.
Pagué las flores y volví a la ruta. Su casa estaba un poco retirada de la ciudad, por lo que me tomo alrededor de 45 minutos llegar a destino.

No era un barrio muy bueno, pero de todas maneras no estaba mal y la verdad es que eso no me importaba en lo absoluto, ya habia estado con esa chica, por lo que debe estar guapa que si no, no la tendría registrada en el móvil.

Estacioné frente a un edificio que estaba frente a la casa de Kara y bajé del vehiculo.
A pesar de estar frente a su casa, tuve que caminar hasta la esquina de la calle para poder cruzar en el semáforo, habitos inculcados por mi madre, y luego ya pude ponerme en marcha hacia la casa.
Iba atravezando un callejón que habia antes de la casa cuando sentí una presencia y luego alguien colocó una cuchilla en mi costado izquierdo, ¿acaso me estaba atracando?

Jayden: dame tu cartera ahora- me giré para poder ver mejor el rostro de quien me estaba asaltando y me sorprendí de sobre manera… era un crio.- que esperas dame tu cartera.

Chris: pues no se me da la maldita gana- no tenía más de 14 o 15 años, no me lo podía creer y dentro de mi un sentimiento extraño comenzaba a aparecer.

Jayden: eres un suicida o que, ¡dame la maldita cartera ahora! Tengo una cuchilla- a pues que crees, no lo había notado, maldito crio, ¿Quién se creia que era? Se notaba a leguas que estaba asustado y no tenía ninguna experiencia en esto de los atracos- ¡Dámela!- sin costo alguno y con gran habilidad le quité la cuchilla que tenia en mi costado y la metí en mi bolsillo.

Chris: ¿quien te crees chico? ¿qué edad tienes?- el crio quería irse pero lo sostuve de un brazo para retenerlo ahí- responde.

Jayden: ¡suelteme! Voy a comenzar a gritar…- me había enfadado y no entendía el por que, no era un enfado normal que tendría con algun delincuente, no, este era uno distinto.

Chris: responde mi pregunta chico, o ¿quieres que llame a la policia?- al nombrar a la policia la cara del chico se empalideció y de inmediato comenzó a rogarme.

Jayden: no, porfavor señor no llame a la policia, lo siento, no quería amenzarle pero no tengo otra opción- mi corazón dio un golpe, ¿Qué era esto?

Chris: a que te refieres con que no tenías opción ¿Quién te obliga a hacer esto chico?- al darme cuenta de que se había calmado y que no saldría corriendo, le solté y me crucé de brazos esperando una respuesta.

Jayden: no es que alguien me obligue señor, es solo que debo alimentar a mis hermanos urgentemente, no comen desde hace 2 días- no sé por que, pero le creí. Su mirada era tan sincera que nada de mi pudo desconfiar del crio que tenía en frente. Habia tomado una decisión.

Saqué mi movil para enviarle un mensaje a Kara, pero quizás debí avisarle al chico ya que se espantó y casi sale corriendo, por suerte le agarré a tiempo.

Jayden: por favor señor, no llame a la policia, no puedo dejar a mis hermanos solas- cada palabra de él hacia que le creyerá un poco más y más.

Chris: tranquilo muchacho, no llamaré a la policia, solo iba a mandarle un mensaje a la amiga con la que me iba a juntar hoy, que ya no podríamos vernos- decidí ser trasparente con él para que confiara en mi.

Jayden: ¿y por que ya no la verá?- a pesar de que se notaba que no la había pasado para nada bien ultimamente, se le veia muy curioso e inocente.

Chris: por que tú ahora me dirás donde están tus hermanos y todos nos iremos a cenar… ¿Qué te parece?- su cara era un poema, no comprendía del todo como le habia tomado la noticia.



1 comentario: