domingo, 18 de enero de 2015

LA VIDA…SE DETUVO POR UN SEGUNDO… Capitulo 76



LA VIDA…SE DETUVO POR UN SEGUNDO…
Capitulo 76

Maryorie, sentía que las fuerzas la abandonaban, cómo si su alma se fuese separando de su cuerpo poco a poco, se había sentido muy  mal todo el día pero no había dicho nada, sin embargo Sara, lo intuía, porque Maryorie  no había salido de la cama, solo para ir al baño y eso lo había hecho con ayuda de Rosa. Sí, no se había ido era porque un pequeño la mantenía atada a este mundo, sin embargo eso ya no era vida para ella ni para su pequeño, que quería salir al patio, quería ver a  su madre como él la conocía. Sin embargo ahí estaba el acostado con su madre….. Inicialmente el quería que ella le leyera un cuento…pero ella estaba tan cansada que opto por ser al revés…. Sí, él le leería un cuento a ella…..claro…que en su caso…. Es, el inventaría un cuento viendo las figuras del libro que tenía en la mano.
Leo: Había una veeeez…un pincipe…que.. no saludo a la abuelita…y entonces… él se puso feeeeeeeo…. Muy feo… y todoooo su astillo…cambio… y…llego…una chacha bonita…y…y…le hizo mimos…y se hicieron amiguitos….entonces… las tacitas…y las cucharas…bailaban…y los muebles…y…y…
Maryorie sonreía viendo a su pequeño hablando…pero no pudo evitar ponerse nostálgica…. Al pensar que nunca vería crecer a su pequeño, no le celebraría mas cumpleaños, se perdería su primera comunión, nunca lo vería graduarse de bachiller, ni su carrera, ni casarse… su niño crecería sin su madre a su lado. Pensaba, que ella había sido egoísta….y tal vez por eso la vida de se lo había cobrado, cuando tuvo relaciones con Max, venía de una ruptura dolorosa, creía odiar a los hombres, y juro no tener una relación tan dependiente como la que la había hecho sufrír… y tramó tener un hijo con el primero que se encontrará…. Y nunca se lo diría… para no quedarse sola en la vida, sus padres había muerto, y no tuvo hermanos…así que…un hijo…era perfecto…y así fue, que nació Leo, era perfecto en todos los sentidos….pero la vida cobra cara a veces las faltas o omisiones… y una terrible enfermedad la había interceptado… y ahí estaba en casa de los padres de Max, le habían tendido la mano….claro que sabía que no por ella sino por Leo….le debía a su hijo al menos eso…. No dejarlo solo, unas lágrimas traicioneras… cayeron y no pasaron desapercibidas por Leito, quien pensaba ante su inocencia, que su madre se había puesto triste por aquel cuento.
Leo: Mami…no llores…. la bestia… es pincipe…al final…mira…mira…dijo rápidamente pasando las hojas al final del cuento… ves…mami…y son felices…paara siempe... No llores mami… Le decía colocándole sus manitas en su cara.
Maryorie: ahhh que bueno… bebé ¿te gusta ese cuento?. Dijo tratando de tragarse las lágrimas.
Leo: Siiii.. me gusta el cuento.
Maryorie: Leo…recuerdas… que mami, está enferma…y…que..
Leo: te vas…. ¿ya te vas…? Mami. Dijo mirándola fijamente a los ojos, ella no puedo decir que si…solo asintió con la cabeza, y él la abrazo fuerte.
Maryorie: Leo recuerda, que ahora estarás con tu papi…tus abues, tíos, y primos. Mi cielo…quiero que cuando yo no esté…te portes muuuuuy bien…con tu papi…el te quiere mucho.
Leo: Siii ¿Ahora voy… a vivir con mi papi?
Maryorie: Así…es…  Tras unos minutos abrazados… tan fuerte como sus fuerzas la dejaban….
Leo: Mami…y…si …yo quiedo verte…
Maryorie: Cierras tus ojitos, y piensas en mi… yo estaré siempre aquí… le dijo colocando su mano en su pechito.
Leo movió la cabeza…negando… No cabes…mami…jijiji… Le dijo, y con eso le robo una sonrisa a su madre.
Maryorie: Siempre estaré contigo… aunque no puedas verme… desde el cielo voy a cuidarte bebé.
Leo: Te amo…mami.
Maryorie: Y  yo mi pedacito de cielo. Dijo con la voz quebrada.
No se dijeron más nada, solo se limitaron a abrazarse, Maryorie le besaba la cabecita rubia… Leo estaba por dormirse cuando sintió que el abrazo de su madre se iba aflojando poco a poco…. Maryorie, se había ido en paz….junto a su pequeño. Leo, levanto la cabeza despacio…
Leo: ¿Mami? Dijo casi en un murmullo… Se sentó en la cama y la miró intensamente… y lo comprendió.
Leo: Ahhh mami…se fue. Se bajo de la cama rápido y corrió a la sala, donde se encontró a su abuelo que salía del estudio con su tío Luis.
Samuel: Eeeey para ¿dónde vas correcaminos? Le dijo capturándolo y levantándolo, le dio un beso ruidoso en la barriguita…. Y no pudo dejar de reir..
Leo: jijijij…no abue….jijiji yaaaaaa….
Cuando Samuel, bajo al niño....Y Leo le soltó aquello.
Leo: Abue…. Mami…se fue….bueno.. está en la camita…pero ya se fue… a morido. Dijo tan simple y tan lógico, Samuel y Luis, se tensaron…y tras segundos pensado que hacer, Samuel reaccionó.
Samuel: Luis, quédate con Leo…. Voy al cuarto de Maryorie, Luis en automático cargo al peque, y le besó la frente….y le acariciaba su espaldita, llevando al niño a la cocina en busca de la abuela… está al ver la cara de Luis, y tras segundos de escuchar la voz de su esposo llamándola… entendió la mirada de Luis….y Leo repitió el mensaje tal cual como lo había soltado. “Abue…. Mami…se se fue… a morido”.
Samuel, corrió al cuarto y se detuvo en el umbral….llamándola bajito, al ver que no había respuesta, se acerco y comprobó lo qué su adorado nieto le acaba de decir…. Maryorie había muerto… su cara reflejaba una paz tranquilizadora, a pesar de qué, lo más seguro era que había tenido mucho dolor físico.
Samuel: Descansa en paz…pequeña. Tu bebé quedo en buenas manos, se que lo sabes…. Tomo el valor, para llamar a su esposa, y tomar el celular…llamar a los bomberos, y llamar a Max.
Sara, ya estaba al lado de su esposo….cuando Samuel llamó  a su hijo
Samuel: Hola hijo….necesito que vengas.
Max: Hola papá….voy camino a casa, le avise a mamá que hoy no podría pasar en la noche…voy a ayudar a Alex, con mates. Le decía en automático, pues iba manejando.
Samuel: Hijo, puedes orillarte… y escucharme.
Esas palabras no le gustaron a Max como sonaron…y obedeció…sin decir ni pío, y una vez… que lo hizo.
Max: ¿Qué… pasó papá?
Samuel: Maryorie, acaba de morir…. Leo esta con Luis, está tranquilo pero seguro querrá estar contigo, ya llame a los bomberos, colgándola la llamada le avisaré a tus hermanos y al servicio funerario.
Max: Y…Leo ya… ¿lo sabe?.
Samuel: El estaba con ella cuando paso… el fue él que nos aviso….hijo, ven…
Max: Waooo ¡Claro!...papá…voy para allá inmediatamente.
Cuando Max, llegó Leo no se separo ni un segundo de Max. Samuel, Luis y Sara, se hicieron cargo de atender a los bomberos, de los papeles, y servicio funerarios, con ayuda de Mark, que firmo el acta de defunción.
Enterrarían a Maryorie a primera hora del día siguiente, no había necesidad de alargar aquello, pues no había familiares ni amigos de ella, solo los Hoffman, que acudieron todos… por respeto a Leo, aunque el niño… lo tomo con curiosidad, lo habían preparado y era muy pequeño, al no ver llorar a nadie, pues la muerte después de todo no le inquieto…. Claro que solo el tiempo lo dirá.
Los únicos afligidos, eran algunos de los Hoffman Meyer… en especial a Kyle, Ray y Susan, eso le traían duros recuerdos de la pérdida de su madre…. Edward y Abby, estuvieron muy pendientes de los chicos. Como era de esperarse a Ray, le dio quebranto….esa fiebre emocional que siempre le atacaba…. Y la cual siempre angustiaba a sus padres. Kyle, se encerró en sí mismo, y Susan no pudo evitar llorar cuando bajaban el ataúd.
Leo observa todo…. En especial a su papi, a quien imitaba, Max lo guio y le hablaba con cariño. En un momento Rey, se acercó a Leo, le tomo la mano y lo ayudo a colocar unas flores, encima de la lapida.
Leo: Pimo….mami a morido.
Rey: Se dice…. Muerto Leo.
Leo: Si…eso…
Rey: Sabes… Leo, nuestra mamá también murió hace mucho tiempo. Leo lo miró como si estuviese loco, mirando a Abby…. Al mismo tiempo. Rey, suspiro…..y trato de explicarle.
Rey: Tu tía Abby, es mi segunda mamá…. Ella llego mucho después… papá se casó con ella y se convirtió en mi segunda mami.
El cerebro de Leo hizo click inmediatamente…. Y corrió a donde Max.
Leo: papi…papi…. Cásate, así yo teno una mami dos. Soltó…como si fuera tan sencillo.
Max…. abrió los ojos….. y luego los entrecerró… mirando a Rey…
Rey: Upssss… no me imagine que el enano pudiera ser tan lógico.
Robert/Ricky: jajajaja rieron bajito.
Edward: Shhhhh…. Algo de respeto niños. Amonestó bajito.
Kyle y Susan sonrieron ante aquel comentario de su primo y hermano. Pero Ray, no … parecía que no estaba ahí…. Quería salir  rápido del cementerio…. Edward, sugirió pasar por la tumba de Susana, pero cambio de idea, cuando sintió que la fiebre de Ray, iba en aumento, así que se fueron a su casa.
Alex no había podido ir pues tenía un examen importante de matemáticas que no podía postergar, los alcanzo para el almuerzo en casa del abuelo Hoffman. Max, estaba algo preocupado por el chico había tenido que dormir solo la noche anterior, por todo el jaleo,  y no lo había podido ayudarlo en matemáticas…. Una vez que le había pedido ayuda en los estudios y el no estuvo para ayudarlo, ¿habrá salido bien?, se preguntaba…. Y era que él tenía una beca que dependía de sus calificaciones.
Alex: ¡Hola padrino! Mi… sentido pésame. Dijo bajito.
Max: Hola peque…gracias. ¿Cómo estás? ¿Dormiste bien? ¿Cómo saliste?
Alex: Bien padrino… caí rendido… en cuanto al examen… respondí todo… solo queda esperar que lo haya hecho bien. Puso una cara con una mueca….de… “eso espero”.
Leo: Hola Aleeeeeeeeex…. Papiiii… ¿ya nos vamos a casita?... mami me dijo que cuando ella se fuera….yo iba a vivir contigo. ¿ya nos vamos?. Pregunto abriendo sus ojos.
Max: ¿Quieres irte de la casa de los abues?
Leo: Sí…tu no duemes aquí…si.. Yo duemo con papi.
Max, miro a sus padres…. Había pensado que a lo mejor era bueno quedarse unos días allá, inclusive le había dicho eso a Alex.
Sara: Si… Leo, tú vas a estar en casa de tu papi. En un cuarto bello… ¿verdad Max?
Max: Ahhh…Si hijito… comemos y nos vamos… ¿sí?
Sara: Vamos corazón hay que preparar tu maletica con tu cositas.
Leo: SIIIIIIIIII…. Abue…no olvidar a FANTE.
Sara: jajaja no mi amor ni tus tetes… jajaja…
Max: Papá…había pensado en quedarme unos días… es que….como… quien recibe a Leo…y..
Samuel: Hijo Leo ha tomado esto con demasiada naturalidad… y sabes un cambio de ambiente es mejor… ver el cuarto en las noches donde su mamá estaba, vacio.. puede afectarle. Tú tranquilo, hablaremos con el transporte que busque a Leo en tu casa, y a la salida lo traiga para acá, luego lo pasas buscando en las tardes…o Vicente (el chofer del abuelo) lo lleva.
 Max, suspiro…en realidad estaba aterrado. Ahora tendría al peque en su casa con Alex. Samuel abrazo a su hijo, fuerte y le dio un beso.
Samuel: Todo está bien hijo… tranquilo. No tienes nada de qué preocuparte… ¿hum?
Max: Eso…espero.
Leo: Papiiii ya listo.  El niño estaba más que ansioso.
EN CASA DE LOS HOFFMAN MEYER.
Ray, había sido mimado por Abby y por Ed, no lo dejaron hasta que la fiebre cedió. El chico había estado insolente y caprichoso de a ratos, claro… qué ya sabían que era su manera de lidiar con lo vivido, y se la dejaron pasar. Ya en la tarde, el chico se terqueo en salir, Abby y Ed, habían salido a comprar unas cosas al supermercado… y Ray…llamó a su padre al celular.
Ray: Papá…. por favooooor quiero ir al centro comercial….
Edward: hijo hasta no hace mucho tuviste fiebre… ¿Qué dices?
Ray: Papaaaaaa… solo era emocional ya estoy bien.
Abby: cariño… no puedes dejarlo para mañana, es jueves.. Iván… tuvo que llevar a Rey, a la práctica.. y a Susan al Ballet. Nosotros no podemos llevarte…aun nos falta comprar algunas cosas… si acaso solo podríamos buscarte.
Ray: Kyle podría acercarme.
Edward: ¿Le preguntaste? … porque no lo vi con ánimos de salir hijo.
Ray: Si dice … que sí ¿puedo? Porfaaaaaaaaa….
Edward:…. ¡Esta…bien Ray!.
Ray: Graciaaaaaaaaas. Y trancó la llamada y salió corriendo al cuarto de Kyle.
Sin embargo Kyle, no estaba para nada de ánimos, se había adormilado y hasta pesadillas tuvo del día del entierro de su madre…. Y la euforia de Ray, no fue bien recibida.
Ray: Kyle, levántate y vístete… tienes que llevarme al centro comercial…
Kyle: Dejaaaa…. ¿Qué te pasa….acaso crees que soy tu chofer o qué?
Ray: En realidad es Iván… tu o qué… vamos papá, dijo. Kyle, se le quedo viendo de arriba abajo…. Para gritar… MENTIRA… papá no dijo eso.
Ray: ¡Bueno… papá dijo que si tú me llevabas podía ir!. Vamos Kyle, necesito salir de aquí…. Quiero distraerme en algo…no quiero… pensar. Dijo casi con un murmullo.
Kyle: Pues…yo no quiero ni moverme…. No … estoy de ánimos… y manejar menos. Suspiro.
Ray…. Comenzó a sentir algo interno…una rabia… algo inexplicable… sentía que su hermano era un egoísta, y estalló de la nada.
Ray: Eres un egoísta…. NO TE DA LA PERRA GANA DE LLEVARME…. YO NECESITO SALIR…. ES QUE… NO LO ENTIENDES…GRRRRRRRR
Kyle: Y TU NO ENTIENDES QUE NO QUIERO….. NO QUIERO MANEJAR JODEEEEER.
Ray: Grrrr….está bien… entonces préstame el carro.
Kyle: ¡QUEEEE….!  SE PUEDE SABER QUE TE FUMASTE…. JA JA JA MUY GRACIOSO… prestarte mi carro…NI SIQUIERA SABES MANEJAR… IMBECIL.
Ray: No ha de ser muy difícil…. Si tú aprendiste….grrrrrrrr… AHHH KYLE…. LLEVAME AL CENTRO COMERCIAL…
Kyle: NOOOOOOO…. Y sal de mi cuarto.
Ray, le lanzó una mirada a Kyle…. que fue respondida de la misma forma… y salió del cuarto batiendo la puerta. Kyle…. temblaba del enojo, pero se tiro en la cama….
Kyle: Imbécil….
Tras unos minutos de silencio…. Se escucho un fuerte portazo de la puerta principal… Ray, molesto como estaba fue a su cuarto y como un león enjaulado dio vuelta en su habitación…. Y la pensó…bueno en realidad lo contrario… bajo las escaleras y tomo las llaves del carro de Kyle…. y se dijo : “que tan difícil puede ser ”…. “Lo he visto manejar infinidad de veces”.
Se monto en el carro de su hermano… lo encendió y arranco…. Dando brincos… pues el carro era sincrónico…. Se le apago y lo volvió a encender, ya saliendo del garaje… hasta pico caucho, por la inexperiencia… cosa que fue escuchada por Kyle, quien rápidamente se asomo por la ventana de su habitación…. Se aterró cuando vio a Ray manejando su carro… y bajo volando por las escaleras… diciendo maldiciones en todos los idiomas que había aprendido….
Kyle: Lo mato…. Es que lo mato….
Ray ya iba llegando a la puerta eléctrica… cuando está se abrió mágicamente… sí era la magia del control remoto del carro de  su padre, Ed y Abby, venía llegando en ese momento. Como era lógico Ray se asustó… miró por el retrovisor y vio a Kyle quien ya había llegado pegando gritos… el chico, por error presiono el acelerador en vez del freno… y giro el volante… en sentido contrario al carro de su padre….chocando con un árbol.
¡CRASHHHH…! Sonó el estruendo… Edward… frenó su carro de golpe… Abby… gritó del susto, ninguno se había percatado de que era Ray… hasta que oyeron y vieron a Kyle que gritaba.
Kyle: ¡RAAAAAAAAAY!.....

La vida se detuvo por un segundo…..




7 comentarios:

  1. Porfa actualiza hoy mismo me muero si me dejas así de picada buenísimo el capi

    ResponderBorrar
  2. Continúala pronto por favor como lo dejas asi.

    ResponderBorrar
  3. Me mata Leo con tanta ternura, me dio mucha tristeza este capitulo y a Max ya le esta dando susto el cuidar a un pequeño :) me dio risa cuando el peque le dice a Max que le busque una segunda mamá ;) dile que no busque que yo cuido del peque y de su padre :3 (me gustaría poder ayudarlos ;) )

    Sanha porque eres mala, porque dejaste el capitulo así me haces gritar... me dejas con la curiosidad de saber que pasara.... a Ray le falta una limpia o un amuleto de la buena suerte no es posible que al pobre le pasen tantas cosas. cuando cumple años? para darle algo para la suerte...

    mmm no se si quiero que salga ileso del choque, porque si eso pasa no se va a poder sentar cómodamente casi estoy segura (igual que no le pase nada malo)... y hoy no voy a pelear a Ed porque mi pobre Ray se la gano T.T ... como se atreve a tomar el coche si no sabe manejar fue peligroso.

    Sanha me encanta, me tienes vuelta loca esperando por favor no tardes, amo a tu familia en especial a este muchachito, que hace que lo quiera defender y otras veces como esta, que yo le quisiera dar un jalón de orejas n - n
    Mary

    ResponderBorrar
  4. Mi corazón, mi corazón es lo que se detuvo!!!

    Capítulos tan tristes tendrían que estar prohibidos. Y dejarlos así directamente va contra la ley!!!!

    Sentí mucha compasión por Leo...pero creo que sentiré mucha compasión también por Ray e.e No sale de un lío y está en el siguiente, y siempre es un LIO en mayúsculas...

    ResponderBorrar
  5. Ohhh que buen capi ya extranaba a Ray haciendo de las suyas y en grande, estoy con Mary cuando celebramos el cumple de Ray, y para variar que en su cumple haga de las suyas, grcias Sanha por las actualizaciones tu familia es mi favorita espero con ansias el sig cap
    Clau

    ResponderBorrar
  6. wow ... que triste cap ... pobre leo, aunque su madurez es impresionante ... no se porque presiento que a Ray le espera una de las buenas ...

    Love Ly

    ResponderBorrar
  7. Oh por Dios mi corazón latio ah mil por hora con este capi...
    Yo también estoy en un dilema no se si quiero que este bien o no para que no lo castiguen porque sele va avenir una buena tunda..
    ese pequeño es un amor yo también me ofrezco para cuidarlo!!!

    ResponderBorrar