lunes, 12 de enero de 2015

PACIENCIA NO ES UNA DE MIS VIRTUDES Capitulo 75



PACIENCIA NO ES UNA DE MIS VIRTUDES
Capitulo 75

Cada grupo familiar Hoffman, llegó a su hogar el domingo, casi que directo a un buen baño y la cama. A excepción de Luis que tuvo mucho que conversar con su esposa e hijos, sincerarse y acoplarse. Su padre le indico que tendría una seria conversación al respecto en persona…pero que sería el miércoles después de la cena, y a Luis no le quedo de otra que aceptar a regañadientes la misma, a pesar de que al inicio agradeció uno días para prepararse… luego pensó que era una tortura adrede por parte de su padre esperar tanto….ah, pero Samuel lo había hecho con un propósito.

CASA ABUELO HOFFMAN MIERCOLES
Luis: ¡Hola mamá!… dijo a penas entro en la casa al encontrarse con su madre en la sala.
Sara: Mi ángel… ¿Cómo estás? ¿Y Di y los chicos? Saludo su madre efusiva como siempre con abrazo y beso.
Luis: Bien mamá…están bien…. Y…dime, que debo esperar de papá….esta ¿muy enojado…o decepcionado? Dijo con un hilo de voz…Luis estaba realmente avergonzado, Sara lo miró con dulzura…le toco el rostro con su mano.
Sara: Ustedes son nuestro mayor orgullo hijo….nunca podrán decepcionarnos…. quítate esa idea de la cabeza….ven…acompáñame. Y Luis la siguió a la cocina, encima del mesón había una bandeja de magdalenas recién sacadas del horno.
Luis: ¡Magdalenas!....uyyyy mis favoritas. Y corrió a tomar una para comérsela. Sara, ante ese impulso infantil solo sonrió.
Luis: Waooo….tan mal me ira que ¿me hiciste magdalenas…?
Sara: jajaja ayy hijo que ocurrencias tienes…
Samuel: Y Usted prefiere venir a comer primero una galleta, en vez de ir a saludar su padre. Dijo con un tono regio.
Luis: Pa… yo… mamá… me…
Samuel: JAJAJA… que pálido te pusiste hijo…
Luis: ¡No le veo la gracia…papa!… pero me alegra que este de buen humor….
Samuel: ¡Vamos a hablar al estudio pajarito!. Y le hizo una seña con la cabeza y los ojos de “mueve tu culito”.
Sara: Suerte mi ángel.                 
Luis: Si grito “ayuda”, acudes mamá porfa…
EN EL ESTUDIO
Samuel tras invitarlo a sentarse, se acomodo en su escritorio, y luego de unos minutos de silencio sepulcral hablo.
Samuel: ¿Quiero que me digas por qué no acudiste a mi?
Luis: ohh vamos papaaa….
Samuel: ¡VAMOS papaaa….dijo yo! ¿Por qué? Tan mal padre he sido que mi hijo no me tiene confianza.
Luis: ¡claro…que no papaaa…! No era eso…. me daba vergüenza… pensé que podía solo, y… me equivoque…cada vez me era más difícil, hablarlo.
Samuel: Hijo….tu orgullo… siempre tu orgullo se interpone. Eres un excelente abogado, pero nadie es invencible….zapatero a su zapato. Cuando yo, voy a tomar una decisión…. Sobre todo de negocios… me asesoro… con los mejores de ser posible. Dime, ¿Ed, Mark o Max, no acuden a ti para consejos legales? Inclusive Mario, estando en Italia…te llama.
Luis: Si… Dijo con desgano.
Samuel: Pues de la misma forma debiste acudir a Ed o Max… contarle tu idea… hablar sobre el crédito que te ofrecía el banco y las formas de pago….ellos gustosos te hubiesen ayudado a hacer un presupuesto…y abrirte los ojos… o ser tus fiadores. ¿Sabías que de haber tenido un fiador la tasa de interés era menor…y te hubiesen dado más tiempo para pagar?
Luis: Si…algo así me dijeron…pero papá pensaba que si podía….
Samuel: Y hubieses podido, de restringir otros gastos hijo…. Eso se llama “PRESUPUESTO”
Luis: Ya lo veo ¿Estas….decepcionado de mi..?
Samuel cerró los ojos…. Y tras unos minutos….se levanto…abrió la gaveta…y saco la regla. Camino rápidamente hacia Luis, lo levanto de un tirón, lo giro y lo reclinó hacia el escritorio,  tan rápido, Luis no supo que paso.
CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP grrrrr CLAP ….Auuuu ¿peroo?
Samuel: Pero nada….No estoy decepcionado, eso nunca… estoy molesto… molesto con tu orgullo, no puede ser posible, que aun domine tu vida.   
CLAP, CLAP, grrrrr CLAP, CLAP, au au CLAP, CLAP, CLAP
Samuel: Luis, sí estuvieses solo… ¡pues corres con el riesgo…. Como cuando iniciaste!… pero tienes una familia maravillosa, no puedes poner el hogar en riesgo…. Colocaste LA CASA…. Como garantía, cuando uno tiene hijos… el orgullo se va a la mierda…. ¿me escuchaste?
Siiiii….CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP…ya paaaa…
Samuel:  ¡YA NADA! Ahora, es que estoy empezando a calentarte el trasero… ¡ABAJO PANTALONES!
Luis: ¿QUEEEE? No papa….eso no….ya no soy un crío…. que dices….no tienes derecho…pa… Samuel, giro a su hijo para que lo viera directo a los ojos.
Samuel: En eso te equivocas señorito…. Tengo TODO el derecho del mundo…UNO porque SOY TU PADRE…y me sabe la edad que tengas. DOS, porque pague la deuda, ya no le debes al banco…. Ahora usted le debe a su papá…. Ya hablaremos de los términos y la forma de pago, por ahora solo me estoy cobrando los intereses por adelantado…. SI ESCUCHASTE BIEN… esto es solo los intereses… así que quita esa cara, que acá…. Y le dio un golpetazo a un puñado de papeles que el abuelo tenía encima del escritorio… esta toda la documentación… que tranquilamente podrás leer después… pero ahora….usted se me baja los pantalones y el calzoncillo y se me inclina que le voy a dar la tunda que se merece por orgulloso….y no reniegues qué… como bien dijiste ando de buen humor ya…porque de haber tenido esta conversación el lunes hubiese sido con la correa…así que no me hagas cambiar de opinión al respecto…Luis Enrique Hoffman Boulton.
Luis miró los papeles en el escritorio….y miro a su padre… “rayos” pensó… “lo hizo…por eso me digo el miércoles”….en tres días su padre, se había puesto al tanto de su deuda…y la había saldado….ahora le pertenecía…prácticamente hablando… suspiro….al menos no estaba latente el miedo de perder la casa, si en la oficina no le iba bien….
Samuel: Luis Enrique Hoffman Boulton… estoy esperando y sabes que paciencia no es una de mis virtudes.
En automático Luis… obedeció… bajo pantalón y calzoncillo, y coloco sus dos manos encima del escritorio…y recibió una buena paliza con la regla….Samuel….le descargo el orgullo en el trasero… durante toda la paliza….Luis prometió, ser mas condescendiente con sus hijos en especial con Sammy, a quien últimamente se lo había zurrado por casi nada….como dolía esa mierda pensaba….
CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP,
YAAAA….PAAAA….favor…duele….dueleeeee….auauaua….
CLAP, CLAP, CLAP, ayyy CLAP, CLAP, CLAP, auuu CLAP, CLAP, CLAP.
Samuel: vístete, cálmate y hablamos.
Muy despacio y muerto de vergüenza se vistió, se limpio las lagrimas que lo estaban a punto de traicionar….respiro hondo y se volteo.
Luis: ¡Señor!… murmuro, con la cabeza gacha.
Samuel: bien siéntate… pero al ver los ojos de suplica de su hijo.
Samuel: Ehhh….ok ok parado está bien.… Samuel opto por casi sentarse el encima de su escritorio.
Samuel: Estuve evaluando tus gastos e ingresos….sé qué no quieres bajar tu calidad de vida… sobre todo por tu esposa y tus hijos…y por ti mismo… y eso lo respecto. Es por ello, que di con la forma para que puedas seguir sin problemas, y pagarme como se debe…
Luis: Ahh ¿siii? Lo miró confundido.
Samuel: Por un año usted trabajará en el consorcio en las tardes.
Luis: ¡QUEEEEE!
Samuel: Así como lo escuchas…. Fije un sueldo….y la mitad se irá a la cuota mensual…. En las mañanas puedes atender tu oficina y tus clientes…como siempre… así que acople su horario…
Luis: peeeero….pa.
Samuel: , que trabajar conmigo no es fácil….así que tu jefe será Ed, el departamento legal, depende de la vicepresidencia administrativa, y te advierto que Ed, como jefe es implacable… sino pregúntaselo a Max, y ni sueñes que porque eres mayor que él, y eres mi hijo podrás hacer de las tuyas….aspiro que te comportes como el profesional que sé… que eres.
Luis, parpadeo varias veces era demasiada información junta….además de que su trasero le latía horrores, se moría por sobarse, pero ni de juego le daría el gusto a su padre…. el orgullo, no se iría de un día para otro…
Samuel: Una última cosa…
Luis: ahhh… ¿todavía hay más?
Samuel: Ven acá… Le abrió los brazos grandes. Luis negó con la cabeza pero se dejo abrazar.
Luis: no se vale…pa.
Samuel: shh…shhhh no siempre tienes que hacerte el fuerte hijo, pedir ayuda no te hace débil cariño…. Sí, solo hubieses hablado con alguien, te hubieses ahorrado TODO ESTO. ¿hummm? Le dijo mientras le acariciaba la espalda.
Luis: Me es fácil…. pedir ayuda para otros,…pero para mí… me cuesta tanto….
Samuel: Lo sé cariño….lo sé. Tu abuelo, me ayudo toda la vida, y aunque él no tenía el dinero para rodearnos de lujos…. Su apoyo y sus consejos, nunca me faltaron, no era perfecto, no se las sabía todas, pero su experiencia….me ayudo siempre. Tus, hijos necesitaran de ti, así que enséñales con el ejemplo…. pedir ayuda….no debe avergonzarte.
Luis: No…no avergüenza….pero duele que jode…. Dijo sin poder evitar sobarse.
Samuel: jajaja…lo mismo le dije a mi padre en su momento. Le dijo picándole el ojo.





6 comentarios:

  1. Pobre Luis espero aprenda la lección.
    Me fascino.

    ResponderBorrar
  2. Bueno ojala asi aprenda a pensar mejor las cosas.

    ResponderBorrar
  3. Me encanto :3 jeje me moría de la risa :) que le bajaran el orgullo a reglasos y bien ganado se lo tenia jeje aunque si no era su padre supongo que sus hermanos le hubiesen soltado un buen golpe por tarugo mmm creo que Ed estuvo a punto de soltarle un puñetazo...
    Me encanto.... esto me faltaba para quitarme tanto estrés que tenia :)
    Fantástico Sanha tienes una gran familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja que bueno que la historia te quito un poco de estrés jajaja.... aunque haya sido a costillas de Luis ;P...bueno realmente no la costilla precisamente... jajaja

      Taz, Cath gracias por sus comen...

      Borrar
  4. jajaja que divertida me di con este capi!!
    Muy bueno Sanha!! claro com siemre!!
    jajaja que maneras de bajarle el orgullo a alguién aauuuccchhh pobre Luis

    ResponderBorrar
  5. Asi Luis aprendio a no estar sonando al pobre Sammy a cada rato. Me encanta esta familia.

    ResponderBorrar